buenas una duda Iron nueva o segunda mano

Yo la compraria de segunda mano. Mas de 2000€ por 1400km me parecen muchos motivos.

Y lo del ABS...nunca he conducido una HD con ABS, pero la Kawasaki Z750 (con mas del doble de caballos) la probe en ambas versiones y me gusto mucho mas sin.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Jajajaja me estoy haciendo la picha un lío, bueno veré las 3 que tengo vistas. Mañana jueves la del 2009 y el próximo miércoles la nueva y la del 2014. A ver qué sensación me queda al comparar las 3, lo de la carburación me mola pero no quiero convertir una 883R en una iron, con respecto al Abs e leído bastante en este foro que son un poco justas pero veo ahora que van bien? Sin el, la garantía es otra cosa aparte por 2000€ ya me conviene pillarla nueva pero por 3000€ ya me lo pienso 2 veces
saludos y birras frescas
 
Y también soy de la vieja escuela y te recomendaria lo mismo que bugui en su discurso platónico:partiendose_de_risa
Aunque entiendo que las carburadas pueden dar vértigo porque ya son un poco viejunas te garantizo que la mayoría llevan buenos cuidados. Lo bueno de las HD es que tienes recambios de sobras y una reparación "gorda" en un taller no oficial no te va a costar la diferencia que pagarás por la nueva ni de coña.
El tema del ABS es muy subjetivo, si sabes llevar bien moto y conoces tu maquina no te hace falta para nada, con estas motos no vas a ir apurando frenadas y menos en mojado. Sinceramente creo que la electrónica en las motos está muy sobrevalorada y más en éstas.
Te recomiendo encarecidamente el mercado de segunda mano, con el dinero que te vas a ahorrar tienes para mucha gasolina y/o muchas "chuches". Yo me compré la mia nueva y si algún dia tengo otra HD sera de 2a mano, de hecho la de la mujer ya la compré de 3a mano con 16mil km hace años y no ha dado un solo problema:complice:
 
Última edición:
Esta semana he comprado una sportster 883 100th del 2003 por unos 6800 con 8000km. Impecable.
Valoré la posibilidad de lo nuevo pero la tentación fue mayor y estoy muy contento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esta semana he comprado una sportster 883 100th del 2003 por unos 6800 con 8000km. Impecable.
Valoré la posibilidad de lo nuevo pero la tentación fue mayor y estoy muy contento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Una joya.


Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
Valora el tema de la garantía, si no te importa "arriesgarte" ve a por la de segunda mano. Otra cosa, peléate con él conce a ver si te regala algo, a mí me han ofrecido colas V&H, remapeo y filtros de regalo si la compro nueva.

Vsssss

En q confe has pillado esa oferta??? Tu sabes más o menos lo q vale en la casa ese regalo? Más de 1000€ ósea q te han echo un regalazo! A mí no me dieron ni un puto llavero en Granada
 
No entiendo aun el escepticismo que hay entre alguno moteros al ABS... de veras...
Es una medida de seguridad mas, que ojalá nunca se tenga que utilizar, pero, un día u otro, se utiliza.
Y si, hace que el tacto del freno sea diferente.
Y si, en según que terrenos, mejor no tenerlo... pero, como no es una Trail y normalmente no utilizamos las burras para ir a la Molina o a la Sierra a esquiar.... pues como que no pasa nada...
Verdad que no nos planteamos un coche sin ABS, pues las motos, para mi, lo mismo.

Por lo cual, para mi de segunda pata (clarísimo eso) no muy antigua, y con pocos km. Que las hay.... :lengua_fuera:
O, sino, todo una clasicazo con 20 o 30 añazos encima y a disfrutarla para pasear. :enamorado:
 
No entiendo aun el escepticismo que hay entre alguno moteros al ABS... de veras...
Es una medida de seguridad mas, que ojalá nunca se tenga que utilizar, pero, un día u otro, se utiliza.
Y si, hace que el tacto del freno sea diferente.
Y si, en según que terrenos, mejor no tenerlo... pero, como no es una Trail y normalmente no utilizamos las burras para ir a la Molina o a la Sierra a esquiar.... pues como que no pasa nada...
Verdad que no nos planteamos un coche sin ABS, pues las motos, para mi, lo mismo.

Por lo cual, para mi de segunda pata (clarísimo eso) no muy antigua, y con pocos km. Que las hay.... :lengua_fuera:
O, sino, todo una clasicazo con 20 o 30 añazos encima y a disfrutarla para pasear. :enamorado:
El esceptiscismo para mi es la tecnología en general, me gustan las motos sencillas, lo mas sencillo posible. Si pudiera tendría un mustang del 67 sin ABS, inyectores, turbos ni controles de crucero... El coche lo utilizo para desplazarme, no me viene mal todo lo q lleva pero la moto la uso para disfrutar y eso es otra cosa

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Joe
Te contradices tu mismo.
Todos estos "adelantos" están muy bien si los puedes desconectar para conocer tus capacidades y las de tu montura.
El mejor ABS Y control de tracción está en tu cabeza, en tu experiencia, en el conocimiento de tus virtudes, defectos y los de tu moto.
Es cuestión de elección, pilotas o te llevan.
La amotocicleta siempre ha sido y será de ir cogiendo experiencia susto a susto, kilómetro a kilómetro y año a año.
Las modernidades sirven para ir saltando escalones y al final llegar al mismo sitio hasta que ocurre lo que ocurre...
Evidentemente te van a salvar el culo pero hasta cuando?
En moto mucha prudencia poca testiculina y muchos muchísimos kilómetros son mejor que el último ABS o CT.
Prefiero un curso de conducción en circuito ( eso si que es una buena inversión para un motorista novel que quiera abanzar) que un ordenador en la moto
Antes tener una moto gorda era un sacrificio importante para cualquier motero,ahora nos quejamos de las trabas burocráticas mientras vemos como se cambia de una 125 con carné B a cualquier misil limitado.
Todo esto lo digo desde la ignorancia tras 30 años sin percances de importancia aunque con algún que otro recto a mis espaldas y sin ayudas de conducción.
Corre poco mira mucho y disfruta.

De un motero caduco chapado a la antigua.
Birras


Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
Última edición:
Nada q estamos liando al colega más de la cuenta :cachondon: de verdad aunq descartes la R ironizada te lo juro q estoy por hacerlo yo:complice: con la diferencia q mi iron le queda poco por no decir nada! Sino te la vendía a ti mismo :partiendose_de_risa en fin socio de verdad no tengas bulla y veras q saldrá la tuya y sino ya sabes q en el confe la tienes en 2 o 3 meses nueva de paquete!
 
Joe
Te contradices tu mismo.
Todos estos "adelantos" están muy bien si los puedes desconectar para conocer tus capacidades y las de tu montura.
El mejor ABS Y control de tracción está en tu cabeza, en tu experiencia, en el conocimiento de tus virtudes, defectos y los de tu moto.
Es cuestión de elección, pilotas o te llevan.
La amotocicleta siempre ha sido y será de ir cogiendo experiencia susto a susto, kilómetro a kilómetro y año a año.
Las modernidades sirven para ir saltando escalones y al final llegar al mismo sitio hasta que ocurre lo que ocurre...
Evidentemente te van a salvar el culo pero hasta cuando?
En moto mucha prudencia poca testiculina y muchos muchísimos kilómetros son mejor que el último ABS o CT.
Prefiero un curso de conducción en circuito ( eso si que es una buena inversión para un motorista novel que quiera abanzar) que un ordenador en la moto
Antes tener una moto gorda era un sacrificio importante para cualquier motero,ahora nos quejamos de las trabas burocráticas mientras vemos como se cambia de una 125 con carné B a cualquier misil limitado.
Todo esto lo digo desde la ignorancia tras 30 años sin percances de importancia aunque con algún que otro recto a mis espaldas y sin ayudas de conducción.
Corre poco mira mucho y disfruta.

De un motero caduco chapado a la antigua.
Birras


Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco

Bugui, si. Es cierto que según que elementos de seguridad actual, están pensados, aunque sólo sea en parte, para moteros con más o menos pericia y experiencia, para intentar mitigar los posibles errores de pilotaje.
También está sin duda, la del OÑÑÑÑÑÑO! Ese imprevisto que hasta el más avispado piloto puede que le vaya bien cierta ayuda, a pesar que sea electrónica.
La electrónica es buena, la tecnología es buena. Siempre que no sea intrusiva. De hecho, la tecnología hace que podamos hablar por aquí, así que buena es

Y si, el mejor sistema de seguridad es un mismo. Sin más.
 
Bueno lo del abs y la tecnología a mí me mola nunca está de más, es cierto que la carburación mola más todas mis motos anteriores fueron de carburación, sin abs y fui de lo más normal, llevo motos desde los 15 años y a pasado mucho tiempo desde entonses 17 años para ser exactos, la moto la quiero para todo para currar, salidas y hasta para ir a comprar el pan vivo en un pueblo y en principio me bajaría de la iron para dormir solamente como les a pasado a todos creo
saludos y birras a todos
 
- Sin duda de segunda mano, disponiendo de tiempo para localizarla y de conocimientos para seleccionarla. EL tema de carburada o inyección? eso ya es un post muy complejo e independiente a este, que esta repleto mayormente de matices personales que nada o mucho tienen que ver con los avances de la tecnología, dentro de unos años diremos...MOTOR GASOLINA O BATERÍA ELÉCTRICA.
 
hey gracias a todos, bugui esa esta muy chula se me metió en la cabeza una así será mi segunda moto de paseo de acá unos años pero por ahora prefiero una de mas potencia.
wlady en alguna pagina de facebook en concreto o este foro tiene facebook? gracias por su tiempo

saludos y birras frescas

PD: bugui ya me estoy pensando en comprar la segunda y ni siquiera ya e pillado la primera gracias a ti :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El grupo se llama: Piezas nuevas y usadas Sportster (SOG) ponlo en el buscador del FB ojo no tengo nada q ver con esa moto ni con el dueño, solo q soy miembro de ese grupo...
 
Atrás
Arriba