Cambio Aceite Primaria

richal76

Well-Known Member
El aceite de la primaria es el mismo que el del deposito del aceite que lubrica el motor?o se puede utilizar el mismo?gracias,es que es la primera vez que lo voy a cambiar y ahora no se si lleva el mismo.
 
El mismo. Limpia bien de restos de metal los tapones de drenaje y busca a alguien para que te ayude a mantener la moto recta para llenarlo. Un embudo de gasolina de esos que se pueden orientar te ayudará mucho en la maniobra de llenado, porque con la lata de aceite es algo complicado que no se salga aceite fuera. Exáctamente este:
DSC02267.JPG


Si hace mucho que no lo cambias no vendría mal que cambies el o-ring, que es la junta de goma del tapón de drenaje.
Y el aceite usado a reciclar, eh! :mrblue: Nada de tirarlo por el wc :roll:
 
oK,grasias,he leido que la cantidad de la primaria son 0.95 litros,es correcto?y la última,normalmente cada cuanto se hace?
 
Si el mismo aceite del motor sirve para la primaria no lo sé, he oído de todas opiniones.
Sin duda son distintos, yo uso el específico de la marca para primaria y motor, cada uno tienes especificaciones diferentes. La lata de plastico de la primaria lleva la cantidad exacta para el cambio.
Aconsejan cambiar los aceites simultaneamente

Saludos paisano.
 
En el manual te viene la cantidad de aceite que lleva y lo que es mas importante, la manera de medir su nivel, con la cual sabrás si está suficientemente lleno.
El aceite te dicen que lo cambies a la vez que el del motor, pero en cuanto lo hagas dos veces te darás cuenta que sale tal cual lo metes, no se deteriora nada. Es un aceite que no sufre ni alta temperatura ni presión ni nada de nada, simplemente baña la cadena de la primaria. Yo lo cambio cada 16.000km y aún podría durar mas tiempo, porque sale sin deterioro alguno.
Las opiniones con los aceites es igual que los gustos para los colores. Mi opinión personal es que Harley no se dedica a hacer aceite y creo que al comprar aceite cepsa, repsol u otra marca de una casa que se dedica a hacer aceite te llevas un producto de buena calidad. Además de que estas motos no necesitan un aceite de calidad. Te lo pone claramente en el manual: no le eches aceite sintético, échale el aceite mas barato que hay, el 20w50.
 
Yo también he oido que la densidad del aceite de la primaria es distinta, que ha de llevar un lubricante específico. El de Harley viene con la medida exacta y cuesta unos 12 euros, yo por ese precio ni me lo pensaba.
 
Yo pensaba que las Sportster solo llevan dos aceites, el de motor/primaria/embrague con carter común, por un 'burejo', y el de la caja de cambios por otro.

:???: :?: :oops:
 
No, lleva el del depósito de aceite que lubrica el motor y el que lubrica la cadena de la primaria. Este último tiene un tornillo imantado de desague por donde evacuas el aceite usado al que se adhieren las partículas resultantes de la fricción y que hay que limpiar bien. Para rellenar con el nuevo líquido hay dos opciones (siempre con la moto recta porque sino rebosa) o llenar por la tapa grande (inspección de embrague) o por la pequeña de dos tornillos (por esta necesitarás un embudo). Las tapas no llevan juntas así que tranquilo.
 
hola a todos felices fiestas y birras
1 cuando hablais del aceite primaria es el mismo que para el cambio de marchas
2 el aceite motor solo es para motor
modelos sportster un saludo
 
No tengo el manual ni la moto a mano, por lo que mis palabras NO van a misa, pero si que tengo entendido que:

El aceite del motor es un w20-50 y solo lubrifica al motor en sí, no a la transmisión primaria ni a la caja de cambios; es un motor de carter seco y lleva el depósito de aceite debajo del asiento, lado derecho.

La transmisión primaria lleva otro tipo de aceite, especial para transmisiones y embragues en baño de aceite; tiene tapón de vaciado en la parte inferior de la transmisión y se llena quitando la tapa "Derbi" de la carcasa primaria (donde también se accede al ajuste del embrague).

Y finalmente tenemos el aceite de la caja de cambios, que si bien es del mismo tipo que la de la transmisión primaria, lleva su propio tapón de vaciado y llenado.

Por ello, un cambio de aceite TOTAL supone el vaciar tres compartimentos diferentes, cada uno con sus tapones y orificios de llenado. Eso es básicamente igual que en las hermanas grandes de la Sportster.... y eso SI va a misa, ya que tengo la experiencia de la Dyna y la vivencia de la Softail :mrorange:

Me da la sensación de que ya habrá mas de uno que le ha hecho el cambio de aceite al motor, vaciando el tanque y cambiando el filtro, con el convencimiento que eso es todo lo que hay....... :shock: :oops:

Spanish Flyer
 
Spanish, tus palabras si van a misa.

Son aceites distintos.

V's
 
"Y finalmente tenemos el aceite de la caja de cambios, que si bien es del mismo tipo que la de la transmisión primaria, lleva su propio tapón de vaciado y llenado. "

Estás seguro de que la sportster tiene tapón de vaciado de líquido de la caja de cambios?
Yo creí que sólo tenía el de la primaria y el del motor...
 
En las esporters , solo llevan 2 y bien diferentes por cierto , un valvuline en la transmisión 10W40 o similar , y uno de motor multigrado 20W50 o similar, ya sea el de serie , semi , o los hay que usan sintético , cada maestrillo con su librillo.



Un saludo. :mrgreen:
 
[quote user="Spanish Flyer" post="55264"]No tengo el manual ni la moto a mano, por lo que mis palabras NO van a misa, pero si que tengo entendido que:

El aceite del motor es un w20-50 y solo lubrifica al motor en sí, no a la transmisión primaria ni a la caja de cambios; es un motor de carter seco y lleva el depósito de aceite debajo del asiento, lado derecho.

La transmisión primaria lleva otro tipo de aceite, especial para transmisiones y embragues en baño de aceite; tiene tapón de vaciado en la parte inferior de la transmisión y se llena quitando la tapa "Derbi" de la carcasa primaria (donde también se accede al ajuste del embrague).

Y finalmente tenemos el aceite de la caja de cambios, que si bien es del mismo tipo que la de la transmisión primaria, lleva su propio tapón de vaciado y llenado.

Por ello, un cambio de aceite TOTAL supone el vaciar tres compartimentos diferentes, cada uno con sus tapones y orificios de llenado. Eso es básicamente igual que en las hermanas grandes de la Sportster.... y eso SI va a misa, ya que tengo la experiencia de la Dyna y la vivencia de la Softail :mrorange:

Me da la sensación de que ya habrá mas de uno que le ha hecho el cambio de aceite al motor, vaciando el tanque y cambiando el filtro, con el convencimiento que eso es todo lo que hay....... :shock: :oops:

Spanish Flyer[/quote]
Hola amigo,

con lo que comentas me has dejado acojonado con lo de los tres compartimentos en la Sportster, me he leido el manual de mantenimiento del modelo 2007 (el mio) de cabo a rabo y solo hay dos compartimentos, el del motor y el de la transmisión, la caja de cambios va integrada dentro del motor y utiliza el propio aceite del motor para lubricarse, o al menos eso creo yo.

Por favor, si alguien puede despejarme las dudas acerca de esto, ¿donde está el tercer compartimento?, por favor, no os lo tomeis a mal lo digo en serio, Si Spanish Flyer tiene razón yo he metido la gamba con la mia y me gustaría saber como acceder al tercer compartimento, entiendo que es la caja de cambios pero no encuentro el "bujero".
 
[quote user="richal76" post="64490"]Pues por eso está mi duda,donde está ese puto tornillo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
Richal76, no hay más tornillos, el único que hay para el primario está debajo del "derby cover" y para el cambio del aceite del bloque de motor está la gomita famosa con la abrazadera, no hay más bujeros te lo aseguro.
 
[quote user="Elgonza" post="55289"]En las esporters , solo llevan 2 y bien diferentes por cierto , un valvuline en la transmisión 10W40 o similar , y uno de motor multigrado 20W50 o similar, ya sea el de serie , semi , o los hay que usan sintético , cada maestrillo con su librillo.



Un saludo. :mrgreen:[/quote]

Saludos,

Un gran olvidado es siempre el aceite de la horquilla delantera y no veas la diferencia que hay cuando pones aceite nuevo ahí.
 
Atrás
Arriba