Busco softail y consejos.

Trece

Active Member
Buenas a todos y una cervecitas mientras hablamos...
Finalmente he vendido mi sportster Roadster (puse un hilo hace un tiempo hablando de ella).
Y me he venido arriba y me ha dado por intentar buscar una softail.
Los modelos que más me llaman la atención son la Heritage y la Road King.
Soy bastante bajito y aún no he probado ninguna de las dos,con lo que no sé cuál me será más manejable.
Por otro lado no sé si es más recomendable buscar una carburada o a inyección (que hay más oferta)
En una Sportster seguro buscaría una carburada..pero en esto no lo tengo tan claro.
Acepto todos los consejos y puntos de vista.
Gracias
 
Buenas a todos y una cervecitas mientras hablamos...
Finalmente he vendido mi sportster Roadster (puse un hilo hace un tiempo hablando de ella).
Y me he venido arriba y me ha dado por intentar buscar una softail.
Los modelos que más me llaman la atención son la Heritage y la Road King.
Soy bastante bajito y aún no he probado ninguna de las dos,con lo que no sé cuál me será más manejable.
Por otro lado no sé si es más recomendable buscar una carburada o a inyección (que hay más oferta)
En una Sportster seguro buscaría una carburada..pero en esto no lo tengo tan claro.
Acepto todos los consejos y puntos de vista.
Gracias
Vete al conce y prueba las 2
Y sales de dudas.si eres bajito igual la softail pero la road...es la road
Carburada o injeccion? Mira...estamos en el siglo 21.no digo mas

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Buenas, en una softail midiendo un minimo de 1'53 llegas bien, no tienes ni que ponerte de puntillas al parar. No obstante, hay kits para bajar la suspensión, que por contra la amortiguación será algo más rigida, y olvidate de subir o bajar por ciertas aceras para no rascar los bajos del motor. Tambien puedes ponerle un asiento más bajo para compensarlo.
No sé lo que mides, pero para las softail no hay que ser un Pau Gasol (este ni con mandos avanzados estira las piernas del todo). Puedes llegar siempre bien al suelo.
Vamos, que por la altura despreocupate que iras comodo siempre, sobre todo en curvas notaras a diferencia.

Respecto a la alimentación del motor, no lo dudes, la inyección, te quitas más quebraderos de cabeza en cuanto a carburarla.

Tanto la heritage con la road king, son muy comodas, eso ya va en gustos. Ambas son bonitas y de dificil elección, todo hay que decirlo.

Si tienes pensado personalizarla a tope y aprovechar el grosor de las ruedas, yo me decantaría por la softail slim
 
Buenas, la Road King no deja de ser un chasis de touring quitando el frontal sin fairing (va abierto) aunque la más manejable de esta familia por lo que se dice, las Softail son más cortas. Tengo una SG inyección y una Fat Boy del centenario a carburación, he hecho viajes largos con las dos sin ningún problema aunque te tengo que decir que una touring es una traga millas, para el día a día yo me quedo con la carburación, será la nostálgia. Cómo te han dicho, pruébalas las dos y el tipo de motor ya es una cosa muy personal. Un saludo.
 
Hola. Yo tengo una springer softail carburador después de haber tenido dos sportster carburador, una Night Train inyección, y una Deluxe inyección, y he de decirte que he vuelto definitivamente al carburador de mi actual springer. No te digo más.
 
Todo el que haya probado tanto una softail clásica como una RK te confirmará que las RK son sin duda más manejables.

El chasis softail es muy bonito, muy rebajado, muy "low" y todo eso, pero en las curvas se nota para peor ese "ir pegado".
 
Yo he tenido motos de carburacion, en la guzzi llevaba un dell orto, como cojiese un inverno bien chungo tenia que cebar bien el carburador tirando del starter a más no poder. En la triumph algo menos, ya que venian con sensores electronicos para mejorar el flujo aire/gasolina, arrancaban si, pero algo les costaba en invierno. Quiero decir con esto que el carburador será muy nostalgico, bonito y todo lo que querais, pero pensar en las 4 estaciones del año. Con la inyección arrancas el motor y solo es eso, en cualquier temporada del año, aparte de que el consumo es menor.

Yo desde luego no cambio la inyección por el carburador. Ahora bien, nunca tuve una Harley carburada no puedo saber como funcionan con carburador, por aquí leo que bien, yo juzgo al carburador por mis otras motos, pero vamos, la diferencia yo la noto solo en el arranque.

Que tienen los carburadores de las harleys que no tengan las Harleys de inyección actuales?
 
Yo con carburador cero problemas. Cambié el Keihin por el Mikuni no porque fuera mal. Y ambos siempre bien, el miku mejor.
También es verdad que el clima aquí es muy estable todo el año, pero cuando vivía en Alicante tampoco tuve ningún problema con el keihin.
 
Hay que probar una inyectada y una carburada. La carburada da un toque especial al ralentí y un tacto diferente a la moto. Va igual de fina que una inyectada pero la inyectada son 2x2=4. Las sensaciones no son iguales. La carburada tiene más personalidad para mí, y vengo de inyección. La inyectada, para mí, carece de ese feeling que te da un carburador.
 
Estoy de acuerdo, pero la carburada (al menos mi ya ex-Sportster) no iba fina con el motor frío.
En caliente no había diferencias con una moto inyectada. Y ese ralentí...
 
En frío no tiene que dar problemas. Sí los da es porque hay algo que necesita cambiarse o el carburador hay que regularlo pero mi moto da 0 problemas
 
Suscribo lo del frío...
Mi Fat Boy del 98 no da ningún problema con el carburador. Vivo en Mallorca, y en contra de lo que piensan muchos de la Península, aquí en invierno hace MUCHO frío, con heladas frecuentes y cotas de nieve cada vez más bajas.

Sólo hay que dejarla calentar un poco mientras te colocas la equipación, cosa que, realmente, hay que hacer SIEMPRE, sea verano o invierno (me refiero a lo de dejar calentar el motor...)
Si da problemas, es un mal ajuste del carburador.

Birras!!
 
A mi lo que me hacía era como un "estornudo" si le habría demasiado gas a bajas vueltas.
Al cabo de un par de km rodando suave ya estaba el motor suficientemente caliente y dejaba de hacerlo. Por si acaso yo seguía suave unos 10 km y luego ya me despreocupaba del tema.

No se, yo lo achacaba a llevar un solo carburador para dos cilindros y tampoco le di demasiada importancia.
Simplemente a muy bajas vueltas no tenía la finura de las motos inyectadas.
 
Es una mera cuestión de física el hecho de que un carburador tiene muchísima menos capacidad de ajuste que un sistema de inyección electrónica, y por tanto mayor potencial de "no ir todo lo fino que podría desearse".

Hablamos normalmente de dos "niveles de ajuste", fijos mecánicamente (mezcla en baja y mezcla en alta), frente a decenas de puntos de ajuste variable según las condiciones atmosféricas y de temperatura.

Si en un entorno de competición (que es donde más entienden y necesitan que las cosas funcionen bien y se puedan ajustar de la forma más sencilla y eficiente) le hablases a mecánicos o pilotos de volver a las "ventajas" de usar carburadores en las motos, se partirían el culo de risa.

El que aquí se pretendan constantemente establecer las bondades de usar tecnología anticuada, salvo tal vez en los contadisimos casos de propietarios con experiencia mecánica suficiente como para ajustar correctamente un carburador (cosa que incluso a gente que trabaja en talleres de motos a veces les viene larga)... es y será siempre para mi un completo misterio.
 
El carburador tiene un no se qué que lo hace diferente. Es como el ckicstarter, si no lo tienes no lo usas pero lo deseas.
Solo tienes que ver que algunas motos modernas, les ponen un carburador de pega.


Y no lo hacen para vender menos.
Prueba ambas y te acabas de decidir
 
El carburador tiene un no se qué que lo hace diferente. Es como el ckicstarter, si no lo tienes no lo usas pero lo deseas.
Solo tienes que ver que algunas motos modernas, les ponen un carburador de pega.

Y no lo hacen para vender menos.
Prueba ambas y te acabas de decidir

Dan un determinado acabado estético a la moto, que no es lo mismo. Si se supusiera que el carburador "vende" no pondrían algo que recuerda visualmente a un carburador - pondrían un verdadero carburador.

Yo tengo una moto coreana en casa que mantiene el arranque a patada... y viene bien para una emergencia cuando le pasa que como no la uso (la moto es de mi hijo, y está estudiando fuera), se queda sin batería. Pero si no es una emergencia le enchufo el cargador y luego arranco con el botón.

Una cosa es que valoremos una moto clásica por su conservación y valor de coleccionista (incluyendo sus limitaciones técnicas), y otra que valoremos lo obsoleto como una ventaja técnica.
 
Le ponen un carburador de plástico por qué vende. Si pudieran poner uno lo pondrían y darían opcionalmente Carb o EFI.
Las normativas anticontaminación no permiten un carburador.
Y si te fijas las motos cada día son más gordas para poder taponarlas mejor y que no vayan a 40 kmh.
Si fuera opción usar Carb o EFi sin compromiso medioambiental, igual nos sorprendía nos con el porcentaje de ventas.
 
Última edición:
Yo precisamente pienso que una ventaja técnica es tener algo sencillo y simple en su funcionamiento, que le puedas meter mano cuando y dónde quieras y con herramientas sencillas y comunes.
 
Opino que la inyección ha sido inventada para combatir lo contaminante que es de más un carburador, y si acaso por eficiencia económica a la hora de que consuma más O menos el vehículo. Una Harley no es un coche con dos carburadores ni contamina tanto respecto a una inyectada, pero o cortaban para todo o no podían meter el cascabel al gato. Tampoco tengo claro que un vehículo carburador bien ajustado consuma mucho más que un inyectado.
Tengo claro que si en la tienda HD se ofrecieran productos en ambas opciones, muchos, hartos de mapas y centralitas, volverían de buen grado al carburador.
 
Atrás
Arriba