Cambiar los amortiguadores en 883 Roadster

Osborne

Well-Known Member
Ya sé que no es un gran trabajo, pero tras un presupuesto del conce de juzgado de guardia, he pedido los 440 Standard de 13" a Cruisercustomizing y ya los tengo en mi poder sin pagar aduanas por 506 €, nada que ver con los 740 € que me pedían en HD.

Ahora lo que querría saber son las herramientas necesarias y las observaciones que me podais dar los que ya hayais hecho el trabajo.

En principio veo que necesito una Torx 50, una fija en pulgadas y pegamento fija-tornillos, pero tengo dudas.

¿Hay que desmontar los intermitentes, o el tornillo superior se enrosca directamente en el chasis? El inferior veo que lleva tuerca.

Cualquier información me será de gran ayuda.

Gracias y una ronda para todos.
 
Hola Osborne, tienes todas las herramientas que necesitas. No hay que desmontar intermitentes, al menos en la Iron, va con dos tuercas. Eso sí, búscate un colega que te heche una mano aguantando el gardabarros de la moto, que pesa un huevo. Y móntalos de uno en uno.
Saludos
 
Gracias fenici, el caso es que la tuerca del tornillo inferior está a la vista, pero la del superior no consigo verla, queda entre el embellecedor de los intermitentes y el guardabarros. En el despiece de la moto tampoco aparece (tengo el de 2008), y la duda que tengo es qué pasará cuando afloje el tornillo superior, ¿me caerá la tuerca por algún lado, o está soldada al chasis?

Saludos
 
Yo estoy esperando también mis 440 de 11.5" HD. Tengo unas ganas de verlos aunque sea :chulo: jajajj me han salido a lo mismo que a tí y me pedían en conce 756 aurelios.
Sobre el montaje... no puedo ayudarte, me lo harán ellos.

Un saludo!
 
¿En el conce te montan piezas que tú les llevas? ¡Qué buena gente, con el margen que cargan en los recambios...!:temeroso:
 
A mi me lo van a hacer por una situación particular, para el resto de cosas no se si lo harán... :no_me_hace_mucha_gr

Un saludo!
 
Bueno, pues trabajo terminado.

Indispensable elevador o ser dos personas. Cuando sacas un amortiguador, la moto se viene abajo y para poner el nuevo hay que levantarla a pulso. Las herramientas necesarias son una Torx 50 y una llave fija en pulgadas para las tuercas de los tornillos inferiores, porque los superiores van atornillados al chasis directamente y no llevan tuercas.

En el caso de la Roadster, hay que equipar los agujeros de los amortiguadores con un casquillo que viene en la caja. Ha sido necesario un mazo para entrarlos, vienen muy justos. Luego hay que insertar unos separadores porque los soportes de los amortiguadores son más finos que los de fábrica. Todo viene con los 440. Pegamento fija tornillos y apretar a 65 Nm.

En total hemos tardado alrededor de una hora, entre que nos aclarábamos con las piezas, pero si conoces lo que hay que hacer y tienes las herramientas, en media hora larga está hecho.

No he probado la moto todavía, sólo el trayecto hasta el garaje, pero ya he podido notar más suavidad en los baches, aunque creo que voy un poco blando (son los estándar 13"). Tengo que ajustar la precarga y probar mejor mañana, cuando el fijatornillos esté seco.

Saludos
 
A mi me han llegado hoy los 440!! oeoe!! jjajj El lunes por la tarde, si puedo, los llevaré a montar y os cuento.

Un saludo!
 
Prueba superada. Por fin tengo suspensión. La moto mejora mucho, y ahora sí parece una máquina de este siglo.

Para empezar, mis vértebras han dejado de hacer de amortiguador. En los baches, los badenes, etc. ya no recibo ese golpe seco que te encoge el estómago y te sacude la columna. Ahora hay algo en la moto que absorbe gran parte del impacto. No es que no notes los baches, sino que son bastante más leves. Eso, para trayectos de más de 100 Km, no tiene precio.

Después en las curvas he notado algo más de aplomo, y noto que entro algo más rápido insconscientemente, porque me siento más seguro. Tampoco es algo exagerado, pero mejora. Imagino que con unas gomas en condiciones la transformación será definitiva, pero me voy a esperar a gastar éstas por tema de pasta y porque tampoco quiero hacer carreras. Además, imagino que durarán lo suyo porque las veo algo duras.

He puesto la medida de serie (13") porque no quiero bajarla, quiero una suspensión cómoda que tenga el suficiente recorrido para trabajar en condiciones, y creo que he acertado. Estoy contento con el cambio, y la única duda que me queda es si unos 412 hubieran cumplido la misma función, pero bueno, espero que sean amortiguadores para toda la vida.

Lo próximo es el asiento, que lo tengo parado en aduanas de Madrid, a ver si la semana que viene se soluciona. Y ya me planto. No tengo ni tiempo ni dinero para transformar la moto, me gusta cómo está y creo que tal como quedará me sirve para ir al fin del mundo.

Saludos
 
Tengo unas ganas de montarlos que no veas Osborne! Aunque en mi caso si que los he cogido un pelo más cortos por la estética, que me encanta.

Un saludo a todos.
 
Si te lo montan en el conce y has podido comprar en cruiser, tienes la situación ideal. Ya verás como ganas un mundo en comodidad y manejo. Yo estoy contento porque das un paso de gigante para tener una moto que de verdad te permita ir lejos.

También te cabrea un poco, porque te das cuenta de que si HD le diera unos pequeños toques a las motos, el producto sería mucho mejor y sus máquinas tendrían mucha mejor fama. Simplemente montando amortiguadores y muelles de horquilla de verdad (ya no pido los 440), un asiento más cómodo (tampoco pido Le Pera) y unos neumáticos un poco más blandos, estaríamos hablando de otra moto distinta. No creo que eso les cueste a ellos más de 500$ por unidad, que pueden repercutir o no en el precio final. Sinceramente, yo creo que es un tema de dejadez, tacañería y poca visión comercial. O simplemente es la manera de que te dejes la pasta en recambios, pero eso me parece una manera como otra cualquiera de maltratar al cliente, que no es gilipollas.

Por eso no es extraño lo que pasa: a todos nos gustan las Harley, pero mucho menos la casa y sus caros concesionarios.

Menos mal que internet es libertad, de momento.

Saludos y muchos kilómetros.
 
Opino más o menos lo mismo... Motos (sean del tipo que sean) de esta "categoría" tendrían que estar completamente listas y apenas poderles sacar una pega.

Yo no los compré en cruiser pero por lo que leí nos han salido al mismo precio.

A ver si puedo llevarla mañana porque han dado lluvias...
Lo "malo" es que, como los he cogido de 11.5" tendré que cambiarle la pata por la de la Low y no la tengo. La compraré en el conce me figuro y me pegarán un palo.

Un saludo!
 
Bueno, imagino que será un palo menor. A cambio la tendrás "llave en mano", sin tener que hacer bricolage.

Ya contarás cómo la ves con la nueva suspensión. Yo no la he bajado. A ver cómo te resulta bajándola.

Saludos
 
Y vamos a por la horquilla.

Encargados muelles Progressive en Cruisercustomizing (Realhog). Salen a 116$ portes incluidos. Espero que no los paren en aduana, los amortiguadores pasaron limpios.

Si alguien ha hecho el trabajo y me puede orientar, lo agradeceré.

En principio preveo necesitar elevador, Allen en pulgadas para el manillar, y una llave inglesa grande para los tapones (o una fija 35 mm si se encuentra, que parece que no). No me voy a liar a cambiar el aceite, porque no tengo un sitio en condiciones donde hacerlo, así que sustituiré sólo los muelles y dejaré el aceite de serie. ¿Algún problema?

Pronto la 883 será una moto en condiciones, además de preciosa y dura como el diamante...:complice:

Saludos
 
jolines, mis amortiguadores chirrian un poco... hacen el típico "ñiqui ñiqui" de vez en cuando... No se cómo quitárselo.

La horquilla de momento la voy a dejar así pero no descarto cambiarle muelles más adelante según las opiniones de más foreros.

Un saludo!!
 
A ver compañeros no me sean ingenuos el 30 % de la gente que compra una harley la compra para paseos cortos y no se da ni cuenta de la amortiguación , el 40 % es mas vaga se da cuenta y lo cambia por elementos de la misma marca dando ganancia a la marca y concesionarios el resto intentamos cambiar nuestro hierro con lo mejor que podemos
 
osborne te aconsejo que cambies el aceite ya que si vas a cambiar los muelles eso es un momento y te mejorara el conjunto
 
Ficus, lo estoy pensando, la verdad.

Hay un aceite Screaming Eagle que creo que es de la misma viscosidad que el de Harley (tipo E). ¿Qué ventajas tiene?. Si lo cambio, me gustaría que fuera algo más viscoso para endurecer un poco la horquilla. He leido en este foro que el tipo E equivale a SAE 10, y que poniendo SAE 15 ó 20 vas endureciendo. ¿Es así?

Saludos
 
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