Bateria se carga a tope pero solo arranca una vez, despues de accidente

JF5172

FH SUPPORTER
Buenos dias.
Os comento: el pasado de agosto,en una salida, cuando ya estabamos terminando, pues uno del grupo se cruzó y a frenar , por no darle: al suelo, practicametne de parado, los dañoos de la moto: solamente rozda y doblada la defensa (tipo mustache) en su lado derecho y la alforja derecha rozada, el resto de la moto: ni un raguño. Lesiones se van curando (se me salio el hombro al golpear contra el suelo y mi mujer una pequeña quemadura en la rdiglla derecha, que despues se complico por otras cosas.,
la 883 (low de carburacion de 2006) está en el almacen de un amigo, la pone el cargador mantenedor (un optimate) que le he pasado y ocurre lo siguiente:
Cuando termina la carga, el indicador se pone verde fijo (indica carga completa y batetria en buen estado) si se quedase en rojo uno de los indicadiores: problema con la batería, pero no es el caso.
Se quita el cargador, das al arrranque y sin problema. la dejas unos mintos arrancada. la paras y al intentar arrancar de nuevo, no mueve nada, el clasico traqueteo de que no tiene bateria.
La bateria solamente tiene un año, no es de litio. Antes del accidente la ponia el cargador cada 15 dias sin problema
A alguien se le ocurre que puede estar ocurriendo?
Muchas gracias y saludos para todos
 
A lo mejor no carga bien el alternador y por eso se chupa toda la corriente que tenga la bateria.

O que efectivamente, la batería esté mal.

Prueba con otra.
 
Yo apostaría por la batería que no tiene capacidad de acumular. Haz una prueba , intenta arrancarla varias veces con la batería del coche o de otra moto, por ejemplo y así descartas
 
el amigo que la tiene me dice que cuando le pasa eso, ha hehoo la prueba de rrancar con un arrancador que tiene y sin problema . (pero un año de bareria solo? o puede haberse cascado con motivo del accidente? , puenso que es dificil debido a la posicion que lleva y por suerte la caida no fue nada fuerte.
Yo apostaría por la batería que no tiene capacidad de acumular. Haz una prueba , intenta arrancarla varias veces con la batería del coche o de otra moto, por ejemplo y así descartas
 
el amigo que la tiene me dice que cuando le pasa eso, ha hehoo la prueba de rrancar con un arrancador que tiene y sin problema . (pero un año de bareria solo? o puede haberse cascado con motivo del accidente? , puenso que es dificil debido a la posicion que lleva y por suerte la caida no fue nada fuerte.
Pues blanco y en botella
 
Mañana iré al local del amigo y no se si salir con ella a repostar, (dos o tres kilometross), auque me da miedo porque el hpmbro derecho lo tengo a "medio uso" y sigo con los ejercios de rehabilitacion
 
También salen baterías defectuosas.
No salgas a repostar sin arrancador.
La batería podría estar en garantía.
Ánimo con lo del accidente
 
Buenos dias
Yo he teñido baterías (batatas) que me han durado un año y que para colmo el vendedor te dice que hiciste un mal mantenimiento.
Últimamente uso la original son 200€ pero dura mínimo 5 años.
 
De los leds verdes en los cargadores no te fíes. Cuando las baterías están mal, el Led verde se enciende igualmente, mucho antes.....parce que tiene carga súper rapida.

Revisa con un voltimetro a ver que lectura te da antes de arrancar y una vez arrancada
 
Por cierto la batería de la moto de mi hijo ,que es muy pequeña ya que es un ciclomotor le ha durado tres meses, eso si el precio era de 27€
 
Seguramente esa batería admite muy poca carga por qué tenga las celdas obstruidas.
Existen cargadores inteligentes que al mismo tiempo que cargan dan pequeños impulsos y "limpian" algo las celdas recuperando así capacidad de carga de la batería.
El cargador del Lidl lo hacía y alguna batería que estaba desahuciada ha vuelto a la vida y a aguantado todo un invierno de trote.
Lo suyo sería con un comprobador de batería, metiendo los datos de arranque y demas saber qué capacidad de carga le queda.
 
Llévasela al que te la vendió y que la compruebe.
Haz lo que te indica MarcoFerro: arranca y mide tensión para descartar problemas de carga, pero ya te digo que aunque el alternador no la cargara, un arranque sólo es una k-quita. ¿Qué marca/modelo de batería es?
 
Amu ve, hacer apuestas sobre si es esto o lo otro es muy divertido, si queréis hacemos una porra, pero lo que se hace es pillar un tester y medir si la moto carga o no lo primero. Que es muy fácil, arrancada un pelín por encima del ralentí tiene que tener más voltios que antes de arrancar, si los tiene, batería, si no los tiene algo peor.

Es que ya estáis como con los releses del otro día, al hombre se la había fundido una bombilla del intermitente y aquí to dios cambiándole los releses.
 
Atrás
Arriba