Ayuda para localizar ruido extraño por favor

Luego está la solución más usada: cambiar colar que suenen más y te olvidas del ñic,ñic,ñic....:partiendose_de_risa
 
Hola Creep, yo llevo una pequeña batalla con los ruidos también. Desde que compré la moto hace un "oluleo" o ruido raro que creo que es de la correa. Cambié los amortiguadores y lo hace menos pero lo sigue haciendo. Me dijeron que probara con la tensión de la correa a ver que tal pero na de na.

Fuí al conce y despues de pagarles media hora de taller decian que habia sido una piedra que se habia metido en la pinza de freno pero nada, al poco volvió el ruido, volví y se lo tomaron un poco a cachondeo y me dijeron la tipica frase "todas las harleys hacen ruidos raros".

Te deseo suerte en tu busqueda, veo que no soy el único al que le rallan esos ruidos
 
El ruido de la correa suele ser por rueda descentrada. Parece mentira que en un taller oficial no sean capaces de centrar bien una rueda :dormido: me les imagino "ufff que pereza, otra correa haciendo ruido..."
 
Alinear bien la rueda trasera.

[video=youtube;RBxK-OQ--fg]https://www.youtube.com/watch?v=RBxK-OQ--fg[/video]

[video=youtube;4Dw2RZlUoUY]https://www.youtube.com/watch?v=4Dw2RZlUoUY[/video]
 
Mi ruido está localizado en el cubrecolector trasero. De hecho hoy le he pegado un puñetazo porque estaba cabreado con otra cosa y ahora suena menos.

El miércoles que viene se la quedan todo el día para probarla

Enviado desde una patata caliente
 
Pues amigo si el ruido viene de ahí y teniendo en cuenta que el cubrecolector es solo una chapa, el ruido solo lo puede hacer la brida, porque no la mueves y la aprietas en otra posición??
 
Crowley, gracias por la respuesta y los videos, aunque no me ha quedado muy claro como se alinean, ya se por donde empezar xD

Un saludo y birras
 
Es facil... en el primer video se ve como atar la cuerda a la rueda trasera, luego la estiras hasta la rueda delantera y tienes que acercar las cuerdas a cada costado delantero de la rueda trasera, que se quede rozándolo.
Sujetas las cuerdas sobre una regla a ambos lados de esta (sin perder la posición de la cuerda rozando el costado delantero de la rueda trasera), y la medida desde el centro de la rueda delantera hasta la cuerda debe ser igual por ambos lados.
También se mide desde la cuerda hasta la llanta delantera por ambos lados y en los puntos de la llanta delantero y trasero, las medidas deben ser iguales en ambos lados.

La forma mas facil de comprobarlo es la del segundo video, pero es bastante menos precisa. Además en las Touring y las Dyna puede suceder que respecto al basculante esté perfectamente alineada, pero con las cuerdas no lo esté; entonces el problema es mas complicado, pues en estos modelos el basculante hace un cuerpo con el motor, y sería el motor el que no está bien centrado en el chasis, teniendo que ajustar los anclajes de este.
 
Pues amigo si el ruido viene de ahí y teniendo en cuenta que el cubrecolector es solo una chapa, el ruido solo lo puede hacer la brida, porque no la mueves y la aprietas en otra posición??

Eso pienso yo, no sólo la mueves del sitio sino que la giras un poco (recuerda que tiene cierto juego con la sujección al cubrecolector). Y échale W40 que eso lo arregla todo :cachondon:
 
Pero en el video aparece como comprobarlo, en caso de que esten mal alineadas tendría que recurrir a un taller? o se puede hacer en casa? Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por exponer una cosa distinta a la que se estaba tratando.

Birras!
 
Si está mal alineada sabrás hacia que lado debes corregir.
Pongamos que la correa está al lado izquierdo y que tiene la tensión correcta, pero que la rueda mira a la derecha. Deberías destensar el lado derecho de la rueda.. es decir, aflojas el eje y aflojas el tensor derecho para que la rueda gire levemente a la izquierda, pero sin tocar el tensor del lado de la correa, pues no queremos ni tensarla ni destensarla. Vuelves a comprobar las cuerdas y si está OK reaprietas el eje.
Si tenías que tensar la correa lo haces al contrario, en lugar de aflojar la tensión del lado contrario aprietas el tensor del lado de la correa. Y si lo que quisieras es aflojarla a la vez que giras la parte delantera de la rueda hacia el lado donde está la correa (es decir, como en el ejemplo de la rueda mirando a la derecha y la correa a la izquierda)destensas el lado derecho y el lado izquierdo, pero menos que el derecho.

Te puedo poner el ejemplo de si la rueda mira hacia el lado de la correa, si quieres tensar a la vez, o destensar o dejar como está, pero igual te lio mas... lo importante es el concepto, espero que se haya entendido :lengua_fuera:
 
Eso pienso yo, no sólo la mueves del sitio sino que la giras un poco (recuerda que tiene cierto juego con la sujección al cubrecolector). Y échale W40 que eso lo arregla todo :cachondon:

Ya lo he hecho y ahora ya no suena casi nada, pero oye, que se lo curren ellos y la dejen bien, que en cuanto acaben los quito para poner unos taladrados y vuelta a empezar, jejejeje
 
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