Cambiar los amortiguadores en 883 Roadster

Vaya la chica tienes las uñas perfectas para estar en un taller mecánico.

El vídeo muy ilustrativo y se agradece mucho! no pensaba que sería tan facil
 
creo que hoy he decidido que cambiaré muelles en cuanto pueda... me he dado cuenta de que con el propio peso de la moto ya se emplean unos 4cm de recorrido... En parado tiraba hacia atrás del manillar y la horquilla va muy blandilla.
Osborne, una preguntilla, ¿qué producto has comprado? ¿Cuál es el enlace?

Gracias.
 
nak, disculpa pero no he visto este mensaje hasta ahora, que quería retomar el hilo.

He comprado los muelles Progressive para 883R, y para la medida estándar. Lo he comprado en Cruisercustomizing (o Realhog, es lo mismo, una página te deriva a la otra, pero entra por Cruiser). Me han salido al cambio y con portes por unos 90 €, no pagas aduanas porque envian desde Alemania (o similar).

Ya hemos hecho el trabajo. Digo hemos porque hemos sido dos, es aconsejable. Esta chica debía tener sus ayudantes det´rás de la cámara...:chulo:

Hemos trabajado con el elevador de Carrefour (39 €), y la verdad es que es una joya. Ningún problema para elevar la moto (hay que fijarse un poco dónde se apoya en el chasis para no joder nada, pero la levantas y la bajas a voluntad y ofrece la estabilidad adecuada, aunque no está de más asegurarla con un cinturón de carraca o cuerdas si trabajas solo sobre todo).

No tenía mucho tiempo ni un lugar adecuado, así que hemos hecho el trabajo a medias: esto es, he cambiado los muelles, pero no el aceite. Entendedme, no estaba en mi casa, y no podía guarrear con aceite el patio de un colega. He optado por el trabajo rápido y sencillo del cambio de muelles y seguramente en la revisión de los 8.000 les diré que cambien el aceite de la horquilla por uno más denso y también los latiguillos de frenos delantero por metálicos, y se acabó mi customización.

Deciros que el trabajo es sencillo, y entre dos es una hora:

1) Elevar y fijar la moto. Proteger depósito con toalla o similar para no rayarlo con el manillar. Proteger el suelo con plástico por si se derrama aceite de la horquilla.

2) Destornillar manillar y velocímetro. Son cuatro tornillos allen en pulgadas, atornillados a la horquilla. Queda opr un lado el manillar y por otro el velocímetro, ambas partes colgando por los cables elléctricos, conductos de frenos, gas, etc. Con cuidadosobre el depósito protegido.

3) Para destornillar los tapones de la horquilla, he usado una llave inglesa grande (la más grande que he encontrado). Uno sujeta la rueda, otro encaja la llave bien ajustada y se aflojan con un golpecito seco. No es difícil. Un poco más peliagudo es aflojar hasta que saltan las tuercas. Uno afloja y otro con un trapo protege la tuerca para cogerla cuando salte. Trabajar con guantes. Saltan por la precarga del muelle.

4) Cuando abres te encuentras con tres cosas: un trozo de tubo metálico de unos 10 cm de largo, una arandela del diámetro del muelle, y el muelle mismo. Lo que habeis dicho, el muelle es fino y no es progresivo. Los Progressive son de sección más gruesa y el espiral se contrae conforme avanza el muelle.

5) He montado los muelles con el tubo de PVC y la arandela que suministran, tal y como dicen las instrucciones para el caso de la 883R. Hay que tener en cuenta que los muelles Progressive son un poco más largos, por eso el tubo de PVC es algo más corto. También notar que no toco la altura de la suspensión. Quiero la de serie. No quito aceite porque cuando he sacado los muelles viejos, estos se han llevado algo, que compensará el grosor superior de los nuesvos. Una cosa por otra.

6) Ya sólo queda montar los tapones, apretando fuerte con la mano e intentando girar a la vez la tuerca para que enganche la primera rosca (con cuidado, es fácil que salte la rosca, caiga en el suelo y se joda, con lo cual ya la tienes montada. Por eso es mejor hacerlo entre dos). Apretar con llave inglesa sin torque específico, según manual.

7) Montar manillar y velocímetro con los cuatro tornillos y ya hemos acabado. Limpiar los restos de aceite y bajar la moto con cuidado con el fantástico elevador chino (para trabajos esporádicos, una joya).

Y ya está.

Resultados: el tacto, como bien se ha dicho por aquí, es el mismo si no tocas el aceite. Ahora bien, se nota la progresividad en vaches profundos o vadenes. Cuando pasas por uno, desaparece el clonk de los anteriores muelles, la moto no hace ningún ruido, y el tren delantero absorbe bien el impacto. En frenadas bruscas, no hace tope ni se hunde tanto, aunque con los muelles antiguos pocas veces había hecho tope frenando. La sensación es mejor,sobre todo porque notas más consistencia en la frenada. De todas formas, si no me piden el oro y el moro en el conce, cambiaré el aceite.

Me falta probarla en carretera y por curvas, pero todo se andará.

Satisfecho porque me ha salido barato y ahora sí que la moto tiene suspensiones nuevas. Prácticamente, moto nueva.

Saludos
 
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