Cómo obtener documentación compulsada para circular

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
He encontrado esta información en internet (foro camping) donde explican muy bien el proceso y dado que es de sumo interés, la comparto con vosotros:

"Os dejo la forma de hacer este trámite, por si alguno quiere realizarlo y poder circular con las fotocopias compulsadas de la documentación de su vehículo.

Por pasos:

1) Has de sacar una copia en tamaño folio sin recortar ni doblar y que se vean todos los números y letras claramente de los documentos que quieras compulsar.

2) Con estas copias, la documentación original, un bolígrafo y dinero* dirigirse a la sede de la dgt más cercana y pedir en información un impreso de solicitud para compulsa de documentación.

*La cantidad de dinero depende del numero de copias a compulsar.

3) Rellenar esta solicitud con los datos que pide: Nombre, apellidos, dni, etc... y en la parte de abajo donde pone solicito, aquí viene lo importante, debéis rellenar: Que me sean compulsadas copias de... (los documentos que queráis compulsar, permiso de circulación, certificado de itv, carnet...) para poder circular con los mismos.

IMPORTANTE: Es muy importante solicitarlos "para poder circular" porque hay dos opciones: Una es para que sirvan como documento oficial para presentar una única vez ante otro organismo que se supone los recibe y archiva y otra para poder utilizarlos para circular con los mismos en ausencia de originales y que sirvan a efectos de documentación oficial ante las autoridades. Si no se pone nada consideran que es el primer caso por lo que podrian sancionarnos si nos paran en carretera con estas copias.

4) Presentar la solicitud, los originales, las copias y 7 euros con 70 céntimos por cada documento al que le vayan a poner el sello.

5) Para circular con ellos sin tener ningún problema es aconsejable llevar encima las copias compulsadas con su sello y la solicitud donde conste que se han solicitado para circular y no para "presentar" debidamente sellada también (con el sello de entrada que obligatoriamente tienen que ponerle en tráfico).

Con esto tendréis una copia compulsada por tráfico perfectamente legal y valida de vuestra documentación."

El tema del coste de las tasas puede variar. Lo he estado buscando y no he podido encontrarlo, pues en los distintos foros oscila y en la página de la DGT no lo pone (o no he sido capaz de encontrarlo). Recordad que desde JULIO del 2014 NO SE PUEDE PAGAR EN METÁLICO en la DGT, sólo con tarjeta o mediante un ingreso en el banco.

Por último deciros que también he leído que en otros sitios (notarías, Cuarteles de la GC, Ayuntamientos, etc...) se pueden hacer pero NO ESTÁN OBLIGADOS A ELLO, por lo que os pueden decir que no. Esto lo podéis confirmar en una publicación de la DGT (eso sí, del 2003) donde lo dicen (además de informar de todo el tema de las fotocopias, plastificados y sanciones al respecto): http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

Espero que os sea de utilidad y aportéis aquella información que creais conveniente para completar todo esto.

Gracias, birras y gasolina.

EDICIÓN 30/8/2015:
Novedades al respecto. Os resumo un poco lo que hemos aclarado en el hilo:

a) Una vez preguntada la GC de tráfico nos dijo esto: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58234&p=918612&viewfull=1#post918612
b) El compañero mimanue las compulsó en tráfico y le costó 8€ por fotocopia, es decir 16€. http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58234&p=917963&viewfull=1#post917963
c) El compañero Maqui las compulsó en un notario y pagó 7,50€ por TODO. http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58234&p=918199&viewfull=1#post918199
 
Última edición:
Yo lo hice hace 2 semanas en la DGT de Barna City. Y no fue necesario llevar las copias, pero es recomendable ya que fui con un colega y a mi me las hicieron allí (una reducción así es más cómoda de llevar) y a el le pidieron que las hiciera por su cuenta.. Permiso de circulación y ficha técnica por 15€.
Es válido hasta la próxima ITV.



Sent from my mobile device.
 
Yo no lo hago porque me parece simplemente una vergüenza que te cobren por ponerte un sello en una fotocopia, aunque supongo habrá opiniones para todos los gustos, y joder! te obligas a ir a la DGT y encima que no son 2 euros! :enfado: Trabajo en un hotel y a nadie se le niega ni se le cobra por fotocopiarle el pasaporte...
 
Yo he ido esta mañana a una notaria en Mostoles y 4€ por fotocopiar cada hoja, y te quitas de rellenar documentos o esperar colas en la DGT (en la de alcorcon o pides cita previa o te toca esperar cola), y creo que mas barato !
 
Yo he ido esta mañana a una notaria en Mostoles y 4€ por fotocopiar cada hoja, y te quitas de rellenar documentos o esperar colas en la DGT (en la de alcorcon o pides cita previa o te toca esperar cola), y creo que mas barato !

Gran opción
Que validez tienen?
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Pregunto por el tiempo de validez
Gracuas


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

Pues lo unico que te puedo decir es que al menos 4 años que es lo maximo que tiene mi empresa los vehiculos del renting. Y no tiene que ver con la ITV ya que son furgones mixtos y pasan la primera a los dos años. O sea que me imagino que no tiene caducidad. Saludos.
 
Pues lo unico que te puedo decir es que al menos 4 años que es lo maximo que tiene mi empresa los vehiculos del renting. Y no tiene que ver con la ITV ya que son furgones mixtos y pasan la primera a los dos años. O sea que me imagino que no tiene caducidad. Saludos.


pero la tarjeta de inspección técnica habrá que compulsarla cada vez que se pasa una itv al vehículo no??? y no te fies que te paren por algo que llevas mal y no te digan nada, eso depende de muchas otras cosas además del hecho ilegal en sí.
 
yo lo hice en el ayuntamiento donde vivo y no me cobraron nada.
A efectos de los de verde, esas fotocopias no tienen validez alguna. Te lo digo yo, que soy funcionario y trabajo para un ayuntamiento... y tengo el sello de las compulsas en el cajón del despacho. Para la DGT la única compulsa válida es la emitida por ellos mismos... y me imagino que la emitida por un notario, que esa compulsa da fe a todos los efectos posibles.

Yo también circulo con fotocopias compulsadas de la documentación, la del permiso de circulación sirve para siempre y la de la ficha de la ITV hay que renovarla cada vez que te ponen un nuevo sello en la ITV, o sea cada dos años. Sinceramente, gastarme 7,50 € (ese es el precio oficial que deben cobrar en TODAS las oficinas de la DGT en España por la compulsa y por cada documento) cada dos años, no me parece ningún disparate, sobre todo teniendo en cuenta el montón de mareos que tiene una pérdida o un robo de documentación...
 
+1.
La única compulsa válida es la emitida por el organismo que la requiere o la de un notario.
Por ejemplo: Si la pide la DGT (o en estos casos sus agentes), pues solo vale la compulsada por la DGT. Si te pide un documento el ayuntamiento, solo vale el que te compulse el funcionario del ayuntamiento (No hace falta poner sellos, cuando le enseñas el original, esa es la compulsa y el da fe de la coincidencia con el original).

Antes se iba al ayuntamiento de tu pueblo, al cuartel de la G.C., etc., para que te hicieran gratis y ahorrarte el notario, pero eso cambió. Ahora te compulsa el organismo que te pide el documento, presentando el original cuando entregas la fotocopia.
 
Según el enlace que os he puesto (es una publicación de la DGT del 2003, no se si ha cambiado la normativa, claro) PUEDEN AUNQUE NO ESTÁN OBLIGADOS A ELLO compulsar los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de organismos de la Administración Pública. Y será válido siempre que esté identificado el organismo y persona que hagan la compulsa. ¿Parece claro no? Eso sí, si al señor de turno le da por que no vale, pues tocará pelearse.

Incido en el tema de que la información es del 2003 y sería conveniente ver la actualizada...
 
Esa normativa ha cambiado, compañero... me reincorporo al trabajo el jueves (estoy de vacaciones), si me acuerdo busco la nueva o la solicito a secretaría de mi ayuntamiento, que deben saberla.

El que la información de la web de la DGT esté obsoleta es algo que no me sorprende en absoluto. De hecho, la web de la DGT es una puta locura...
 
Atrás
Arriba