A ver Oto, no se pero me da a mí que lo que montan en ese taller es un Fuel-Pack o similar, es decir, un aparato que se instala en un plisplas (a las sondas ) y que lo único que hace es aumentar el nivel de sopa para compensar 1) que le entra más aire por que le has puesto un filtro de alto flujo , Y , 2) que sale más aire por que le has puesto escapes más abiertos. El aparato en cuestión es sencillo, tiene tres botones y si sigues las instrucciones le indicas la posición idonea para tu moto/año y punto. Yo he probado una Road King, algo más dificil de configurar que una Sportster que es la que tú quieres, y la verdad, funciona que te cagas, la moto iba perfecta, sin petardeos y además, no afectaba para nada el rendimiento; las bujías estaban perfectas al cabo de un buen uso. Es una solución económica y rápida. En contra, no permite ajustar las RPM al ralentí, y además no puedes hacer cosas como regular el encendido/avance de chispa, regulación manual de la cantidad de gasolina en cada posición de acelerador/rpm y en cada cilindro,,,,,, grabar recorridos en distintas valores de acelerador/rpm,,,, es decir, cantidad de cosas para quedar tu moto fina de cojones.
Todo esto está muy bien si te lo curras, pero ojo, no te creas que vas a conventir tu hierro de 300k en tu ex-japo-rrrr por que no es así. Notarás algo más de par, que las marchas estiran más, y si te lo curras muuuchas horas grabando puedes notar que hasta en marchas altas la moto tira y tira..... pero ya digo, no vas a tener un pepino. segirás teniendo una harley.
Otra cosa, esos escapes son super escandalosos, tron. En Badajoz hay varias Sportster con ellos, los que tenía Raúl, otro amigo de Raúl, además de alguna 883r que hay por Valdepasillas. Escúchalos primero por que atruenan. A favor, si los montas, y bajas revoluciones entre 800 y 840 Rpm al relentí, ese mini-Evo va a escupir el sonido más bonito que se puede escuchar en cualquier harley Efi.
Saludos.