Código Motero

payes

Well-Known Member
Hola,

Mi pregunta es:

Cuando veis o vais en ruta con 2 o más o solos y veis otro motoristas, lo saludas, rafaga luces, haceis el "código" saludar. Solo a las motos custom? a todas..... curiosidades..
 
Intento saludar siempre, en carretera, a todo motero, bien con la mano bien con luces, y si lo adelanto sacando la pierna
 
Creo que la mayoría pasa y si saludan saludas yo depende del día si estoy de mala Ostia.... pero intento iniciar el saludo como norma general, especialmente si es otro harlero.
Una cosa es ir de ruta que saludas hasta las palomas y otra el tr:enfado:ayecto para ir a currar.
 
creo que lo realmente importante es parar siempre si ves a otro motero parado en el arcen, para preguntarle si está ok , darle los buenos dias si coincides en una gasolinera o en un bar de carretera....creo que hay cosas más importantes que hacer ráfagas y contestarlas o hacernos la V entre nosotros.
 
Salud y birras. La verdad que en autopistas se saluda poco :partiendose_de_risa, el saludo se hace mas en ruta por carreteras de doble sentido, el cruce se produuce mas directo y se saluda (cada uno como puede :cachondon:). Luego el entretenerse en alguna curva con vistas... cuestión de la prisa con la que ruede.
 
Si, y sin mirar si ha puesto el casco en el suelo, si se toca la oreja derecha con la mano izquierda, o si hace la pata coja dando saltitos y haciendo los pajaritos (que ni puta idea de si significa algo en el código motero...)

Nos hacemos mayores y gruñones Crowley no hay que vigilarnos ni dada:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


100% con tu respuesta lobezno, simplemnte era saber si estaba oxidado o no, ya que el otro día un chico que se compro su 1ª moto de gran cilindarada me pregunto por este codigo, que se lo habian comentado y yo como veterano motero:me_kagun::me_kagun::complice: si era correcto.

Y ya que aqui tenemos la gran suerte de expresarnos y plantear dudas o preguntas he querido saber lo que piensan mis compañeros.
 
Nos hacemos mayores y gruñones Crowley no hay que vigilarnos ni dada:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No, es que una vez estuve tirado mas de dos horas y todas las motos que pasaban miraban para otro lado (aunque no es que necesitase nada).
Luego me dijeron en el foro que claro, como no había puesto el casco en el suelo... :lengua_fuera:
Pero es que ni saludar -por si acaso-, tanto que gusta hacerlo cuando va uno en dirección contraria.
 
:me_kagun::me_kagun: pues no sabia lo del casco en el suelo, si me quedo tirado no lo hubiese puesto, que cabrones los que no paran.......... menos mal que aun hay gente buena, y en esto si me puedo incluir que da una mano, aunque luego le dicen, no gracias estoy esperando a un colega.... pero la persona que esta parada te dice adios con una sonrisa de oreja a oreja.
 
En ciudad nunca, en carretera siempre que puedo y es seguro, muchos no saludan porque no saben ni como hacerlo.
 
CROWLEY estoy contigo, es muy bonito saludar, pero lo importante es parar cuando ves a alguién en el arcén, tenga la moto que tenga, y preguntar si necesita algo.
 
Pues hombre, yo si saludo. Creo que es un gesto que, de alguna forma, expresa solidaridad en la carretera. Otra cosa es que luego se sea consecuente y se ofrezca la ayuda cuando hace falta. A mi me resulta muy parecido al saludos que se hace en la mar cuando, navegando, te cruzas con otro barco, creo que tiene el mismo significado, y desde luego nadie deja de hacerlo nunca.
 
La afición por la moto nos produce sensaciones que nos gusta y que compartimos con todos los moteros, el saludo es un refuerzo de esa conexión, las concentraciones también, los bares moteros, etc....normalmente cuando ves a un motero entablas una conversación amigable con él aunque sea la primera vez que lo ves, y eso es bonito, tampoco hay que buscarle los tres pies al gato con el tema de los saludos, es una opción más de camaradería, si quieres saludas y si no pues no saludas, la Libertad es otro de los puntos más atractivos de este mundillo para mi, normalmente cada uno lleva su hierro, y cada uno es libre de ir a un sitio o a otro, lo que ocurre es que decidimos ir juntos en muchas ocasiones porque disfrutamos más, y si eso deja de pasar pues te piras y nadie se molesta, en cuanto a lo de las averías, yo si que he ayudao a alguno que otro, conocidos y desconocidos, pero también entiendo que en la época actual con móviles por todos lados no es una cosa tan necesaria como antaño y si realmente estás en apuros y necesitas ayuda pues con pedirla al que pase no creo que tengas problema en conseguirla, la verdad.....
 
Pues yo saludo, pero un poco por inercia ya que he comprobado en muchas muchas muchas ocasiones que gente que se ha desvivido y casi matado por saludarte cuando te adelanta, luego te los encuentras en un bareto de carretera haciendo pis o tomando un café...y ni te miran. Yo en mas de una ocasión me he quedado con cara de bobo mirando para saludar y nada....será que sin el casco pierdo mucho???:me_pregunto_que_ocu.En cuanto a lo de saludarse los barcos, querido Foque, supongo que hablas de embarcaciones de recreo, porque en los 20 años que me he pasado en la mar, ni he saludado ni me ha saludado nadie :dormido:
 
En cuanto a lo de saludarse los barcos, querido Foque, supongo que hablas de embarcaciones de recreo, porque en los 20 años que me he pasado en la mar, ni he saludado ni me ha saludado nadie :dormido:

Por supuesto que hablo de barcos de recreo.... Es una practica absolutamente instalada entre los patrones de esas embarcaciones. Evidentemente los cruceros, petroleros, barcos comerciales, etc. son otra historia.
 
Hagamos uso de la maravillosa Libertad.....:complice:


599643_499205370142188_155187031_n.jpg
 
Yo saludo siempre cuando voy en ruta (fuera de ciudad). Me da igual si me responden o no, pero el 90% lo hace. Me da igual el modelo de moto que lleven, como no nos cansamos de escribir en los foros, para mí lo importante es la persona y lo que siente encima de la moto. Y no es coña.

Y una de las razones por las que elegí Harley es porque representa a ese motorismo clásico que prima a lo humano antes que a la tecnología, y que ya está desapareciendo. El saludarse en ruta me parece que es humanizar la carretera, y para mí el motivo de que conduzcamos una moto son las sensaciones y los sentimientos que te aporta, no la comodidad, ni la rapidez, ni la eficiencia. Y todo eso es muy humano, exactamente igual que el saludo.

El parar a ayudar es ya para nota. Que yo recuerde he parado dos veces. Pero disculpo a los que no paran, porque eso requiere más compromiso y no todo el mundo quiere/puede hacerlo.

Hace poco rodaba detrás de una Harley por la carretera. Iba con prisa, porque tenía que recoger a mi hijo del cole. De pronto, la Harley paró en el arcén. No parecía que tuviera avería, pero pasé tan rápido a su lado que no pude ver si tenía algún problema. Confieso que no paré, y que me gustaría haberlo hecho, pero no quise/pude. Por eso debo ser tolerante en ese aspecto.

En una de mis caidas con la Sportster (un pequeño arrastrón sin consecuencias), me quedé en el arcén poniendo los espejos en orden y reseteando la alarma que se me quedó lela. Estuve un ratillo en una carretera poco transitada. Pues bien, paró... ¡un coche! El hombre debía ser motero, le dije que llevaba móvil y que muchas gracias, y nos despedimos.

No se trata de crear una gran comunidad de hermanos unidos hasta la muerte, se trata simplemente de compartir fugazmente algo que sentimos todos cuando estamos sobre nuestras monturas. A mí me gusta. ¿No saludáis al entrar en un ascensor?? ¿Pues por qué no lo vamos a hacer cuando encontramos un colega de ruta?
 
Pues bien, paró... ¡un coche! El hombre debía ser motero, le dije que llevaba móvil y que muchas gracias, y nos despedimos.

No tiene por qué, o no debería tener por que ser motero para parar. Yo de pequeño viajé con mi padre por toda España en coche, y lo habitual era encontrarse con un coche o mot averiado y alguien ya parado ayudando, y si no había nadie mi padre paraba. Recuerdo a una argentina con el coche patinando en plena nieve, mi padre la sujetó por detrás con el coche y nos bajamos a ponerle las cadenas, que no había puesto porque no sabía hacerlo. La pobre no dejaba de darnos las gracias.

Pues eso, que con el movil hoy en día supongo que no es como antes, no hay tanta necesidad de auxilio, pero en cualquier caso sigo pensando que el saludo no hace a nadie mas humano... tal vez al contrario, si alguien no saluda parece que tenga que ser un energúmeno.
 
Atrás
Arriba