Bateria y mantenedor / cargador

Se quedaba fijo en verde
Vaya pues entonces me da que voy a tener razones para estar "con la mosca en la oreja" tendré que ver de que manera compruebo si está funcionando y cargando o no porque la batería en mi moto no está precisamente accesible para usar un polímetro ... gracias
 
Vaya pues entonces me da que voy a tener razones para estar "con la mosca en la oreja" tendré que ver de que manera compruebo si está funcionando y cargando o no porque la batería en mi moto no está precisamente accesible para usar un polímetro ... gracias
Para hacer esas pruebas, y con lo escondida que está, es mejor desmontarla.
 
Pues se me acaba de ocurrir que me lo llevo al taller habitual y lo pruebo con una de las baterías que tienen allí.
Qué manía teneis con los bornes, luego se ensucian y os volvéis locos apretando a ver si así se limpian, toda la moto es un borne negativo y el fusible maxi se puede usar para conectar el positivo o si lo prefieres el cable gordo del motor de arranque, esas cosas van directas a la batería.
 
Y como supiste que no funcionaba, te quedaste sin batería
No llego a quedarse seca pero no era capaz de arrancar si la tenía dos días sin ponerle el mantenedor, es decir mientras estaba puesto a la hora de arrancar lo hacía pero con dificultad, si lo dejaba desconectado al día siguiente no era capaz de arrancar la moto. Cosa que cuando funcionaba bien no tenía ese problema. Con el nuevo mantenedor la tengo una semana sin enchufarlo y arranca a la primera , una forty1200
 
Yo los tres cargadores que tengo, dos del lidl y un facom me van bastante bien y me han echo alargar la vida de las baterías de muchos coches y motos.
Al ser inteligentes si la batería está muy mal el facom no la carga entonces la meto con el del lidl que tiene un modo de carga profunda o como se llame que hace que se le mande picos de carga que van soltando la roña que se pega al plomo y recupera un poco la capacidad de carga.
Sirven para las de gel pero de momento solo lo usé en un coche de slalom al que le meti la batería escondida y tumbada.
Ahora con la harley le quería meter un cable rápido para conectar en modo hibernación hasta que pueda usarla pero resulta que ya lo tenía instalado y es compatible con el de facom.
Lo que sí que haré seguramente es desconectar la alarma por qué no hago más que leer que solo da problemas y como la mía duerme el garaje privado, en el trabajo está siempre a la vista y cuando salimos por ahí no se nos suele acercar ni Dios a las motos.
 
A ver si podéis ayudarme ¿cómo puedo comprobar que el cargador-mantenedor funciona bien?, se trata de un Black & Decker BDV 90

Ver el archivo adjunto 77083

Llevo los cables con conector SAE a la batería y cuando tengo la moto en el garage siempre lo tengo conectado hasta que cojo la moto, normalmente el finde para dar una vuelta, aunque en pandemia ha estado meses, y en otras ocasiones por circunstancias ha estado un mes sin tocarla, así lleva 24/7 desde hace 6 años, aparentemente funciona bien porque la moto ha venido arrancando normalmente por lo que entiendo hace su función de mantenedor, pero la duda me ha surgido porque recuerdo que muchas veces al volver con la moto y conectarlo la luz verde se quedaba parpadeando, lo que significa que está cargando, hasta que se quedaba fija, pero de un tiempo a esta parte siempre que lo conecto la luz se pone fija directamente, nunca lo veo parpadear ...

El caso es que aunque se que igual es una tontería me gustaría saber si de alguna manera puedo saber que está funcionando bien, lo digo porque para ver que estaba sacando 12 v. se me ocurrió conectar el voltímetro SAE que tengo directamente al cargador y el voltímetro no se enciende ... (yo pensaba que marcaría 12 v.) y el voltímetro funciona porque lo he conectado después a la batería y da voltaje antes de arrancar, durante y después ...

Ver el archivo adjunto 77084

Ya que os conté el problema, os cuento que siguiendo un consejo hice la siguiente prueba, el domingo 17 después de un paseo de 50 km., parada de una hora, otros 50 km. de vuelta al parar la moto en el garaje a las 15:00 h. le conecté el voltímetro y me dio 13’1 v. lo quité y no le conecté el mantenedor, el mismo domingo 17 a las 18:30 h. bajé otra vez al garaje volví r a conectar el voltímetro y me dio 12’7 v. lo desconecté y no le conecté el mantenedor, hoy día 19, dos días después como me dijeron he ido al garage he conectado el voltímetro y me ha dado 12’6 v.

He probado a arrancar la moto, no he notado diferencia de como viene arrancando últimamente y la he apagado enseguida, le he conectado el mantenedor y la luz verde se quedaba fija, lo he desconectado he conectado el voltímetro y me ha dado 12’7 v., he desconectado el voltímetro he vuelto a conectar el mantenedor y para mi sorpresa se ha puesto verde parpadeando y ha estado así unos 10’ hasta que se ha quedado la luz verde fija, luego el mantenedor aparentemente va bien.
 
Última edición:
Ya que os conté el problema, os cuento que me siguiendo un consejo hice la siguiente prueba, el domingo 17 después de un paseo de 50 km., parada de una hora, otros 50 km. de vuelta al parar la moto en el garaje a las 15:00 h. le conecté el voltímetro y me dio 13’1 v. lo quité y no le conecté el mantenedor, el mismo domingo 17 a las 18:30 h. bajé otra vez al garaje volví r a conectar el voltímetro y me dio 12’7 v. lo desconecté y no le conecté el mantenedor, hoy día 19, dos días después como me dijeron he ido al garage he conectado el voltímetro y me ha dado 12’6 v.

He probado a arrancar la moto, no he notado diferencia de como viene arrancando últimamente y la he apagado enseguida, le he conectado el mantenedor y la luz verde se quedaba fija, lo he desconectado he conectado el voltímetro y me ha dado 12’7 v., he desconectado el voltímetro he vuelto a conectar el mantenedor y para mi sorpresa se ha puesto verde parpadeando y ha estado así unos 10’ hasta que se ha quedado la luz verde fija, luego el mantenedor aparentemente va bien.
Si tienes tester es sencillo, mira el voltaje de la batería sin conectar el cargador y compara tras conectarlo.
Si no sube nada no está cargando, no sé cómo funciona el BD pero por muy lento que sea si aguantas un ratito haciendo mediciones sabrás si sube algo la carga o no.
No se la batería el tiempo que la tendrás ni que amperios de arranque tendra pero si te pasas con ella por un taller de confianza le puedes pedir que te prueben cuánta potencia le queda con un comprobador de baterías.
Igual el cargador carga hasta donde le deja la batería.
 
Atrás
Arriba