Alguno ha usado estos filtros?

LeonidasRRR

Well-Known Member
Hola , ya se que el filtro de aire en principio no es un recambio que tenga un precio excesivo. Aunque en mi caso pienso acudir a una marca como K&N, tengo curiosidad del resultado de estos, que son de Aliexpress y los venden también en Amazon.Por si alguno puede contar su experiencia
2cb5ecbe9823fc2b622c406317625374.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo pillé uno de Ali y no lo pude ni poner, no ajustaba bien en el sitio y se quedaba una rendija, mala suerte, como puedes ver son dos tapas unidas con pegamento por el elemento filtrante, en el mío, al pegar las dos partes se les había quedado algo torcido, no tienen por qué venir todos así y por 14€ el disgusto no fue muy grande. Por lo demás tenía buena pinta, hace falta saber que porcentaje se les queda mal pegado, importante que hayan vendido muchos y tengan buenas críticas.
Yo pillé este, no han vendido muchos, hace más de un año, ya no está disponible.
 
Última edición por un moderador:
Mira...yo hace poco tuve la misma duda,ya que cambie la tartera ovalada por la redonda...
Un kn no lo queria porque de serie no venia incluida una pieza metalica y tenia que comprarla a parte...y las de aliexpress no queria ponersela a un elemento tan importante y que en caso de deterioro iria directo al cilindro...
Se que esto ultimo puede traer polemica y alguno dira que se fabrican todos alli y que es lo mismo...pero bueno...es mi moto...

En fin... Que al final encontre los dragespeciaties y estan muy bien acabados y ensamblados y fabricados con buenos materiales...asi que me decidi por estos y genial.
Mira en los patrocinadores de arriba o donde quieras y mira las caracteristicas del material..ademas un poco mas economicos que los kn. Aunque al final en un recambio que va a durar mas que la moto no es determinante el.precio(dentro de un orden...)

Birras mallorquinas
 
Mira...yo hace poco tuve la misma duda,ya que cambie la tartera ovalada por la redonda...
Un kn no lo queria porque de serie no venia incluida una pieza metalica y tenia que comprarla a parte...y las de aliexpress no queria ponersela a un elemento tan importante y que en caso de deterioro iria directo al cilindro...
Se que esto ultimo puede traer polemica y alguno dira que se fabrican todos alli y que es lo mismo...pero bueno...es mi moto...

En fin... Que al final encontre los dragespeciaties y estan muy bien acabados y ensamblados y fabricados con buenos materiales...asi que me decidi por estos y genial.
Mira en los patrocinadores de arriba o donde quieras y mira las caracteristicas del material..ademas un poco mas economicos que los kn. Aunque al final en un recambio que va a durar mas que la moto no es determinante el.precio(dentro de un orden...)

Birras mallorquinas
Te refieres a estos ?? https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5576[3]
 
No veo la marca...no obstante el mio es para la carcasa redonda. Lo compre aqui y es el link que te pongo.

Tambien lo hay para el ovalado.
Importante que sea el de alto flujo lavable, no el de papel, que hay de los dos.
 
Vaya leche, me compro la moto a finales de 2013 , modelo 2014...y resulta que llevan diferentes filtros, a preguntar a la casa
460cf3d82e4cc4d2843c7cf4b15a5fb0.jpg
b5a9d2cddb334d94db3dc9c502742f48.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un filtro SE y uno chino y por más que los miro no se que es lo que puede estropearse e ir al cilindro
La malla metálica no se va a estropear y el algodón pues ya ves que problema..
Los chinos que pasa que tienen dos turnos de trabajo
El hacemos las cosas bien y con calidad y después de comer se relajan y hacen productos defectuosos?
Enga hombre, que hasta repuesto original viene de china y si claro que hay controles de calidad, lo que no hay es chinos que por sus xojones hagan piezas malas
 
Pues parece que la gente no habla mal de ese
Lo malo es que no vale para mi modelo, si no, lo hubiera probado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues yo voy a probar este a ver que tal . https://es.aliexpress.com/item/4000959724039.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.11692e0eqPgyTl No con la intensión de lavarlo y reutilizarlo si no a los dos años antes de la itv ponerlo nuevo y fuera problema ,que los 12 pavos que cuesta nuevo me los voy a gastar en desengrasante .Hasta ahora venia comprando este pero la cosa con envio esta por mas de 30 pavos https://www.customcenter.es/Recambio-Filtro-Aire-XL-04 .Comentaré impresiones cuando llegue...
Y vas a estar dos años sin limpiar el filtro?
 
Lavar un filtro es tan fácil como rociarlo con kh7 o el que tengan en casa, y enjuagar lo con agua caliente.... y ya está... algunos vienen con garantía de más de 100 mil km.. y salvo negligencia o accidente duran varias vidas...
Sean chinos o suecos...
 
Yo le hago 4.000 o 5.000 km al año. Corregir si me equivoco pero el servicio del cambio o limpieza de filtro es a los 16.000km
Eso no es así, el fistro se limpia cuando esta sucio, es decir, si vives en una casa en el campo y para entrar y salir de la casa hay un polvoriento camino de tierra pues tendrás que limpiarlo mucho, incluso sin esperar a que toque revisión, pero si vives en una ciudad limpia y lluviosa casi no tendrás que limpiarlo. Es típico error perguntar cada cuanto, si te dicen un tiempo exacto es para no dar muchas explicaciones, pero está mal dicho.
 
Eso no es así, el fistro se limpia cuando esta sucio, es decir, si vives en una casa en el campo y para entrar y salir de la casa hay un polvoriento camino de tierra pues tendrás que limpiarlo mucho, incluso sin esperar a que toque revisión, pero si vives en una ciudad limpia y lluviosa casi no tendrás que limpiarlo. Es típico error perguntar cada cuanto, si te dicen un tiempo exacto es para no dar muchas explicaciones, pero está mal dicho.
Entonces casi no tengo que limpiarlo...
 
Como te dicen un filtro dura según las condiciones que le toquen y en los de motos que están bastante expuestos mucho más.
Donde vivo nos toca la calima de cuando en cuando y el de coche hay quien dice que dura 60mil y ya ves... a veces ni 5000....
Pero independientemente de todo eso, es un proceso muy sencillo y rápido y la moto lo agradece, este muy sucio o poco, limpiarlo al menos cada 6 meses es mejor a tenerlo dos años o los que sean por km.
Son cosas que se hacen gratis, como limpiar las bujias o por poco dinero como un cambio de aceite , y te entretienes, disfrutas la moto un rato de otra manera y encima la tienes muy cuidada , al final el motor lo agradece
 
Yo pillé uno de Ali y no lo pude ni poner, no ajustaba bien en el sitio y se quedaba una rendija, mala suerte, como puedes ver son dos tapas unidas con pegamento por el elemento filtrante, en el mío, al pegar las dos partes se les había quedado algo torcido, no tienen por qué venir todos así y por 14€ el disgusto no fue muy grande. Por lo demás tenía buena pinta, hace falta saber que porcentaje se les queda mal pegado, importante que hayan vendido muchos y tengan buenas críticas.
Yo pillé este, no han vendido muchos, hace más de un año, ya no está disponible.
El filtro de ali venia ya aceitado o en seco???
 
Atrás
Arriba