ASIENTO DE LA FORTY-EIGHT

TREMEND

Member
Hola de nuevo !
Pues ahí va mi primera consulta .
Tengo una 48 de 2014 con el asiento doble . Para mi , ideal porque la saco para algún paseo o moto almuerzo en pueblos cercanos al mío y para rutas largas uso otra totalmente distinta .
Hasta aquí todo bien . La cosa es que mi mujer siempre se queja de que tanto en la 48 como en la deportiva , va incómoda , se le duerme el culo , se cansa, etc. Y me dice que compremos la que todo el mundo se compra , una 1200 o 1250 de marca bávara y muy rutera . Pero yo
Lo que quiero es una supermotard que me ha enamorado ( como me enamoró mi forty hace dos años ) pero claro , va a ser más de lo mismo , cualquiera la aguanta ( a la moto no, a la parienta ), y lo mas curioso es que nunca hacemos rutas largas , pero si me compro esta moto de 75 cv y 140 kg monocilindrica y un asiento super estrecho, mi mujer se lo va a tomar como que no quiero que se venga conmigo.

Y ahora viene mi consulta:

Hay algun asiento para mi forty que sea bien grande y bien gordo? Me da igual la estética, me da igual si queda raro , me da igual si pega el cante …. Yo lo que quiero es decirle " Mira cariño, le pongo el asiento gordo a la harley, hacemos 400 kms ( parando cada 100 a repostar , jeje) y mañana me voy yo solo a pegar derrapes con la KTM.

Es que si no es asi , no me podré pillar otra moto que no sea una GS, que en teoría es polivalente pero mas pesada, mas cara y me gusta menos.

Gracias anticipadas y perdon por el toston, he querido meteros en contexto.
 
Yo a la mía lo que le hice fue


Compras un taco para pasajero desmontable (que sea barato, solo quieres la base)

Lo destripas y cambias el relleno por gel, le pones más espuma o lo que quieras, también puedes aprovechar y cambiar la forma de la espuma para que se adapte mejor al culo.

Que lo pruebe antes de cerrarlo y vea si va bien, si le parece suficientemente blando, comodo y lo que ella quiera.

Lo vuelves a cerrar sobre el soporte original del asiento, si eres manitas lo puedes hacer tú, si no algún tapicero te lo cierra en un momento.


Ventajas:

Se puede hacer lo gordo y lo feo que quieras, que como es desmontable cuando no la vayas a llevar lo quitas y fuera.

Puedes darle forma más cómoda que se adapte bien al culo

Puedes darle forma al tapizado del asiento al cerrarlo

Puedes elegir los materiales, acabados y forma que más te guste


Desventajas:

Si no eres muy manitas se te puede complicar el asunto

Seguramente vas a tardar unos días en tenerlo todo




Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo a la mía lo que le hice fue


Compras un taco para pasajero desmontable (que sea barato, solo quieres la base)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pero supongo que eso es para un asiento monoplaza . Al tener el asiento doble , me temo que no voy a poder .
 
La cosa es que como el armazón, osea la base del asiento se estrecha hacia atrás aunque los hay más anchos de arriba tampoco son demasiado anchos.
Por ejemplo este.

Para hacer lo de destriparlo y ponerle gel dentro no es impedimento que tengas ya uno doble, te va a salir mucho más barato comprar otro para uno barato y un taco como este para hacer experimentos:


Serán mucho más cómodos seguro, pero eso de hacer 400 km me parece mucho. Yo algún viaje he hecho, pero la he mandado volando con las maletas y yo me he ido en la moto. Es que un par de bolsas y dos personas menudo royo en una espontex, yo eso no lo veo ni en una GS, para eso una Electra.
 
La cosa es que como el armazón, osea la base del asiento se estrecha hacia atrás aunque los hay más anchos de arriba tampoco son demasiado anchos.
Por ejemplo este.

Para hacer lo de destriparlo y ponerle gel dentro no es impedimento que tengas ya uno doble, te va a salir mucho más barato comprar otro para uno barato y un taco como este para hacer experimentos:


Serán mucho más cómodos seguro, pero eso de hacer 400 km me parece mucho. Yo algún viaje he hecho, pero la he mandado volando con las maletas y yo me he ido en la moto. Es que un par de bolsas y dos personas menudo royo en una espontex, yo eso no lo veo ni en una GS, para eso una Electra.
Vale , entonces tu sugerencia es comprar uno simple y otro trasero como el que sugieres . ¿ será posible poner dos asientos donde antes iba uno largo ?
¿ y de Aliexpress ? Irán bien ?

Y lo de 400 kms, era un ejemplo . Quien dice 400 dice 227, el caso es que ella vea que me preocupo por su comodidad en vez de tener todas las motos para mi disfrute en solitario .
 
Vale , entonces tu sugerencia es comprar uno simple y otro trasero como el que sugieres . ¿ será posible poner dos asientos donde antes iba uno largo ?
¿ y de Aliexpress ? Irán bien ?

Y lo de 400 kms, era un ejemplo . Quien dice 400 dice 227, el caso es que ella vea que me preocupo por su comodidad en vez de tener todas las motos para mi disfrute en solitario .
Para abrirlo y ponerle gel sin duda de Ali, es que mira lo que cuestan los buenos, no es lo mismo hacer experimentos con uno de 44 € que con uno de 400, y así ya tendrías todos los modelos.

Yo tengo alguno de Ali y no están tan mal, no son igual que el de 400 €, pero eso es de esperar. El mío le costaba llegar al tornillo pero de un puñetazo acabó llegando, son pequeños detalles que con uno caro no te pasa.

Para saber si valen hay que mirar para que años son, dependiendo de la fecha hay motos sin centralita, con la centralita debajo del asiento o en el guardabarros que creo que es tu caso. por lo demás valen todos.
 
Vale , entonces tu sugerencia es comprar uno simple y otro trasero como el que sugieres . ¿ será posible poner dos asientos donde antes iba uno largo ?
¿ y de Aliexpress ? Irán bien ?

Y lo de 400 kms, era un ejemplo . Quien dice 400 dice 227, el caso es que ella vea que me preocupo por su comodidad en vez de tener todas las motos para mi disfrute en solitario .
Yo te diría lo mismo que @Trasto coge uno de dos piezas. De AliExpress si buscas bien el modelo te debería valer. Si no te vale sacas un par de fotos, solicitas un reembolso y te quedas con el asiento y la pasta y ya luego lo ajustas o coges otro. No están mal por el precio, pero se pueden mejorar, que es la idea.

Además así la moto queda más chula con el simple (para mi gusto) y le puedes poner y quitar el otro

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo te diría lo mismo que @Trasto coge uno de dos piezas. De AliExpress si buscas bien el modelo te debería valer. Si no te vale sacas un par de fotos, solicitas un reembolso y te quedas con el asiento y la pasta y ya luego lo ajustas o coges otro. No están mal por el precio, pero se pueden mejorar, que es la idea.

Además así la moto queda más chula con el simple (para mi gusto) y le puedes poner y quitar el otro

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Entonces la solución sería comprar uno individual delantero y otro tipo almohadilla para atrás , y le llevo el trasero a un tapicero y le digo : quiero que me lo dejes el doble de gordo pero que quepa igual .
He visto estos en la página china . Y nada caros . Total , si los voy a poner 4 veces , que yo lo sé.
 

Adjuntos

  • 452E9D54-D755-472F-BCDD-47F90B3CAA55.jpeg
    452E9D54-D755-472F-BCDD-47F90B3CAA55.jpeg
    838 KB · Visitas: 6
  • 4C62C458-18F6-479C-9C9B-509008D7E426.jpeg
    4C62C458-18F6-479C-9C9B-509008D7E426.jpeg
    790,5 KB · Visitas: 6
Entonces la solución sería comprar uno individual delantero y otro tipo almohadilla para atrás , y le llevo el trasero a un tapicero y le digo : quiero que me lo dejes el doble de gordo pero que quepa igual .
Y si quieres aprovechar ya que estás, que te deje el delantero con gel en vez de con espuma o lo que sea, eso ya lo que quieras gastarte.

Para los que los quieres esos mismos están bien



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Y si quieres aprovechar ya que estás, que te deje el delantero con gel en vez de con espuma o lo que sea, eso ya lo que quieras gastarte.

Para los que los quieres esos mismos están bien



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues muchísimas gracias . Eso haré . Total, me va a salir por 60€ todo. Más lo que me cobre el tapicero , pongamos 140 . Por 200€ soluciono el problema de incomodidad de la jefa y cuando vaya yo solo le pongo el individual , que seguro que queda más chulo .
Ya os contaré cómo acaba esta historia !

GRACIAS!!!!
 
Sí, pero que no sea un taco con ventosas, uno con las pletinas para atornillarlo y bien gordo, por eso te puse el enlace.

El Sundowmer ese que puso Jodator lo he visto recomendar en varios hilos, si no me equivoco lo venden en el confe así que unos 500 o 600 €.

Luego si quieres pasar un rato mirando asientos hay para elegir que ni te imaginas la cantidad, aquí hay unos cuantos:

 
Entonces la solución sería comprar uno individual delantero y otro tipo almohadilla para atrás , y le llevo el trasero a un tapicero y le digo : quiero que me lo dejes el doble de gordo pero que quepa igual .
He visto estos en la página china . Y nada caros . Total , si los voy a poner 4 veces , que yo lo sé.
Como le pongas eso a la contraria te quema la moto.
Ese taco es un mojón incómodo por mucho gel que le metas. Es super enano y a los 50Kms se le va a meter por la raja el culo.
Los tacos son incómodos, se mueven y rayan la pintura. Si acaso, los mas cómodos son los primeros desde 2004, que en conjunto con el individual tienen la misma estética que el Sundower o como se escriba.
Busca el que te puse yo de segunda mano, que los hay, o el imitación por el Aliexpress.
Cambiar el "doble" por el individual son 30".
Y a ti, te valen todos los asientos desde 2004 hasta ahora.
 
Como le pongas eso a la contraria te quema la moto.
Ese taco es un mojón incómodo por mucho gel que le metas. Es super enano y a los 50Kms se le va a meter por la raja el culo.
Los tacos son incómodos, se mueven y rayan la pintura. Si acaso, los mas cómodos son los primeros desde 2004, que en conjunto con el individual tienen la misma estética que el Sundower o como se escriba.
Busca el que te puse yo de segunda mano, que los hay, o el imitación por el Aliexpress.
Cambiar el "doble" por el individual son 30".
Y a ti, te valen todos los asientos desde 2004 hasta ahora.
¿Atornillado delante y detrás se mueve?
¿Valen todas desde 2004, esas ya no llevan la centralita en el guardabarros?
 
Atrás
Arriba