Cambio de filtro de aceite

Necesitas una llave para sacar filtros y un destornillador para sacar el tapon del carter.Debajo del carter tienes ke tener una manguerita negra con un tapon de plastico y una abrazadera.Eso es para sacar el aceite del carter.Y para sacar el filtro,pues eso con una llave de filtros.Como cambiar el aceite de tu Sportster 883 - YouTube
Si no lo puedes abrir,mira enn el youtube.Te aconsejo,ke para sakar el filtro y no llenarlo todo de aceite,te fabrikes una rampita de plastico para no derramar nada.
 
Última edición:
pues necesitas una moto y un filtro puesto para poder quitarlo:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
si el filtro se pone duro, tendrás para un rato jeje por experiencia
Busca o una llave tipo original si se adapta al filtro o una de tres patas, las de cinta y clásicas no dejan mucho espacio si el filtro está duro, si está como debe estar cualquiera apaña........
 
hay una pieza que se adapta al filtro para sacarlo, no se cuanto vale porque me la dio el antiguo dueño con la moto:lengua_fuera:
pero no tiene mucho misterio, desenroscas un poco y con una botella recortada para que te haga de embudo y no lo dejes todo perdido la pones debajo y cuando ya no cae pues lo quitas del todo.
la pieza que te digo tiene una especie de "agujero" que supongo que es para que pinches el filtro y salga el aceite, total ese filtro lo vas a tirar.
y luego pones el nuevo pasandole un poco de aceite con el dedo en la junta de goma, lo apretas a mano lo que puedas y luego un poco a llave pero sin pasarte.
solamente el filtro son 5 o 10 minutos.
ah, por supuesto pon algo que recoja el aceite sino te quedará el suelo chulo:cachondon:
 
Soydelsur, necesitas una llave especial para sacar el filtro. Yo la compré en W&W por 11€ y se le acopla una matraca para hacerla girar. Es muy sencillo y sin ningún misterio. Para ponerlo, se puede apretar con la mano. Tienes que llenarlo con aceite nuevo sobre la mitad o tres cuartos, y humedecer de aceite con el dedo la junta de goma que lleva para que se ajuste bien. En todo caso, no sobreaprietes porque lo puedes estropear y luego para sacarlo es un problema.

Como ya te han dicho, tienes que colocar un recipiente debajo del filtro porque en cuanto aflojes, van a salir en torno a 200 cc de aceite de dentro del filtro y del circuito. Ten cuidado. Dejas escurrir y enroscas el nuevo.

Previamente tienes que vaciar la moto de aceite del motor con el drenaje que hay bajo el motor que consiste en un tubo de goma cerrado con un tapón de plástico fijado con una abrazadera clásica. No tiene misterio, aflojar la abrazadera, tirar del tapon con cuidado y dejar que se vacie en una palangana que habrás puesto debajo. Tienen que salir entre dos y tres litros. El motor debe estar caliente para que el aceite fluya con mayor facilidad. También es recomendable aflojar el tapón del depósito de aceite o quitarlo para que no haya efecto vacio y salga todo. Déjalo un tiempo para que escurra bien y vete a tomar una cerveza.

Después cambias el filtro como hemos explicado, y finalmente tapas el drenaje y rellenas. No te pases rellenando, no subas de la mitad de las dos marcas del indicador de nivel, porque en caliente el nivel de aceite sube en el depósito y tendrás fugas por el tapón del depósito, te lo digo por experiencia. Mira siempre el nivel del aceite con el motor caliente (a temperatura normal de funcionamiento) y con el caballete puesto.

Por cierto, para todo el utillaje "basto" necesario: palanganas, embudos, plasticos para cubrir el suelo... ni lo pienses, el primer almacén chino que encuentres. Mano de santo. Y el aceite lo puedes llevar a reciclar a cualquier punto limpio o de reciclado.
 
Última edición:
Ésta es la herramienta que yo tengo, y está a 11€ + portes en W&W. Es posible encontrarla más barata, seguramente.

11436.jpg


Otra cosa que te recomiento y que viene de maravilla son unos guantes de látex para este trabajo y para casi todos. No hay color luego al lavarse las manos, en 30 segundos las tienes como nuevas.
 
Ésta es la herramienta que yo tengo, y está a 11€ + portes en W&W. Es posible encontrarla más barata, seguramente.

11436.jpg


Otra cosa que te recomiento y que viene de maravilla son unos guantes de látex para este trabajo y para casi todos. No hay color luego al lavarse las manos, en 30 segundos las tienes como nuevas.

yo también tengo una llave de estas para el filtro y va de maravilla, que de las tradicionales de fleje, correa, cinta o como las llameis ya me he cargado unas cuantas y como el filtro esté un poco rebelde o haya poco sitio no sirven. también la pille en W&W. Herramienta fundamental y barata para empezar con el mantenimiento de tu hierro.
 
Atrás
Arriba