CAJA DE 6 VELOCIDADES ULTIMA

Pablo137

Member
Hola amigos un saludo a todos, plantearles un problema que tengo con mi motocicleta harley davidson softail heritage 1998 1.340cc ya que, le instale el kit de la caja de 6 velocidades ULTIMA comprada nueva por Ebay,
link:


se realizo la instalacion tal cual se indica y adicionalmente observe un video en youtube
link

La motocicleta la probé, y la verdad anda muy suave, el motor mucho mas relajado, disminuyeron en 700 las RPM y dejo de vibrar, ah
ora puedo ir a 120km/h con cero vibración, asi como hasta en los 140 km/h. Sin embargo, en la marcha 4 y 6 al pasar el cambio y comenzar a acelerar suena como fierro con fierro, pero pasando las 3.500 RPM deja de sonar. Revisado destapando la tapa de la transmisión y el remuntual esta sin problemas ni desgaste, los engranajes de cambio de la transmisión con cero desgaste, sin embargo, nos dimos cuenta que el sincronizador o selector de marcha tiene un desgaste tanto por la parte de atrás como por el frente de la pieza.
Aquí vienen mis dudas, porque el kit esta pensado para los motores evo 1.340 y para los motores vtwin 1.450 (caja 5) sin embargo, lo curioso es que trae 2 selectores de marcha de acero y 2 selectores de marcha de bronce, entendiendo que el bronce es una pieza blanda, creo que lo diseñaro para que si se genera un ajuste de la transmision sufra el desgaste la pieza de bronce y no los engranajes de la caja de cambio.
Los sincornizadores los medi y en un extremo mide 4,8mm y en el otro 4,8mm, sin embargo, al medir la pieza de bronce que esta sufriendo desgaste en un extremo tiene 4,8mm y en el otro extremo 5mm y es aquí donde pienso que también pudo haber pasado, que la pieza llego mal mecanizada lo que esta generando ese desgaste.
He consultado a varios gringos pero nadia le ha pasado, es por ello que los consulto si alguien ha instalado esta caja y ha presentado algun inconveniente como lo planteado? lo agradecería.
 
Es complicado saber qué ha pasado.

Aunque el kit venga estupendamente presentado y con piezas de buena calidad, el montaje y el ajuste, y más tratandose de este kit, es fundamental.

Hay que ser muy meticuloso.
Un fallo en la colocacion de una simple arandela eapaciadora (una que sea más fina o más gruesa de lo necesario) se lo lleva todo al cuerno y arruina todo el trabajo.

Es posible que el problema venga de ahí: un mal ajuste.
 
La verdad realizamos el trabajo en 3 días con el mecánico (amigo) y revisamos todo, sin embargo, actualmente estoy andando en la moto y asciendo seguimiento y les puedo decir que el ruido ha ido disminuyendo y como es logico cambie el aceite que puse inicialmente 20w50 y salio polvo de bronce por el desgaste que sufrió el selector, luego le pusimos un 75w90 de caja y ha ido disminuyendo el sonido. Quiero pensar que va a llegar un momento en que dejara de sonar cuando el selector de bronce se gaste lo que se tenga que gastar, ya que, estos no quedan presionados con el engranaje de la marcha y se pasara el sonido. De todos modos si alguien tiene una experiencia seria interesante compartirla, yo seguiré usando la moto hasta ver si se asienta la transmisión y se pasa el sonido. Lo que me tiene tranquilo es que se, que sufrió desgaste el selector u horquilla de bronce y no un engranaje de la caja.
 
Yo empezaria poniendo exacatmente el aceite a partir del que dices.
Hay costumbre de poner 15W50, pero estamos hablando de TRANSMISIONES y eso exige un aceite concreto.
Creo que la solucion empieza por el aceite.
Si la instalacion ha sido meticulosa, no hay problema porque el kit esta probadisimo y lo han ido mejorando gracias a las aportaciones de los usuarios.
Pero...necesita un aceite que aguante esa lubricacion de continuo. y eso, es apartir de un 75.
Busca uno especifico. veras que es cuestion de km el que la caja se vaya acoplando en todos los engranajes.
Bienvenido.
Salud y suerte.
 
Una cosa es que se ajusten por qué hay ciertas tolerancias y otra cosa comerse un casquillo de bronce en pocos kilometros.
O bien ese casquillo no estaba bien torneado y se tiene que modificar o cabiar por otro correcto, o ha faltado algún espaciador y o arandela que lo desplache para que no roce.
Cuando son swaps de elementos pensados para otras mecánicas siempre hay ajustes finales que nadie ha echo o se calla como una puta.
 
Una cosa es que se ajusten por qué hay ciertas tolerancias y otra cosa comerse un casquillo de bronce en pocos kilometros.
O bien ese casquillo no estaba bien torneado y se tiene que modificar o cabiar por otro correcto, o ha faltado algún espaciador y o arandela que lo desplache para que no roce.
Cuando son swaps de elementos pensados para otras mecánicas siempre hay ajustes finales que nadie ha echo o se calla como una puta.
Si, la verdad el desgaste no hay sido terrible es bastante poco pero obviamente suena, yo he andado con la caja recién 200km y este fin de semana la salgo a rodar, el ruido a ido disminuyendo y creo que acá el selector de marcha venia mal torneado ya que, lo medí con un pie de metro y en un extremo tiene una pequeña diferencia y pienso que eso lo que se esta comiendo o ajustando. Pienso andar unos 200 km mas este fin de semana y ir sintiendo si el sonido disminuye y se termina asentando el selector de marcha que por lo demás pienso que lo diseñaron en bronce para que sufriera el desgaste de haberlo. Les mantendré informado que sucede.


Saludos.
 
Que al principio las piezas se ruedan y sacan ferricha?
No exactamente.

Me refiero a lo que dice Tackle despues.

Una cosa es un ajuste FINO entre las propias piezas al comienzo del rodaje y otra que se "esmerilen" ellas mismas a si mismas entre ellas mismas hasta que no quede ni el rabo que las sujeta.

Lo segundo, normal normal, no es.







Pero bueno. Si a ti te da igual. Animal. No has visto una caja de cambios abierta en tu vida. De hecho, estoy seguro de que crees que eso es la caja de las herramientas....
 
No exactamente.

Me refiero a lo que dice Tackle despues.

Una cosa es un ajuste FINO entre las propias piezas al comienzo del rodaje y otra que se "esmerilen" ellas mismas a si mismas entre ellas mismas hasta que no quede ni el rabo que las sujeta.

Lo segundo, normal normal, no es.







Pero bueno. Si a ti te da igual. Animal. No has visto una caja de cambios abierta en tu vida. De hecho, estoy seguro de que crees que eso es la caja de las herramientas....
En todo caso, ojo, la pieza no se ha desgastado de una manera exorbitante, solo ha sufrido un desgaste mucho menos que 1 mm. Por lo que, pienso que se refieren a un desgaste de acomodo, aunque muchos dicen que eso no debe pasar, pero también entiendo que cuando compras una caja nueva o el kit en este caso, debe tener por lógica un pequeño desgaste. Por otro lado, un selector de cambio jamas se va a desgastar hasta desaparecer, por que, este no queda presionado contra el engranaje del cambio, solo hace pasar la marcha de un lado al otro (de 4 a 6 speed). por lo que, se va a desgastar hasta deje de tener ese pequeño roce. Se agradece los comentarios, seria ideal si hubiera alguien que haya instalado y usado en su moto la transmisión ultima 6 speed.


Saludos.
 
Estimados les cuento que ya solucione el sonido que se generaba en la marcha 4 y 6 de la caja ultima de 6 velocidad, y es producto de los rodamientos gemelos que trae la caja, son chinos y de muy mala calidad, los cambie por unos americanos y fin del sonido en las marchas señaladas. Así que dejo la solución por si alguien se anima e instala la caja de 6 velocidad, que la verdad, la moto mejora mucho sobre todo en la vibración, rendimiento velocidad.
 
Atrás
Arriba