Colas baratas son fiables?

llevar, debería llevar fibra por dentro....pero siempre se le puede poner mas....si son las replicas que todos llevamos, debes desmontar el baffle interno y verás que lleva una lengüeta que desvía el flujo de gases hacia la fibra y las paredes de la cola de forma parcial ya que deja pasar la mitad del flujo por el centro mismo del baffle...la cuestion es que te armes con una radial y un martillo....le das un par de cortes a los laterales de la pestaña y con el martillo la aporreas hasta abrirla por completo...con eso desviarás casi todos los gases hacia la fibra y amortiguarás el sonido bastante....eso si, la fibra se quemará antes y tendras que darle mantenimiento con mas frecuencia...yo personalmente no llevo nada de fibra, pero si que suena bastante...es lo que tiene....
 
Eso que pides se llama SESP, las colas de Harley.
Por suerte si son répilca de las SE II como indicas, basta con cerrar la lengueta que indicas y que tenga la fibra acustica correspondiente.

Si aún así te parece que suenan mucho, puedes tambien tapar los agujeros poniendo un tubo concentrico y haciendo los orificios nuevos más pequeños. Yo lo hice y puedes muy fácilmente graduar el nivel de sonido a tu gusto.
 
Última edición:
llevar, debería llevar fibra por dentro....pero siempre se le puede poner mas....si son las replicas que todos llevamos, debes desmontar el baffle interno y verás que lleva una lengüeta que desvía el flujo de gases hacia la fibra y las paredes de la cola de forma parcial ya que deja pasar la mitad del flujo por el centro mismo del baffle...la cuestion es que te armes con una radial y un martillo....le das un par de cortes a los laterales de la pestaña y con el martillo la aporreas hasta abrirla por completo...con eso desviarás casi todos los gases hacia la fibra y amortiguarás el sonido bastante....eso si, la fibra se quemará antes y tendras que darle mantenimiento con mas frecuencia...yo personalmente no llevo nada de fibra, pero si que suena bastante...es lo que tiene....

Muy buena esplicacion Johny si que lleva fibra de vidrio en las paredes del tubo, pero si saco el silencioso unicamente hay metal, lo de la lengueta mañana mismo lo pruebo, mi nueva pregunta es puedo pones lana de fibra de vidrio al rededor del silencioso donde mismo lleva los agujeros?? esto hara que suene aun menos??? porque esta es la idea que tenia yo

Gracias un saludo
 
Eso que pides se llama SESP, las colas de Harley.
Por suerte si son répilca de las SE II como indicas, basta con cerrar la lengueta que indicas y que tenga la fibra acustica correspondiente.

Si aún así te parece que suenan mucho, puedes tambien tapar los agujeros poniendo un tubo concentrico y haciendo los orificios nuevos más pequeños. Yo lo hice y puedes muy fácilmente graduar el nivel de sonido a tu gusto.


Esto suena muy muy interesante comparte conmigo tu sabiduria y explicame un poco como se hace todo esto!

Gracias

Un saludo!
 
si le pones fibra bajarás bastante el sonido...pero como te decía, con el tiempo esa fibra se quema y acabas quedandote sin ella, haciendo que necesites mantenimiento en ese aspecto....fundamental que la fibra no sea "suave" ya que si no en cada acelerón saldrá un "matojo" por el escape...la ideal para mi gusto es una de 4 tiempos de color negro que tiene bastante aguante....

Lo que dice gnomin de "empequeñecer" los agujeros tambien es interesante para el volumen de sonido, pero me temo que ahi te cargarás parte de las prestaciones en terminos de potencia que te dan esas colas....generarás mas contrapresión y tendrás un efecto parecido a de las colas de serie (como si la moto fuera restringida)....gnomin lleva potencia "extra" por lo que a él eso le da igual ejejjejeje....pero a mi particularmente no...de hecho yo hice mas filas de agujeros en el silenciador porque quería mas vaciado de gases...
 
si le pones fibra bajarás bastante el sonido...pero como te decía, con el tiempo esa fibra se quema y acabas quedandote sin ella, haciendo que necesites mantenimiento en ese aspecto....fundamental que la fibra no sea "suave" ya que si no en cada acelerón saldrá un "matojo" por el escape...la ideal para mi gusto es una de 4 tiempos de color negro que tiene bastante aguante....

Lo que dice gnomin de "empequeñecer" los agujeros tambien es interesante para el volumen de sonido, pero me temo que ahi te cargarás parte de las prestaciones en terminos de potencia que te dan esas colas....generarás mas contrapresión y tendrás un efecto parecido a de las colas de serie (como si la moto fuera restringida)....gnomin lleva potencia "extra" por lo que a él eso le da igual ejejjejeje....pero a mi particularmente no...de hecho yo hice mas filas de agujeros en el silenciador porque quería mas vaciado de gases...

Suena interesante, puede que tengas razon con el tema de los agujeros, primero probare el tema de la lana de fibra de vidrio, sabeis en que tipo de tiendas puedo encontrarla? yo tengo fibra de vidrio pero no es lana, asi que dudo que me sirva es posible que encuentre lana en la misma tienda??

Gracias por la ayuda

Os debo una

Un Saludo!
 
normalmente en las tiendas de moto, sobre todo talleres de scooters, suelen tener...tienes que pedir fibra de escape para motor de 4t...a ver qué te ofrecen
 
Suena interesante, puede que tengas razon con el tema de los agujeros, primero probare el tema de la lana de fibra de vidrio, sabeis en que tipo de tiendas puedo encontrarla? yo tengo fibra de vidrio pero no es lana, asi que dudo que me sirva es posible que encuentre lana en la misma tienda??

Gracias por la ayuda

Os debo una

Un Saludo!

Crei entender que buscabas mas "ruido" sin necesidad de remapear, por lo tanto el aumento de pestaciones no son lo impotante. O sí?

Para que la moto vaya bien e incluso no pierda rendimiento sin modificar el mapa, el flujo de gases debe ser lo más similar a la configuración stock.
 
No, yo lo unico que busco es ruido, el rendimiento quiero exactamente el mismo de momento no necesito mas, ya le he colocado la lana de fibra de vidrio el sonido a dejado de ser tan metalico ahora es mas bronco me mola mas, la verdad es que he conseguido justo el sonido que queria para la burra recomiendo estas replicas 100%

Gracias a todos por la ayuda!

Feliz navidad!

Un saludo
 
No, yo lo unico que busco es ruido, el rendimiento quiero exactamente el mismo de momento no necesito mas, ya le he colocado la lana de fibra de vidrio el sonido a dejado de ser tan metalico ahora es mas bronco me mola mas, la verdad es que he conseguido justo el sonido que queria para la burra recomiendo estas replicas 100%

Gracias a todos por la ayuda!

Feliz navidad!

Un saludo
una duda pusiste la fibra alrededor de la cara interior de las colas o en los baffles
 
una duda pusiste la fibra alrededor de la cara interior de las colas o en los baffles

La puse en los baffles porque en la cara interior de las colas ya me venia con fibra, la enrolle en el baffle y a presion para dentro la primera es complicada a la segunda ya le tienes cogido el truco y entra mas facil

Un Saludo!
 
Ufff, ahí no debe ir fibra.
Ese espacio es por el que deden ir los gases.
 
Última edición:
Pues yo he visto barias fotos, incluso gente del foro diciendo como hacerlo y poniendolo alli mismo :S
 
video explicativo de como colocar lana de fibra de vidrio en escapesMuffler Repack - YouTube

Y otro mas por si hay dudas
HMF Exhaust Repack Instructions - YouTube


Y aqui gente del foro http://www.foroharley.com/f44/cambiar-lana-fibra-vidrio-colas-escape-v-h-straightshots-37053/

Asi es como lo hice yo
http://www.foroharley.com/attachments/f18/29309d1315330862t-envolver-silenciosos-escape-foto0532.jpg
Si me he equivocado decírmelo xD

Yo creo que los gases salen por el agujero del centro no creo que te refieras a lo mismo que digo yo

 
Última edición:
Partamos de la base que estos silenciosos no son como los de las deportivas. En este tipo de colas de escape tipo SEII los gases salen una parte directamente y otros son dirigidos a la cámara que hay entre el propio bafle y la malla que fija la lana al cuerpo del sielencioso. Luego salen nuevamente al la parte interna del bafle para ya ir al exterior ya silenciados.
En Los tipo SESP todo el flujo de gases es dirigido a la cámara para alir al exterior a traves de los orificios del cuerpo del bafle.

Pongo un dibujo esquemático de como salen los gases según esté o no cerrada la pestaña del bafle y como hice para que fuera más silencioso con orificios más pequeños.

Lo que has hecho es poner la fibra en la cámara por la que circulan los gases desviados por la pestaña parcialemente abierta estrangulando el paso de los mismos y haciendo que vaya sólo por el centro. En este caso el el sistema es capáz de evacuar ya que esta abierta la pestaña al ser réplica del SEII.
Si estuviera la pestaña cerrada tipo SESP el motor no respirararía nada ya que hubieras cegado la salida (en realidad algo si saldría ya que la fibra es siempre porosa)


DSCF2792_zps34ab516d.jpg
[/URL][/IMG]
 
Buena explicación, entonces me recomiendas quitar la fibra de allí y la única fibra que debe llevar es la que va pegada a las paredes de la cola??, bueno te hare caso, de todos modos el sonido no varia tanto como para no poder prescindir de la fibra que puse.

Gracias por el aviso, yo es que viendo los otros tutoriales que hay para colocar la fibra esta pensé que seria en todos igual no habia pensado en la redirección del flujo por la pestaña, y es verdad que creo que los baffles de los V&H no llevan pestaña van directos.

Muchas gracias esta misma tarde se los quito

Un Saludo!:beer2:
 
Buena explicación, entonces me recomiendas quitar la fibra de allí y la única fibra que debe llevar es la que va pegada a las paredes de la cola??, bueno te hare caso, de todos modos el sonido no varia tanto como para no poder prescindir de la fibra que puse.

Gracias por el aviso, yo es que viendo los otros tutoriales que hay para colocar la fibra esta pensé que seria en todos igual no habia pensado en la redirección del flujo por la pestaña, y es verdad que creo que los baffles de los V&H no llevan pestaña van directos.

Muchas gracias esta misma tarde se los quito

Un Saludo!:beer2:
cuando quites la fibra podrías cerrar la lengüeta así creo que baja bastante el sonido
 
si, eso haré, ya he quitado la fibra ahora cuando tenga un rato haré lo de la pestaña el sonido cambia un poco es mas metálico, mola mas sin fibra pero es un poco mas escandaloso.

Un saludo!
 
hola foreros. una pregunta para los que teneis o habeis probado u oido las imitacion a SEII de custom center. Suenan mas o menos que unas S&S??? es que tenia pensado en pillarme unas S&S de segundamano pero e escuchado que suenan demasiado y me gustaria saber si estas suenan algo menos.

gracias y birras
 
Atrás
Arriba