Calenton RK¿¿¿???

Lemak Slade

Well-Known Member
Yendo ayer de Madrid a Barcelona, me ocurrió algo que me ha dejado bastante preocupado y querría saber si os resulta familiar a alguno de vosotros.

Después de aproximadamente unos 250 kms, la moto empezó a perder fuerza y no conseguía subirla de los 110 km/h. Incluso llegó un momento en que alcanzar los 100, le costaba bastante. En sexta, no pasaba de las 2500 rpm y, cuando le intentaba dar gas, es como si la moto "tartamudeara" y no pudiera por más que abriera gas, incluso haciendo tramos a 90 km/h. La verdad es que ayer hizo un calor de pelotas y al principio le metí caña de narices, pero sin pasar de las 5000 rpm en ningún momento. Esto me obligaba a hacer una paradq cada poco tiempo.

Otra cosa que me llamó la atención, es que la cola derecha (unos SE recién puestos) se puso amarilla por los extremos e incluso por la parte que engancha con el escape, azul.

Por último, el consumo de gasolina. Habitualmente, un depósito me viene durando unos 325 km más o menos. Pues bien, cuando me pasó esto, un depósito se lo bebía a los 180 km :me_kagun:

La moto es una Road King Classic del 2008, con filtro de aire de alto rendimiento (recien limpiadito), colas Screamin Eagle Street Performance, remapeadacon el SEST sin cambiar nada, es decir, aplicando el mapa correspondiente según modelo y elementos y bujías nuevas.

si a alguno de vosotros ya os ha pasado o sabéis de qué puede del tema, le quedaría muy agradecido si pudiera aportar algo de luz.

Gracias y birras :complice:

PD: ahora estoy en Barcelona, de manera que si alguien sabe de un taller de confianza por donde me pueda pasarpara ver el tema, igualmente gracias. Al confe no, que la mía es una 1HD y fijo que i la miran :lengua_fuera:
 
Hola!

Mira a ver si es algo eléctrico, repasa los bornes de la batería por si acaso estén flojos o sucios.
Igual que a tí, a mí me tartamudeó hace poco y perdió fuerza y era una tontería, la rosquita del cortacorriente hacía mal contacto, le puse spray limpia contactos y listo. :)

Suerte!
 
Hola!

Mira a ver si es algo eléctrico, repasa los bornes de la batería por si acaso estén flojos o sucios.
Igual que a tí, a mí me tartamudeó hace poco y perdió fuerza y era una tontería, la rosquita del cortacorriente hacía mal contacto, le puse spray limpia contactos y listo. :)

Suerte!

Gracias por tu respuesta Harley92.

Precisamente la semana pasada me limpiaron los bornes de la batería y los dejaron de lujo, porque me pusieron un cable para que me sea más cómodo poner el cargador de batería sin tener que desmontar el asiento.

Otra cosa que no he comentado, es que llegando a Barcelona y, a medida que hacía menos calor, la moto empezó a recuperar fuerza.

No sé, muuu raro to esto :lengua_fuera:
 
los carburadores se desajustaban con la altitud, se desajustara tu inyección con el calor? algún sensor de presión? alguna sonda lambda?
 
los carburadores se desajustaban con la altitud, se desajustara tu inyección con el calor? algún sensor de presión? alguna sonda lambda?

Esa es otra cuestión que me tiene intrigado :ya_claro:

En caso que la pérdida de fuerza haya sido motivado por un calentón, ¿Se debe a un comportamiento de "auto-defensa" de la centralita que detecta una aumento de temperatura y evita de esta forma que el problema vaya a mayores? ¿Se trata de un comportamiento que tiene una justificación mecánica?
 
esos mismos sintomas que dices, lo ha sufrido recientemente un compañero de mi club en su night train y resulto ser el filtro de gasolina que va en el deposito que se tupio.
 
Aunque no tenga nada que ver ¿Estas seguro que 5000 rpm?, son muchas revoluciones eso traducido a kmh serian mas o menos pasar de los 185 kmh, ten cuenta que a 120 vas mas o menos a 3000 rpm a eso le llamo yo retorcerle la oreja si señor
 
esos mismos sintomas que dices, lo ha sufrido recientemente un compañero de mi club en su night train y resulto ser el filtro de gasolina que va en el deposito que se tupio.

Gracias Team32. Pues algo a mirar, porque ni se me había pasado por la cabeza. Eso explicaría que la moto no tirara, lógico porque si el filtro está sucio, al no dejar pasar la gasolina bien, pues claro, no le llega lo que tiene que llegar y por lo tanto no tira, pero ¿sabes si a tu colega también se le disparó el consumo mientras tenía así la moto?
 
Aunque no tenga nada que ver ¿Estas seguro que 5000 rpm?, son muchas revoluciones eso traducido a kmh serian mas o menos pasar de los 185 kmh, ten cuenta que a 120 vas mas o menos a 3000 rpm a eso le llamo yo retorcerle la oreja si señor

A ver, que no haya pasado de las 5.000 rpm no quiere decir que la haya llevado a esas vueltas. He dado ese dato como referencia para indicar que no he estirado las marchas hasta el infinito y más allá. :complice:

Lo que sí te puedo decir, es que en Alemania hubiera ido a 160/170 durante un buen rato, pero claro, esto es en España y aquí no la puedo poner a esa velocidad :complice::cachondon:
 
Yo me apunto a un problema con la gasolina, los sintomas se parecen a los que daba mi 125 con el carburador sucio jeje, deberías cambiar el filtro, llenarla a tope con gasolina nueva y no sé si tu moto lleva el filtro del deposito pero también es recomendable limpiarlo. Saludos
 
Yo me apunto a un problema con la gasolina, los sintomas se parecen a los que daba mi 125 con el carburador sucio jeje, deberías cambiar el filtro, llenarla a tope con gasolina nueva y no sé si tu moto lleva el filtro del deposito pero también es recomendable limpiarlo. Saludos

Si, en carburación a mí también me ha pasado eso alguna vez y ha sido o por obstrucción del chiclé o por flotador perforado, pero al ser de inyección... De todas formas la llevaré a comprobar lo del filtro de la gasolina del depósito.

Gracias Sportser1983 :complice:
 
ojo que el filtro del deposito tienes que desmontar media moto......y sale caro de narices
 
Pérdida de potencia, alto consumo, mucho calor.

No sé, yo diría que tienes un problema con el sistema de inyección (la mezcla no es la correcta), algún sensor puede haberse averiado por el calor y los años, o las conexiones a ellos estar defectuosas.

Sí, un buen taller.
 
Algunas motos tienen un sistema que desconecta el cilindro delantero cuando se sobrepasa una temperatura determinada del motor y se activa cuando aceleras. ¿podría ser que dicho sistema no se activara al acelerar y fueras en un cilindro?
 
Las RK'08 tienen acelerador electrónico. Da la impresión de que la moto esté en modo LIMP (LIMited Performance), si la ECU detecta que alguno de los 2 sensores del puño o de la mariposa está mal entra en este modo en el que impide que la mariposa se abra completamente, de este modo la moto tira menos y se pretende que seas capaz de llevarla a un taller sin que un problema electrónico haga que te mates. Si el problema que detecta la ECU es aun más grave (el actuador de la mariposa no va, el sensor de MAP no va...) entra en un modo llamado LIMP-home que limita aun más las prestaciones. Si el problema es aun mayor la moto se pone en un ralentí acelerado con independencia de lo que hagas con el puño del gas.

Busca en el foro como sacar los códigos de error empleando el cuadro de instrumentos y mira a ver si te ha salido algúno de entre P1510, P1511 o P1512 (apostaría por el P1511, LIMP-home).

Tal vez el calor haya afectado a algún sensor o un cable.
 
Última edición:
Pues yo no te puedo ayudar en nada compi, pero vaya faena... espero que lo resuelvas pronto. Si es que las 1HD esas...:complice::partiendose_de_risa
Un abrazo!
 
Lemak espero que te resuelvan el tema pronto y disfrutes d unas buenas vacaciones en ruta.
Por lo que describes del fallo yo estoy con EMC, tiene pinta de haberse iniciado el modo limp. Quizás por exceso de calor en el motor.
Seguro que no es nada grave.
Suerte compañero
 
Atrás
Arriba