CAJA DE 6 VELOCIDADES ULTIMA

A ver, las cajas de 6 marchas aftermarket para nuestras motos suelen tener la misma relación en todas las marchas salvo que añaden una 6 con overdrive, pero si lo único que se desea es reducir RPMs a la misma velocidad, es más sencillo y barato cambiar polea de transmisión secundaria, se juega con el número de dientes, se monta una correa adecuada y listo.

Incluso la caja de 6 marchas que vende HD para montar en las motos que de serie venían con 5, al menos para Big Twin, son iguales salvo por el detalle de añadir la 6ª, y salvo que me equivoque, las HD que ya vienen de serie con caja de 6 marchas, más de lo mismo, tan sólo que tienen una marcha más.

Es que encima, las HD domésticas del mercado americano difieren de las exportadas a otros mercados justamente en la polea final, eso incluye a los Evo, al menos, desde principios de los 90 que HD empezó a exportar sus motos de forma "oficial" a Europa (a otros países ni idea).

Nuestros viejos Evo (la mayoría) ya van a menos RPM cuando llaneamos por carretera que una equivalente americana, lo cuál es lógico dado que ellos tienen límites de velocidad algo menores.

Y por último, sobre si la caja original va bien o mal, a ver, yo no tengo queja, no noto que la transmisión sea excesivamente tosca ni rara ni que vibre, yo llevo la original de 5 marchas, siempre aceites específicos y probados... y sin problema, es tosca y dura comparada con una japo, pero como en todas las Harley, el clonk de la 1ª mañanero en frío no te lo quita nadie, es detalle de la casa.
 
Atrás
Arriba