Cómo obtener documentación compulsada para circular

Pues no es eso lo que pone en la revista de la DGT que ha puesto Fuel en el primer post. Según eso los ayuntamientos, etc. etc. pueden compulsar pero no están obligados a hacerlo


si lo dice la dgt así será...:lengua_fuera::complice:yo es lo que toda la vida había oído.
 
El viernes pasé por la GC y el notario del pueblo, no me interesa ir a perder el tiempo y pagar en la DGT.

Es perfectamente válida la documentación compulsada por el notario. El permiso de circulación se hace una vez y es para siempre, la tarjeta de inspección técnica hay que volver a compulsarla después de cada paso de ITV.

No tengo que llevar hechas las fotocopias, en la notaría se encargan de hacerlas en un papel especial (me lo dijeron, no me acuerdo cual), me cobran por toda la gestión con papel, fotocopias, firma y sellado 3,75€ por el permiso y 3,75€ por la tarjeta, me lo hacen en el momento sin cita previa.

Por 7,50€ (supongo que faltará el IVA), por cada vehículo merece la pena, la semana próxima llevaré la documentación de los que tengo.
 
y para que pasaste por la guardia civil??? y si no llevas las fotocopias compulsadas que documento llevas???
 
Notario, guardia civil....3,75€ por documento, copón...que de vueltas. A mi me basto con hacer unas fotocopias en la papelería de bajo mi casa y acercarme a la ventanilla única del ayuntamiento. Me las compulsaron en el momento y no me cobraron nada, "cuanto es?, naaaa hombre, pa la próxima vez k vengas...." Y así he ido ya 3 veces :cachondon:
 
y para que pasaste por la guardia civil??? y si no llevas las fotocopias compulsadas que documento llevas???


Jajajajajaja, que no hombre, que primero fui a la GC a preguntar si puedo llevar fotocopias compulsadas por el notario para circular, en vez de la documentación original. Me dijeron que sin problemas, luego pasé por la notaría para saber como tenían que ser las fotocopias, si en una cara o en dos y el precio del trámite.

Ahí me dijeron lo que puse en el post, que lleve la documentación original que ellos me hacen todo en el momento a 7,50€ por vehículo.
 
Jajajajajaja, que no hombre, que primero fui a la GC a preguntar si puedo llevar fotocopias compulsadas por el notario para circular, en vez de la documentación original. Me dijeron que sin problemas, luego pasé por la notaría para saber como tenían que ser las fotocopias, si en una cara o en dos y el precio del trámite.

Ahí me dijeron lo que puse en el post, que lleve la documentación original que ellos me hacen todo en el momento a 7,50€ por vehículo.


OK, pero ya diras que es el documento es el que sustituye a las fotocopias que me tienes intrigado. Y me quedo gratamente sorprendido de que todo un notario te cobre sólo esa cantidad por hacerte cualquier tramite.
 
OK, pero ya diras que es el documento es el que sustituye a las fotocopias que me tienes intrigado. Y me quedo gratamente sorprendido de que todo un notario te cobre sólo esa cantidad por hacerte cualquier tramite.


Vaya por dios, que mal me explico. Lo que tengo que llevar a la notaría es la documentación original (permiso y tarjeta), nada más (y los leuros, claro). Ellos se encargan de hacer las fotocopias, que luego compulsarán, en un papel especial (me lo dijo el notario, pero no le presté atención, puede ser un papel sellado o un papel numerado, o un papel timbrado, o yo que se), y hacen las fotocopias en una sóla cara, creo. Para compulsar un sólo folio por documento, por eso los 3,75€.

La notaría no cobra esa cantidad por hacer cualquier trámite, es sólo por compulsar documentos, pueden ser DNI, carné de conducir, certificados, titulaciones, etc, siempre que sea una sola cara, o eso creí entender. Y yo también quedé gratamente sorprendido, porque esperaba más y porque he leído que la DGT cobra más que eso y encima tienes que desplazarte y perder tiempo allí rellenando impresos y haciendo filas.

Y ya está.
 
Bueno, las últimas noticias que tengo son las sguientes: no hace falta llevar la documentación :uohhh:. Se lo ha dicho el GC que nos iba a compulsar la doc a un colega y a mi. Yo desde luego no me fío, pero parece ser que no es necesario. La verdad es que no tengo cojones de ir sin documentación....no me han parado nunca pero basta que no la lleve para que la información se torne no cierta....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....en fin, seguiremos informando.....

Yo le sigo dando vueltas a esto. La verdad es que no me ha parado la GC pero sí la Policía Nacional y sólo me pidieron el carné...todo lo demás se lo pasaron por radio (y menos mal porque no llevaba la documentación encima). Estoy cada vez más convencido de que no hace falta llevarla encima. Sin duda, lo que tengo que hacer es acercarme un día y preguntar directamente a la GC (con la documentación encima, claro está, por si acaso.... jajajjaaaa)
 
Yo le sigo dando vueltas a esto. La verdad es que no me ha parado la GC pero sí la Policía Nacional y sólo me pidieron el carné...todo lo demás se lo pasaron por radio (y menos mal porque no llevaba la documentación encima). Estoy cada vez más convencido de que no hace falta llevarla encima. Sin duda, lo que tengo que hacer es acercarme un día y preguntar directamente a la GC (con la documentación encima, claro está, por si acaso.... jajajjaaaa)


Para de alguna manera confirmar lo que te ha pasado a tí, puedo decir que una vez yendo con la moto por carreteras comarcales por la sierra de Madrid me paró la GC por un control rutinario, luego pararon la siguiente moto que pasaba por allí y quedamos juntos, era un día de semana y había muy poco tránsito.

Me trataron muy amablemente y sólo me preguntaron a donde iba y me pidieron el DNI, lo llevaron al coche y verificaron los datos, al devolvérmelo y decir que podía marcharme pregunté si no me pedían la documentación de la moto, me dijeron que no hacía falta, ya le salieron todos mis datos en la base que consultaron. Pero claro eso es como todo, si está todo bien no hay problema, en este caso perdían menos tiempo consultando el ordenador que mirando los documentos.

Cuando hay un accidente, u otro tipo de eventualidades lo mejor es llevar la documentación o las fotocopias compulsadas encima, además no todos los guardias son iguales.
 
Última edición:
Pues yo las compulsé en trafico y me cobraron 8€ por cada fotocopia. Por lo que me salió compulsarla 16€ ( 8€ permiso circulacion y 8€ ficha tecnica), la proxima vez iré al notario que sale mas barato
 
multa por no llevar papel 5 euros, cumpulsar un papel 8 euros... las matemáticas se me dan mal pero creo que no sale la cuenta
 
Pero es que no está claro que te multen....de todas maneras creo que la multa eran 10 pavos....pero bueno.....todo esto se soluciona acudiendo a la GC y preguntando...
 
Le tengo que hacer publicidad al notario, trato y precio excelente. Al final fueron sólo 7,50€ por vehículo, estaba incluido el IVA. Utiliza papel timbrado para las fotocopias, ya está acostumbrado a estas gestiones.

1_zpskc21mnw2.jpg


2_zpsjntcysfz.jpg


3_zpsx7tbrqim.jpg


4_zpsa71ijp1o.jpg
 
Última edición:
¡¡ATENCIÓN!!

Como nadie se animaba me he animado yo a preguntar a unos GC de tráfico. Volviendo ayer desde Valencia paré en una gasolinera perdida y allí estaban dos patrullas de GC de tráfico descansando (entré con el embrague y otra cosa más encogida jajajajajaja).

Después de repostar me fuí para ellos y aproveché para salir de dudas. Os comento todo lo que me contaron muy amablemente, cosa que agradecí.

1.- Es obligatorio llevar la documentación del vehículo encima. Es lo que dice la ley actualmente. El que te lo pidan o no, consulten a la base de datos o no es criterio suyo, pero el conductor debe llevar encima la documentación. Me expusieron el caso de que alguien preste la moto a un colega y pase algo (este caso no lo entendí bien, ya que para eso la base de datos está ahí). Pero bueno, por LEY hay que llevarla encima.

2.- Recomiendan llevar la documentación fotocopiada y por supuesto compulsada, ya que la pérdida o sustracción supondría muchos trámites y pasta, como todos sabemos.

3.- Les da igual quién compulse la documentación, dicen que en eso no se meten, bastará que esté compulsada.

4.- Me comentaron que para cualquier documento (esto creo que lo sabemos todos) la compulsa la debe hacer el órgano que lo expide (en este caso la DGT), pero que ellos saben que lo compulsan ayuntamientos, notarios y, antes, la GC, aunque me dijeron que creen que ya no lo hacen. Como he dicho en el punto 3 (e insistí bastante en este tema) da igual el que lo haga y en el papel que se haga, siempre y cuando esté compulsada.

Uno de ellos me dijo que él la lleva compulsada por la DGT . Cuando le comenté la diferencia de precios que habéis puesto aquí no tenía ni idea.

Espero que esta información sea definitiva y os sirva de ayuda. A mi me ha servido mucho desde luego. Siempre divagamos y no acudimos a la fuente, que es la que realmente nos sacará de dudas.

Quisiera agradecer a los agentes que me aclararon esto su ayuda y buena disposición, pues se portaron estupendamente.

Ni os cuento la cara de angustia de mi mujer cuando salí de la gasolinera tras quince minutos de charla con los de tráfico, se pensaba que me llevaban preso (ella iba en el coche y no le avisé de que iba a preguntarles) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....eso sí, salí despacito despacito.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
¡¡ATENCIÓN!!

Como nadie se animaba me he animado yo a preguntar a unos GC de tráfico. Volviendo ayer desde Valencia paré en una gasolinera perdida y allí estaban dos patrullas de GC de tráfico descansando (entré con el embrague y otra cosa más encogida jajajajajaja).

Después de repostar me fuí para ellos y aproveché para salir de dudas. Os comento todo lo que me contaron muy amablemente, cosa que agradecí.

1.- Es obligatorio llevar la documentación del vehículo encima. Es lo que dice la ley actualmente. El que te lo pidan o no, consulten a la base de datos o no es criterio suyo, pero el conductor debe llevar encima la documentación. Me expusieron el caso de que alguien preste la moto a un colega y pase algo (este caso no lo entendí bien, ya que para eso la base de datos está ahí). Pero bueno, por LEY hay que llevarla encima.

2.- Recomiendan llevar la documentación fotocopiada y por supuesto compulsada, ya que la pérdida o sustracción supondría muchos trámites y pasta, como todos sabemos.

3.- Les da igual quién compulse la documentación, dicen que en eso no se meten, bastará que esté compulsada.

4.- Me comentaron que para cualquier documento (esto creo que lo sabemos todos) la compulsa la debe hacer el órgano que lo expide (en este caso la DGT), pero que ellos saben que lo compulsan ayuntamientos, notarios y, antes, la GC, aunque me dijeron que creen que ya no lo hacen. Como he dicho en el punto 3 (e insistí bastante en este tema) da igual el que lo haga y en el papel que se haga, siempre y cuando esté compulsada.

Uno de ellos me dijo que él la lleva compulsada por la DGT . Cuando le comenté la diferencia de precios que habéis puesto aquí no tenía ni idea.

Espero que esta información sea definitiva y os sirva de ayuda. A mi me ha servido mucho desde luego. Siempre divagamos y no acudimos a la fuente, que es la que realmente nos sacará de dudas.

Quisiera agradecer a los agentes que me aclararon esto su ayuda y buena disposición, pues se portaron estupendamente.

Ni os cuento la cara de angustia de mi mujer cuando salí de la gasolinera tras quince minutos de charla con los de tráfico, se pensaba que me llevaban preso (ella iba en el coche y no le avisé de que iba a preguntarles) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....eso sí, salí despacito despacito.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa




Ya dije en mi primer post que antes de averiguar en el notario había pasado por la GC de mi pueblo para averiguar por la compulsa, por eso fui luego al notario para hacerlo con él en lugar de la DGT.
 
Tienes razón, pero no me quedó claro si habías preguntado si era obligatorio o no llevarla.

Por cierto, ¿no te has precipitado al hacer la compulsa? Yo me hubiese esperado a pasar la ITV para hacerla, te tocará volver a compulsar la ficha técnica.

Por cierto, he editado el primer post actualizando los avances para que el resto de usuarios acceda a la información más rápidamente.
 
Última edición:
Tienes razón, pero no me quedó claro si habías preguntado si era obligatorio o no llevarla.

Por cierto, ¿no te has precipitado al hacer la compulsa? Yo me hubiese esperado a pasar la ITV para hacerla, te tocará volver a compulsar la ficha técnica.

Por cierto, he editado el primer post actualizando los avances para que el resto de usuarios acceda a la información más rápidamente.




Pues por 3,75€ creo que no me he precipitado, falta poco más de un año para volver a pasar la ITV y así ya voy más tranquilo con la documentación en casa.

Mi coche y el de mi hija pasan la ITV cada año y también las compulsé, me tocarán todos los años pero ya estoy más tranquilo con todos.
 
Pues por 3,75€ creo que no me he precipitado, falta poco más de un año para volver a pasar la ITV y así ya voy más tranquilo con la documentación en casa.

Mi coche y el de mi hija pasan la ITV cada año y también las compulsé, me tocarán todos los años pero ya estoy más tranquilo con todos.

Tienes razón, disculpa, pensé que ponía 2015. Me refería a evitar las gestiones, no al dinero.
 
Decir que me pararon hace unos meses. Me pidieron la documentación y yo llevo fotocopias compulsadas en el ayuntamiento del permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. El GC me dijo que las copias las tenía que compulsar en tráfico porque los funcionarios municipales no estaban preparados para distinguir si estos documentos eran falsificados. Así que por esa vez me dejó continuar sin llevarme un papelito más, ante mi firme promesa de ir a tráfico a compulsarlas...

Esto es lo que me dijo un guardia que me paró al respecto. Pregunté a un abogado y me dijo que las compulsas para cualquier entidad autorizada a hacerlas. Después de pasar la ITV las compulsé en Tráfico para ahorrarme problemas.
 
Atrás
Arriba