Alguien conoce estos cascos?

Pues a mi me parece muy chulo y el precio muy bueno, les echaré un vistazo, ahora, me surgen unas dudas, hasta ahora todos los cascos que he tenido eran homologados, pero si me compro uno sin homologación, me arriesgo a que me pare la policía y me multe, hasta ahí lo tengo claro, ahora, el tema de no estar homologado es porque la marca en cuestión no se ha preocupado de realizar los trámites administrativos para vender en Europa ya que están más centrados en otros mercados, o realmente si me doy una ostia es como llevar una cascara de sandía en la cabeza y se va abrir por la mitad, y otra cuestión si sufro un accidente y como consecuencias del mismo recibo lesiones, la compañía de seguros se puede lavar las manos a la hora de abonar las posibles indemnizaciones por no llevar un casco homologado
 
Pues a mi me parece muy chulo y el precio muy bueno, les echaré un vistazo, ahora, me surgen unas dudas, hasta ahora todos los cascos que he tenido eran homologados, pero si me compro uno sin homologación, me arriesgo a que me pare la policía y me multe, hasta ahí lo tengo claro, ahora, el tema de no estar homologado es porque la marca en cuestión no se ha preocupado de realizar los trámites administrativos para vender en Europa ya que están más centrados en otros mercados, o realmente si me doy una ostia es como llevar una cascara de sandía en la cabeza y se va abrir por la mitad, y otra cuestión si sufro un accidente y como consecuencias del mismo recibo lesiones, la compañía de seguros se puede lavar las manos a la hora de abonar las posibles indemnizaciones por no llevar un casco homologado

Lo más seguro que no hayan querido pasar las pruebas de homologación porque no las pasarían, valga la redundancia :partiendose_de_risa

Ya sabesmos todos a lo que nos exponemos, chavales. La muerte nos acecha, pero que cojones!! A disfrutaaaaar!!!
Que bonito es mi casco!
Como veo que no os gusta no pondré fotos, no vaya a ser que por no estar homologado nos vayan a multar a todos por mirarlo o vayamos a tener algún percance :complice:.

No seas cruel y pon fotos :complice:
 
Fijaros que cuando se habla de cascos no homologados, pensamos en BANDIT, y su menor espuma para que quede mas ceñidito, ok pero por ejemplo estos cascos los dammtrax, son unas de las marcas que pegan mas fuerte en japon, y esta claro que aunque fueran mejor que un shoei, tan solo por ser de japon jamas estaria homologado. Hace años un colega se dedicabaa comprar en USA los shoeis xr1000 muchisimo mas baratos que aqui en españa y con graficos diferentes a los que aqui hay, pero que ocurria que siendo un shoei xr1000 como el mio, los suyos NO eran homologados. Nunca olvidemos que aqui en españa se le dá la homologacion a los truños de MT y los archiconocidos quitamultas.
pd: sabeis que significa MT?
 
Fijaros que cuando se habla de cascos no homologados, pensamos en BANDIT, y su menor espuma para que quede mas ceñidito, ok pero por ejemplo estos cascos los dammtrax, son unas de las marcas que pegan mas fuerte en japon, y esta claro que aunque fueran mejor que un shoei, tan solo por ser de japon jamas estaria homologado. Hace años un colega se dedicabaa comprar en USA los shoeis xr1000 muchisimo mas baratos que aqui en españa y con graficos diferentes a los que aqui hay, pero que ocurria que siendo un shoei xr1000 como el mio, los suyos NO eran homologados. Nunca olvidemos que aqui en españa se le dá la homologacion a los truños de MT y los archiconocidos quitamultas.
pd: sabeis que significa MT?

Ministerio de taraos? Aclaramelo por favor :partiendose_de_risa
 
Pues lo descubrí en una mudanza en la que encontré mi MT Jarama (si soy un viejuno) y dentro en la etiqueta ponia el nombre original de MT que es: tachan tachan
MANUFACTURAS TOMAS JAJAJAJAJA alguien debió pensar que ese nombre no vendia mucho.
Como podreis comprobar, en la foto es un casco segurisimo (famoso por que se partia a trozos en los accidentes) y como tiene la etiqueta de la homologacion, ambas cosas no han cambiado con los años, son malos y en cambio no te multan. Pero te compras un casco de calidad en un pais no europeo y la cagaste.
casco-integral-mt-jarama_371768_53320762.jpg
casco-integral-mt-jarama_371768_53270720.jpg
 
Última edición:
Por ejemplo, te compras un simpson de 500€ homologado DOT y SNELL y aquí en Europa no esta homologado. El SNELL, es una homologación americana para carreras y supera con creces los estándares EC. Pero como no pagan aquí, pues no están homologados. Yo tengo dos Bell comprados en los USA, homologados DOT. Un colega mío tiene uno idéntico pero fabricado en Italia y lleva EC. Los cascos son iguales, tamaño, materiales, incluso les sacamos el forro (es desmontable y lavable) y son idénticos. Otra cosa es que te traigas un casco de thailandia, pero a pesar de no estar homologados, no son peores que el MT que ha puesto el compañero y que sí esta homologado.
 
Pues lo descubrí en una mudanza en la que encontré mi MT Jarama (si soy un viejuno) y dentro en la etiqueta ponia el nombre original de MT que es: tachan tachan
MANUFACTURAS TOMAS JAJAJAJAJA alguien debió pensar que ese nombre no vendia mucho.
Como podreis comprobar, en la foto es un casco segurisimo (famoso por que se partia a trozos en los accidentes) y como tiene la etiqueta de la homologacion, ambas cosas no han cambiado con los años, son malos y en cambio no te multan. Pero te compras un casco de calidad en un pais no europeo y la cagaste.

Jajajajajaj, que bueno, joder la de años que hace que no veía un Jarama :partiendose_de_risa
 
Joder MT ni me acordaba, pensaba que decías que los que daban la homologación de todos los cascos aquí en España era un tal MT y creía que eran las siglas de algo, claro que conocía esos cascos. Eso protegía lo mismo que un cubo :partiendose_de_risa
 
Pues a mi me parece muy chulo y el precio muy bueno, les echaré un vistazo, ahora, me surgen unas dudas, hasta ahora todos los cascos que he tenido eran homologados, pero si me compro uno sin homologación, me arriesgo a que me pare la policía y me multe, hasta ahí lo tengo claro, ahora, el tema de no estar homologado es porque la marca en cuestión no se ha preocupado de realizar los trámites administrativos para vender en Europa ya que están más centrados en otros mercados, o realmente si me doy una ostia es como llevar una cascara de sandía en la cabeza y se va abrir por la mitad, y otra cuestión si sufro un accidente y como consecuencias del mismo recibo lesiones, la compañía de seguros se puede lavar las manos a la hora de abonar las posibles indemnizaciones por no llevar un casco homologado

-El tema de las homologaciones europeas vs americanas en mi opinión la gran mayoría de las veces es algo puramente burocrático/económico, no creo que un casco por que no esté homologado en europa pero si en los usa sea como una cascara de sandia como tú dices. En lo de la compañía de seguros creo que por desgracia tienes razón.
 
Fijaros que cuando se habla de cascos no homologados, pensamos en BANDIT, y su menor espuma para que quede mas ceñidito, ok pero por ejemplo estos cascos los dammtrax, son unas de las marcas que pegan mas fuerte en japon, y esta claro que aunque fueran mejor que un shoei, tan solo por ser de japon jamas estaria homologado. Hace años un colega se dedicabaa comprar en USA los shoeis xr1000 muchisimo mas baratos que aqui en españa y con graficos diferentes a los que aqui hay, pero que ocurria que siendo un shoei xr1000 como el mio, los suyos NO eran homologados. Nunca olvidemos que aqui en españa se le dá la homologacion a los truños de MT y los archiconocidos quitamultas.
pd: sabeis que significa MT?

Tengo un casco integral Manufacturas Tomás de fibra de carbono (MT Revenge Privilege Carbono) y no le tiene nada que envidiar a otros cascos japoneses y alemanes.
Pero estoy de acuerdo en que Arai, Schuberth o Shoei suena más comercial en español que Manufacturas Tomás. Aunque a lo mejor Schuberth en alemán o Arai/Shoei en japonés suena peor para ellos, quién sabe.

135835612181.img-152490-VAhwxsGCdkyHc1qEBo64k0GgPkRkIe-bZkmjn43bfHGvreStvwh-190341-REVENGE-PRIVILEGE-1.jpg.png


Este casco tiene una puntuación de cinco estrellas en la calificación británica SHARP:

SHARP Helmets - MT Revenge
 
Última edición:
Pues lo descubrí en una mudanza en la que encontré mi MT Jarama (si soy un viejuno) y dentro en la etiqueta ponia el nombre original de MT que es: tachan tachan
MANUFACTURAS TOMAS JAJAJAJAJA alguien debió pensar que ese nombre no vendia mucho.
Como podreis comprobar, en la foto es un casco segurisimo (famoso por que se partia a trozos en los accidentes) y como tiene la etiqueta de la homologacion, ambas cosas no han cambiado con los años, son malos y en cambio no te multan. Pero te compras un casco de calidad en un pais no europeo y la cagaste.

Jajajajajaj, que bueno, joder la de años que hace que no veía un Jarama :partiendose_de_risa
¿y lo super protegido que nos sentiamos llevando el vespino que creiamos que eramos astronautas???y ahora no se lo darias ni a un niño para que jugase con el no se vaya a lastimar
 
Tengo un casco integral Manufacturas Tomás de fibra de carbono (MT Revenge Privilege Carbono) y no le tiene nada que envidiar a otros cascos japoneses y alemanes.
Pero estoy de acuerdo en que Arai, Schuberth o Shoei suena más comercial en español que Manufacturas Tomás. Aunque a lo mejor Schuberth en alemán o Arai/Shoei en japonés suena peor para ellos, quién sabe.

135835612181.img-152490-VAhwxsGCdkyHc1qEBo64k0GgPkRkIe-bZkmjn43bfHGvreStvwh-190341-REVENGE-PRIVILEGE-1.jpg.png


Este casco tiene una puntuación de cinco estrellas en la calificación británica SHARP:

SHARP Helmets - MT Revenge
pues te contaré una cosa sobre esos cascos, hace años tenia que ir a 300 km a una conce en mi kawasaki z750, y fui que digamos que menos mal que no habian radares, la cosa es que pesando igual que mi shoei xr1000 y ser de carbono y todo supuestamente igual, llegue que me hubiese cortado al cabeza del dolor de cervicales que tenia al llegar. Al dia siguiente me compre el shoei y jamas me ha pasado eso. Y aprendi que por mucho que nos vendan la moto los de MT,NZI,SHIRO,etc sus cascos aun que en el papel ponga que es igual a un casco de gama alta, JAMAS lo son.
 
Tengo un casco integral Manufacturas Tomás de fibra de carbono (MT Revenge Privilege Carbono) y no le tiene nada que envidiar a otros cascos japoneses y alemanes.
Pero estoy de acuerdo en que Arai, Schuberth o Shoei suena más comercial en español que Manufacturas Tomás. Aunque a lo mejor Schuberth en alemán o Arai/Shoei en japonés suena peor para ellos, quién sabe.

135835612181.img-152490-VAhwxsGCdkyHc1qEBo64k0GgPkRkIe-bZkmjn43bfHGvreStvwh-190341-REVENGE-PRIVILEGE-1.jpg.png


Este casco tiene una puntuación de cinco estrellas en la calificación británica SHARP:

SHARP Helmets - MT Revenge

Hombre ese casco no tiene mala pinta. Yo me refería a los típicos MT que vendían en cualquier tienda de ciclomotores no valían más de las antiguas 7000 pesetas. Los cuales se veía la junta que los dividía en dos, de ahí que se partiesen. Pero no eran sólo los MT, había más marcas claro está.
 
Pues a mi me parece muy chulo y el precio muy bueno, les echaré un vistazo, ahora, me surgen unas dudas, hasta ahora todos los cascos que he tenido eran homologados, pero si me compro uno sin homologación, me arriesgo a que me pare la policía y me multe, hasta ahí lo tengo claro, ahora, el tema de no estar homologado es porque la marca en cuestión no se ha preocupado de realizar los trámites administrativos para vender en Europa ya que están más centrados en otros mercados, o realmente si me doy una ostia es como llevar una cascara de sandía en la cabeza y se va abrir por la mitad, y otra cuestión si sufro un accidente y como consecuencias del mismo recibo lesiones, la compañía de seguros se puede lavar las manos a la hora de abonar las posibles indemnizaciones por no llevar un casco homologado


De DAMMTRAX el modelo THE BLASTER, supongo que tendra las dos homologaciones que SI que tiene el mio ,la DOT y la SNELL.
Así que no están homologados para la CEE , por que no han pagado para homologarlos aqui , no porque no sean seguros. Si tienen las
otras dos homologaciones , por algo es, mas si leeis un poco sobre ellas ,las pruebas son exigentes al igual que que en la CEE.


Respeto también al que decide ir con un integral y también reconozco que la ventaja de estos cascos , como en el caso de los JET es que tienes muchiiiiiiisima mejor visión lateral , por lo tanto ,eres mas consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor
 
Sería raro que en Japón, el país más desarrollado del mundo, con una densidad de población brutal y mayor fabricante de motos, sus cascos no pasasen unos controles altos. Lo que me echa atrás es lo del seguro, no lo había pensado. Deberíamos crear un grupo y decirle a Manofacturas Tomás que si hace un casco similar se montaría en el dolar :partiendose_de_risa
 
Estan todos guapos .. para qué rizar el rizo .... ahora ,mi duda es ? que llevais gafas tipo de esquiar ,moteras ? o para estos cascos ya hay algunas gafas específicas ??? gracias.
 
Estan todos guapos .. para qué rizar el rizo .... ahora ,mi duda es ? que llevais gafas tipo de esquiar ,moteras ? o para estos cascos ya hay algunas gafas específicas ??? gracias.

Pues lo que mejor veo que queda son las de motocross o unas de snow
 
Atrás
Arriba