Asiento para 48

Pablomármo

FH SUPPORTER
Hola, después de hacer unos cuantos recorridos cortos en la Sportster 48 concluyo que el asiento es una tabla. No solo me deja el culo cuadrado si no que también me acaba doliendo la espalda. La vez que más rato seguido la he montado fué una hora y media, no quiero pensar como acabaría tras un recorrido de cuatro o cinco horas.
Conclusión. hay asientos compatibles con este modelo que sean algo más cómodos? Alguien ha cambiado el original por un cojincito de la abuela o similar?
Gracias.
 
En cuatro o cinco horas habrás parado otras tantas a repostar y soltar las nalgas. ;)
Aún así, ya te digo. El otro dia hice unas curvas cerca de casa, una hora y pico, repostar y para casa. Me estuvo molestando la espalda un buen rato.
Otra cosa que puedo probar es echar el manillar unos cm hacia atrás, a ver así si voy más cómodo; si no cambiaré asiento si o si.
 
Yo le puse el de la 48 a la mía, y lo vendí días después.
Ya no es que sea una tabla, es que no sujeta detrás y el culo se te va. El de mi ex Nigthster era mas fino el acolchado, pero mas cómodo al ser mas ancho y sujetarte la rabadilla detrás.
 
Y los asientos de muelles? Alguien lleva uno o los ha probado?
He encontrado una página de accesorios, Motea...
Voy al rollo de Motea... Es una empresa alemana que compra productos en China y los remarca, los importa y te los vende bastante más caros de los que los puedes comprar en alijospres o webs similares. Son los mismos. Te ahorras la importación, pero pagas a los alemanes. Y la calidad es exactamente la misma. Para cosas que no impliquen seguridad o prestaciones en la moto algunas cosas están bien (el otro día había un post diciendo que el baúl estaba bien, por ejemplo).
 
Aquí uno con Iron 883 que al principio flipó en colores... Tiene tu 48 ajuste de suspensión trasera? hay unos amortiguadores que vienen de serie que se pueden ajustar, nadie los toca y es clave. Eso puede ser una mejora importante.
Los mandos los llevas avanzados, cosa que te carga mucho más la base de la espalda... Pero claro, eso es lo que mola de la 48.

Por último, asientos pues yo me puse el Saddlemen Step Up con gel, una pasta pero no hay color. Estan tambien los sundowner que se ve que también son cómodos... Puedes sino probar a comprarte un cojín de gel que por 50 pavos lo tienes y pruebas antes de gastarte 500 en el asiento...

Tocando suspensión y asiento, ya mejora una barbaridad... Sigue sin ser lo más cómo del mundo pero hemos venido a presumir, no?
 
Quita los adelantados, que queda muy vacilón tu reflejo en los escaparates pero son lo peor para la postura.
Lo digo siempre, prueba a sentarte en una silla con las piernas estiradas en la misma postura que con los avanzados y a ver si aguantas una hora, yo no, pero hace un par de meses me hice mil cien kilómetros del tirón sin problemas.
Yo tengo un asiento con muelles, si lo quieres probar te lo presto, fíjate si será cómodo que lo quité el mismo día que lo puse.
 
Lo digo siempre, prueba a sentarte en una silla con las piernas estiradas en la misma postura que con los avanzados y a ver si aguantas una hora, yo no, pero hace un par de meses me hice mil cien kilómetros del tirón sin problemas.

Yo cuando me pongo con el ordenador me echo para atrás en la silla y los pies van por delante y me tiro horas. Claro que no vale si no llegas bien y tienes que inclinar el cuerpo hacia delante, tienes que llegar con los brazos estando un poco echado hacia atrás. También es verdad que el respaldo ayuda

Es buscar el punto entre avanzar los mandos y acercar un poco más el manillar, cogiendo uno con más pullback o inclinándolo hacia atrás.

Postura de silla vs postura de sofá, la que a cada uno le resulte más cómodo
 
Última edición:
Quita los adelantados, que queda muy vacilón tu reflejo en los escaparates pero son lo peor para la postura.
Lo digo siempre, prueba a sentarte en una silla con las piernas estiradas en la misma postura que con los avanzados y a ver si aguantas una hora, yo no, pero hace un par de meses me hice mil cien kilómetros del tirón sin problemas.
Yo tengo un asiento con muelles, si lo quieres probar te lo presto, fíjate si será cómodo que lo quité el mismo día que lo puse.
Pues yo en mi cheslon estoy supercómodo tirado toda la tarde con las patas parriba...

Todo dependerá de lo cómodo que sea el asiento, no solo de la postura de los pies.
 
Yo cuando me pongo con el ordenador me echo para atrás en la silla y los pies van por delante y me tiro horas. Claro que no vale si no llegas bien y tienes que inclinar el cuerpo hacia delante, tienes que llegar con los brazos estando un poco echado hacia atrás. También es verdad que el respaldo ayuda

Es buscar el punto entre avanzar los mandos y acercar un poco más el manillar, cogiendo uno con más pullback o inclinándolo hacia atrás.

Postura de silla vs postura de sofá, la que a cada uno le resulte más cómodo
Claro y el otro lo compara con un "chaise longue", pero estamos hablando de un taburete, ponte en un taburete toda la tarde con las patas para arriba y me lo cuentas mañana desde el hospital.
Si las sillas llevan una barra para los pies es por algo, las sillas de oficina en España por normativa de seguridad e higiene en el trabajo tienen que cumplir la norma UNE-EN, uno de los requisitos de la norma es apoya pies en la silla, aunque tienen respaldo por encima de los hombros y apoya brazos. Yo también tengo una silla Dxracer y hasta me duermo en ella a veces, pero los apoya pies que lleva están ahí por algo y no es nada blanda, es muy dura. Si pruebas el asiento de un buen furgón o de un buen camión son duros y rectos, están hechos para sujetar tu espalda recta ocho horas cada día, y al menos en mi experiencia después de ocho horas conduciendo es que estás mucho menos cansado en un furgón que en un turismo aunque en principio el turismo pueda parecer mucho más cómodo.

Si los avanzados fueran cómodos todas las motos del París Dakar los llevarían, se los pondrían a las de las 24 horas de Le Mans, pero solo los llevan las Jarlin y sus copias.
Mira donde los llevan para las 24 horas de Le Mans.
YART-Yamaha.jpg

La posición menos forzada de un cuerpo es la posición fetal, ¿como están las piernas en esa posición?
 
Última edición:
Claro y el otro lo compara con un "chaise longue", pero estamos hablando de un taburete, ponte en un taburete toda la tarde con las patas para arriba y me lo cuentas mañana desde el hospital.
Si las sillas llevan una barra para los pies es por algo, las sillas de oficina en España por normativa de seguridad e higiene en el trabajo tienen que cumplir la norma UNE-EN, uno de los requisitos de la norma es apoya pies en la silla, aunque tienen respaldo por encima de los hombros y apoya brazos. Yo también tengo una silla Dxracer y hasta me duermo en ella a veces, pero los apoya pies que lleva están ahí por algo y no es nada blanda, es muy dura. Si pruebas el asiento de un buen furgón o de un buen camión son duros y rectos, están hechos para sujetar tu espalda recta ocho horas cada día, y al menos en mi experiencia después de ocho horas conduciendo es que estás mucho menos cansado en un furgón que en un turismo aunque en principio el turismo pueda parecer mucho más cómodo.

Si los avanzados fueran cómodos todas las motos del París Dakar los llevarían, se los pondrían a las de las 24 horas de Le Mans, pero solo los llevan las Jarlin y sus copias.
Mira donde los llevan para las 24 horas de Le Mans.
Ver el archivo adjunto 81907

La posición menos forzada de un cuerpo es la posición fetal, ¿como están las piernas en esa posición?

Estás mezclando iglesias con la OA. Esos no van así porque sea más cómodo, es una cuestión aerodinámica. Y los del Dakar no los llevan para poder ponerse de pie y no joderse la columna con los pedruscos. Si fuera por comodidad llevarían sillones con respaldos y apoyabrazos, como en las Ultra. Y los pies por delante, por supuesto.
 
Y a lo del taburete ya te he respondido también: ponte un asiento de verdad, y verás la diferencia. Sobre todo si no va en una moto de chica.
 
Y a lo del taburete ya te he respondido también: ponte un asiento de verdad, y verás la diferencia. Sobre todo si no va en una moto de chica.
Con respaldo por encima de los hombros, cabecero y un par de cojines, si no, seguirá siendo un taburete.

Haz la prueba como tú dices, busca el cojín más blandito y cómodo que encuentres, pónselo al taburete y pasa toda la tarde con las piernas para arriba, mañana me lo cuentas desde el hospital.
 
Atrás
Arriba