Bateria y mantenedor / cargador

Las baterías de litio sufren tanto por cargarlas demasiado como por descargarlas, pero todas llevan un módulo electrónico para evitar eso, así cuando en movil te dice que te queda un 1 % en realidad te queda un 21 % y cuando te dice 100 % en realidad en 90 %, pero de todas formas no es bueno dejar el movil todas las noches la noche entera enchufado, porque después de un tiempo se descarga un pelín y entonces se recarga ese pelín y está todo el rato haciendo pequeños ciclos de carga que la estresan.

En las de plomo eso no va así, cuando llegan al 100 % es real y entonces el mantenedor le mete una corriente muy pequeña que llaman "de flotación" que la mantiene todo el tiempo a tope.

Leyendo las líneas rojas comprenderás la diferencia entre cargador de litio y para plomo, el de lítio no suve mucho el voltaje pero entrega más intensidad cuando hace falta, pero sin aumentar voltaje, tiene el voltaje muy estable, y el cargador de plomo es más simple, mete un voltaje que cae cuando la batería está muy baja, cae porque no está estabilizado, pero intensidad tiene la que tiene, esa es la que no varía, por eso, resumiendo:

¿Cargador de plomo en batería de litio? sí, el único problema es que va a tardar mucho más en cargar, no es lo mejor pero no pasa nada, no le vas a sacar todo su potencial a la batería pero te puede servir, lo que no hay que hacer es usarlo como mantenedor, eso es tontería.

¿Cargador para litio en batería de plomo? eso no, si es una mierda y no tiene na de fuerza no pasará nada, pero si es bueno puede ser hasta muy peligroso, y por flojo que sea hace sufrir a la batería.
 
Última edición por un moderador:
Por eso es tan importante pillar un buen cargador/mantenedor como la misma batería para no estar obligado a usar una en concreto.
El Genius 5, por ejemplo, está hecho para baterías de plomo, gel, AGM, secas o de litio.

Da igual la que le metas... él detecta la batería conectada y ajusta el modo.
El Genius 5... es un genio!!
 
Si no lo indica en las características es que no es compatible, y creo recordar que no lo es.
Yo tengo esta https://www.amazon.es/gp/product/B0828KQKBM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Hola @beryec ¿que te ha hecho cambiar al NOCOGENIUS5? veo que antes tenías el Black & Decker BDV90 que es el que yo tengo y decías que lo volverías a comprar, gracias

Yo utilizo este y estoy encantado, buenos resultados, buena marca y buen precio (29€) y lleva tres tipos de conexiones, entre ella la que solicitas (cables a los bornes para sacarlos por fuera del sillín o por donde quieras) yo como llevo mechero pues uso la del mechero:complice:

cargador-de-baterias-3-12v-de-mantenimiento-black-decker.jpg

hola, el cargador Black & decker es muy bonito y tal pero... el precio lo dice todo. Yo me quedo con mi cargador BC que va de fabula y tiene modo desulfatacion y me ha recuperado baterias muy descargadas y sobre la bateria te recomiendo la Intact, 5 años con ella y arranca aun como una fiera. Suerte!!

Pues yo lo tengo desde hace 3 años y medio y chapo, me cargó la bateria completamente descargada. Si se me rompiera lo volveria a comprar:complice:
eso si para gustos colores
 
A ver si podéis ayudarme ¿cómo puedo comprobar que el cargador-mantenedor funciona bien?, se trata de un Black & Decker BDV 90

71PqLG-HkKL._AC_SX450_.jpg

Llevo los cables con conector SAE a la batería y cuando tengo la moto en el garage siempre lo tengo conectado hasta que cojo la moto, normalmente el finde para dar una vuelta, aunque en pandemia ha estado meses, y en otras ocasiones por circunstancias ha estado un mes sin tocarla, así lleva 24/7 desde hace 6 años, aparentemente funciona bien porque la moto ha venido arrancando normalmente por lo que entiendo hace su función de mantenedor, pero la duda me ha surgido porque recuerdo que muchas veces al volver con la moto y conectarlo la luz verde se quedaba parpadeando, lo que significa que está cargando, hasta que se quedaba fija, pero de un tiempo a esta parte siempre que lo conecto la luz se pone fija directamente, nunca lo veo parpadear ...

El caso es que aunque se que igual es una tontería me gustaría saber si de alguna manera puedo saber que está funcionando bien, lo digo porque para ver que estaba sacando 12 v. se me ocurrió conectar el voltímetro SAE que tengo directamente al cargador y el voltímetro no se enciende ... (yo pensaba que marcaría 12 v.) y el voltímetro funciona porque lo he conectado después a la batería y da voltaje antes de arrancar, durante y después ...

Adaptador-SAE-a-USB-con-volt-metro-motocicleta-Desconexi-n-de-enchufe-r-pido-con-cargador.jpg_...jpg
 
Tal vez sea por que no es una batería y al no chupar carga, no sale corriente por conector. Posiblemente si al voltimetro le conectas un móvil para cargar si te marque, pero no se si eso es seguro para el móvil.
 
Tal vez sea por que no es una batería y al no chupar carga, no sale corriente por conector. Posiblemente si al voltimetro le conectas un móvil para cargar si te marque, pero no se si eso es seguro para el móvil.
Pues me ha llamado la atención la verdad, a ver si algún "chispas" nos ilustra porque el móvil como que no lo voy a poner por si acaso jajaja
 
La batería entiendo te refieres ?

Por cierto y por qué con el mantenedor conectado a la corriente si por el SAE le conecto el voltímetro y no marca nada ... :oops:
Sip, en la batería. O con el chisme ese que parece que pueda medir el voltaje.
Respecto a por qué no mide nada por el SAE, pues no sé. No tengo ningún aparato de esos y no sé cómo funcionan. Quizás desactiva el SAE automáticamente en modo carga.
 
Hola @beryec ¿que te ha hecho cambiar al NOCOGENIUS5? veo que antes tenías el Black & Decker BDV90 que es el que yo tengo y decías que lo volverías a comprar, gracias
Hola , pues despues de tener el Black & decker durante unos 3 años funcionando bien se murió, volví a comprar otro y me duró diez días, como estaba en garantia me lo cambiaron por otro y sorpresa, a la semana peto, a la vez un amigo me comento que el suyo le paso lo mismo al año de tenerlo.
Visto lo visto ya no me inspiraba confianza, por tanto decidí buscar una alternativa más fiable y despues de mucho mirar opciones opte por el Nocogenius5 y hasta la fecha perfecto, cuando me llegó ya me di cuenta al verlo que es de más calidad y a mi me da la sensación que carga mejor la bateria que el Black & Decker. Así que de momento confió en el Nocogenius5

Un saludo
 
Hola , pues despues de tener el Black & decker durante unos 3 años funcionando bien se murió, volví a comprar otro y me duró diez días, como estaba en garantia me lo cambiaron por otro y sorpresa, a la semana peto, a la vez un amigo me comento que el suyo le paso lo mismo al año de tenerlo.
Visto lo visto ya no me inspiraba confianza, por tanto decidí buscar una alternativa más fiable y despues de mucho mirar opciones opte por el Nocogenius5 y hasta la fecha perfecto, cuando me llegó ya me di cuenta al verlo que es de más calidad y a mi me da la sensación que carga mejor la bateria que el Black & Decker. Así que de momento confió en el Nocogenius5

Un saludo
Yo lo tengo 6 años, conectado 24/7, pero no se si has leído más arriba que últimamente nunca lo veo parpadear en verde .. ¿que le pasaba a los tuyos cuando fallaron?
 
A ver si podéis ayudarme ¿cómo puedo comprobar que el cargador-mantenedor funciona bien?, se trata de un Black & Decker BDV 90



El caso es que aunque se que igual es una tontería me gustaría saber si de alguna manera puedo saber que está funcionando bien, lo digo porque para ver que estaba sacando 12 v. se me ocurrió conectar el voltímetro SAE que tengo directamente al cargador y el voltímetro no se enciende ... (yo pensaba que marcaría 12 v.) y el voltímetro funciona porque lo he conectado después a la batería y da voltaje antes de arrancar, durante y después ...
El cargador detecta que la batería está conectada para enviar carga. Así como también detecta la polaridad y otros parámetros.
El voltímetro no es una batería.
Para saber si está cargando, mide con un polímetro en los bornes de la batería antes y después de conectar el cargador. Verás la diferencia de voltaje.
 
La batería entiendo te refieres ?

Por cierto y por qué con el mantenedor conectado a la corriente si por el SAE le conecto el voltímetro y no marca nada ... :oops:
Porque es un cargador mantenedor automático, el chisme detecta la batería y en función de como está le mete más o menos voltaje así que si le pones una batería descargada del todo no la carga, tiene que tener como unos 10 voltios mínimo o algo parecido.
Si quieres cargar una batería que esté muy descargada primero le tienes que poner un rato un cargador de los antiguos, de los que son solo un transformador.
 
El cargador detecta que la batería está conectada para enviar carga. Así como también detecta la polaridad y otros parámetros.
El voltímetro no es una batería.
Para saber si está cargando, mide con un polímetro en los bornes de la batería antes y después de conectar el cargador. Verás la diferencia de voltaje.
Antes, después y durante la carga.
 
Atrás
Arriba