Busco softail y consejos.

Buenas a todos...Os cuento cómo ha ido la semana.
Finalmente he descartado la Road King. Aunque es preciosa,he visto dos se me hacían demasiado grandes.
La disyuntiva final ha estado (o está, porqué aún no he comprado ninguna) entre una Heritage 1340 del 2000 con pinta impecable y 38000 km o una fat boy 2005 105 aniversario muy bonita también pero con el doble de km.
De precio salen parecidas (entre 10 y 10500) Eso si a la fat la rueda trasera está para cambiar.
De momento creo que la Heritage tiene más posibilidades,pero por qué me pone más,no por otra cosa...
De todas formas me tomo el finde para darle unas vueltas...
 
Le ponen un carburador de plástico por qué vende. Si pudieran poner uno lo pondrían y darían opcionalmente Carb o EFI.
Las normativas anticontaminación no permiten un carburador.
Y si te fijas las motos cada día son más gordas para poder taponarlas mejor y que no vayan a 40 kmh.
Si fuera opción usar Carb o EFi sin compromiso medioambiental, igual nos sorprendía nos con el porcentaje de ventas.

Es al contrario... el que sea complicado fabricar una moto con carburador y cumplir las especificaciones demuestra lo limitada e ineficiente que es la carburación. Pero existen motos pequeñas hoy en día que se homologan con carburador.

Y no nos iban a sorprender nada. Yo te podría dar el teléfono de tres comerciales de concesionarios honda, suzuki y triumph que hace años tuvieron que malvender a precio de saldo modelos "del año pasado" cuando VTs, intruder y speedmasters fueron pasando de carburación a inyección. El único mercado en el que hay gente que piensa que "la arruga de carburación es bella" es el de nuestra inclitas harley - en el resto de marcas cuando los potenciales compradores se iban enterando de que podían ahorrar combustible y necesidad de ajuste periódico no querían ni oir hablar de tecnología de antes de la segunda guerra mundial.
 
El que tiene una HD busca sensaciones que no dan las otras custom, además de la estética única. Una Harley actual sigue la línea clásica de las antiguas pero con mil pijadas electrónicas que hacen de esa Harley actual de todo menos una moto que dé las sensaciones genuinas de las antiguas. Ni siquiera en estética se parecen ya. Para mí las nuevas han perdido todo lo romántico que desprendian las clásicas.
Las HD carburadas tienen un empuje inmediato más rabioso que las inyectadas, sensaciones únicas al manillar, facilidad de manipulación y ajuste del carburador, mucho más barato de reparar que un sistema de inyección que como dé problemas prepara la billetera.
Todo el que tiene una Harley anhela las motos antiguas y su línea, porque de lo contrario se compraría por ese mismo dinero una último grito del mercado nipón y aún le sobraría pasta para irse de viaje a Cuba. Esa línea antigua si además se acompaña de elementos lo más intactos a antaño, donde todo era más artesanal y fácil de toquetear, pues tienes una moto en la que todos los de aquí hemos soñado: una Harley con un ralentí que es música celestial, una entrega en carretera que no tiene la inyectada, y una personalidad difícil de copiar. Quién no babea con un Evo 1340 en marcha o un Shovel?.....incluso los twin cam primeros.
En fin, que la inyección indudablemente es más precisa, pero en serio, para tener una Harley actual con toda la electrónica que lleva mejor me miro una japonesa que es infinitamente mejor y más barata.
Yo como ya he tenido inyectadas sé de lo que hablo, y el vuelto sin dudar al carburador en Harley.
Birras
 
Lo de los petardazos/estornudos en frío en algunas carburadas, yo lo achaco a que dejamos el aire justo donde no se cala y va calentando. Sin embargo me he fijado que los vehículos inyectados arrancas y el ralentí se va bastante mas arriba de donde, al menos, lo dejo yo.
Un moto inyectada va muy fina y es muy efciente, pero también depende de tropecientos sensores y sondas, y claro....
 
Una moto capada hasta las cejas no es que sea mi prototipo de Harley, pero la actualidad y la tecnología manda en el mercado de las nuevas. Yo de eso paso
 
Lo bueno es que los nuevos propietarios, concienciados con el medio ambiente y con el bajo consumo, están deseado quitarle los tapones a sus monturas no contaminantes.
Los tubos catalizado solo se usan para la itv , se salvan los que llevan el catalizador en los colectores y no todos.
 
Última edición:
Concienciados con el medio ambiente o por imposición?.....Yo es que me parto de risa del que dice que está concienciado y viaja en avión cada dos por tres o va con el coche a por el pan o a llevar los críos al cole estando al lado de casa. Un avión contamina más que 20.000 harleys a carburador quemando rueda sin cesar, y hay miles de aviones cada hora volando encima de nuestras cabezas por todo el mundo.
 
Carburador, frenos de tambor, horquillas de muelles, que tiempos aquéllos, como hemos involucionado.

Respecto al origen de este post, yo tengo piernas largas y buenos brazos y me encanta la Road King, pero cuando me subí en una y vi lo que cuesta moverla en parado, la descarté. La Softail me parece más equilibrada para un uso diario y hacer rutas. Si hablamos de la nueva Softail, una maravilla de chasis.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Eso es algo bien currao por parte de triumph. La verdad es que no tiene nada que envidiar a su antecesora de carburación con sensor eléctrico. La imitación de carburarador está de 10. En estas ni tiras de starter, ni tiene el más mínimo problema en frío, incluso con los vance & hines. Una maravilla.
 
Carburador, frenos de tambor, horquillas de muelles, que tiempos aquéllos, como hemos involucionado.

Respecto al origen de este post, yo tengo piernas largas y buenos brazos y me encanta la Road King, pero cuando me subí en una y vi lo que cuesta moverla en parado, la descarté. La Softail me parece más equilibrada para un uso diario y hacer rutas. Si hablamos de la nueva Softail, una maravilla de chasis.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Solo hay que ver todas las dyna donde se quedaron. Si muchas han pasado a softails algo de bueno tendrán.
 
Pues al final ha caído una Heritage centenario a carburación.
Una máquina que creo que me va a acompañar mucho tiempo.

Enhorabuena Trece por la adquisición. Tengo la impresión que estuve a punto de comprar esa moto, fue una de las dos finalistas cuando estuve buscando "mi" Harley, pero también es cierto que puedo equivocarme.
La vendía un tal José Antonio en la zona de Levante, muy amable y paciente conmigo ante todas las preguntas y dudas que le planteé.
Disfruta con ella siempre que puedas, kilómetro a kilómetro
Birras y kms
 
Enhorabuena Trece por la adquisición. Tengo la impresión que estuve a punto de comprar esa moto, fue una de las dos finalistas cuando estuve buscando "mi" Harley, pero también es cierto que puedo equivocarme.
La vendía un tal José Antonio en la zona de Levante, muy amable y paciente conmigo ante todas las preguntas y dudas que le planteé.
Disfruta con ella siempre que puedas, kilómetro a kilómetro
Birras y kms
José Antonio no,José María...
Pues mira ha sido tú finalista y mi ganadora
 
Pues al final ha caído una Heritage centenario a carburación.
Una máquina que creo que me va a acompañar mucho tiempo.
QUOTE="Trece, post: 1110792, member: 27103"]
Pues al final ha caído una Heritage centenario a carburación.
Una máquina que creo que me va a acompañar mucho tiempo.
[/QUOTE]

Una pasada de máquina. Buenos acabados. Cuando era un chaval era mi sueño esta máquina, la de los 80/90. Soñaba con la heritage. No digo con esto que no esté contento con la que tengo, sino que en aquel tiempo me fascinaba esta moto.

Disfrútala al máximo
 
Atrás
Arriba