Cojinete cambio

argus

Well-Known Member
Hola amigos,

Mi mecánico me comenta, trás la revisión de los 64.000 kms, que pronto tendremos que abrir motor y cambiar un cojinete del cambio de mi Deluxe 2007. Es un problema derivado de un desgaste prematuro del cojinete en cuestión (al parecer por mala calidad del mismo) y que parece que HD no reconoce como defecto de fabricación y se lava las manos.

Por lo visto es un problema gereralizado en los motores de 6 velocidades, o sea del 2007 hasta ahora. La averia, suele darse a partir de 70.000 ó 80.000 kms. La bromita se traduce en bastantes horas de taller y unos 1000 €.
Alguien puede explicar algo sobre este tema?

Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Gracias por el enlace Sergi78, pero no me entero de na.
Mi burra es de 2007 y tiene 107mil km. Hace unos 2000 le he hecho la transmisión, pasando a cascada de piñones. ¿Es a eso a lo que se refiere?
 
Hola amigos,

Mi mecánico me comenta, trás la revisión de los 64.000 kms, que pronto tendremos que abrir motor y cambiar un cojinete del cambio de mi Deluxe 2007. Es un problema derivado de un desgaste prematuro del cojinete en cuestión (al parecer por mala calidad del mismo) y que parece que HD no reconoce como defecto de fabricación y se lava las manos.

Por lo visto es un problema gereralizado en los motores de 6 velocidades, o sea del 2007 hasta ahora. La averia, suele darse a partir de 70.000 ó 80.000 kms. La bromita se traduce en bastantes horas de taller y unos 1000 €.
Alguien puede explicar algo sobre este tema?

Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Cuesta creerlo un poco. Consulta con otros mecánicos.
 
No no es eso, lo que tu habras hecho es remplazar la cadena con tensores por un sistema de engranajes. Se que hay un Kit de s&s para remplazar la cadena del árbol de levas en los twin cam por un sistema de engranajes supongo que habrás hecho eso. Lo que pone en esa página yankie es que al parecer algunas transmisiones harley de 6 marchas vienen con defecto en lis rodamientos que hacen que se desgasten prematuramente y a tomar por c.... transmisión sólo que en la página lo explican en inglés fino. Desconozco si es un fallo común o no la verdad que no conozco a nadie con ese problema.
 
Eso es Sergi78. Cadena+tensores por piñones.

La verdad, con los años que tiene la moto y los km que le hago, oir estas cosas le dejan a uno intranquilo. Aunque sólo sea un caso puntual.
A día de hoy no he oído a nadie con TC96 de 2007 hablar de este problema. Así como lo de los tensores de la primaria es como el aeiou...
No sé qué pensar.
 
Mi mecánico, de Girona Custom, asegura haber hecho varias, con 80.000, 90.000 kms. Todas con 6 vel.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Argus sería de gran ayuda si pudieras dar más datos lo que te ha dicho tu mecánico es de inspeccionar o remplazar directamente el rodamiento?
 
Lo que me dice claramente mi mecánico es que hay que reemplazar el cojinete. Es más, me dice que en anteriores motos, cuando ha pedido el recambio HD le vuelve a suministrar el mismo cojinete, idéntico. Con lo cual él concluye que en otros 70.000 ó 80.000 kms se volverá a repetir el problema:mad::mad:

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Argus, ¿podría ilustrarlo con una imagen o la referencia? ¿O el nombre correcto en inglés del componente en cuestión? Gracias.
 
Hombre si puede dar la referencia del cojinete, ayudaría para ver en el despiece que motos lo montan, de todas maneras he leído en manual de taller y no habla nada de remplazar sistemáticamente cada 80.000 km nada parecido a lo que dices, si es verdad que con esos km te recomiendan inspeccionar los tensores de la cadena de árbol de levas en los tc88. Lo que me extraña es que tu mecánico diga de remplazar sin más y sin saber sibesta mal o no en los foros yankies hablan de problemas con los rodamientos en algunas cajas de transmisión de seis marchas pero no dicen que sea un mantenimiento obligatorio cada X km. Cuanto dices que te va a cobrar por reemplazarlo?
 
Me parece una barbaridad por ese precio compras una caja de transmision nueva. He encontrado otro enlace en el que hablan del problema, dan incluso el número de referencia del rodamiento:

another 6 speed harley transmission failure - Harley Davidson Forums

No he podido leer el post completo pero esta lleno de opiniones contradictorias los que dicen haberse encontrado con este problema dicen que previamente habían notado ruidos en la zona de la primaria y que al cambiar el aceite de la primaria habían encontrado escamas metálicas y el color era grisáceo. Todos lis casos que he leído hablan de motos en los que se ha detectado síntomas y en ninguno se ha hecho el cambio de forma preventiva como si formase parte de un mantenimiento programado. Si hablan de la mala calidad de los rodamientos en motos del 2007 en adelante y algunos apuntan al uso de aceites no apropiados y a exceso de tensión en la correa como elementos que precipitan el fallo de ese rodamiento. Vamos no puedo desmentir el problema pero algo de ruido al respecto hay... A ver si algún compañero del foro puede darnos más detalles o sabe algo al respecto.
 
Si, supongo que la pieza en cuestión y su precio debe ser lo de menos. Según el mecánico son bastantes horas de faena

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Mmmm no se remplazar un rodamiento no debería costar tanto, otra cosa es que ya lo tengas medio jodido y haya producido escamas metálicas que te hayan fastidiado otros rodamientos incluso la caja de cambios. Pero 1000 pavos cada 80.000 km por qué si no me cuadra, que te explique exactamente qué elementos va a remplazar y si el problema es que tu caja de cambios está dañada pregúntale si es posible remplazarla por una no original por ejemplo una Baker ya puestos a gastar 1000 euros... De todas formas debe haber algo más ese presupuesto me parece muy alto.
 
No, no. La caja esta perfecta, lo que él advierte es que ya se empieza a oir el ruido al rodar, incluso a motor parado se percibe (a mi me cuesta distinguirlo) y me informa que se tendrá que cambiar ese cojinete. Obviamente a mi me parece carisimo. A mi ha cortado bastante el rollo, y más después de un viaje por España en que le he hecho 3000 kms y he disfrutado mucho.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
pues a mí que me da que tu mecánico se está columpiando un poquito...:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
A mi también me parece caro sólo por cambiar ese rodamiento, lo único que se me ocurre es que si el rodamiento esta dañado los restos metálicos que deja al descomponerse estén por toda la primaria y eso a su vez te haya fastidiado más cosas y el lo sepa. Porque según la página de ronnies el rodamiento vale 43 $ eso más el juego de juntas aceite nuevo etc no creo que vaya más allá de 200 pavos de ahí a 1000 pavos, no se pide una segunda opinion.
 
Pues puede ser, puede ser, perooooo no es algo normal. Las cajas de cambio suelen ser casi eternas con un mínimo de cuidados. Me hago la siguiente pregunta: ¿por qué antes no ocurría y ahora sí? ¿Porque ahora usan peores rodamientos? Uhmmmmm. Y se me ha ocurrido algo. ¿Cúando empezó esa manía de la Company o de quien sea de echar el mismo aceite en los tres agujeritos? Porque ese aceite es un 20w50, todo lo sintético que quieras, pero un 20w50, y las cajas de cambios, siempre que ha sido posible, han usado aceites específicos para transmisión, norma API GL-5 y en SAE 90, todo lo más los más recientes multigrado 80-90 o 70-80, pero nunca 20w50. No lo sé, pero me pregunto si las motos afectadas no usarían ese tipo de aceite.
 
Atrás
Arriba