Autonomia Sportster nightster

MIKADO

Member
Hola a todos .Hace unos días he estrenado una sporty .mi anterior moto era una Honda Varadero ,de la que no tengo quejas ,la he tenido durante 12 años y no me ha dado ni un problema. Pero hacia mucho tiempo que quería tener una Harley y por fin he dado el paso. Bueno las diferencias no son comparables ,son dos motos totalmente distintas . Quería saber que autonomía puedo tener con el deposito de 12,5 litros de mi sporty,estoy mal acostumbrado a los mas de 350km de la Honda y no quiero quedarme tirado por exceso de confianza .,mi ritmo de crucero es de 110 /120 y aunque ,segun parece ,las Harley gastan poco ,no deja de ser un 1200. Un saludo .
 
Hola Mikado, feliz año
Pues al ritmo que comentas, no deberías tener problemas en hacerte 220-230 kms, aunque eso sí, no la exprimas mucho mas o te quedarás seco. Ese límite es el que tengo yo para no superarlo, ya me contarás...
saludos y v'ss
 
Eso de que gastan poco... depende del ritmo.

En una 883, a esas velocidades y con ese depósito, puedes hacer hasta secar el depósito 220-240 Km, con lo cual es factible repostar a los 200 Km. En ciudad tienes que repostar a los 160 Km, aprox. y no creo que puedas superar los 200 Km antes de quedarte seco. Con una 1200 no puedo darte cifras.
 
Discrepo. 200 km a 120 km/h con una nightster me parece muchisimos km. Te va a saltar la reserva antes,,, sobre los 150.

La solución para no quedarte tirado es repostar cuando se enciende la luz de la reserva. Fácil, ¿no? :partiendose_de_risa :lengua_fuera:

V'sss...
 
Datos de una nightster 2011, limitada a 48 cv en consumo mixto más o menos 20% por ciudad, 80% por carretera (entre 110 y 130 km/h), tomados a lo largo de 11.000 km

-La reserva salta impeminablemente entre los 160 y los 170 km (los primeros km lo hacía sobre 150).
-La estiro sin ningún miedo hasta los 195 km más o menos.
-Entran unos 9,5-10 litros (según afores o afore el amigo gasolinero)

Por lo tanto la teoría es una autonomía máxima de alrededor de 220-230 km (yo no apuraría tanto jeje).

Birritas!!
 
... ¿¿¿vuestras nightsters os hacen más de 200 km a 120Km/h sin entrar en reserva??? :me_kagun:

Me sigue pareciendo mucha tela salvo que haya modelos de nightster 125cc y yo no me haya enterado :partiendose_de_risa

Tendría que verlo, pero si eso es así, enhorabuena :contento:

V'sss...
 
... ¿¿¿vuestras nightsters os hacen más de 200 km a 120Km/h sin entrar en reserva??? :me_kagun:

Me sigue pareciendo mucha tela salvo que haya modelos de nightster 125cc y yo no me haya enterado :partiendose_de_risa

Tendría que verlo, pero si eso es así, enhorabuena :contento:

V'sss...


Te lo juro tronco hace 200 km sin problemas, pero la reserva salta a los 160 o 170, ya ves tu qué interés voy a tener en contar otra cosa que lo cierto...., en el filtro pone 1200, pero no me he puesto a cubicar... jajaja:partiendose_de_risa igual me han tangado y lleva el motor de una virago 250. Lo que no se es si cuando la deslimite gastará más o menos....
 
... ¿¿¿vuestras nightsters os hacen más de 200 km a 120Km/h sin entrar en reserva??? :me_kagun:

Me sigue pareciendo mucha tela salvo que haya modelos de nightster 125cc y yo no me haya enterado :partiendose_de_risa

Tendría que verlo, pero si eso es así, enhorabuena :contento:

V'sss...

Pero quien ha dicho eso? A ver la reserva entra cuando quedan unos 4-4,5 litros en el deposito (al menos en la Iron y fijo que en la Nighster igual que son hermanas). Así pues cuando te salta la reserva yo le hago unos 50km más. (si voy por carretera, 50km suponen un gasto de 2.25 litros así que cuando relleno pues caben unos 10L mas o menos, y si voy por ciudad unos 50km suponen un gasto de unos 3-3.5 litros así que caben unos 11L aprox).
De esta manera por carretera (sin curvas) me salen unos 230km, por carretera de curvas unos 200km y por ciudad unos 180km. Logicamente cuando llego a la gasolinera aun me quedan 1-2 litros, pero no es plan de apurar.

Un saludo
 
Vamos que cuando lleve unos 150 km ,el ojo a cuando salte el testigo de reserva y como mucho apurar hasta los 180 -200 .El día de reyes me haré una ruta de unos 200 km ya os dire como ha ido ,gracias por las respuestas .Un saludo .
 
Vamos que cuando lleve unos 150 km ,el ojo a cuando salte el testigo de reserva y como mucho apurar hasta los 180 -200 .El día de reyes me haré una ruta de unos 200 km ya os dire como ha ido ,gracias por las respuestas .Un saludo .

Efectiviwonder!! eso es... Como novato que era, a mi me pasaba los primeros días que cuando me saltaba el testigo empezaba a pensar en que me quedaría tirado a los 10km y cuando iba a repostar y veía que aun quedaban como 4 litros en el depósito me decía a mi mismo, seré palurdo..jeje poco a poco te vas confiando y hacer unos 40-50 esta más que bien, apurar más tampoco es bueno para los nervios jeje.

Un saludo
 
hostias, pues a mi me salta la reserva en ciudad a los 120 km y en carretera a los a 150 km , solo tengo cambiados los escapes.
 
Me la entregaron este viernes y el domingo salí a rodarla por carretera de montaña, conducción suave y con cambios de ritmo constantes, decidido a comprobar la autonomía.

Con el deposito totalmente lleno me marcó reserva a los 140 Km. Cuando paré a repostar la moto marcaba 153 Km, llené al completo y entraron 8,2 litros.

Si hago los cálculos, con los 4 litros que restaban en el deposito me queda una autonomia teórica de 74 Km. Mi Nightster tiene una autonomia teórica de 74 + 153 = 227 Km antes de quedarse completamente seca.:partiendose_de_risa

Está equipada con 2ª plaza + respaldo + colas Wyatt Gatling y limitada a 35 Kw
[h=6][/h]
 
Efectivamente Black Night, esas son las cuentas. Durante el rodaje la moto gasta un poco más de la cuenta, por lo que no te preocupes si te salta la reserva alrededor de los 150, cuando esté un poco más asentada la moto consume un poco menos.

Que la disfrutes tío!!
 
Cauentoo!!! A mi me suele saltar la reserva a los 130km como mucho!!!!! No ando en ciudad, solo carretera (de curvas, eso si), y no voy a una velocidad a la que me pueda encender un cigarro con una cerilla, pero joder, hay mucha diferencia de autonomía no? la tengo con filtro de alto flujo, colas y centralita
 
Confirmado , desde Sevilla a Pinguinos , la tira de repostajes , reserva a los 120-125 km la vez que mas aguante fueron 160 km y le entro al llenar 11,8 l . Como para fiarse de hacer mas.
 
yo con la mia que tiene 40000 km y a 110-120 con dos personas a los 150km se enciende la reserva y seco no hace mas de 200 km ya me a pasado dos veces cuando llege a la gasolinera daba tirones ,mas de 200 lo veo dificil
 
Una cuestión......

Repostais con el patacabra puesto.......? Yo me he acostumbrado a repostar con la moto derecha y a ver como sobresale la gasolina por la cazoleta (sin burradas claro) y os puedo asegurar que entra casi un litro más. Es decir.... cuando llenamos el depósito resulta que no lo estamos llenando sino que le falta un 10%
 
A mi me salta la reserva a los 135 kms, y siempre le entran facil 4 ltrs mas. El consumo medio ronda los 6 ltrs a los 100, asi que con 12,5 ltrs de deposito las cuentas son que mas de 200kms es jugartela.sds
 
hostias, pues a mi me salta la reserva en ciudad a los 120 km y en carretera a los a 150 km , solo tengo cambiados los escapes.

... igualico, igualico que la mía. :cachondon:

Una cuestión......

Repostais con el patacabra puesto.......? Yo me he acostumbrado a repostar con la moto derecha y a ver como sobresale la gasolina por la cazoleta (sin burradas claro) y os puedo asegurar que entra casi un litro más. Es decir.... cuando llenamos el depósito resulta que no lo estamos llenando sino que le falta un 10%

Mala costumbre paco... el día que te se rebose la gasofla y prenda se te queman las pelotingas. :lengua_fuera:

V'sss...
 
Atrás
Arriba