buenas una duda Iron nueva o segunda mano

Nanodest

Member
hola birras a todos, estaba decidido a pillarme la moto nueva después de buscar durante unos 6 meses en segunda mano y no encontré ninguna que me llamara mucho la atención y mire la iron modelo 2016 y me enamoro, bueno pillo hora para probarla en barcelona y me sale a 11.200€ con homologación para 2 personas y respaldo pero esta noche vuelvo a mirar el segunda mano y e encontrado un par de iron una del 2009 con 6000 kilómetros y otra del 2011 con 1400 kilómetros ambas con homologación para 2 personas, escapes porta matriculas lateral, a 7500€ cada una mas cambio de nombre, mi pregunta es cambia mucho la moto en seguridad y confort en estos años? es mucha la diferencia en consumo, frenos,amortiguación?
espero sus consejos, siempre e querido una HD y la Iron en negro me tiene de cabeza, e buscado por el foro y no lo tengo nada claro
saludos y mas birras a todos :partiendose_de_risa

PD: disculpar por el tochaco de parrafada
 
Las nuevas Sporster han mejorado la amortiguación y la frenada pero desde mi punto de vista el cambio depende de lo que valores el abs, que va muy bien, no lo voy a negar. Mejorar esos "defectillos" lo puedes hacer tu por unos 1000€ mas o menos dependiendo de si compras nuevo o de segunda mano, lo cual podría bajarte bastante ese precio, abs aparte, claro. Aunque te dire que me sorprenderá si me dices que ninguna de las dos Iron que has visto lleva al menos la amortiguación trasera cambiada y eso reduce mas los costes.

Todo lo que te sobre son mejoras que le vas a poder hacer a tu moto, y motos con 5 o 10 mil km son motos nuevas.

Un saludo
 
Yo en 2014 tuve la misma duda que tu y me decante por la nueva por el tema del ABS, hoy ademas han mejorado suspensión, aunque a mi no me convence el nuevo filtro, si la diferencia no es grande y encontraras un gran chollo por una con ABS, me iria a por la nueva, por otro lado mira en mas concesionarios si tienes ocasion cuando yo la compre de un concesionario a otro llegue a encontrar una diferencia de casi 1.000 Euros, ( Yo soy partidario de que te descuenten pasta de la moto y no que te den un vale de 200 o 300~€ para gastar en la tienda)

un saludo,
 
Carburar o no inyectar es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta inyección o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el carburador? Morir, dormir… nada más; y con un sueño poder decir que acabamos con el sufrimiento del remapeo y los mil chockes que por naturaleza son herencia del chiclé… Es un final piadosamente deseable. Morir, carburar, inyectar… quizá carburar. Ahí está la dificultad. Ya que en ese sueño de Harley, los sueños que pueden venir cuando nos hayamos despojado de la confusión de esta vida mortal, nos hace bajar el ralentí . Ahí está el respeto que hace de tan larga inyección una calamidad. Pues quien soportaría los latigazos y los insultos del carburador, la injusticia del inyector, el desprecio del orgulloso, el olor penetrante de un carburador despreciado, la tardanza de la ley, la insolencia del poder, y los insultos que el mérito paciente recibe del inyectado cuando él mismo podría desquitarse de ellos con un chiclé. Quejarse y sudar bajo una vida cansada, por el temor a algo después del carburador – El país sin descubrir de cuya frontera ningún motero vuelve- aturde la voluntad y nos hace soportar los sonidos que sentimos en vez de volar a otros que ya conocemos. La conciencia nos hace cobardes a todos. Y así el nativo color de la bujia enferma por el hechizo pálido del inyector y empresas de gran importancia y peso con lo que a esto se refiere, sus corrientes se desbordan y pierden el nombre de carburada.





Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
Última edición:
Buenas birras a todos, gracias por los comentarios
la diferencia de pasta sí que es tal 11200€ Nueva y la del 2009 por 8000€ con cambio de nombre. La diferencia sería el abs se puede poner aparte? Que me interesa mucho ya que en gran parte me iré a trabajar en ella y pasó un rato por ap7 en Barna con un tramo de muchos camiones, a y Bugui me as dejado más pensativo con lo de la carburación :cachondon:
saludos
 
Última edición:
No le hagas caso a Bugui q esta chapado a la antigua:partiendose_de_risa mi punto de vista es muy objetivo (tengo una Iron) la compre de casa y aún pasados casi 6 años sigo un poco arrepentido en comprarla nueva, valla q en aquel tiempo no me quebré mucho en buscar y las pocas q vi la diferencia no "merecía" la pena (1000€ de diferencia) pero, después si q vi la verdadera diferencia de esos 1000€ a parte de ahorrarme esa pasta podría encontrarla con unos cuantos extras (amortiguadores, remapeo, mandos, escapes, etc.) q al final no sólo son los q te ahorras sino lo q no te tienes q gastar en dichos extras, también hay q ser un poco solidarios ya q puede ser q el q venda está hasta el cuello y no puede pagar o mantener dicha moto :complice: en fin q ahora la diferencia considerable es el ABS por lo demás... Ni amortiguadores ni ostias, vamos es mi punto de vista
 
Pues si el abs no hace gran diferencia, y trae unas colas muy chulas más el porta matriculas lateral me mirare la del 2009, bueno estoy quedando para el jueves, ya os comento que decido mañana
saludos y muchas birras :partiendose_de_risa

PD: y lo de solidario hasta donde el bolsillo me dé tampoco me quiero aprovechar saludos
 
Última edición:
Última edición:
Yo no me lo pensaría una de segunda mano carburada con buen historial. Con lo que te ahorres te vas de viaje en verano y te recorres Suiza.


El ABS no es necesario. Te vas a una explanada con pavimento variado, tierra, charcos etc y te hinchas a hacer frenadas de emergencia ficticias hasta que conozcas las reacciones de tu montura.
En un par de horas frenadas mejor que con el ABS más avanzado que haya.

Unas birras de las de antes pero sin caducar


Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
Buenas, lo de fat boy está muy guapa Valdemar pero estoy enamorado de la iron, y lo de la carburación me llama mucho Bugui, pero están más a mano a inyección por ahora las que e visto. Saludos y birras frescas
 
Buenas, lo de fat boy está muy guapa Valdemar pero estoy enamorado de la iron, y lo de la carburación me llama mucho Bugui, pero están más a mano a inyección por ahora las que e visto. Saludos y birras frescas

La del link ten en cuenta que está "vestida" en modo abuelo...le quitas alforjas, quitas el asiento feo que lleva y pones un solo y le haces dos cosillas, y se te quedaría algo así...

harley-davidson-2014-dyna-street-bob-fxdb-pictures-bonanza-photo-gallery_9.jpg
 
Última edición:
esta muy guapa, pero me mola mas la estética de la iron se que el motor es mas pequeño y todo eso, pero el negro mate me mola mucho :lengua_fuera:
 
Sinceramente por 1500-2000€ ni me lo pensaba y me la compraba nueva, entre otras cosas por tener garantía y por tener todas las novedades que trae respecto a suspensión y frenos. Por 7000€ me lo pensaba, por mas la compraba nueva
 
pues eso me estoy pensando manu, son 3200€ pero claro los escapes de la iron de fabrica no suenan como a harley de toda la vida no? por que nueva para invertir en unos escapes pasaran un par de años, pero lo del abs me sigue tirando por la nueva tambien.
 
Última edición:
Hola y birras a todos!
y sabeis si hay mucha diferencia de euros; del modelo nuevo a la del 2015? porque si luego la moto es para hacerle cambios...
 
Si tienes la pasta q no te entre la bulla porque hay máquinas a unos excelentes precios, yo soy sportero duro! Vamos no vendo la mía para comprarme una más gorda (a menos q sea una sporty 1200) pero, si me compraría una gorda manteniendo la sporty, como veo q te gusta la iron, ve a por ella! Y mi consejo "insisto" de segunda, también puedes ir a por una R q trae doble disco q sea carburada y la vinilas en negro mate, ahí tienes una iron carburada!!!
 
Valora el tema de la garantía, si no te importa "arriesgarte" ve a por la de segunda mano. Otra cosa, peléate con él conce a ver si te regala algo, a mí me han ofrecido colas V&H, remapeo y filtros de regalo si la compro nueva.

Vsssss
 
Pues esa era mi duda, garantía, abs, amortiguación de la nueva a la de segunda mano con extras y menos los 3000€. Pero si es como a ti filipides el consecionario me ofreciera las colas v&h con filtro y remapeo ya no me lo pienso más :cachondon::cachondon:
saludos birras y gracias a todos quería diferentes puntos de vistas
 
Hay veces que eliges tu la moto y otras te elige ella a ti.
Ten en cuenta que a las inyectadas también se les puede bajar el ralentí de varias maneras.

Enviado desde mi Q.3778 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba