Arranque con batería de litio

Las de litio traen un BMS que viene ser la centralita que gestiona y protege las celdas y de vez en cuando hace un balanceo, lo que alarga la vida de las celdas, lo que no se si estas pequeñas que se recargan a través del alternador tienen ese proceso o no , las Gordas de las motos y coches eléctrico si hacen este proceso cuando ya están cargadas al 100% si le sigues dando energía dentro de cada celda hay una minúscula resistencia la cual descarga l

as celdas más llenas para igualarlas con las que están menos cargadas cuando verifica que las tiene todas al mismo nivel las termina de cargar y da orden al cargador que se ponga en stand by. Ufff me canse...

No queréis motos eléctricas pero no queréis vivir sin baterías,......

Birras & Rutas...
Yo sé de lo que hablas Luis. Imagino que el bms vendrá con balanceo, si no sería un poco peligroso. Y sean pequeñas de moto o grandes de camión, mientras sean a 12v llevarán las mismas celdas en serie. Entiendo que 4. Las grandes serán de mayor capacidad cada serie. Y se balancearán como todas.
Pero en Pan&Má pasa algo raro. No sé si por los bichos que viven allí, por la atmósfera tóxica.....no sé....porque las matrículas ilegibles no le veo que tengan relación....
 
Yo sé de lo que hablas Luis. Imagino que el bms vendrá con balanceo, si no sería un poco peligroso. Y sean pequeñas de moto o grandes de camión, mientras sean a 12v llevarán las mismas celdas en serie. Entiendo que 4. Las grandes serán de mayor capacidad cada serie. Y se balancearán como todas.
Pero en Pan&Má pasa algo raro. No sé si por los bichos que viven allí, por la atmósfera tóxica.....no sé....porque las matrículas ilegibles no le veo que tengan relación....
Y las bragas?
 
Tengo una Softail del 2022 nuevecita, con 2.800 km y al dejarla parada dos semanas, me hizo un raro al arrancar y me dejó encendido el testigo de motor. Fui al conce y me dijeron que efectivamente el error era de bajada en la batería, la seguiré observando.

¿Alguien ha tenido algún problema similar, que se le encienda el testigo de motor, no el de batería, por una bajada?
 
¿Alguien ha tenido algún problema similar, que se le encienda el testigo de motor, no el de batería, por una bajada?
Nunca jamás se me ha encendido testigo de motor ni el de batería. Tiene toda la pinta de que la batería no aguanta mucho tiempo con el consumo de reposo que tiene.
Le veo dos posibles solucioes:
1.- Cambia de batería.
2.- Quita el maxi fusible cuando la vayas a abandonar mucho tiempo.

A ver si alguien con una mas nueva que la mía te aporta mejor/es información/pistas
 
Tengo una Softail del 2022 nuevecita, con 2.800 km y al dejarla parada dos semanas, me hizo un raro al arrancar y me dejó encendido el testigo de motor. Fui al conce y me dijeron que efectivamente el error era de bajada en la batería, la seguiré observando.

¿Alguien ha tenido algún problema similar, que se le encienda el testigo de motor, no el de batería, por una bajada?
A mí pero en coches modernos.
Y lo tuyo es una moto moderna, todo lo de tu moto va por cambus y todo viene por centralitas, por poco que sea la bajada de tensión a la hora del arranque ya lo puede mal diagnosticar como un fallo de comunicación entre centralita y elemento, sea un inyector,el cuadro, una sonda, un sensor............
Es una avería digamos residual y ficticia por qué realmente no te falla nada después, pero la avería queda memorizada, igual como en otros vehículos al arrancar x veces después sin ese fallo de nuevo se borraría del display ella sola y quedaría registrada solo internamente.
Pero si, a día de hoy es lo más normal y da gracias que te arranco y la pudiste usar.

Me cago en los ordenadores con ruedas.
 
Tengo una Softail del 2022 nuevecita, con 2.800 km y al dejarla parada dos semanas, me hizo un raro al arrancar y me dejó encendido el testigo de motor. Fui al conce y me dijeron que efectivamente el error era de bajada en la batería, la seguiré observando.

¿Alguien ha tenido algún problema similar, que se le encienda el testigo de motor, no el de batería, por una bajada?
Presente!

Lo que pasa es que a la mía le pasa con más tiempo que dos semanas. Puede estar un mes sin moverse y arranca con normalidad. A partir de ese tiempo...

Lo que tienes que hacer cuando te aparezca la luz de avería motor es comprobar el error que da. Con eso te quedará claro que es un problema de la batería (además de que intenta arrancar pero no puede por falta de chicha...).

Mi recomendación es que si te pasas tiempo sin moverla enchufes la batería a un mantenedor o, si la tienes en un garaje comunitario, saques la batería, la cargues, y la pongas cuando vayas a volver a usarla. Así te aseguras de que no te la vas a encontrar descargada cuando vuelvas.
 
Buenas y birras a todos!

Sigo leyendo y cada día aprendiendo un poco más de estos trastos y bueno, aprovecho este hilo para comentar y mostrar mi experiencia matutina, de hoy mismo:

Hace tiempo que le cambié la batería por una de litio, una JMT-HJTX14AH-FPLITIO con 300 cca de esos y total, tras un mes parada CON EL MAXI QUITADO, este ha sido el arranque :


Decir que, al cortar el vídeo, he desembragado y ha arrancado de pmadre pero... joder menudos soniquetes, no sé qué carajo provoca esos ruidos del infierno pero me cago en tó, parece una vieja tosiendo!

Antes de todo esto medí y daba 13.7v (perdón 12.7) así que dije buah, de escandalo, verás cómo arranca, esto lo voy a grabar. Pos toma.

Después, como se ve en el vídeo, apreté el botón del tester que trae la batería y me ha cascado un LOW muy rico.

Creéis que puede haber algo jodido, o simplemente que la batería es una soberana mierda?

Sus leo.
 
Es del 2022 y solo tiene 2800 km , casi no la usas estamos en 2024 , roza el pecado , si no camina no recargas la batería y la alarma se la va comiendo muy poquito pero durante 24 horas al día, lo recomendable depende si tienes un parking privado o público y si es público si tiene una buena vigilancia. Porque lo mejor es ponerle un corta corriente que hace la misma función que quitar el maxifusible o sacarle la batería, pero igualmente desconectas la alarma y si te la roban no va ha sonar . Otra es hacer un mínimo de 500 km por mes , 125 por semana una hora y media a la semana tienes pocas o ninguna escusa para no darte ese gustito. Y si no la vendes te la estás cargando por tenerla de florero. Y otro invento es un voltimetro así sabrás siempre la carga que tiene la batería y si tienes que enchufarle un cargador o no hace falta . Tanto el corta corriente como el voltimetro son baratos y fáciles de instalar.

Y en 2025 cuando se muera esa batería que ya está más palla que paca , le pones una de Litio con 400 cca y ya te olvidas casi de las baterías y sus achaques.

Birras & Rutas...
 
Buenas y birras a todos!

Sigo leyendo y cada día aprendiendo un poco más de estos trastos y bueno, aprovecho este hilo para comentar y mostrar mi experiencia matutina, de hoy mismo:

Hace tiempo que le cambié la batería por una de litio, una JMT-HJTX14AH-FPLITIO con 300 cca de esos y total, tras un mes parada CON EL MAXI QUITADO, este ha sido el arranque :


Decir que, al cortar el vídeo, he desembragado y ha arrancado de pmadre pero... joder menudos soniquetes, no sé qué carajo provoca esos ruidos del infierno pero me cago en tó, parece una vieja tosiendo!

Antes de todo esto medí y daba 13.7v (perdón 12.7) así que dije buah, de escandalo, verás cómo arranca, esto lo voy a grabar. Pos toma.

Después, como se ve en el vídeo, apreté el botón del tester que trae la batería y me ha cascado un LOW muy rico.

Creéis que puede haber algo jodido, o simplemente que la batería es una soberana mierda?

Sus leo.
Pues suena a batería muerta. Raro si tiene poco tiempo aunque depende de cuanto tiempo y el uso que haya tenido la moto. Revisa los bornes, y métele carga a la batería a ver si vuelve a la vida.
 
Atrás
Arriba