Arrancador de batería para una Heritage Classic classic 107 2021

ANGELLO.68

Active Member
Buenos días tengo una pregunta , hace pocos meses que tengo la moto y después de 2 semana sin usarla me costó mucho arrancarla entonces estoy mirando de cómprame un arrancador pero al levantar el asiento la batería esta cómo debajo del del del amortiguador trasero y muy complicado a vosotros ha pasado alguna vez ?
 
Según cuentan la primera vez es un poco lío pero luego lo haces con los ojos cerrados.
Puedes instalar un bicho de esos y ver cuándo necesitas una vuelta o una carga.
También hay un hilo por ahí de instalación de unos cables fijos para el arrancador y de una modificación para no tener que desmontar nada para meterle el arrancador.
 
Buenos días tengo una pregunta , hace pocos meses que tengo la moto y después de 2 semana sin usarla me costó mucho arrancarla entonces estoy mirando de cómprame un arrancador pero al levantar el asiento la batería esta cómo debajo del del del amortiguador trasero y muy complicado a vosotros ha pasado alguna vez ?
¿Que si me pasa que la batería esté debajo del amortiguador? Sí, me pasa todos los días.

Cosas que puedes hacer:

- Rodar más a menudo.
- Si la tienes en un garaje particular, comprar un cargador/mantenedor de baterías y darle una carga de vez en cuando.
- Si la tienes en un garaje comunitario, sacar la batería y subírtela a casa cuando lleves dos o tres semanas sin mover la moto, y darle una carga.
- Instalarle unos cables para poder conectar el arrancador.

En cualquier caso, a mí me aguanta un mes sin utilizarla, más o menos. Dos semanas me parecen pocas para que la moto no te arranque. Lo mejor sería que le des una carga a esa batería y compruebes que está en condiciones, no vaya a estar mal.
 
Gracias.
Lo de sacar la batería y llevarla a casa me parece complicado el tener que sacarla de la moto. He visto un tutorial y tiene telita.
En navidades estuve 2 o 3 semanas sin usarla y me arrancó en el último intento de milagro.
Estoy dudando si arrancador o un mantenedor que lo veo más fácil con la toma que tiene en el lateral.
 
Gracias.
Lo de sacar la batería y llevarla a casa me parece complicado el tener que sacarla de la moto. He visto un tutorial y tiene telita.
En navidades estuve 2 o 3 semanas sin usarla y me arrancó en el último intento de milagro.
Estoy dudando si arrancador o un mantenedor que lo veo más fácil con la toma que tiene en el lateral.
Si tienes enchufe en el garaje, lo del mantenedor es lo más sencillo.

Sacar la batería tiene su miga, pero en cuanto la sacas dos veces te lo aprendes y ya no te parece tan complicado.
 
Hay un hilo que publique de arrancador de bateria precisamente por las softail que a partir de modelos del 2018 se les modificó el punto de unión de la suspensión con el chasis, elevándolo con la finalidad de mejorar el comportamiento de la suspensión. Es una pasada esa suspensión. Pero en detrimento de una dificultosa accesibilidad a bateria. Bien para sustitución o inclusió para meter una simple pinza a los bornes (imposible). Aquí es cuando cada usuario se debe buscar un poco la vida. Yo después de valorar opciones que se dieron en el foro (algunas un poco rudimentarias), opte por sacar unos cables específicos a bornes de bateria con exactamente el terminal salida EC5 que da entrada al "arrancador" que tengo. Aislé incluso el terminal de salida EC5 con unos tapones.
Justo la semana pasada un dia de mucho frío la bateria se quedó seca por la mañana. Desmonté el asiento, conecté el terminal de salida EC5 al de entrada del "arrancador" i en 30 segundos tenia la moto arrancada y el asiento puesto.
Lo que no se les ocurra a HD se nos ocurre por aquí.
Conocer el nivel de bateria es importante. Hay dispositivos varios. Yo lo que hago es cuando pienso tenerla más de 3 dias parada, conecto el mantenedor a la HD (verás un cable salida conexión tipo SAE justo bajo del fusible principal), y del mantenedor a la red. Se va cargando poco a poco y en 12h esta al 100%.
Pero en breve voy a cambiar batería nueva.
Cuando la bateria se queda "seca" en más de una ocasión se deteriora rápidamente su capacidad de carga y su función.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos a todes. Nos vemos en la OA. Dicen que en julio hay evento memorable ¿Os animáis? Una ruta, almuerzo y luego una buena comida.
 
Comprar un desfibrilador puede ser interesante por si un día se le para el corazón a alguien de casa, poder reanimarle. Pero lo normal es tratar de tener una alimentación sana, hacer algo de ejercicio y pasar revisiones periódicas con el medico para evitar llegar a que se te pare el corazón.

De los arrancadores tengo la misma opinión. Si uno cuida la batería, rueda habitualmente con la moto o le enchufa un mantenedor, si le quitas el maxifusible cuando va a estar mucho tiempo parada, o incluso la cambia por una de litio que aguantan mas, el arrancador solo será necesario cuando la batería esté en las últimas y trates de resucitarla. Para entonces casi mejor cambiarla que hacerla sufrir.

Pero... K uno es K uno, y K2 es una piragua
 
Creo que las modernas vienen de la casa con pigtail SAE.
Enchúfale un mantenedor de vez en cuando y a correr.

Si tienes que usar un mantenedor es que, o lo has dejado más de la cuenta o que tienes que cambiar la batería
 
Atrás
Arriba