Brutal consumo

Osborne, en cuanto al remapeo cuento un poco de historia: lo normal es que cuando te compras el super tuner o cualquier cacharro para remapear, cargues el mapa correspondiente a tu moto y a correr...incluso si vas a un taller, te hacen exactamente lo mismo. Nada mas lejos de lo que debería hacerse...con eso, no es suficiente para que la inyeccion vaya perfecta...¿a que me refiero? Cada tubo de escape tiene un diseño diferente y un vaciado de cilindros diferente. Así pues no es lo mismo unos V&H short que unos Screamin eagle...estos dos se comportan de forma absolutamente diferente y si no ajustas el mapa de inyeccion no la dejarás "fina" y no, no basta con cargar un mapa y salir corriendo, hay que ajustarlo..¿como? bien en banco de rodillos o bien haciendo smart tune, pero claro esto no lo sabe hacer todo el mundo o no tienen tiempo o ganas para hacerlo (incluidos talleres). El smart tune lo que hace es ajustar al milimetro la cantidad de gasolina que inyecta con la que es capaz de procesar el cilindro teniendo en cuenta el vaciado post-quema del escape. Yo personalmente he experimentado esta diferencia: llevaba unas colas de escape y la moto remapeada y cambié el escape completo...de repente empezó a consumir mas y a sonar diferente en la admision...cuando hice smart tune, me di cuenta de que en algunas rpm el escape procesaba peor que el anterior y llevaba gasolina en exceso...de hecho las bujias de ir color cafe con leche pasaron a salir casi negras....hice varios smart tunes y conseguí afinarla muchisimo, sacando mas rendimiento y volviendo a dejar el consumo en cifras normales.

Con respecto a los V&H hay un compañero que hace poco cambio sus colas por unos short shots y le pasó exactamente esto: el consumo se le disparó...ha vuelto a las colas y otra vez consumo "normal".

Conclusion: hay que remapear cuando cambias escapes y no solo vale con remapear, sino que hay que ajustar y optimizar la inyeccion. Si no sabes, habla y lleva la moto a alguien que sepa hacerlo.
 
A mi Nightster le hace remolinos el depósito.... En ciudad se bebe sin ningún problema los 9 litros a los 100km. En carretera a una velocidad media de 130 el consumo está en 6,2-6,5 litros/100km

Estos valores son con la moto de serie sin limitar. Y sí, es increíble que una moto consuma más que un coche moderno :extranyado:
 
Bueno tras consultar con el conce, me confirman que es un consumo normal que se chupe 9l solo en ciudad.


Birras!!
 
Esta todo bien.
mi iron la medi el otro dia 100% urbano
a los 85 salto reserva.
a los 100 llene y meti 8.5 litros.
en ruta me salen medias de 5 litros.
en ciudad es tragona
 
Alguien que tenga la seventy two, que lleva el mismo deposito que la forty eight, sabeis cuantos litros quedan cuando salta la reserva?

Tenia entendido que eran dos, y juraría que a mi me salta cuando quedan tres litros,a no ser que en mi deposito me quepan 8.9 en vez de 7,9, cosa imposible porque es el original.
 
Por si te sirve yo con la forty hago entre 25 y 30 km con la reserva:complice: Y no te hagas pajas mentales, que si es el de la casa son 7,9Lts.

Birras
 
Hay que descontar el espacio que ocupa la bomba de la gasolina y el hueco que no se llena al repostar con la moto inclinada.
 
tengo una 48 y es normal lo que cuentas teniendo en cuenta que casi siempre vas en primera en ciudad, porque sobra la secunda, por eso le puse un nivel de deposito asi se que con reserva te queda casi la mitad de lo que gastaste antes de entrar en reserva. en ruta alargas bastante fui a Faro y casi 150 kilómetros sin repostar.
 
La mía 883 carburada y ajustada tiene un consumo de 5 litros los 100, estamos hablando de una velocidad de 110, 120 y casi siempre por carretera abierta, realmente un consumo muy bueno. Bye compañeros.

Yo tengo una carburada del 93, esta semana santa la prové para ver consumo y ver como la habia dejado de fina la carburación y teniendo un deposito penaut de 8l, me hizo 150 kms con una media de 120km/h sin pedirme la reserva, le puse sopa por que me metia en la sierra de segura y no encuentras gasolineras.
Despues de ver las cifras y la vuelta a casa, las cifras para una carburada de esos años no esta nada mal, (la Afino el amigo OSO del Taller del Oso en jaén capital).

La verdad es que en ciudad se nota que comen más pero siguo estando muy contento con los resultados.

P.D. fixia cuando quieras unas birras, un toque y nos vemos.:complice:
 
Yo despues de hacer varios autotunes, con las colas SESP y un filtro de alto flujo hago en carretera, si no son curvitas, consumos de alrededor de 5.5 litros. En ciudad lo que decis, entre 8 y 8.5 sin ningun problema...es una nightster de 2008
 
Pues este fin de semana hice por primera vez ruta por carretera, llena de curvas, llevaba una velocidad de entre 90 y no mas de 120km/hora y a los 80km me pare a repostar porque estoy acostumbrado a que me salte la reserva a los 85km mas o menos, y cual fue mi sorpresa al ver que solo entraron 3'50 litros. O sea me hizo un consumo de 5,5l. Por lo tanto la diferencia entre ciudad/carretera es brutal.
 
Según mis cálculos el consumo a los 100 es de 4,37l/100, si le entraron 3,5 l claro.

Tus cálculos son erróneos, me explico, Tú has calculado de la siguiente manera: 3,5/80 km X 100=4,37L y son erroneos los datos calculados.
Si el deposito caben 7.9L y Rocker´s al repostar añade 3.5L hay que realizar una resta para saber los litros gastados:

7,9 menos 3,5 = 4,4L

Por lo cual:

4,4/80km X 100 = 5.5L consumo a los 100

:complice::complice:
Birras!!
 
Tus cálculos son erróneos, me explico, Tú has calculado de la siguiente manera: 3,5/80 km X 100=4,37L y son erroneos los datos calculados.
Si el deposito caben 7.9L y Rocker´s al repostar añade 3.5L hay que realizar una resta para saber los litros gastados:

7,9 menos 3,5 = 4,4L

Por lo cual:

4,4/80km X 100 = 5.5L consumo a los 100

:complice::complice:
Birras!!

Da igual la capacidad del deposito, siempre y cuando saliera con él lleno.
Lo que ha gastado es lo que lo que le ha rellenado el gasolinero, en este caso 3.5L.
 
Efectivamente, si le han entrado 3,5 es que ha gastado 3,5 si cuando llenó el deposito puso a 0 el cuentakilómetros, como dice Tindalos, independientemente de la capacidad.
 
Joder que paja mental me hecho yo solo:cachondon:, tenéis toda la razón son 3,5L.

Birrass!!
 
Tus cálculos son erróneos, me explico, Tú has calculado de la siguiente manera: 3,5/80 km X 100=4,37L y son erroneos los datos calculados.
Si el deposito caben 7.9L y Rocker´s al repostar añade 3.5L hay que realizar una resta para saber los litros gastados:

7,9 menos 3,5 = 4,4L



Por lo cual:

4,4/80km X 100 = 5.5L consumo a los 100

:complice::complice:
Birras!!




Pues mis cálculos son los mismos que los de BERYEC;

Deposito a tope y cuentakilómetros a 0. a los 80 km paro y reposto otra vez. Me entran en el deposito 3.50litros, por lo tanto;

7.9 - 3.5= 4,4/80=0.055x100=5.5.
 
Sres. esto es de 1ºde Barrio Sesamo, a todos se nos va la pinza alguna vez, pero lo gastado es lo que entra cuando se llena y no el resultado de la resta.:extranyado:
 
Pues mis cálculos son los mismos que los de BERYEC;

Deposito a tope y cuentakilómetros a 0. a los 80 km paro y reposto otra vez. Me entran en el deposito 3.50litros, por lo tanto;

7.9 - 3.5= 4,4/80=0.055x100=5.5.

BERYEC acaba de descartar su cálculo anterior.

Es muy fácil, si partes de viaje con un depósito lleno y paras a repostar, no te hace falta para NADA saber la capacidad total de tu depósito, habrás gastado los mismos litros que te entren cuando vuelvas a llenar de nuevo a tope.
 
Atrás
Arriba