Buenos días y buenas birras para todos.
Tras muchíiiisimo buscar en este y en varios foros más, encontré un foro americano que se dedica a la XR1200.
Esa es mi moto ahora, y estas son mis dudas y las opiniones y ayudas que pido a los entendidos.
Mi configuración será XR1200 limitada a 35KW (47cv) + Escapes universales tipo trompeta.
Lo único que pretendo, por ahora, es mejorar el sonido de la moto sin gastarme un pastón, pero no busco ni aumentar rendimiento ni nada parecido, por lo que no pienso en escapes "buenos" ni en filtro de aire de alto flujo.
La moto estará limitada hasta Junio de 2012, momento en que ya me será más que suficiente meterle otros 43cv a la moto deslimitándola, por lo que tampoco necesitaré más potencia en este sentido.
He leído y creo más que aconsejable, la necesidad e poner algo estilo centralita, fuelpak o gestor de inyección, como queramos llamarle, para que ajuste bien la entrada de aire y la mezcla de combustible y además baje el calor de la moto, que parece es mayor en las limitadas.
En este punto, surge la gran duda:
Tras buscar mucha información, los sistemas que estoy "valorando" instalar, con sus pros y contras, son:
V&H Fuelpak:
* Me sale muy económico (120€) de segunda mano, pero parece muy poco configurable si no llevas unos escapes V&H (mi caso)
Es un gestor de inyección, mezcla de combustible-aire etc.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Tiene unos mapas precargados pero son específicos para V&H.
Depende de V&H que me quieran dar un mapa más ajustado a mi configuración.
No modifica la centralita, interacciona con ella, así que para ITV o revisiones se desinstala y listo.
No se gestiona desde el PC
TTS MASTERUNE:
* Caro, (400€ aunque lo puedo conseguir a 340€ nuevo). muy configurable y sirve para afinar mucho más la configuración.
Permite modificar RPM (algo que no haré)
Tampoco tiene mapas específicos para motos limitadas, pero con el modo AUTOTUNE (auto aprendizaje) se puede ajustar sin problemas, ya me he informado de eso.
Tiene mapas "estándar" para la moto y permite guardar y volver a la programación "de fábrica".
Instalación sencillísima y gestión en el PC.
Estas son las dos principales alternativas., peeeero..... en un foro yanki que me he trillado a muerte, me recomienda el 80% de los usuarios que instale:
Patriot Top Fueler:
* Precio intermedio 190€,.
Lleva precargado un mapa estándar desde casa y aseguran los americanos que el servicio técnico es la leche, te ayudan en todo. De hecho yo ya he hablado con ellos y me aseguran que va a funcionar perfectamente.
Tiene botones estilo Fuelpak para ajustar la pre configuración y afinarla al gusto de cada uno.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Actúa sobre la inyección a ralentí, en modo ciudad, modo autopista, sobre la aceleración y en las desaceleraciones fuertes para evitar petardeos.
Instalación en 2 horas, hay que desmontar sillín y depósito.
Tiene mapas "estándar" para la moto y actúa sobre la centralita, de modo que al quitarlo se queda la programación "de fábrica".
No se gestiona desde el PC
En fin, como vemos hay donde elegir.
Por un lado está la cuestión económica, cuanto menos gaste, mejor.
Por otro me gusta el Patriot Top Fueler porque lo han diseñado los americanos y lo lleva puesto casi todo el mundo. Todos muy contentos.
y qué decir del Mastertune... pues sería una solución perfecta pero cara y no aprovecharé todas sus posibilidades.
¿ALGUN CONSEJO?
Gracias y más birras, que después de este tocho son necesarias.
Tras muchíiiisimo buscar en este y en varios foros más, encontré un foro americano que se dedica a la XR1200.
Esa es mi moto ahora, y estas son mis dudas y las opiniones y ayudas que pido a los entendidos.
Mi configuración será XR1200 limitada a 35KW (47cv) + Escapes universales tipo trompeta.
Lo único que pretendo, por ahora, es mejorar el sonido de la moto sin gastarme un pastón, pero no busco ni aumentar rendimiento ni nada parecido, por lo que no pienso en escapes "buenos" ni en filtro de aire de alto flujo.
La moto estará limitada hasta Junio de 2012, momento en que ya me será más que suficiente meterle otros 43cv a la moto deslimitándola, por lo que tampoco necesitaré más potencia en este sentido.
He leído y creo más que aconsejable, la necesidad e poner algo estilo centralita, fuelpak o gestor de inyección, como queramos llamarle, para que ajuste bien la entrada de aire y la mezcla de combustible y además baje el calor de la moto, que parece es mayor en las limitadas.
En este punto, surge la gran duda:
Tras buscar mucha información, los sistemas que estoy "valorando" instalar, con sus pros y contras, son:
V&H Fuelpak:
* Me sale muy económico (120€) de segunda mano, pero parece muy poco configurable si no llevas unos escapes V&H (mi caso)
Es un gestor de inyección, mezcla de combustible-aire etc.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Tiene unos mapas precargados pero son específicos para V&H.
Depende de V&H que me quieran dar un mapa más ajustado a mi configuración.
No modifica la centralita, interacciona con ella, así que para ITV o revisiones se desinstala y listo.
No se gestiona desde el PC
TTS MASTERUNE:
* Caro, (400€ aunque lo puedo conseguir a 340€ nuevo). muy configurable y sirve para afinar mucho más la configuración.
Permite modificar RPM (algo que no haré)
Tampoco tiene mapas específicos para motos limitadas, pero con el modo AUTOTUNE (auto aprendizaje) se puede ajustar sin problemas, ya me he informado de eso.
Tiene mapas "estándar" para la moto y permite guardar y volver a la programación "de fábrica".
Instalación sencillísima y gestión en el PC.
Estas son las dos principales alternativas., peeeero..... en un foro yanki que me he trillado a muerte, me recomienda el 80% de los usuarios que instale:
Patriot Top Fueler:
* Precio intermedio 190€,.
Lleva precargado un mapa estándar desde casa y aseguran los americanos que el servicio técnico es la leche, te ayudan en todo. De hecho yo ya he hablado con ellos y me aseguran que va a funcionar perfectamente.
Tiene botones estilo Fuelpak para ajustar la pre configuración y afinarla al gusto de cada uno.
NO Permite modificar RPM (no lo necesito)
Actúa sobre la inyección a ralentí, en modo ciudad, modo autopista, sobre la aceleración y en las desaceleraciones fuertes para evitar petardeos.
Instalación en 2 horas, hay que desmontar sillín y depósito.
Tiene mapas "estándar" para la moto y actúa sobre la centralita, de modo que al quitarlo se queda la programación "de fábrica".
No se gestiona desde el PC
En fin, como vemos hay donde elegir.
Por un lado está la cuestión económica, cuanto menos gaste, mejor.
Por otro me gusta el Patriot Top Fueler porque lo han diseñado los americanos y lo lleva puesto casi todo el mundo. Todos muy contentos.
y qué decir del Mastertune... pues sería una solución perfecta pero cara y no aprovecharé todas sus posibilidades.
¿ALGUN CONSEJO?
Gracias y más birras, que después de este tocho son necesarias.