Cambiar sonda lambda en lugar de centralita

A ver, creo que a lo que referías inicialmente sobre las sondas, eran la XieD . Son unos "cables" que se intercalan entre las sondas originales y el conector que va a la centralita para engañar a la centralita y que siempre dé un valor mayor de gasolina al prefijado en el mapa original, es decir, si a 3000rpm la centralita tiene marcado un valor "x", con estos cables va a ser "x" + 10 (es un suponer), esto es de manera fija en todo el rango de revoluciones, como si le dieras más paso a un carburador. Es un tanto simple, pero no es caro, puedes probar y si no te convence, tiras por otro lado:

sest: modificación de centralita original HD (el presupuesto que te dieron)

tts mastertune: el mismo perro con otro collar, algo más económico pero sin sello HD (aunque lo fabrican los mismo que el antiguo sert de HD)

Fuelpak, Power commander, patriot, cobra... estos son enriquecedores de la mezcla que se instalan en la moto, hacen lo mismo que el XieD pero más configurable (sobretodo el powercom. que es bastante completo, pero no permite bajar el ralentí como sest y tts) y menos caros que remapear.

Muchas gracias por tu aportacion tio,de verdad.Despues de leer por el foro,por otros foros,internet... y por todos lados... voy poco a poco enterandome de la fiesta.A ver he sacado en conclusion que las dos movidas esas que he puesto arriba(KIT EFI y ST 1 EFI,por cierto,precios sin IVA) son el SEST no?,el remapeo que te hace el conce en tu centralita al cambiar filtro y escape,espero que sea asi por que si no me pego un tirooooo(es coña eh).
Bueno pues en conclusion:si cambio escapes completos le metere el Sest y filtro,que creo que es lo mas correcto.Y si solo cambio las colas,pues ni remapeo ni ostia,si acaso filtro de aire(si fuese mejor la moto cambiandolo).Ahora solo me keda decidir si poner los short shot black con sus baffles o solo unas colas, a mi lo que me tira es la primera opcion pero me estan akojonado con el ruido.Unas birrassss
 
Oto, sin ánimo de liarte más la cabeza pero, creo que entre todos vamos a acabar contigo. Si lo que quieres es ganar potencia, mejorar el rendimiento y sonido entonces no te queda otra más que cambiar los escapes (colas o escape completo), sustituir el filtro de aire por otro de alto rendimiento y como no remapear la centralita llamese Fuelpack, TTS Mastertune o Screaming Eagle. Otra opción si quieres mejorar sonido y algo (poco) rendimiento es cambiar sólo los escapes, pero ten cuidado porque los que has visto son unos escapes completos y son muuuuy abiertos, es decir, meten un ruido que te cagas y al ser tan abiertos y tener la moto algo de reflujo a traves de los escapes no va a irte bien, tendras que cambiar el filtro y consecuentemente la centralita, asi que mirate unos V&H Straighshots o Twin Slash con silenciosos para cerrarlos un poco y que te vaya bien. Siento haberte liado un poco más. Animo!!!
 
Buen apunte, zorro... Ahora es cuando se pega el tiro :cachondon::partiendose_de_risa


Tranquilo, todos pasamos por lo mismo :complice:
 
:triste2:!!!! Voy por la pistola!!!.No es coña, que gracias por tener paciencia con gente como yo,que se lia como la pata de un romano,mas o menos tengo la cosa clara,sin entrar en nombres tecnicos(SEST,TTS,...y su p...) que no se ni que coño son,lo que tengo claro es cuando hay que remapear y con que fin,si lo hago lo hare en el conce y pagare los 600 pavos y andando.Con respecto a las colas creo que voy a dscartar las short shot por todo lo que me han repetido del ruido,total solo me habia decantado por la estetica,me gustan cortitos,pero bueno,los tendre que sustituir por otros mas largos.GRACIAS DE VERDAD A TODOS.BIRRAKASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
 
Alguien puede decirme si en el precio de las colas twin slahs entra tambien los cubrecolectores negro de agujeros?O se paga a parte?
 
no, las VH 3" twin slash vienen solas, y suenan mucho tambien, ronco, guapo,no apto para garaje comunitario jeje. yo las puse hace poco y estoy contento con el sonido: aunque responde peor en bajas q con las de serie. tendre q meterme en ajustar esa mezcla, cambiar filtro y bajar revoluciones. tengo q buscar algo q haga to eso sin pagar el pizzo.

saludos y birras
 
no, las VH 3" twin slash vienen solas, y suenan mucho tambien, ronco, guapo,no apto para garaje comunitario jeje. yo las puse hace poco y estoy contento con el sonido: aunque responde peor en bajas q con las de serie. tendre q meterme en ajustar esa mezcla, cambiar filtro y bajar revoluciones. tengo q buscar algo q haga to eso sin pagar el pizzo.

saludos y birras
Macho ME RINDOOOOOOOO!!!!....ya habia descartado las short shot black(que me encantan) por que todo el mundo me decia que el ruuido era de mas,que habia que remapear,y mil problemas mas.Y ahora que me decido por las twin eslash,que en teoria sonaban menos y no habia que remapear, leo tu post...mas problemas,tio me estoy quemando con todo esto...Ya he dicho otras veces que yo he tenido quads,motos de enduro,cross,naked... de todo un poco(soy amante de las motos) y de verdad que nunca habia estado tan liado como ahora desde que toy interesandome por este mundillo,son todo problemas y gastar pasta.Que no se ofenda nadie,de verdad,pero eske toy un poco kemao.
 
sorry tio, solo queria informarte, lo del garaje comunitario es coño, seguro q ha cientos de colas de esta en comunitarios, lo de la respuesta en bajas se nota muy poco y la moto va bien, y suenan precioso. yo ya tenia pensao hacerla mas cosas y toca eso, pero no es q lo necesite. lo del dinero, pues si, to cuesta un huevo en esta marca. pero la moto la queremos y la mimo mas q a mi mismo.
no queria cortarte el rollo, lo siento y animate q es una gran maquina

saludos
 
Los V&H suelen hacer bastante ruido, te lo digo por experiencia, pero siempre se puede reducir los dB's un poco con los quiet baffles (dB killers). A ver si alguien te dice algo, porque yo no los llevo, pero si usas el buscador seguro que encuentras información y dónde pillarlos.



Y no desdesperes, que sea un poco lío es sinónimo de que tenemos muchas opciones. Escojas la que escojas seguro que aciertas, porque a poco que sean abiertos, te va a parecer otra moto. Si con lo que pongas te parece mucho ruido, pues ya sabes, los quiet.
 
Gracias chavales, solo ha sido un momento de colapso, y tarkin de verdad no t preocupes q son rayadas mias.Un saludo y ahi va una rondita
 
Oto, tranqui, da los pasos poco a poco, sin prisas. Escucha, compara, y lee mucho por aquí por que antes que nada , lo primero es pillar toda la Info que puedas.

Para cualquier cosa, por aquí estoy, paisano.

Saludos.
 
Atrás
Arriba