Cambios en Forty-Eight

Borges

Well-Known Member
Hola a tod@s y birras per tutti, necesito que me ayudeis, sabe alguien que cambia entre la forty 2011 y la nueva de 2012 ? Me han dicho que solo el logo del deposito. Necesito info.:complice:
 
Ahora lo miro, un millon de gracias CROWLEY, mil birras para ti:beer2::beer2::beer2:
 
Gracias Adams, la verdad que tengo un dilema ahora mismo, no se si pillar una forty o una 883R que era la que me molaba un monton. Que tal te va con tu forty? Que es lo que menos te gusta de ella?
Dime cosas compañero, muchas gracias :beer2::beer2::beer2:
 
Hola, la verdad que yo estoy encantado con ella, lo que me preocupaba al principio era lo del depósito, pero al final acabas teniendo que parar porque estás cansado y a estirar las piernas antes que por la gasolina (al menos yo no creo que aguante mucho más de 130 o 140 kms sin parar, sobre todo en autovía). Es cierto que sería más cómodo que aguantase el doble, pero no sería tan bonito... para mi ya no es un problema.
En autovía, a más de 110 kms/h yo personalmente no voy cómodo, pero supongo que como en cualquier otra Sportster sin pantalla, ni plataformas ni nada que te proteja del viento. Los mandos avanzados son muy cómodos.
Lo que menos me gusta de la moto es que se me hace un poco "pequeña" a la hora de pensar en irme un finde con mi novia, ponerle alforjas que le quedan regular,etc... pero si tuviese que volver a comprar una Sportster sería esta. Comparada con la 883R ya ves que serían los mismos problemas (o peor aún con los mandos atrasados).
Yo estoy super feliz y enamorado de mi moto, te la recomiendo 100%. En mi caso iba a por una Iron, pero al ver esta en el conce fue un flechazo y no pude resistirme, ahora estoy encantado.

En cualquier caso, compra la que más te guste!
 
Encantado de leerte Adams, pues mira, a la 883 R lo primero que le iba a hacer eran mandos avanzados, ya despues suspensiones de 11'' progressive, tubos V&H cortos negros y un filtro screaming eagle de los que son conicos, La forty despues que me enamoro, lo que tengo pensado es pillarle un tanque de nighster (por eso no me preocupa la autonomia) y asiento de iron, y los escapes vh negros y el filtro s e, ya ahi se vera de muerte, ademas de mejorar el motor.
Mira este video: Sportster 48 Vance and Hines Staggered Shortshots and Nightster Peanut Tank - YouTube Se ve de muerte con ese deposito
Pero, a ti como te va las maniobras en parado ? Que estatura tienes? Yo soy bajito de 1.63, no se si tendre problemas con los mandos, el lunes me voy al conce y me subire a ella, para despejar dudas, el dilema que tengo es ese, dudas, ademas con la pasta que vale, ya tengo que estar bien decidido..
Lo que mas me atrae de la 48, ruedaca grandota delantera, feeling bobber total, y ese motor de 1200 que tiene que tirar, vamos, muy duro.
Gracias por tu tiempo, disfruta esa forty como se merece,jejejeje birrras
 
Hola, la verdad que puede que con la altura si que tengas algún problema, yo mido 1,72 y mi sensación es que voy justito con los avanzados, tal vez para tí lo ideal sean los intermedios... lo importante es que lo pruebes y encuentres la configuración con la que te sientas más cómodo y seguro.
Las maniobras en parado serán casi igual con la Forty que con la 883R, pesan casi lo mismo o sea que en ese sentido no tienes por qué elegir una o la otra, pero si que es verdad que cualquiera de rueda "fina" será más facil de maniobrar que la Forty que la rueda gorda hace que en parado, el manillar sea mucho más pesado. Yo hasta ahora no he tenido mayores problemas pero si que sientes el peso de la moto y soy consciente que en el momento que pierda el equilibrio por pisar mal o algo así, es muy probable que la moto acabe en el suelo (yo soy bastante delgado)... esperemos que no me pase. Lo ideal sería poner las defensas, pero como no me gustan he hecho seguro a todo riesgo para el primer año y luego ya veré.

Respecto a poner el depósito de la Nightster, el problema es que pierdes esa parte de metal perforado que hay entre asiento y depósito, que para mí es una de las señas de identidad de la moto y no sé, a mi me gusta... Al final pararás igual en la gasolinera, solo que unos kms antes o después...

Respecto al motor, tira mucho, mucho... más de lo que yo esperaba (y la mía está limitada). En ese aspecto, he oido comentarios de que la 883 cuando van 2 personas se puede llegar a sentir que te falta algo de potencia en algún adelantamiento, pero yo no lo he probado. Ahí sería mejor que te lo confirme alguien que tenga una.

Pues nada, espero haberte ayudado, un saludo.
 
Hola Adams, pues tus comentarios me son de mucha ayuda, la verdad, creo que estoy bien decidido por la forty, veremos si los tramites van bien, y me la puedo llevar a casa pronto, pues la tienen en el conce, el chico me dijo'' la entrega seria inmediata...'', no me lo creo hasta que la tenga, y cuando la tenga menos me lo creere. Los mandos intermedios es que no me gustan, vere si me apaño con los avanzados bien, ojala que si, me doleria mucho tener que poner unos intermedios. Las defensas son una buena opcion por si alguna caida, aunque se ven horribles. Yo tambien soy algo delgado, por eso tendre que tratar de ponerlas, aunque he tenido muchas motos, y no me he caido. pero nunca se sabe.
La mia tambien estara limitada tambien, pero aun asi tiene que tirar, son 1200 cc que no son para juego, jejjeje Por lo que dices que una 883 con dos tira algo menos (en adelantamientos sobretodo) es por lo que me voy mas por una 1200, creo que ahi ya sobraran caballos ...
Me has dado un buen aporte de info, muchas gracias Adams y ya te contare
Un saludo y muchas birras :beer2:
 
Hola Alex,
Siento tener una mala noticia para darte, si tienes que limitar entiendo que es poque tienes el carnet A2 igual que yo, por lo cual no puedes cambiar filtros y tubos de escape, ya que con ello ganarás potencia, unos 10 cv aprox (dependiendo de los accesorios que pongas) con lo cual a efectos legales es igual que si no la tuvieras limitada, porque estas llevando más caballos que los 47 que te permite el carnet A2. En caso de tener la mala suerte de sufrir un accidente el seguro podría "lavarse las manos" exactamente igual que si le quitas la limitación.

Es una pena!!! pero los que tenemos el A2 nos vemos con este inconveniente. Lo que puedes hacer para ganar sonido es cambiar sólo las colas de escape, pero en ese caso y dependiendo del conce en el que la compres, tendrás que poner y quitar colas cada vez que la lleves al conce porque según Harley, no se deben poner colas con el motor limitado (por aire).

Siento darte estas noticias pero mejor estar informado y asumir riesgos si lo deseas, pero sabiendo lo que haces. Yo pondré las colas una vez haya pasado la revisión de los 8.000 kms.

Un saludo
 
Hola Adams, eso si que no lo sabia, pues me tendre que esperar a los dos años. De todas maneras, con lo que vale la suma de los escapes, filtro, y centralita, me espero los dos años.
Tendre presente los de las colas, pues por lo que he leido, salen bastante baratas, y con ellas ya salen el verdadero sonido H-D, quitar y poner es solo un ratillo. Aunque la estetica de las colas no me gustan... Estos son los que me molan SHORTSHOTS STAGGERED, BLACK: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
Bueno lo primero es pillar la burra, ya habra tiempo de hacerle lo que venga,jjejejejeje
Adams, tienes fotos de tu burra puestas aqui en el foro?
Un saludo y birras!
 
hola alex , parece que me escriba a mi mismo, pues me llamo alex y mido lo que tu jajaja
bueno a lo que iva, mirate esta pagina y busca tu moto o la que quieras mirar, pon tu estatura y veras si llegas o no llegas a las estriberas adelantadas y cual sera tu posicion.
Motorcycle Ergonomics
igualmente yo te adelanto(como medimos lo mismo) que una vez te acostumbres a las estriberas adelantadas(a las cuales te aseguro que llegaras pues yo tengo tambien una 883 custom) iras comodo. pero las estriberas intermedias te permitirian dominar mejor la moto.
la combinacion perfecta es estriberas medias y poner unas estiberas de autopista delante, sai puedes cambiar los pies de posicion.
por ultimo decirte que ya puestos mejor una 1200 que una 883

un saludo y suerte con la compra.
 
Hola, mira las colas que yo voy a poner son estas: TWIN SLASH 3" SLIP-ONS, BLACK: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems.
Si que hay fotos de mi moto recién sacada del conce: http://www.foroharley.com/f12/primeras-sensaciones-forty-eight-28461/pag2/ realmente así está ahora, solo que con intermitentes ahumados. Seguramente te resultará interesante ese post con mis sensaciones al sacar la moto del conce.
Un saludo!
Hola Adams, las colas estan guapas, v&h contruye con mucha calidad y tremenda estetica, te quedaran muy muy bien. El post esta cojonudao la verdad, recuerdo haberlo leido cuando lo pusistes. Esta muy bien, yo estoy convencido de que la forty es mi moto. La que tengo vista es negra.
La tuya esta guapa, muy guapa. Yo todavia no he visto una en directo, el lunes creo que la vere, pues me ire al conce.
Ya contare, un saludo y birras :beer2::beer2:
 
hola alex , parece que me escriba a mi mismo, pues me llamo alex y mido lo que tu jajaja
bueno a lo que iva, mirate esta pagina y busca tu moto o la que quieras mirar, pon tu estatura y veras si llegas o no llegas a las estriberas adelantadas y cual sera tu posicion.
Motorcycle Ergonomics
igualmente yo te adelanto(como medimos lo mismo) que una vez te acostumbres a las estriberas adelantadas(a las cuales te aseguro que llegaras pues yo tengo tambien una 883 custom) iras comodo. pero las estriberas intermedias te permitirian dominar mejor la moto.
la combinacion perfecta es estriberas medias y poner unas estiberas de autopista delante, sai puedes cambiar los pies de posicion.
por ultimo decirte que ya puestos mejor una 1200 que una 883

un saludo y suerte con la compra.

Hola Buellman174, si que es casualidad, mismo nombre, misma estatura, jajjaja. Pues si no tienes problemas en tu burra, yo creo que me ira bien con los avanzados, veremos cuando lo pruebe. Gracias por la pagina, lo he mirado, segun la pagina llegamos casi algo justitos, pero llegamos, que es lo importante! A mi es que los mandos intermedios no me gustan mucho, creo que en los avanzados se va mas comodo, casi como en el sofa de casa, jejjeeje y se ve la moto como una custom de verdad.
Gracias por tus consejos, y pienso igual que tu, ya que me tiro al agua, pues a por una 1200, que tiene mas potencia y mas par motor, el punto negativo es que consumira algo mas que un 883... Pero todo tiene su cosa. Aunque las 883 me encantan, sobretodo la roadster, pero la paga no da para tantas burras.... :lengua_fuera:
Muchas gracias, un saludo y birras a tu salud! :beer2::beer2::beer2:
 
Adams, se me olvidaba preguntarte, tu burra vino de serie con la alarma de proximidad ?
 
hola alex, tienes en murcia una roadster de segunda mano:
http://www.foroharley.com/f61/vendo-cambio-sportster-1200-roadster-ano-2007-a-30950/
yo he estado encontacto con el,para ver de quedarse mi dyna y yo con la suya,pero el tema de la distancia nos ha cortado el rollo,no es plan de hacerse un monton de km y que luego no nos convenza a alguno de los dos la moto del otro.
pero a ti no te pilla tan lejos y la moto tiene muy buena pinta, los km que tiene la moto no son nada, mi 1200 tiene ahora 84000 km y va estupenda.
la medida de la rueda es la perfecta, ni muy estracha ni tan gordota.
yo antes de pillar la dyna prove la 48 y a la segunda rotonda que di (la moto entraba en curva fatal), me volvi al concesionario, pero supongo que sera cuestion de acostumbrase(yo estaba acostumbrado a la rueda fina de la custom).
esa roadster poniendole unas tijas negras anchas y pintando la botellas de negro quedaria una pasada.
hay otro forero que vende una 48 negra preciosa aqui cerca de barcelona por poquisimo dinero, pero estoy buscando el post y ya no salen las fotos, y en motos .net tampoco sale ya el anuncio te pongo el enlace igualmente:
http://www.foroharley.com/f61/vendo-forty-eight-29351/
por ultimo decirte que en el concesionario harley barcelona (en la calle calvet) tienen un par de gerencia por 9900:
HARLEY DAVIDSON Sportster 1202 de color PLATA del año 2010 con 1300km Barcelona
y 10500:
HARLEY DAVIDSON Sportster 1202 de color NARANJA del año 2010 con 2180km Barcelona
si llamas pregunta por manel es buen tio (es el comercial de hace años a el le pille la buell y la 1200 centenario)
podrias venir y pillarla en en el puente de diciembre y de paso avisarme pa invitarme a unas birras:cachondon: por venderte la moto jajaj un saludo y suerte con la compra
 
Hola Alex, hasta donde tengo entendido, todas las burras de HD vienen con la alarma de proximidad.

Respecto a los comentarios que te hace Buellman, no estoy de acuerdo con lo de que la moto entre fatal en curva, para mi entra perfecto aunque si que es verdad que una con rueda fina entrará mejor, y una R1 ya ni te cuento lo bien que va en curva... (modo irónico ON) No sé, creo que lo mejor es que la pruebes y saques tus conclusiones, para mi genial.
Lo que si estoy 100% de acuerdo es que te mires las opciones que te recomienda de segunda mano en Barcelona, la naranja me parece una opción excelente, la moto estará nueva, ya te trae varios accesorios que valen dinero, la segunda plaza homologada y te libras de los 215 pavos (como mínimo) que te soplarán en la revisión de los 1.600 kms (que los haces el primer mes).

Si yo estuviera en tu lugar iría a por esta, en vez de una nueva. De hecho es que si yo estuviera en tu lugar iría a por una de segunda mano y si es fuera de conce mejor, que te ahorras una pasta...

Un saludo!
 
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