AYUDA: ¿Comprar centralita o Fuelpak?

raelman

Well-Known Member
Buenos días y buenas birras para todos.

Tras muchíiiisimo buscar en este y en varios foros más, encontré un foro americano que se dedica a la XR1200.
Esa es mi moto ahora, y estas son mis dudas y las opiniones y ayudas que pido a los entendidos.

Mi configuración será XR1200 limitada a 35KW (47cv) + Escapes universales tipo trompeta.

Lo único que pretendo, por ahora, es mejorar el sonido de la moto sin gastarme un pastón, pero no busco ni aumentar rendimiento ni nada parecido, por lo que no pienso en escapes "buenos" ni en filtro de aire de alto flujo.

La moto estará limitada hasta Junio de 2012, momento en que ya me será más que suficiente meterle otros 43cv a la moto deslimitándola, por lo que tampoco necesitaré más potencia en este sentido.

He leído y creo más que aconsejable, la necesidad e poner algo estilo centralita, fuelpak o gestor de inyección, como queramos llamarle, para que ajuste bien la entrada de aire y la mezcla de combustible y además baje el calor de la moto, que parece es mayor en las limitadas.

En este punto, surge la gran duda:
Tras buscar mucha información, los sistemas que estoy "valorando" instalar, con sus pros y contras, son:

V&H Fuelpak:
* Me sale muy económico (120€) de segunda mano, pero parece muy poco configurable si no llevas unos escapes V&H (mi caso)
Es un gestor de inyección, mezcla de combustible-aire etc.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Tiene unos mapas precargados pero son específicos para V&H.
Depende de V&H que me quieran dar un mapa más ajustado a mi configuración.
No modifica la centralita, interacciona con ella, así que para ITV o revisiones se desinstala y listo.
No se gestiona desde el PC


TTS MASTERUNE:
* Caro, (400€ aunque lo puedo conseguir a 340€ nuevo). muy configurable y sirve para afinar mucho más la configuración.
Permite modificar RPM (algo que no haré)
Tampoco tiene mapas específicos para motos limitadas, pero con el modo AUTOTUNE (auto aprendizaje) se puede ajustar sin problemas, ya me he informado de eso.
Tiene mapas "estándar" para la moto y permite guardar y volver a la programación "de fábrica".
Instalación sencillísima y gestión en el PC.


Estas son las dos principales alternativas., peeeero..... en un foro yanki que me he trillado a muerte, me recomienda el 80% de los usuarios que instale:

Patriot Top Fueler:
* Precio intermedio 190€,.
Lleva precargado un mapa estándar desde casa y aseguran los americanos que el servicio técnico es la leche, te ayudan en todo. De hecho yo ya he hablado con ellos y me aseguran que va a funcionar perfectamente.
Tiene botones estilo Fuelpak para ajustar la pre configuración y afinarla al gusto de cada uno.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Actúa sobre la inyección a ralentí, en modo ciudad, modo autopista, sobre la aceleración y en las desaceleraciones fuertes para evitar petardeos.
Instalación en 2 horas, hay que desmontar sillín y depósito.
Tiene mapas "estándar" para la moto y actúa sobre la centralita, de modo que al quitarlo se queda la programación "de fábrica".
No se gestiona desde el PC



En fin, como vemos hay donde elegir.
Por un lado está la cuestión económica, cuanto menos gaste, mejor.
Por otro me gusta el Patriot Top Fueler porque lo han diseñado los americanos y lo lleva puesto casi todo el mundo. Todos muy contentos.
y qué decir del Mastertune... pues sería una solución perfecta pero cara y no aprovecharé todas sus posibilidades.


¿ALGUN CONSEJO?

Gracias y más birras, que después de este tocho son necesarias.
 
Si como dices lo único que quieres es mejorar sonido, cambia colas y punto pelota, dejate de filtros y centralitas, mas aun si tu moto esta limitada. Aunque lo puedes hacer ahora, yo metería filtro y centralita una vez deslimitada, pero ya sabes, cada caso es un mundo. La única duda que me queda es cuales son las colas para la XR, ahí me pillas fuera de juego, ya que a lo mejor para esta moto las colas obligan a filtro y centralita, pero no creo. Seguro que alguno con el mismo caso te puede indicar algo mas.

Saludos.
 
Hola raelman, la duda que tenia se confirma, según veo, Screamin Eagle no hay colas para esa moto, es decir, lo que te he dicho antes ,,,,,, para nada...... lo siento, a ver si alguien te puede ayudar.

Saludos.
 
Hola!!
Yo compraria el TTS MasterTune sin dudarlo, eso si, despues de deslimitarla. Sobre el tema de ponerle colas sin delimitarla yo buscaria unas que NO fuesen muy abiertas o esperarme a deslimitarla y ya colocarle todo, filtro,colas etc,etc.
Saludos
 
Esperate a deslimitarla , A ningun fabricante se le ocurriría hacer un mapa de inyeccion para que cumplan una absurda ley española .
 
En eso estamos absolutamente de acuerdo: absurda ley española y no lo digo porque el fondo no sea correcto, sino porque, a fecha de hoy, aún NADIE sabe cómo pasar del A2 al A.

VAYA CHAPUZA.
 
Buenas,

mira, a lo de la centralita no te puedo ayudar, pero con lo del futuro examen para el carnet A, sí.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf

Echadle un vistazo. Es la normativa definitiva al respecto de la manera de acceder al carnet A. Parece que serán unas clases teóricas y prácticas, sin examen propiamente, aunque algún mínimo habrá que superar... Si te dejan una moto para las prácticas y te caes 10 veces... no sé yo si te darán el carnet!

Sea como fuere, miradlo.

Birras.
 
Atrás
Arriba