Ayuda a elegir modelo de dyna

Atila20

Member
Buenas tardes compañeros, estoy decidiendo que dyna comprar, he visto el hilo de street bob VS fat bob, la duda que tengo principalmente es por el tema de los frenos, estéticamente me gusta más la street bob pero he visto muchos comentarios de que la frenada y el aplomo de la fat Bob es mucho mejor, yo voy a ir la mayor parte de las veces con paquete, tanto se puede notar en la frenada? No sólo por la frenada sino por el aplomo sería mejor la fat al ir con paquete?
Os agradezco todos los comentarios, un saludo y unas birras bien frescas para todos!
 
Creo que quieres decir softail, las dyna son un modelo distinto a la fat y la street.
Mi consejo es que te pilles la que más te guste. Frenar no frenan, para eso son Harleys y si no te convence siempre le puedes poner un kit de frenado mejor, que es más fácil que cambiar la moto y mejor que quedarte con una que te gusta menos
 
Se han vendido varias unidades de cada modelo y los usuarios no suelen morir por culpa de los frenos. La mía tampoco frena como lo hacía mi ex-Kawa pero uno, cuando se sube a un vehículo, ya sabe lo que hay. Con la lata voy mas ligero y mas cerca del que va delante, sin embargo, cojo el hierro, me echo patrás y salgo con toda la calma del mundo.....y a disfrutar.....
Si quieres frenos, potencia, prestaciones, estabilidad en curvas, control de tracción, información en pantalla sobre el desgaste de las gomas,,,HD no es tu marca.
 
Creo que quieres decir softail, las dyna son un modelo distinto a la fat y la street.
Mi consejo es que te pilles la que más te guste. Frenar no frenan, para eso son Harleys y si no te convence siempre le puedes poner un kit de frenado mejor, que es más fácil que cambiar la moto y mejor que quedarte con una que te gusta menos
Trespa estas equivocado, hay Dyna Fatbob y Dyna Street bob, llevan mismo chasis y motor TC, pero la Fatbob lleva doble disco delantero la Street bob no, otras diferencias son el deposito y las demás estéticas.
 
Trespa estas equivocado, hay Dyna Fatbob y Dyna Street bob, llevan mismo chasis y motor TC, pero la Fatbob lleva doble disco delantero la Street bob no, otras diferencias son el deposito y las demás estéticas.
Aah, entonces no he dicho nada, gracias por la aclaración. La verdad es que nunca lo había oído, pensaba que eran distintas.

Todos los días se aprende algo nuevo
 
Se han vendido varias unidades de cada modelo y los usuarios no suelen morir por culpa de los frenos. La mía tampoco frena como lo hacía mi ex-Kawa pero uno, cuando se sube a un vehículo, ya sabe lo que hay. Con la lata voy mas ligero y mas cerca del que va delante, sin embargo, cojo el hierro, me echo patrás y salgo con toda la calma del mundo.....y a disfrutar.....
Si quieres frenos, potencia, prestaciones, estabilidad en curvas, control de tracción, información en pantalla sobre el desgaste de las gomas,,,HD no es tu marca.
No busco una moto que tenga el récord en frenada, ni que sea sea una flecha, busco una moto que me guste estéticamente como estos dos modelos que he mencionado, pero ya que son tan parecidas estéticamente si las diferencias son bastante en calidad a la hora de la conducción podría decantarme por un modelo y otro.
 
La SB está más vista que el tbo. Todas iguales y al ser la gama más barata con motor grande, en aquellos años se vendieron bastantes. La FB está menos vista aunque a mí estéticamente no me termina.
Quizá me decantaría más por la Low rider o la Wide Glide. Modelos emblemáticos, escasos sobretodo la WG, combinando negro y cromo (ya no es todo negro monótono, que ahora parece que lo regalan) y estética más original.
Pero eso es lo que haría yo.
 
Aah, entonces no he dicho nada, gracias por la aclaración. La verdad es que nunca lo había oído, pensaba que eran distintas.

Todos los días se aprende algo nuevo
Las Softail actuales han recuperado algunos nombres de la gama Dyna al desaparecer esta. Por eso ahora hay Street Bob y Fat Bob que son Softails cuando antes eran Dynas.
 
La Fat Bob no está nada mal, hay de dos tipos, las que llevan el motor TC96 tiene el guardabarros trasero con forma de pico de pato, muy visto en España debido a que otras custom japonesas de pequeña cilindrada usaban el mismo tipo de guardabarros. Y luego tienes la que monta el TC103 y cuya trasera es más cuadrada o poligonal, con un faro trasero con forma de 2 aros, al estilo del doble faro delantero.

En cuanto a la Street Bob, es la más vista en España, ya que era la Dyna más económica, que no por ello desmerece su compra. Es muy buena base para customizar. La verás con motor TC96 y TC103, y hay una versión "Special" únicamente con el motor TC103 y manillar dragbar, para mi más bonita que manillar que monta la Street Bob de serie, hasta el día de hoy. Pero eso como digo, son gustos.

El tema del frenado, si quieres una HD que frene bien, y nunca igual de bien que una R o una naked, busca doble freno delantero, Fat Bob, Low Rider S o una Low Rider a partir de 2015 con motor TC103, o te pillar la Street Bob y haces un proyecto de homologación de doble disco delantero. También te puedes conformar con lo que llevas de serie, que para el uso que se les da a estas motos te va bien. Yo también estoy con que doble disco mejor siempre, pero a veces no se puede tener todo.
 
Yo tengo una fat boy con abs y una iron sin abs y si tuviera que empezar en este mundillo me pillaba una street bob con abs sin dudarlo.
 
La Fat Bob no está nada mal, hay de dos tipos, las que llevan el motor TC96 tiene el guardabarros trasero con forma de pico de pato, muy visto en España debido a que otras custom japonesas de pequeña cilindrada usaban el mismo tipo de guardabarros. Y luego tienes la que monta el TC103 y cuya trasera es más cuadrada o poligonal, con un faro trasero con forma de 2 aros, al estilo del doble faro delantero.

En cuanto a la Street Bob, es la más vista en España, ya que era la Dyna más económica, que no por ello desmerece su compra. Es muy buena base para customizar. La verás con motor TC96 y TC103, y hay una versión "Special" únicamente con el motor TC103 y manillar dragbar, para mi más bonita que manillar que monta la Street Bob de serie, hasta el día de hoy. Pero eso como digo, son gustos.

El tema del frenado, si quieres una HD que frene bien, y nunca igual de bien que una R o una naked, busca doble freno delantero, Fat Bob, Low Rider S o una Low Rider a partir de 2015 con motor TC103, o te pillar la Street Bob y haces un proyecto de homologación de doble disco delantero. También te puedes conformar con lo que llevas de serie, que para el uso que se les da a estas motos te va bien. Yo también estoy con que doble disco mejor siempre, pero a veces no se puede tener todo.
Muchísimas gracias Pedro por la información, es una información muy detallada que me ayuda bastante, este mundo es una locura, las super glide también me gusta jajaja
Por cierto pedro, que diferencias hay entre el motor TC96 y el TC103?
Unas birras para todos!
 
Última edición:
Yo tengo una fat boy con abs y una iron sin abs y si tuviera que empezar en este mundillo me pillaba una street bob con abs sin dudarlo.
Suelen bloquearse mucho los frenos? Yo actualmente tengo una Suzuki gsr sin ABS y al día de hoy no he tenido problema ( toquemos madera) a partir de qué año llevan ABS?
 
Suelen bloquearse mucho los frenos? Yo actualmente tengo una Suzuki gsr sin ABS y al día de hoy no he tenido problema ( toquemos madera) a partir de qué año llevan ABS?
Las softail creo que llevan abs desde el 2012 (las dyna no se) y no suelen bloquearse demasiado pero frenan mucho mas.
 
La que te la ponga mas dura al bajarte de ella y mirarla . HD es lo que tiene , es dura , vibra , frena poco etc . Yo en mi caso me gusta que sea "diferente" al resto . por lo que mi FXD35th en blanco me enamoro y aunque es un "engendro" tc88 , con 6 vel , bomba aceite de tc96 , etc . estoy mas que enamorado de ella .
 
P
Muchísimas gracias Pedro por la información, es una información muy detallada que me ayuda bastante, este mundo es una locura, las super glide también me gusta jajaja
Por cierto pedro, que diferencias hay entre el motor TC96 y el TC103?
Unas birras para todos!
Lo evidente es que el TC103 es más grande que el TC96. A grandes rasgos, un TC96 tiene 96 pulgadas cúbicas (1.586cm3), 65CV y 123Nm de par a 3.500rpm. El TC103 tiene 103 pulgadas cúbicas (1.690cm3), unos 75CV y el par creo que anda sobre los 150Nm a 3.500rpm. Además el TC103 lleva válvulas de descompresión para facilitar un poco el arranque, aunque algún compañero del foro que lleva una Fat Bob con ese motor dice que tampoco se notan tanto. Quizás una batería de litio ayude más, pero el caso es que el TC103 lleva esas válvulas y el TC96 no.

Como verás, el TC103 tiene mucho par, y los que lo llevan dicen que es una bestia en bajas rpm. Yo voy con la Low Rider con el TC96 y con unas cuantas chuches estoy en 89CV y 144NM, y se notan bastante. También depende de lo que busques. En mi opinión, si te lo puedes permitir, iría a por un TC103, o mejor aún, un M8 107" (Softail Street Bob, Softail Standar o Softail Low Rider). Tienen menos carácter en bajos, pero funcionan más frescas, suben mejor de rpm y con poco que les hagas tendrás un muy buen rendimiento.

El tema de tener menos bajos y que suba más de vueltas es por el carácter multi-válvula del M8.
 
Última edición:
P

Lo evidente es que el TC103 es más grande que el TC96. A grandes rasgos, un TC96 tiene 96 pulgadas cúbicas (1.586cm3), 65CV y 123Nm de par a 3.500rpm. El TC103 tiene 103 pulgadas cúbicas (1.690cm3), unos 75CV y el par creo que anda sobre los 150Nm a 3.500rpm. Además el TC103 lleva válvulas de descompresión para facilitar un poco el arranque, aunque algún compañero del foro que lleva una Fat Bob con ese motor dice que tampoco se notan tanto. Quizás una batería de litio ayude más, pero el caso es que el TC103 lleva esas válvulas y el TC96 no.

Como verás, el TC103 tiene mucho par, y los que lo llevan dicen que es una bestia en bajas rpm. Yo voy con la Low Rider con el TC96 y con unas cuantas chuches estoy en 89CV y 144NM, y se notan bastante. También depende de lo que busques. En mi opinión, si te lo puedes permitir, iría a por un TC103, o mejor aún, un M8 107" (Softail Street Bob, Softail Standar o Softail Low Rider). Tienen menos carácter en bajos, pero funcionan más frescas, suben mejor de rpm y con poco que les hagas tendrás un muy buen rendimiento.

El tema de tener menos bajos y que suba más de vueltas es por el carácter multi-válvula del M8.
Muchísimas gracias por la información Pedro, me está ayudando muchísimo a la hora de la elección, sin duda cuando me pille la moto te preguntaré que chuches llevas para esos caballos extra jejeje intentaré que sea el tc103 a ver qué se vende por mi zona. Unas birras!
 
Si no me equivoco eres de Cartagena, ¿no?, en verano si quieres medianamente equipado en carretera (chaqueta, pantalón, guantes) no es buena época, entre otras cosas por eso te recomendaba una HD con un motor M8 107" si te lo puedes permitir. mejor un M8 114", pero se van de precio. El TC es bastante calentorro, no hablemos ya del TC (SE) 110".
 
Compra la moto por que sea la que más te guste, no por lo que lleve, si no, vas a suspirar cada vez que veas la que te guste y no sea la que lleves debajo del culo.
Todas las Dyna son bonitas, no hay ninguna fea, y lo mejor es que compres la que tenga el motor lo más gordo posible, el 103 (no meto el 110 por que es un unicornio disparada de precio).
Si comparamos la Street Bob con la Fat Bob esta última va más y mejor equipada. El doble disco delantero hace que frene mucho más, pero mucho, se nota y bastante. Si te gusta darle al puño, la que tenga doble disco es mejor opción. Si te gusta ir tranquilo, será menos importante.
En cuanto al aplomo, también gana la Fat Bob: pesa un poquito más, es un poco más baja, tiene mejor suspensión trasera, y tiene un neumático 180 atrás y un 130 delante. Todo ello hace que se asiente mejor en carretera.
A la hora de curvear, la Fat Bob es muy ágil, a pesar de tener fama de lo contrario. He manejado casi todas las Dynas, y las que más me gustan en su comportamiento, son las Fat Bob y las Low Rider.
Volviendo a donde empezamos: compra la que te guste, aunque hacer lo contrario no siempre es malo. Yo me compre la Fat Bob, la que menos me gustaba, y la compré por el tren delantero y por que era una buena oportunidad. Al poco tiempo me di cuenta que no me había equivocado, y que realmente es la que más me gusta. He podido cambiarla incluso ganando dinero en el cambio, pero esta moto ya no sale de mi garaje, me tiene loco.

Así era...ahora es otra cosa
IMG_20220823_110843.jpg
 
Atrás
Arriba