Cómo obtener documentación compulsada para circular

Esa normativa ha cambiado, compañero... me reincorporo al trabajo el jueves (estoy de vacaciones), si me acuerdo busco la nueva o la solicito a secretaría de mi ayuntamiento, que deben saberla.

El que la información de la web de la DGT esté obsoleta es algo que no me sorprende en absoluto. De hecho, la web de la DGT es una puta locura...

Anda que no...yo desistí en la búsqueda....

Muchas gracias compañero, sería de gran ayuda. Cuando lo tengamos claro lo planto en el primer post del hilo para que no haya dudas. Y ánimo con la vuelta....yo empiezo mañana....:lengua_fuera:
 
Hasta donde yo sé, en la fotocopia compulsada de un documento debe figurar el organismo al que pertenece, el cargo que ocupa, nombre y apellidos de la persona que la realiza y firma.
La persona que hace la compulsa se responsabiliza de que el original y la fotocopia son idénticos.
Evidentemente el funcionario debe estar habilitado para esta función.
 
Yo llevo una fotocopia en color sin compulsar... Sé que no vale. Si el guardia quiere lo pasa recordándome que debo llevar la original y si no, sólo me obliga a presentar la original dentro de un plazo y sin multa.... Paso de burocracia mientras pueda...
 
Hasta donde yo sé, en la fotocopia compulsada de un documento debe figurar el organismo al que pertenece, el cargo que ocupa, nombre y apellidos de la persona que la realiza y firma.
La persona que hace la compulsa se responsabiliza de que el original y la fotocopia son idénticos.
Evidentemente el funcionario debe estar habilitado para esta función.

Yo las mías las compulsé en la DGT, alguien me comentó que si no te las compulsaban ellos no valían (supongo que querrán sacar dinerito).
También me he encontrado casos en los que he tenido que presentar fotocopias compulsadas y sólo las aceptaban si las habían compulsado ciertos organismos.
 
Infinita siempre y cuando no cambien los papeles, por ejemplo cuando pase mi primera ITV tendre que hacer de nuevo la tarjeta técnica para llevarlo en orden.
Ahora estoy buscando la mejor forma de llevar los papeles escondidos en algun lugar de la burra, a ver que se me ocurre :p
 
copias compulsadas en el cuartel de la guardia civil, tengo amigos y familia..:cachondon:...
 
Pues ahí estamos, a ver si algún sr de la GC tiene a bien compulsarme la documentaciòn. Ya os cuento....
 
Yo las tengo compulsadas por el cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo y recientemente me ha parada la Guardia Civil de trafico y sin problemas.
Salu2
 
Pues hay quien decia que no son validas si no es trafico quien las compulsa.:lengua_fuera:

Entonces, son validas las compulsadas en un cuartel de la Guardia Civil, segun nos cuentas. ¿Te han cobrado algo?

salu2
 
Bueno, las últimas noticias que tengo son las sguientes: no hace falta llevar la documentación :uohhh:. Se lo ha dicho el GC que nos iba a compulsar la doc a un colega y a mi. Yo desde luego no me fío, pero parece ser que no es necesario. La verdad es que no tengo cojones de ir sin documentación....no me han parado nunca pero basta que no la lleve para que la información se torne no cierta....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....en fin, seguiremos informando.....
 
Yo no la llevo casi nunca. Sólo cuando voy a Barcelona que allí hacen un montón de controles, campañas lo llaman, contra las motos.
Saludos
 
Y si tienes un siniestro?
Aunque solo sea para el parte amistoso, yo se lo pediría al contrario.
 
Bueno, las últimas noticias que tengo son las sguientes: no hace falta llevar la documentación :uohhh:. Se lo ha dicho el GC que nos iba a compulsar la doc a un colega y a mi. Yo desde luego no me fío, pero parece ser que no es necesario. La verdad es que no tengo cojones de ir sin documentación....no me han parado nunca pero basta que no la lleve para que la información se torne no cierta....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....en fin, seguiremos informando.....


pero como no va a hacer falta llevar la documentación??? de toda la vida el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de inspección técnica, eso en todos los vehículos...la única diferencia con tiempo atrás es que ya no es obligatorio llevar el justificante de haber pagado el seguro obligatorio...seguro que eso te lo ha dicho un guardia civil??? :me_pregunto_que_ocu:cachondon::complice:
 
Decir que me pararon hace unos meses. Me pidieron la documentación y yo llevo fotocopias compulsadas en el ayuntamiento del permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. El GC me dijo que las copias las tenía que compulsar en tráfico porque los funcionarios municipales no estaban preparados para distinguir si estos documentos eran falsificados. Así que por esa vez me dejó continuar sin llevarme un papelito más, ante mi firme promesa de ir a tráfico a compulsarlas...
 
Decir que me pararon hace unos meses. Me pidieron la documentación y yo llevo fotocopias compulsadas en el ayuntamiento del permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. El GC me dijo que las copias las tenía que compulsar en tráfico porque los funcionarios municipales no estaban preparados para distinguir si estos documentos eran falsificados. Así que por esa vez me dejó continuar sin llevarme un papelito más, ante mi firme promesa de ir a tráfico a compulsarlas...


ya...es que en teoría el único organismo que te puede cotejar o compulsar un documento es el mismo que lo expide, otra cosa es lo que ocurre en la práctica o el desconocimiento general.
 
ya...es que en teoría el único organismo que te puede cotejar o compulsar un documento es el mismo que lo expide, otra cosa es lo que ocurre en la práctica o el desconocimiento general.

Pues no es eso lo que pone en la revista de la DGT que ha puesto Fuel en el primer post. Según eso los ayuntamientos, etc. etc. pueden compulsar pero no están obligados a hacerlo
 
A mi en el cuartel de la GC directamente me mandaron a hacerlas a una notaría,ningún problema con las copias,ni en la ITV :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba