chaquetas de cordura.

Karparoff

Member
Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia, pero hace dias que estoy mirando equipamientos y veo muy amenudo "chaquetas de o con cordura" . ¿ Qué especifica lo de "cordura"?
Saludos y birras.
 
Cordura es una marca registrada de un material resistente a la abrasion que dependiendo del numero que tenga es mejor; Cordura 500, 700 etc...

La ventaja es que pesa menos que el cuero, pero la mayoria de la gente duda que sea mas resistente a la abrasion que un buen cuero por ejemplo de piel de canguro como los de las carreras.

En fin el cuero es lo que mola pero la cordura es muy practica asi que tu eliges
 
Hola Karparoff.

Sintetizandolo mucho, la Cordura es una fibra sintética muy resistente a la abrasión con distintos tipos de densidades (D300, D500...), impermeable, transpirable y cortavientos.
Para los que nos atañe a nosotros, es un tejido muy versátil para el equipamiento del motorista y acompañante, si lo hubiere.
Personalmente, yo voy a trabajar en moto, lo utilizo todo el año, excepto los pantalones y estoy muy satisfecho con ello. No necesitas prendas impermeables extras.

Mas info en:lCordura®

Espero haberte ayudado, y nunca te disculpes por la ignorancia.
V´s
 
Yo añadiría que tiene de ventajas con respecto a la piel que abriga más si está bien forrada y que es más fácil de lavar: en concreto en mi caso programa corto de lavadora, agua fria y jabón suave. Secado a la sombra. Te ahorras tiempo, el frotar y la aplicación de productos adicionales.

Creo que es el material ideal si ruedas mucho y en recorridos interurbanos (con mosquitos y demás bichos).
 
Yo también creo que es lo mejor, aunque hace poco vi un vídeo (está posteado por aquí pero no sé decirte donde...) de una prueba de laboratorio en la que claramente demostraban que el cuero es bastante más resistente que la cordura. El cuero se ve cojonudo, pero yo también creo que la cordura es la mejor opción.
 
Yo hablaría también del peso y el precio. Todo son ventajas.

Puede que el cuero sea más resistente a la abrasión que la cordura, y en caso de correr en circuito o a altas velocidades sea lo recomendable, pero para nuestras rutas, creo que dan protección de sobras.

En cuanto a la estética, es eso, gustos. Es el mismo caso que llevar integral o jet. Cada uno valora sus prioridades, comodidad/seguridad o estética (para el caso de los cascos). Yo opino que una buena chaqueta de cordura, de la talla adecuada (bien ajustada), no queda mal y para rutas largas es muchísimo más práctica. Para rutas cortas o ciudad, la verdad es que da lo mismo.
 
Atrás
Arriba