Cambiar sonda lambda en lugar de centralita

OTO

Well-Known Member
Buenas, a ver, decir que he leido mucho sobre este tema y finalmente solo puedo decir que sigo sin tener ni idea de que es lo correcto.Que quede claro que no tengo ni idea de mecanica, solo quiero saber que es lo correcto para que una moto de estas vaya bien al cambiar los escapes. Bueno al grano, he hablado con el de spaciobiker y me ha comentado que al montar los short shot black lo que hacen ellos es cambiar la sonda lambda (o poner una,o yo no se que,ya digo que no tengo ni zorra de mecanica) y que la moto va perfecta sin cambiar centralita, es mas, que ni siquiera me aconseja cambiarla, que es un rollo de los conces para sacar pasta. Ya no se que pensar la verdad, he leido de todo y me pierdo con tanto detalle y palabras tecnicas. Si alguien pudiera contar aqui su expreciencia lo agradeceria. Perdon por el toston,unas birrakassss!!!
 
eso creo que es un anulador o un engañador o algo así para darle un determinado valor siempre a la centralita, creo. Respecto a la centralita, meterle algun pack puede hacer que instales el mapa que tu veas o si la compras manual como yo la tengo, hacerlo a "oido"
 
Entonces cuando la gete habla de remapear,se refiere a cambiar el mapa que trae la de origen o cambiar centralita y meter un mapa nuevo?.Entiendo que cambiar el mapa significa que la moto de valores nuevos para los nuevos escapes,la distinta admision de aire y demas,es eso no?.Lo que me comento el chaval este de la sonda es que al poner una diferente al meterle los escapes hacia esa funcion,sin necesidad de cambiar la centralita,luego me dijo que si yo ya queria cambiar el filtro del aire pues que se lo cambiara
 
Buenos días paisano. Antes que nada aclara dos cosas, primero, qué moto/año tienes, y segundo, cuando hablas de escapes te refieres a colas o al escape completo ( colas+colector) ????

Dime qué tienes y luego hablamos.

Saludos.
 
Me imagino que se refería a cambiar las que llevas de origen por unas sondas de banda ancha, que permiten ajustar mejor el funcionamiento del motor... eso siempre va en función de que la centrallita la admita, a mi me hicieron eso en lugar de anulármelas con el kit que traía la centralita al comprarla... si quieres ver algo sobre sondas lambda mira el enlace:

http://www.boschservice.com.pe/descargas/Catalago_Sondas_Lambda.pdf
 
Me imagino que se refería a cambiar las que llevas de origen por unas sondas de banda ancha, que permiten ajustar mejor el funcionamiento del motor... eso siempre va en función de que la centrallita la admita, a mi me hicieron eso en lugar de anulármelas con el kit que traía la centralita al comprarla... si quieres ver algo sobre sondas lambda mira el enlace:

http://www.boschservice.com.pe/descargas/Catalago_Sondas_Lambda.pdf

Pero las centralitas de serie no soportan las sondas de banda ancha. Yo no sé qué le están proponiendo en realidad.
 
Última edición:
En eso no había caído, ¿será anularla entonces? esperemos que nos aclare algo más el compañero.
 
Buenas, aki toy de nuevo, explico un poco lo que me propuso el chaval este:
Yo le pregunte que era lo que tenia que poner con los escapes short shot para una IRON para que fuera todo bien(que no pierda bajos ni medios ni ostias,que ya que pones unos escapes es para que la moto no gane solo estetica,digo yo), y el me dijo que casi todas la motos que preparaban (ellos solo venden piezas pero tienen un taller asocioado que monta tol rollo) no le tocaban centralita ni nada,que le ponian la sonda esta y que la moto iba perfecta,que no me aconsejaba cambiar centralita ni nada de eso,yo como ya os he dicho no tengo ni idea de mecanica,y supongo que este de spaciobiker sabra del tema,o deberia.Yo lo unico que quiero es saber que hay que meterle a la IRON los V&H short shot black para que gane potencia ademas de estetica.
 
+1 con c3po,si se hacen las cosas, se hacen bien a la primera, luego todo serán problemas, mal funcionamiento, osease, dinero para gastar más dinero.
 
Buenos días paisano. Antes que nada aclara dos cosas, primero, qué moto/año tienes, y segundo, cuando hablas de escapes te refieres a colas o al escape completo ( colas+colector) ????

Dime qué tienes y luego hablamos.

Saludos.

Hola paisano,ahora mismo no tengo ninguna,akabo de vender una honda cb1000r, y la moto que me gusta es la IRON (a parte de la forty claro).Pero tengo claro lo que le voy a meter en cuanto me la pille,una de las cosas son esos escapes(completos claro),pero para que la moto me gane potencia,por que es lo unico que me echa un poco para atras de esta moto.Saludos y unas birrakassss
 
Efectivamente, no había leído el modelo. Los Shortshots son completos.

En este caso yo pondría filtro de aire, y con el Sest o con el TTs le pondría el mapa y la configuración adecuada. Y punto.

Saludos.

El Sest y el TTs son dos tipos diferente de centralitas?, que jaleo macho.A mi me han dado presupuesto en el conce oficial y me ponen:Remapeo centralita........622 euros.Que se supone que entra en ese precio?,centralita y mapa o que?
 
A ver Oto, no se pero me da a mí que lo que montan en ese taller es un Fuel-Pack o similar, es decir, un aparato que se instala en un plisplas (a las sondas ) y que lo único que hace es aumentar el nivel de sopa para compensar 1) que le entra más aire por que le has puesto un filtro de alto flujo , Y , 2) que sale más aire por que le has puesto escapes más abiertos. El aparato en cuestión es sencillo, tiene tres botones y si sigues las instrucciones le indicas la posición idonea para tu moto/año y punto. Yo he probado una Road King, algo más dificil de configurar que una Sportster que es la que tú quieres, y la verdad, funciona que te cagas, la moto iba perfecta, sin petardeos y además, no afectaba para nada el rendimiento; las bujías estaban perfectas al cabo de un buen uso. Es una solución económica y rápida. En contra, no permite ajustar las RPM al ralentí, y además no puedes hacer cosas como regular el encendido/avance de chispa, regulación manual de la cantidad de gasolina en cada posición de acelerador/rpm y en cada cilindro,,,,,, grabar recorridos en distintas valores de acelerador/rpm,,,, es decir, cantidad de cosas para quedar tu moto fina de cojones.

Todo esto está muy bien si te lo curras, pero ojo, no te creas que vas a conventir tu hierro de 300k en tu ex-japo-rrrr por que no es así. Notarás algo más de par, que las marchas estiran más, y si te lo curras muuuchas horas grabando puedes notar que hasta en marchas altas la moto tira y tira..... pero ya digo, no vas a tener un pepino. segirás teniendo una harley.

Otra cosa, esos escapes son super escandalosos, tron. En Badajoz hay varias Sportster con ellos, los que tenía Raúl, otro amigo de Raúl, además de alguna 883r que hay por Valdepasillas. Escúchalos primero por que atruenan. A favor, si los montas, y bajas revoluciones entre 800 y 840 Rpm al relentí, ese mini-Evo va a escupir el sonido más bonito que se puede escuchar en cualquier harley Efi.

Saludos.
 
A Otra cosa, esos escapes son super escandalosos, tron. En Badajoz hay varias Sportster con ellos, los que tenía Raúl, otro amigo de Raúl, además de alguna 883r que hay por Valdepasillas. Escúchalos primero por que atruenan. A favor, si los montas, y bajas revoluciones entre 800 y 840 Rpm al relentí, ese mini-Evo va a escupir el sonido más bonito que se puede escuchar en cualquier harley Efi.

Saludos.
Gracias tio por la informacion,la verdad es que solo he escuchado una superlow con los escapes estos y si que sonaban,no me parecia que fuera tanto tanto,pero claro una cosa sera escucharlos 1 minuto(que fue lo que hice yo,el chaval me la arranco y le pego dos acelerones) y otra sera ir to el puto dia con eso tronando debajo del culo.Tenia pensado meterle tambiem los baffles para bajar un poco.No se tio,no son todo mas que inconvenientes,ruido,itv...por no hablar ya de centralitas,remapeos y su p.....madre.Saludos y que no falten las birras
 
El Sest y el TTs son dos tipos diferente de centralitas?, que jaleo macho.A mi me han dado presupuesto en el conce oficial y me ponen:Remapeo centralita........622 euros.Que se supone que entra en ese precio?,centralita y mapa o que?

622 pavos remapeo centralita!!!!!!!!! ahí te meten una centralita nueva y te la remapean... no conozco al mecánico en cuestión, pero si no te dice las cosas que entran y las que no entraN de manera clara, NO ME GUSTA. Para orientarte, montar colectores y colas, centralita, filtro y remapeo de la centralita me costó unos 200 euros más o menos de mano de obra, ya que las piezas la puse yo de U.S.A.
 
622 pavos remapeo centralita!!!!!!!!! ahí te meten una centralita nueva y te la remapean... no conozco al mecánico en cuestión, pero si no te dice las cosas que entran y las que no entraN de manera clara, NO ME GUSTA. Para orientarte, montar colectores y colas, centralita, filtro y remapeo de la centralita me costó unos 200 euros más o menos de mano de obra, ya que las piezas la puse yo de U.S.A.

Pues es un presupuesto de H-D capital,no me especifica nada,solo lo que he puesto:Remapeo de centralita...622 pavos.Tambien tengo otro presupuesto de otro conce (al que le he pedido lo mismo) y en este me pone: KIT-EFI SUPER TUNER,SCREAMIN EAGLE.........463 euros
ST 1 EFI KIT, '07+XL.......141 euros
Que son estas dos movidas?,filtro y centralita con su mapa?.
Donde montaste tu todos los trastos,en conce oficial o en otro taller?
 
A ver, creo que a lo que referías inicialmente sobre las sondas, eran la XieD . Son unos "cables" que se intercalan entre las sondas originales y el conector que va a la centralita para engañar a la centralita y que siempre dé un valor mayor de gasolina al prefijado en el mapa original, es decir, si a 3000rpm la centralita tiene marcado un valor "x", con estos cables va a ser "x" + 10 (es un suponer), esto es de manera fija en todo el rango de revoluciones, como si le dieras más paso a un carburador. Es un tanto simple, pero no es caro, puedes probar y si no te convence, tiras por otro lado:

sest: modificación de centralita original HD (el presupuesto que te dieron)

tts mastertune: el mismo perro con otro collar, algo más económico pero sin sello HD (aunque lo fabrican los mismo que el antiguo sert de HD)

Fuelpak, Power commander, patriot, cobra... estos son enriquecedores de la mezcla que se instalan en la moto, hacen lo mismo que el XieD pero más configurable (sobretodo el powercom. que es bastante completo, pero no permite bajar el ralentí como sest y tts) y menos caros que remapear.
 
Pues es un presupuesto de H-D capital,no me especifica nada,solo lo que he puesto:Remapeo de centralita...622 pavos.Tambien tengo otro presupuesto de otro conce (al que le he pedido lo mismo) y en este me pone: KIT-EFI SUPER TUNER,SCREAMIN EAGLE.........463 euros
ST 1 EFI KIT, '07+XL.......141 euros
Que son estas dos movidas?,filtro y centralita con su mapa?.
Donde montaste tu todos los trastos,en conce oficial o en otro taller?

Ahí ya está más detallado, 463 por la centralita, ya empiezan a salir las cosas más claras... A mi me lo hizo Frank de California Motorcycles, que es uno de los instructores de HD en España y la verdad es que trabaja muy bien y a precios muy ajustados.
 
Atrás
Arriba