Ayuda tornillo respaldo

isanchezs

Well-Known Member
Hola a todos . Necesito slgo de ayuda . Resulta que ayer me vine de barcelona s Priego de cordoba , ( pondré un póster dando datos y experiencia ) aunque a sido todo autopista casi , por tiempo . El caso es que para el viaje puse un bahul ( la comodidad y necesidad de meter las cosas en algún sitio y dejar la moto con las cosas mientras comía en la ruta ) el caso es que este soporte va snclado a los dos tornillos originales de lo respaldo de la Harley , y cuando llegué dos se me habían caído , imagino que el mecánico no puso sellante , el caso es que voy loco buscando los tornillos por todas las ferreterías del pueblo y no lo encuentro , ya que no es métrica . ¿ alguien sabe la medida exacta del tornillo ? El tipo de paso ? Que mañana vuelvo a Barcelona y no se donde llevarlo si no encuentro esos tornillos . A la vuelta haré un post con detalles y el brinco .
 
Mete un tornillo cualquiera con doble rosca por detrás y ya después del viaje busca unos tornillos en pulgadas
 
El problema es que no puedo roscar al respaldo ya que no es en métrica , había pensado agujerear la chapa y meter doble tuerca , pero joderia la chapa y eso no tendría vuelta atrás .
 
Pero no puedes meter un tornillo más largo y más fino sin hacer agujero? Pon una foto porque creo que hay algo que no estoy entendiendo
 
No se puede , el respaldo lleva un tono con dos agujeros , ese tubo se mete dentro del chasis del respaldo u el tornillo rosca a esos agujeros , no tiene salida al otro lado . No puedo enviar foto ahora mismo , pero es un tornillo sin salida al otro lado
 
Difícil arreglo en Priego.

Son esos
En Albacete tienes Dakota Kustom.
En Molina de Segura Greasy Bobber
Soluciones de marcha, unos pulpos hasta que llegues a algún sitio que tengan.
Sacar el respaldo y poner uno tornillo con rosca que entre en el espacio. Uno por qué el de abajo no creo que puedas.
 
Ya entiendo

Si los dos tornillos que has perdido no son del mismo lado aprieta fuerte los otros dos y intenta poner algún tipo de abrazadera o cincha para sujetarlo un poco más. Intenta llevar todo el peso en una mochila que lleves tú o intenta cargarlo lo menos posible.

Así por lo menos no tienes que llevarlo en la mano. Si no te la quieres jugar otra opción es enviártelo por correo
 
1708370145638-jpeg.84052


Si , creo que son los mismos . Mañana a primera hora me quedan un par de talleres mecánicos a ver si alguno tiene ese paso , en ferreterías nada , y el problema es que es un bahul grande , tipo maleta , o consigo volver a ponerlo o se queda bahul y ropa aquí
 

Adjuntos

  • 1708370145638.jpeg
    1708370145638.jpeg
    69,4 KB · Visitas: 63
La idea era averiguar el paso y medida y decirle a mi hermana que me los enviara por mensajero Antea de las 10:00 ya que a las 11:30 salgo para barcelona , pero no encuentro información por ningún sitio
 
Hufff no sé si aguantará , son 10kg de peso , al primer bache en el pueblo saltará por los aires
 
Si no lo encuentro algo tendré que inventar . Se me a ocurrido buscar un BlaBlaCar y enchufarle el bahul a ver qué veo , voy buscando . A iguana custom son 4 horas , mucho trote y me desvío tanto allí como a valencia dos horas de mi ruta más o menos , es mucho para tantos km . Aunque me gustaría desviarme a iguana custom y conocer a Pepe la verdad .
 
Ostras eso no se me había ocurrido , meto el baúl en una caja y tiro de wallapop . Buena idea esa . Bueno si no consigo mañana los tornillos tiraré de esa idea , muchas gracias . Y gracias a todos por vuestras soluciones . Mañana otros 800km con mi Iron , ya contaré la experiencia , pero adelantó que hoy estaba que no podía sentarme de dolor en las posaderas
 
Joer, qué artista el Burgui.


Y con unas bridas, alrededor de la barra y metidas dentro del baúl donde agarran una barra/boli (algo rígido que haga de tope y no entre por el agujero).
Con un par de esas bien apretadas y si eso un pulpo por fuera por asegurar, no creo que se mueva
 
Al final he encontrado los tornillos . Un mecánico de tractores , motero además , me ha estado ayudando , me ha sacado una mega caja y de allí hemos sacado los dos que se me habían caído , hemos podido montarlo , y como paro cada 170 km a repostar más o menos , iré controlando que no se suelten , le pusimos sellante y todo , que me dejó el chico , y además me enseñó la BMW 1200 que se acababa de comprar y un almacén LLENO de coches antiguos , digno de museo , me ha salvado el culo . Mañana ya en el concesionario buscaré sus tornillos originales y los pondré con sellante , que no me vuelva a pasar esto , aunque para el próximo viaje , lo de wallapop no es mala idea . Gracias a todos por la ayuda
 
Atrás
Arriba