Buscando la HD perfecta!

salvo que te sobre la pasta y tengas buenas manos, es un simple sueño que seguro acaba mal y tirando el dinero, es muy bonito la idea de hacernos la moto, pero ya le cuesta a la gente que se dedica a esto que menos a nosotros aficionados, es muy fácil porque vemos programas de customizadores, y claro hacer un mecano es facil, comprar un chasis, un motor montado, coger un catalogo y la visa, pero eso es custom? es más tiene eso que ver con restaurar una moto, pues nada que ver sobre todo porque echar a andar un viejo motor requiere conocimientos que van más lejos de tutoriales y foros, pero claro es mi opinión, birras
 
El tema viene porque todas las Harleys Davidson que hay ahora en el mercado me gustan, pero a todas las haria cambios, es decir que es invertir mas dinero... la idea es eso, pillar algo antiguo y desde hay hacerle todas las cosas que tengo pensadas en una nueva...

Lo de coger una moto antigua es por la carburacion, puesto que ahora todas las del mercado son de inyeccion.

Donde encontrar una moto de esas caracteristicas, es la pregunta, una base bobber es lo que busco, y de hay colocarle sus orquillas, poner apunto el motor, manillar cuelgamonos, etc, etc, etc....

Como dije es un tema a largo plazo, buscar y buscar y empaparme de informacion es lo que tiene jajajajaja, y cuando ya la tenga tener en el garaje de unos amigos (mecanicos) de finde semana en finde semana ir montandola, con nuestras cervecitas y demas....

Birras!!!
 
Buenas y birras

Entonces la cuestión es facil.

La primera HD barata que te aparezca de carburación y con papeles, ya está, no hay más, sea el modelo que sea (mejor grande, es mi opinión)

Una vez que la tengas, dejala ahí parada, papel y lapiz y a empezar el proyecto.

Lo de bobbearla tendrás que hacer tú, cualquiera que venga con cambios ya será más pasta.

Animo :complice:

vsss
 
sportster de carburación por 4000 euros puedes conseguir, dejarla fina y a tu gusto no es tan descabellado, pero claro hablamos de alguna moto de los 80 como mucho, de ahí para atrás ya no creo que sean baratas o estén muy mal cuidadas al menos en spain jejeje, saludos
 
Y dejarla algo parecido a esto
[video=youtube;SUOP3W2l4mE]http://www.youtube.com/watch?v=SUOP3W2l4mE&feature=related[/video]

Seria tremenda, pillar entonces la sporters mas baratita de carburacion y sobre esa base empezar a modificarla?
 
Pues esa moto no lleva mucho hecho, escapes, manillar, asiento y cortar espadines del subchasis, sin ningún tipo de guardabarros, vamos que en un finde semana te queda montada jejeje, saludos
De presupuesto depende de donde compres, te diria que si quieres hacer esto, lo menos posible da catalogos, ya sería la ostia entonces ejjje, no te saldría excesivamente caro, creo que 4000-5000 euros para una sportster y unos 1500 para lo demás, si lo haces tú y comprando de segunda mano muchisimoooooooooo menos, saludos
 
Buenas y birras

Pues lo que necesitas sería una base, en la cual trasteaer, como por ejemplo esta (pero con suspensiones)

[video=youtube;kHESwSaXkOo]http://www.youtube.com/watch?v=kHESwSaXkOo&feature=related[/video]

Y luego ponerle lo que quieras, que eso siempre es secundario:

[video=youtube;RbT_v82iDxY]http://www.youtube.com/watch?v=RbT_v82iDxY[/video]

[video=youtube;KnaW9DpsMtA]http://www.youtube.com/watch?v=KnaW9DpsMtA&feature=fvwrel[/video]

[video=youtube;H3_JjiHrk74]http://www.youtube.com/watch?v=H3_JjiHrk74&feature=related[/video]

La única limitación es la imaginación.

Lo dicho, un saludo

Vsss
 
Buaaa que locuraaa, voy a ...... (¿Why not?) jajaja

Es exactamente lo que necesito, basicamente quitarme lo maximo en dinero y conseguir lo esencial para empezar, un chasis y un motor, a partir de hay empezar a montar....

Fran, todo seria a mano, dado que es lo mas bonito de el proyecto (creo yo) ir montandotela tu poco a poco, con un par de amigos mecanicos y tal... asique el gasto de accesorios creo que podria bajar bastante... alguna pagina web en especial? E leido por el foro que hablais bien de J&P Cycles, pero los portes desde tan lejos... alguna pagina española??

Muchas gracias y birras para todos!!
 
Buenas y birras

Pues (siempre en mi opinión) a buscar una base barata, ya se que comentaste lo de la S. Bob, pero bueno, yo te puse sportster por poner ejemplos.

[video=youtube;28XMEO9PhYg]http://www.youtube.com/watch?v=28XMEO9PhYg[/video]

Suerte chavalón :complice:

Vsss
 
El chasis de una Sporter a una Dyna varian mucho? lo que importa es el resultado Bobber... o me recomendais uno mas que otro?

Nabrasoo!!
 
yo compraría una sportster hay mucho más mercado que para cualquier otra en piezas y accesorios y además el mercado de lo mismo pero de segunda mano es más amplio, pero mira por ejemplo para el video que pusiste, (salvando que no es legal jeje) el manillar lo puedes hacer,(mandar a hacer) un tubo de 1" y un buen soldador que sepa lo que hace y tienes un manillar único, el asiento lo mismo, una chapa de un par de milimetros y alguien que lo tapice con gusto y otra cosa hecha..., lo de quitar guardabarros es fácil, pero yo dejaría el suficiente subchasis para que a la hora de la itv, puedas montar el asiento trasero e incluso el guardabarros original, así te ahorras muchas pelas. Y por último un buen trabajo de pintura, si te va el rollo sententero unos metalflakes para el deposito y el resto (no queda casi naa) en negro por ejemplo...lo ulitmo pues lo más fácil estriberas, puños, manetas dependera del estilo que le des y de lo que te quieras gastar, aunque unos puños hechos con cuero y unas estriberas artesanales son la ostia...y todo lo que te he dicho sería relativamente barato, entendiendo lo que la gente se suele gastar en customizar una moto ejejjejejeje
 
yo creo que hay un limite entre el estado de la moto y el precio que pagas por ella...siempre depende de la moto que encuentres y el dinero que te tienes que gastar para ponerla en orden de marcha (itv) y no hacerle nada mas, es decir, dejarla como a tí te guste. Une ejemplo: pagas 3.000€ por una sportster que necesita otros 3.000€ para dejarla a tu gusto. En este caso creo que buscaría una sportster por 4.000 y me gastaría 2.000....es la misma cantidad, pero seguro que la de 4.000 está mas nueva que la de 3.000. A menos que sea una "reliquida" yo no pagaría ni lo mismo ni mas de lo que me cuesta la moto, lo tengo claro. Te pongo un ejemplo: la moto de mi mujer, una intruder 250 del 2005 la encontré con 13.000kms y me costaba 1.500 euros. La compré porque estaba impecable y me he dejado menos de esa cantidad incluidos escapes, asiento, pintura completa, espejos, intermitentes, recortes, neumaticos, etc....vamos una obra en toda regla por menos de 1.000€ y la moto está para hacer kms hasta aburrirte. Para mi, ha merecido la pena. Si la obra me hubiera costado mas de 1.500 euros me habría pensado hacerle nada, pero es que en mi caso no tuve ni que cambiarle la batería porque la moto estaba perfecta.

Tengo un amigo con una electra del 92 que tiene jodido el cigüeñal. Dice que me la vende por 5.000 si la quiero. He hecho cuentas y entre cigüeñal, cilindros (que hay que ponerlos nuevos), embrague, juntas, tornilleria, aceites, pintura (que está jodida), velocimetro, frenos, gomas, escapes y batería, cambio de papeles e itv, me sale casi unos 5.000pavos (sin llevarla a un taller para que me la hagan)... en este caso el coste de la moto es igual practicamente a ponerla en marcha (ojo, sin hacerle filigranas, solo ponerla en marcha y pintar, ya que el equipo motor se lleva casi 2.000 chavos ). Es un EVO del 92 y ahí entra en juego la decision de tener un clasico "pata negra" a un precio mas o menos razonable o buscar otra cosa, porque por esos 10.000 o un poco menos, encuentras motos muuuucho mas nuevas y en estado impecable....ahi entra en juego la decision dificil de una cosa o la otra....yo, conociéndome, no me metería en el fregado y buscaría algo mas nuevo para transformarlo a mi gusto. Todo lo que te ahorres en tener que restaurar por cojones (no por gusto tuyo) es dinero que pierdes, y vuelvo a decir: si es una reliquia, entonces merece la pena.
 
Buenas y cafeses

johnymaracas tienes toda la razón del mundo.

Pero creo que para lo que quiere hacer el chaval, si encuentra algo en la que el chasis, el motor y las llantas esten bien, lo demás (como dice el) seria para currarselo poco a poco los fines de semana sin prisa.

Además, por lo que parece, le gustan las bobber, con lo que el gasto grande en que puede ser ¿tanque, neumáticos, cableado? no se, ¿y alguna chorradita más?

Con esatas dos cosas, más el manillar, ya está vestida una bobber.

sportster gas tank.jpg

Cleveland CycleWerks Sportster Gas Tank 2.4 Gallon - $129.00 : TC Bros. Choppers LLC , TC Bros. Choppers LLC


Mark Arnolds Leather Seats, and Bags.

Luego lo único donde se tendrá que devanar los sesos será en si quiere cambiar la posición del contacto, los intermitentes, etc, etc, y eso creo que se lo quiere currar el, así que le saldrá más barato.
Creo que esta aventura es muy buena, pillar un motor en buen estado y desmontarlo, limpiarlo, volverlo a montar y que sobren (o falten) piezas :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Pienso (es mi opinión) que una base buena sería la que mas a salida de fabrica se pareciese, para no tener que andar pagando extras que despues no le servirán.

No se, es mi punto de vista. Barato y que funcione.

Vsss
 
no si prisa ya se que no hay...la cuestion es si el coste de ponerla "a punto" sumado al precio que le pidan por la moto, merece la pena con respecto a otra cosa mas nueva a la que no haya que meterle "mas mano"....te pongo otro ejemplo: tengo en casa de mi tio un vespino que utilizaba hace mil años....ahora está sin itv y sin seguro desde hace mucho tiempo. tambien necesita pintura y algunas cosas, tales como velocimetro nuevo, algun piloto y una puesta a punto general. Y me dice mi tio: oye, pon en marcha el vespino que voy a utilizarla. Hago los cálculos y entre algunas piezas que hay que renovar, pintura (porque está fastidiada bien), itv, y demás he calculado unos 200 euros mas o menos tirando por lo rapido y barato....el otro día ví en un portal de motos un vespino con unos 10 años menos por 250 euros, transferido, con itv pasada y listo para salir andando, no hay ni que lavarlo....mi respuesta a mi tio: por mucha nostalgia que tengas, no me voy a meter no se cuantas horas de restauracion y penurias para que ahora no pase ITV o le salga algun "cancer" a la moto que cueste un riñon (tipo encendido o similares)...gastate 250 en el vespino del chico este que lo vende y arreando....ahí una muestra de que mas vale buscar a conciencia que meterse en un fregao de narices....por mucho tiempo que tengas, hay cosas que merecen o no la pena. Si mi vespino fuera un GL de los primeros, entonces si, pero es un simple nlx del 95, eso si, modificado hasta las cejas...pero es que la modificacion se puede llevar a este nuevo del 99 que venden por 250 hjejeje...hay que sopesar.
 
Buenas again

johnymaracas, pero si yo te doy toda la razón del mundo porque la tienes, de verdad :complice:

Pero tu punto de vista y el mio son diferentes. A ti te noto mucho más práctico (que en el fondo es muy bueno) y yo soy más romanticón :malas_intenciones: (que es donde uno se puede hostiar, aunque no necesariamente)

Desde tu punto de vista práctico lo que dices es irrebatible. Vas a la eficacia pura y dura, eso es genial y da seguridad.

Desde mi punto de vista me voy a la aventura (manteniendo en la medida de lo posible los pies en el suelo), por eso dije que cuando quisiera empezar a hacer el proyecto pillara papel y lapiz y no solo para dibujar, hay (como bien dices) mucho que calcular.

Se van a juntar cuatro amigos en el taller de uno a hacer una moto.

Vale, ahí ya hay datos. Hay un taller, con lo que habrá un mecánico que le pueda ayudar, además de unos amigos que tambien se lo trabajaran. Eso es media moto hecha, porque no es lo mismo afrontar el proyecto así que uno solo, en un sotano/cuchitril y sin media idea de mecánica.

Esto es una aventura (que a mi me gustaría tambien hacer). Si esa vespino fuera mia, querria arreglarla por una cuestión sentimental (si no me lleva a la ruina claro jejejeje)

Haz una cosa, sin que se entere pillate la otra, pintala y dile que es la suya, igual le das un alegron del 15 :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Un saludo

vsss
 
a mi tambien me va lo romantico, estamos de acuerdo....pero claro, yo no dispongo de un triste garaje particular para pasar las horas que tenga que pasar con el proyecto que yo quiera sin que me vea algun vecino para regañarme por tener la luz encendida o medio jorobado porque no puedo usar el elevador de motos que tengo por bloquear el paso a los vecinos...tampoco dispongo del tiempo libre necesario para llevar a cabo ninguna cosa de importancia...bastante he hecho en mi moto y la de mi mujer casi a escondidas y ahoras insólitas para que nadie me dijera nada por usar la luz de la comunidad....y ojo, mi moto no ha pisado nunca un taller, solo para pintar porque no tengo cabina ni sitio, que si no...jejeje...me encantaría poder hacerme mi propio proyecto, coger un trasto "reventado" y hacerlo entero, pero en mi caso, por sitio, tiempo y economía, no puedo mas que ser lo más practico posible...es lo que hay...siempre tengo la opcion de llevarme la moto al garaje de un familiar particular, que tiene de todo, pero tengo que desplazarme 35kms para un lado y otros tantos para el otro, con una pérdida de unos 30 minutos por cada viaje....puede parecer poca cosa en cuanto a tiempo se refiere, pero claro, solo podría destinar un par de horas máximo al proyecto con lo cual, la cantidad de viajes semanales ascendería a al menos 5, que traducido en cifras serían 350kms y 5 horas en desplazamientos....para darle solo 10 horas de trabajo....si es que lo tengo complicao coñe....

Lo del vespino, pues si tuviera esa pasta disponible apra gastarla, pues lo haría....pero como la tengo destinada a otros menesteres pues de momento, no puede ser...pero será, será....mas adelante.
 
Buenas y birras

Esto que has dicho es un buen ejemplo para Jota Jota :complice:


a mi tambien me va lo romantico, estamos de acuerdo....pero claro, yo no dispongo de un triste garaje particular para pasar las horas que tenga que pasar con el proyecto que yo quiera sin que me vea algun vecino para regañarme por tener la luz encendida o medio jorobado porque no puedo usar el elevador de motos que tengo por bloquear el paso a los vecinos...tampoco dispongo del tiempo libre necesario para llevar a cabo ninguna cosa de importancia...bastante he hecho en mi moto y la de mi mujer casi a escondidas y ahoras insólitas para que nadie me dijera nada por usar la luz de la comunidad....y ojo, mi moto no ha pisado nunca un taller, solo para pintar porque no tengo cabina ni sitio, que si no...jejeje...me encantaría poder hacerme mi propio proyecto, coger un trasto "reventado" y hacerlo entero, pero en mi caso, por sitio, tiempo y economía, no puedo mas que ser lo más practico posible...es lo que hay...siempre tengo la opcion de llevarme la moto al garaje de un familiar particular, que tiene de todo, pero tengo que desplazarme 35kms para un lado y otros tantos para el otro, con una pérdida de unos 30 minutos por cada viaje....puede parecer poca cosa en cuanto a tiempo se refiere, pero claro, solo podría destinar un par de horas máximo al proyecto con lo cual, la cantidad de viajes semanales ascendería a al menos 5, que traducido en cifras serían 350kms y 5 horas en desplazamientos....para darle solo 10 horas de trabajo....si es que lo tengo complicao coñe....

Lo del vespino, pues si tuviera esa pasta disponible apra gastarla, pues lo haría....pero como la tengo destinada a otros menesteres pues de momento, no puede ser...pero será, será....mas adelante.


Vssssssss
 
Jota Jota, te deje un privado sobre una que igual te vale, si la ves interesante dímelo y le haré unas fotos.
 
Os e dicho que os quiero? jajajajajajajjaa

Pues si todo eso lo e pensado pero ir al pueblo donde estara el proyecto no me cuesta nada, dado que voy todos los findes de semana a ver a mis familiares, tampoco esque me pille muy lejos, nada mas que 10 minutos asique no tendria problema....

Trasto, ya e visto tu privado pero como dije en el primer post, es a largo plazo, estoy empapandome de ideas y demas movidas para cuando este listo (es un paso que me quito) pero lo tendre en cuenta...

Como bien dices Eremita, pfff bobber y se me caen las bragas al suelo, que sepas que todos los enlaces que estas poniendo los estoy guardando en un documento para cuando me haga falta jajajaj

Alguien me puede iluminar sobre la ITV?? Creo que va a ser el mayor problema, a pesar de tener algun que otro enchufe pero.... el tema de la tarjeta esa del mecanico como que esta montado y tal para pasar la ITV? Proyecto para algun ingeniero?


Nabraso, Jota Jota!!
 
Atrás
Arriba