colas + filtros + centralita. (Muchos tenian razon)

Er pixa

Well-Known Member
Hola despues de haber puesto las colas V&h en mi nigshter 1200 y viendo que despues de dar unas vueltas iba petardeando mucho y no iba muy fina, osea mal. (aparte de ir limitada). Pues las voy a desmontar y poner las de fabricas otra vez. Me e informado en la casa HD y me dicen que para ponerles colas hay que quitar arandela de limitacion, poner un filtro de aire mas potente y una centralita para remapear y configurarte bien o exactamente los parametros que hacen falta para que la moto vaya fina y bien. Me dijero que tambien se puede poner solo las colas depspues de deslimitar pero la moto no va a ir como debe de ir y que puede o no pasarle algo al motor y que es la suerte que se tenga. Ellos me dicen que es lo correcto que se debe hacer para que la moto vaya perfecta. el problema es que la centralita y el filtro aportandoles yo las colas me saldrian 800 euros con mano de obra incluida, lo cual lo veo una pasada, pero tambien dejando aparte el precio valiese mas barato o mas caro, veo que es lo que se debe de hacer a la burra. (pienso que uno se gasta una pasta en comprar la burra como para arriesgarse a que vaya mal y sufra el motor) es solo mi opinion, cada cual que piense lo que quiera y se respeta. De todas formas si ellos me colocan las colas, como esta en garantia no pasa nada y cada vez que la lleve a la revision estando en garantia no tendria que estar quitando colas y poniendo las de fabricas, solo hasta los cuatro años que tendria que pasar la itv. ´´ No es que vaya a hacerlo, ojo, solo lo pregunte y quisiera vuestra opinion que aqui estamos para opinar y ayudarnos los unos a los otros´´ Pero si hago algo hago esto que es lo correcto y mejor para mi burra. Gracias y un saludo y muchas birrasssss.
 
Última edición:
Pues si, lo correcto es re"marpear" :complice:

Lo jodido es tener que pasar por caja con el tema de la centralita. Aun recuerdo cuando la remapeaban los esbirros de Grañó por 120 lereles.... sin venderte chismes para guardar en un cajón :enfado:
 
Si te queda poco tiempo de garantía yo esperaría a terminarla y comprar el material que te hace falta (centralita, filtro y escapes) y, o bien solo si sabes, o ayudado por algún colega si no, lo montas por un 40% o menos de lo que te cobra el taller.

Filtro y escapes es coser y cantar. Centralita ya tiene su miga, pero ayuda en este foro hay por un tubo.

Piénsatelo, con lo que te ahorras te puedes comprar unas chucherías. :complice:
 
Lo que tengo entendido es que también hay colas y colas no?
algunas son sólo un par de tubos pero otras ya vienen algo mejor.
También tengo leído por ahí que con las que estás mirando si es necesario remapear.
 
Hoy por hoy, según he leído en el foro, solo las Screamin Eagle Street Performance no necesita remapeo. Fina no se si irá, pero no hace falta. Claro te pones en la tesitura de gastarte la pasta en los SP (que no suenan mucho) para al cabo de un tiempo, venderlos + canet A + deslimitar + filtro + centralita + colas potentes --> UNA PASTA.
 
Hombre la moto esta en garantia y solo tiene un mes y me queda los dos años completo como se quiere decir y tan nueva como q no quiero hacer algo incorrecto por q aparte de perder la garantia es que me da cosa por ser tan nueva. de todas formas me jode tener q pensar en estar dos años con las colas de fabrica y no poder poner unas a mi gusto.
 
Lo que no debes hacer aunque lo diga el conce es eliminar la arandela de limitación hasta que te toque porque tendrías muchos problemas en caso de accidente. Por tanto la primera opción del conce-----> descartada.
Podrías probar las colas SP que indica Neotokio a ver si van mejor y te dejan medio contento. Las V&H son muy abiertas y de ahí los petardeos que oyes.

Contento del todo estarás cuando deslimites y hagas los cambios completos
 
800 euros? si con eso compro yo un sportster de puja en ebay! ajajajajajajajja 800? ajajajajaj pero si me costo a mi el se race fueler 70 euros y 100 un filtro k&n y las colas 150 las se también.... 800 euros! aquí en el foro se habla poco del race fueler, pero con un simple destornillados plano ajustas la moto a tu gusto y antojo
 
Pues puedes dejar las colas nuevas, comprarte un filtro K&N para que entre un poco mas de aire (es el que te van a poner en el conce, pero solo el filtro, sin cambiar la carcasa donde esta metido), es lavable (te lo garantizan para toda la vida), cuesta un poco mas que el original (creo que pague sobre 69 € por el, con transporte desde Alemania), da mas caudal de aire y no te haría falta remapear, dará algún petardeo al reducir y tal, pero la moto andará mas y mas suelta que con las colas y filtro de fábrica. Yo tengo una dina y la diferencia con lo original se nota mogollón, eso si, quita la arandela de la limitación, sino es tontería cambiar el filtro.
 
Colas Rush, limitado y sin cambiar nada de nada.
Ni petardea, ni va peor (ni mejor), ni se calienta más (ni menos)
 
Coño, Pelayo, yo diciéndole que no quite la arandela que se la juega con el seguro y tu que se la quite :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Le vamos a hacer la picha un lío. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La arandela, para mi, sagrada. Yo tengo Scream Eagle y no petardea. Va genial, aunque no entiendo mucho, soy novato, pero la veo fina. No remapeada, y limitada.
Vssssss...
 
cuanto menos restrictivo sea el escape (como por ejemplo los V&H) mas va a petardear. Los screamin no suelen petardear. Los rush algo y asi segun la marca. cuando remapeas se acaban los petardeos porque el mapa que se carga los elimina, aunque si pones un escape con poca restriccion, seguramente en algun momento petardee algo o tire un "bombazo" puntual.

Si estas con restriccion de carnet, no toques nada so pena de tener algun problema y liarla gorda. Te esperas, ahorras y le haces lo que tengas que hacerle una vez deslimitada. Lo que si puedes hacer es poner las colas que quieras, ojo solo colas, que no le va a afectar al motor para nada, vas a tener tu sonido harley y tan tranquilo. Una vez deslimitado, puedes poner filtro y centralita (si quieres sacar mas prestaciones) o dejarla solo con las colas, que repito, no pasa nada absolutamente.

Suerte.
 
cuanto menos restrictivo sea el escape (como por ejemplo los V&H) mas va a petardear. Los screamin no suelen petardear. Los rush algo y asi segun la marca. cuando remapeas se acaban los petardeos porque el mapa que se carga los elimina, aunque si pones un escape con poca restriccion, seguramente en algun momento petardee algo o tire un "bombazo" puntual.

Si estas con restriccion de carnet, no toques nada so pena de tener algun problema y liarla gorda. Te esperas, ahorras y le haces lo que tengas que hacerle una vez deslimitada. Lo que si puedes hacer es poner las colas que quieras, ojo solo colas, que no le va a afectar al motor para nada, vas a tener tu sonido harley y tan tranquilo. Una vez deslimitado, puedes poner filtro y centralita (si quieres sacar mas prestaciones) o dejarla solo con las colas, que repito, no pasa nada absolutamente.

Suerte.

Johnymaracas, ya estaba esperando tu comentario, soy aférrimo lector tuyo con respecto a tus post sobre inyección,colas, remapeo, etc. Decirte que he aprendido mucho leyendote tanto aquí como en sportstercc... GRACIAS POR TUS POSTS MAQUINA
 
Última edición:
Marpear quita las colas, pon las de casa, no se te ocurra quitar la arandela como hay mucho loco por ahí (ir sin arandela = ir sin carnet), vende las colas, le pones un filtro de aire alto rendimiento y ya lo tienes adelantado y dentro de dos años centralita+remapeo+escapes y a rular como Dios manda.

A mi me queda un año, espero que pase rápido y cuando llegue el momento pondré centralita + tubos enteros + remapeo y operación finalizada.

Saludos.
:complice:
 
Ledesmoli...explicame eso de NO quitar la arandela de limitación, pero SI cambiar el filtro...:me_pregunto_que_ocu...porque me he perdido...:lengua_fuera:

Marpear, se paciente, mantén la arandela mientras sea obligatorio (no sea que la lies con el seguro...:timido:)
Una vez cumplas la limitación (y por tanto la garantía) podrás ponerle un filtro de alto flujo y remapear. Haciendolo por tu cuenta, con ayuda o con tutoriales del foro te ahorrarás hasta un 50% del precio que te han dado en el conce...:malas_intenciones:...yo te echaré una mano si es necesario...:complice:

En cuanto a las colas, es decisión tuya...puedes poner las de origen durante estos dos años y luego decidir que hacer.
Por supuesto es recomendable cambiar filtro y mapa con esas V&H, pero como bien dice johnny, el problema no va más allás de los petardeos.
Eso está claro que ocurre porque llevas unas colas MUY abiertas y un filtro MUY cerrado...sin la arandela no notarás tanto petardeo...pero todo a su tiempo...:dormido:

Sois la coña, la moto con mes y medio y el carnet recién sacado y ya quereis todo hecho...:ya_claro:...conseguir el cinturón negro conlleva un esfuerzo...pequeño saltamontes...:lengua_fuera:

Disfruta la moto como está, que ya tendrás tiempo de hacerle "perradas" más adelante...:complice:

Yo siempre recomiendo cambiar ambas cosas con unas colas tan abiertas
 
Tazman yo en mi Forty llevo montado un filtro Roland Sands Turbine de alto flujo, el problema es que como la arandela viene detrás pues se queda el filtro como pura estética ya que sigue entrando el mismo caudal de aire al estar limitado el acceso por susodicha arandela, de todas formas ya lo tengo para dentro de un añito cambiar escapes y el largo etc... estoy mirando hasta la posibilidad de migrar a 96 pulgadas. No tengo prisas y tengo un largo año para pensar todo lo que le voy hacer.

:complice::complice::complice::complice::complice:
 
Pero independientemente que quitara la arandela ahora o luego me recomiendas que haga lo de colas + filtro + centralita remapeada noo? gracias y un saludo
 
Tazman yo en mi Forty llevo montado un filtro Roland Sands Turbine de alto flujo, el problema es que como la arandela viene detrás pues se queda el filtro como pura estética ya que sigue entrando el mismo caudal de aire al estar limitado el acceso por susodicha arandela, de todas formas ya lo tengo para dentro de un añito cambiar escapes y el largo etc... estoy mirando hasta la posibilidad de migrar a 96 pulgadas. No tengo prisas y tengo un largo año para pensar todo lo que le voy hacer.

:complice::complice::complice::complice::complice:

Ahora lo entiendo...:cachondon:...si lo llevas por pura estética (y acopio de material...:lengua_fuera:) ya me encaja la explicación...:complice:
 
Pues gente, yo llevo unas colas s&s en mi 48 todo el mundo sabe como son las s&s, y la moto va genial, sin remapear ni nada, eso si solo llevo cambiadas las colas. Pero bueno esto es el cunto de nunca acabar...
 
Atrás
Arriba