UltraH
FH SUPPORTER
Hola amigos:
Hace un par de meses, justo cuando acababa mi garantía se me averió el engranaje de conexión del motor de arranque (el Bendix). En HD Sevilla me lo cambiaron en garantía, y me dijeron que convenía que la batería estuviese siempre "a tope", para que mandara toda su fuerza al arranque, que no era recomendable que la misma no recibiese carga más allá de dos semanas, porque aunque en principio arrancase sin problemas, a la larga iría haciendo mella de nuevo en el béndix, y probablemente acabaría fastidiándose de nuevo.
Así que inicié la búsqueda de un cargador automático, sobre todo en vista de como se planteó el año pasado la temporada de lluvias, y para evitarme preocupaciones de este tipo. Mi primera visita fue a la página de Ferve. Tengo un cargador normal de pinzas de esta marca desde hace 15 años y funciona a la perfección, así que empecé a buscar algo en versión automática.... ya que me merecía confianza.
El maestro Crowley ya recomendó, en un blog al respecto, la compra del cargador automático del Lidl, e incluso compró cables (de tipo SAE, antihumedad y anti-cambio de polaridad) aparte, para hacer una instalación del tipo de la que yo os presento. Cable conector para cargador de batería automático - Blogs - Foro Harley
Este aparato es algo más caro y algo más simple, pero trae ya los enchufes estancos tanto para instalación fija, como para pinzas. Su precio en el comercio ronda los 29 €, y en la tienda Online de la propia marca son 39 € con portes incluidos.
Este cargador Ferve proporciona carga a tope (piloto en color rojo), y cuando lleva al máximo de carga a la batería, permanece vigilante (piloto en color verde). En cuanto detecta que la carga ha bajado un poco vuelve a cargar hasta llegar de nuevo al tope de carga, y así sucesivamente....
Podéis leer más características, e incluso comprarlo aquí:
Ferve, s.a. - Menú Principal
En una semana he recibido el paquete en casa:
Así que nos ponemos manos a la obra, y ya tengo pensada una ubicación cómoda y a resguardo para el enchufe.
Accedemos a la batería quitando el asiento, la centralita, y la tapadera.... conectamos el enchufe rojo al positivo y el negro al negativo, cuidando de que el fusible quede en hueco y no apriete contra nada. Por cierto, veo que los tornillos no están demasiado apretados (parecen haberse aflojado un poco) y aprovecho para meterle arandelas contra-rotantes, a fin de que no se aflojen más.
El cableado y el enchufe (aunque lleva un capuchón protector), he pensado ubicarlo lejos de salpicaduras y calor, y para eso en las Ultras hay un cojín removible (para poder acceder al tornillo principal del asiento) que está bajo el respaldo principal. Este cojín está atornillado en su parte superior, y en la inferior queda sólo encajado por el propio asiento, con lo que es muy fácil de acceder a su trasera.
Me aprovecho de dos tornillos ya existentes (sujetan la bolsa porta-documentos y el forro del interior del Tourpak) y pongo unos agarres o sujecciones de plástico que me sobraron de la instalación del frigorífico ( :timido: ) y que pueden agarrar el cable aunque dejándole juego libre. Pongo también un velcro (limpiad antes la superficie con alcohol) en el Tourpak y otro en el propio enchufe. La instalación queda así:
Pero una vez reorganizado y en "estado de revista" quedará así. El cable se mantiene perfectamente en su sitio porque es muy rígido. Además el cojín también hará presión contra él una vez que quede oculto.
Cuando suelto el cojín, todo el sistema queda oculto:
El resultado final es limpio y fácil de usar. Sólo hay que levantar el cojín, acceder al enchufe y tirar de él, conectarlo al cargador y a su vez enchufar el cargador a la red. Así queda permanentemente hasta que vuelva a salir con la moto.
Espero que os haya gustado, y para cualquier duda ya sabéis donde estoy...
Hace un par de meses, justo cuando acababa mi garantía se me averió el engranaje de conexión del motor de arranque (el Bendix). En HD Sevilla me lo cambiaron en garantía, y me dijeron que convenía que la batería estuviese siempre "a tope", para que mandara toda su fuerza al arranque, que no era recomendable que la misma no recibiese carga más allá de dos semanas, porque aunque en principio arrancase sin problemas, a la larga iría haciendo mella de nuevo en el béndix, y probablemente acabaría fastidiándose de nuevo.
Así que inicié la búsqueda de un cargador automático, sobre todo en vista de como se planteó el año pasado la temporada de lluvias, y para evitarme preocupaciones de este tipo. Mi primera visita fue a la página de Ferve. Tengo un cargador normal de pinzas de esta marca desde hace 15 años y funciona a la perfección, así que empecé a buscar algo en versión automática.... ya que me merecía confianza.
El maestro Crowley ya recomendó, en un blog al respecto, la compra del cargador automático del Lidl, e incluso compró cables (de tipo SAE, antihumedad y anti-cambio de polaridad) aparte, para hacer una instalación del tipo de la que yo os presento. Cable conector para cargador de batería automático - Blogs - Foro Harley
Este aparato es algo más caro y algo más simple, pero trae ya los enchufes estancos tanto para instalación fija, como para pinzas. Su precio en el comercio ronda los 29 €, y en la tienda Online de la propia marca son 39 € con portes incluidos.
Este cargador Ferve proporciona carga a tope (piloto en color rojo), y cuando lleva al máximo de carga a la batería, permanece vigilante (piloto en color verde). En cuanto detecta que la carga ha bajado un poco vuelve a cargar hasta llegar de nuevo al tope de carga, y así sucesivamente....
Podéis leer más características, e incluso comprarlo aquí:
Ferve, s.a. - Menú Principal
En una semana he recibido el paquete en casa:
Así que nos ponemos manos a la obra, y ya tengo pensada una ubicación cómoda y a resguardo para el enchufe.
Accedemos a la batería quitando el asiento, la centralita, y la tapadera.... conectamos el enchufe rojo al positivo y el negro al negativo, cuidando de que el fusible quede en hueco y no apriete contra nada. Por cierto, veo que los tornillos no están demasiado apretados (parecen haberse aflojado un poco) y aprovecho para meterle arandelas contra-rotantes, a fin de que no se aflojen más.
El cableado y el enchufe (aunque lleva un capuchón protector), he pensado ubicarlo lejos de salpicaduras y calor, y para eso en las Ultras hay un cojín removible (para poder acceder al tornillo principal del asiento) que está bajo el respaldo principal. Este cojín está atornillado en su parte superior, y en la inferior queda sólo encajado por el propio asiento, con lo que es muy fácil de acceder a su trasera.
Me aprovecho de dos tornillos ya existentes (sujetan la bolsa porta-documentos y el forro del interior del Tourpak) y pongo unos agarres o sujecciones de plástico que me sobraron de la instalación del frigorífico ( :timido: ) y que pueden agarrar el cable aunque dejándole juego libre. Pongo también un velcro (limpiad antes la superficie con alcohol) en el Tourpak y otro en el propio enchufe. La instalación queda así:
Pero una vez reorganizado y en "estado de revista" quedará así. El cable se mantiene perfectamente en su sitio porque es muy rígido. Además el cojín también hará presión contra él una vez que quede oculto.
Cuando suelto el cojín, todo el sistema queda oculto:
El resultado final es limpio y fácil de usar. Sólo hay que levantar el cojín, acceder al enchufe y tirar de él, conectarlo al cargador y a su vez enchufar el cargador a la red. Así queda permanentemente hasta que vuelva a salir con la moto.
Espero que os haya gustado, y para cualquier duda ya sabéis donde estoy...
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