Cambio de tija a wide glide con 3º ¿se enterarán en la ITV?

BRMC

FH SUPPORTER
Birras frescas a tutiplén!
Como está de sobra visto que no vendo la Dyna ni jarto de grifa :enfado:, me voy a quedar con ella, tan agustico, eso si, que la amo locamente!
Con lo cual, me voy a liar la manta a la cabeza y, después de cambiarle el depósito de gasolina por uno gordo, doy otro paso y le voy a meter una tija ancha con 3º que he conseguido a bastante buen precio. La pregunta que me hago es si tendré problemas en la puñetera itv, no por cambiar el ancho de tija (eso no afecta nada) sino por el lanzamiento. Me supongo que 3º apenas se notará. No me gustan las horquillas muy lanzadas, personalmente opino que más de 5º o 6º no le quedan bien a la moto, aparte de lo que cambia su conducción y seguridad. Por eso siempre opté por 0º o 3º a lo sumo. He conseguido una de 3º que en principio avanza unos poquitos cm la rueda hacia adelante. ¿Se meterán con migo en la itv?, ¿alguien con tija de 3º ha tenido problemas?...
Cabe la posibilidad de que en la siguiente itv que tengo que pasar, que es en agosto, ya se metan con migo por el tema del depósito, aunque mucho cante no da, desde luego, es un depósito doble con el dash panel encima, como muchísimas softail y wide glide, e incluso muchas fat bob actuales. Peeero, no quita que el itvero de turno se ponga a mirar fichas reducidas o fotos en internete y me joda vivo. Con lo que no me quedará más remedio que conseguir un ingeniero y homologar... ya de paso todo: depósito y tija, una vez que la ponga. Y punto.
El tema es lo de la tija, que se me va el santo al cielo... ¿creéis que con solo 3º se darán cuenta?... :timido:
 
Hombre si miden y es mucho se dan cuenta, pero yo no sé si existen algún margen porque mi sportster por ejemplo es algo más larga de eje a eje de lo que dice la ficha y jamás se le ha tocado nada.
Una vez me dijo un mecánico que "jugando" con la tensión de la correa se podría recortar unos cm, pero no lo veo claro la verdad, saludos
 
yo dudo que se enteren ni de las tijas ni del deposito :me_pregunto_que_ocu, creo que van mas de cara a neumaticos, luces...pero siempre es un poco loteria, pero yo de perdidos al rio :cachondon:...cambialas y si te dicen te haces el loco :lengua_fuera:
 
Yo también confío en que no se cosquen... a no ser que tiren de libro o de fotos. La mía es una FXD y aparentemente va a quedar igual que una FXDWG (a no ser por el guardabarros trasero, que también voy a recortar bastante en breve... :complice:) pues lleva depósito gordo con dash panel, manillar mini ape de 12" y ahora la horquilla wide glide con un poquitín de lanzamiento. Realmente va a ser una WG sin estridencias ninguna, sin cosas que llamen la atención demasiado o se salgan de lo que su ojo pueda estar acostumbrado... a ver, probaré suerte :cachondon:
¿Sabéis cuantos grados de lanzamiento tiene originalmente la Dyna WG? es por si me paso, aunque creo que no... 3º la verdad, no creo que ni se note a simple vista... En las del año 2011, entre una fat bob y una wide glide hay unos 9 cm de diferencia en el largo total. Lo que no sé es hace once años atrás.
 
Última edición:
como esto de la ITV es como jugar a la loteria pues vete a saber, de todas formas a no ser que sea algo muy descarado no creo que se pongan a medir y si hay algún margen de tolerancia como dicen fran. Suerte de todas formas.
 
¿Alguien sabría decirme cuantos cm se alarga la moto entre una tija original y una de 3º?
 
¿Alguien sabría decirme cuantos cm se alarga la moto entre una tija original y una de 3º?

Ese es el quid de la cuestión. En la itv jamás me han sacado un portaángulos para ver los grados, pero el metro para la distancia entre ejes, creo que en las 2 o 3 últimas si que lo han medido.

No se lo que alargará. Si tienes frescas las matemáticas, con lo de Pitágoras, los senos y cosenos se podrá hasta calcular. Es un coñazo pero si te pones con un papel a dibujar igual lo sacas.
 
Por ejemplo cambiando la inclinación del cuello de 30 a 35 grados sólo los cambios arrastran en poco más de 1 pulgada en el Big Twin promedio. Pasar de 30 a 40 grados de senderos cambios en 3,3 pulgadas, pero si la corona tenedor desplazamiento se incrementa en una pulgada el cambio efectivo en el camino es sólo de 2 pulgadas, que se encuentra dentro del ámbito de la gestión y el manejo de motos en general no van a sufrir casi tanto como helicóptero contra los defensores de hacernos creer.

A ver si esto te sirve...
rake and trail
 
Creo que no se puede medir así Fran.Una cosa es el avance y otra la longitud entre ejes. Si te fijas en el ejemplo en el que se mantiene cuello fijo y la tija se avanza (lo que quiere hacer BRMC), el avance sale negativo, y la distancia entre ejes seguro que no disminuye :contento:.
 
Creo que no se puede medir así Fran.Una cosa es el avance y otra la longitud entre ejes. Si te fijas en el ejemplo en el que se mantiene cuello fijo y la tija se avanza (lo que quiere hacer BRMC), el avance sale negativo, y la distancia entre ejes seguro que no disminuye :contento:.

Ahora si que me perdi, si le das más avance, no aumentas el largo? Yo el enlace reconozco que lo ojee bajo esta premisa jejeje si no sirve me disculpo je, saludos
 
Si. Es correcto. Mas avance = mas distancia entre ejes.
Pero no creo que sea correcto de 30º a 35º solo 1 pulgada de diferencia entre ejes, sino 1 pulgada de avance.
 
:hecho_polvo:......... Vale..... a ver si veo alguna y la mido o álguien con WG me dice cuánto va de eje a eje.
 
Me ha comentado el que me vende la tija, que aumenta unos cuatro cm de largo. :complice: Creo que eso no es mucho, no creo que se cosquen. :cachondon:
 
Pues mide la distancia actual y contrástala con lo que pone en la ficha. Si las distancias son las mismas no creo que te digan nada, pero si ya vas 4 o 5 por encima y le sumas otros tantos te metes en casi 10. Sería cuestión de tentar la suerte :complice:. Según lo tiquismiquis que sean te pueden despellejar o no :partiendose_de_risa.
Ya nos tendrás al corriente de tu decisión. Una birra para estos calores (y calima además por aquí).
 
y digo yo.....a ver si se puede.
Si al llevarla la itv, subes las barras no acortas la distancia entre los ejes? Aunque igual para que se note habría que subirlas un tocho grande......
 
Harley Davidson Dimensiones: FXDWG Dyna Wide Glide


La longitud es 94,0 pulgadas (2387,60 mm) y el ancho es de 37,20 pulgadas (944,88 mm). La altura es de 47,80 pulgadas (1214,12 mm). La altura del asiento: 25,50 pulgadas (647,70 mm) Laden2 / 26,70 pulgadas (678,18 mm) en vacío. El rastrillo (pipa de dirección) es de 34 grados y la distancia al suelo es 4.20 pulgadas (106,68 mm).


El sendero es 5.20 pulgadas (132,08 mm) y el ángulo es de 36 grados tenedor. La distancia entre ejes es 68,30 pulgadas (1734.82 mm), mientras que los neumáticos son Dunlop Harley Davidson de la serie, negros sesgo (delantero: 80/90-21 GT502 F 54V; trasero: GT502 180/60B17 75V). La capacidad de combustible es 4.70 galones (17.79 L). El peso (orden de marcha) es de 665 libras. (301.64

amigo he encontrado esto, a ver si te sirve, era una wide glide lo que preguntabas no? lo saque de esta pagina How Big is a Harley Davidson? | Dimensions Guide
 
hombre ami en mi moto hace años no me miraban muchas cosas, hasta una vez la pase con los escapes libres, pero siempre me han medido la distancia entre ejes, siempre
 
Pues eso es una lotería creo, a mí la última vez me fui a pasarla con un cuelga convencido de que me la echarían para atrás pero con alguna esperanza jeje, y al final resulto que no miraron sino gases y escapes, me pregunto si los retrovisores eran oroginales de harley porque no veía la homologación (que no tienen) y le dije que si, y sin más problemas.......por eso me estaba yo también planteando lo de alargar un poco la moto jje pero claro las cosas en solo un año han cambiado un montón..............no sé yo.............
 
Gracias por el enlace!, :complice: Lo compararé con la mia y os digo.
La itv esta ya clarísimo que es una puñetera lotería, total y absoluta. Cambia una burrada con desplazarse de una a otra... no digamos entre provincias diferentes... La que tengo yo aquí, no se portan del todo mal. La última vez me dejaron pasar de puto milagro con los escapes casi libres, pero me dijo: a la próxima sueldale unas arandelas al final, para silenciar un poco, si no... no pasas. Y es lo que voy a hacer. Voy en agosto... a ver qué pasa :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba