colas + filtros + centralita. (Muchos tenian razon)

Pero independientemente que quitara la arandela ahora o luego me recomiendas que haga lo de colas + filtro + centralita remapeada noo? gracias y un saludo

Vale, yo se que me casco unos mensajes largos...:timido:...pero leedlos carallo...:lengua_fuera:

Una vez quites la arandela (sea cuando sea) y si quieres llevar esas colas V&H, dado lo abiertas que son, mi recomendación es que pongas filtro de alto flujo. Obviamente, con filtro+colas deberás remapear...:complice:...te digan lo que te digan, en el foro o en el conce, mi recomendación personal es que remapees si cambias ambas cosas.

Ahora bien, si quitas la limitación y ves que no petardea, o lo hace menos y dentro de lo admisible...si no quieres/puedes gastarte la pasta, puedes quedarte solo con las colas. Ya habrá tiempo de cambiar lo demás, que insisto en que lo recomiendo.

Yo estuve con colas+filtro y mapa original año y pico (por engaño del responsable del conce...:enfado:) y la moto se ahogaba al acelerar de golpe (mezcla pobre, demasiado aire). Cuando descubrí que me habían cobrado el remapeo, pero el mapa seguía siendo el de origen, pillé el SEST (que remedio...:dormido:) y cambié el mapa...es otra moto desde entonces...:cachondon:

Si no cambias el mapa, pero si las colas y el filtro, te arriesgas a someter al motor a pistonadas "en vacio" y eso no es nada bueno, ni para los cilindros, ni para los árboles, creo que ni para las ballenas...:partiendose_de_risa
 
Gracias tazman y creo que lo pensare muy bien pero lo haga ahora o lo haga pasado un tiempo lo que hare es lo que me recomiendas ´´ colas + filtro + centralita con remapeo´´ por que mi burra es mi burra y no vale dos pesetas como para que se me vaya todo al traste y me carge tanto los pistones como el arbol de lebas que te lo puedes cargar y aqui muchao las lleva como las lleva hasta que pasa, aunque respeto lo que cada uno haga con su burra. gracias y muchas birras....
 
No todo el mundo tiene el privilegio de llevar entre sus piernas conduciendo una HD y yo me considero privilegiado al igual que todos ustedes, y uno no tiene una Hd todos los dias. gracias a todos... y muchas birras...
 
Compañero... buscando en Internet contrastando la información estarás mucho mejor informado que si te fías del concesionario y además te saldrá lo mismo, infinitamente más barato.

V'sss...
 
... Me e informado en la casa HD y me dicen que para ponerles colas hay que quitar arandela de limitacion, poner un filtro de aire mas potente y una centralita para remapear y configurarte bien o exactamente los parametros que hacen falta para que la moto vaya fina y bien.
Si les empiezas a hacer preguntas técnicas te dirán incluso que hay que ponerle un par de alas y que si no son Harley no son lo mejor.

Me dijero que tambien se puede poner solo las colas depspues de deslimitar pero la moto no va a ir como debe de ir y que puede o no pasarle algo al motor y que es la suerte que se tenga.
Si te han dicho que depende de la suerte es que esta gente realmente no tiene ni puta idea!!! No depende de la suerte, depende de muchos factores (manera de conducir, temperaturas ambiente, tipo de recorrido que se hace, por ejemplo ciudad o carretera y claro está entrada, salida de gases y mapa de inyección). Seguramente compañeros de este foro podrán aportar más variables en esta lista y la suerte no estará en ellas.

Total, como dice por ahi johnnymaracas:

Cuanto menos restrictivo sea el escape (como por ejemplo los V&H) mas va a petardear. Los screamin no suelen petardear. Los rush algo y asi segun la marca. cuando remapeas se acaban los petardeos porque el mapa que se carga los elimina, aunque si pones un escape con poca restriccion, seguramente en algun momento petardee algo o tire un "bombazo" puntual.

Asi que, si estás limitado y quieres ponerle unos escapes que hagan un poco de ruido, pon unos que sean mas "cerrados" (que ayuden a generar back-pressure). Si quieres ponerle unos V&H, pues añadele db-killers que no hacen más que aumentar la resistencia a la salida de gases.

Yo la llevo limitada y con unos straight-shots, y está claro que llegaba a ser insoportable. Una vez inché la cola con dos db-killers (los de V&H que son una risa y los smartpartz) el cambio es muy notable, practicamente no hay petardeos (solo cuando los provoco al dar mucho gas y soltar de golpe).
 
pues yo llevo moto limitada con colas vance & hines straightshots con baffles v&H que son muy cerrados y sonido cojonudo y ni petardea ni leches!!va algo peor en bajos pero que no es una locura!!
que la moto ira mejor cuando cambie filtro remapee y deslimite...si !! pero de ahi a que se joda el motor...no lo veo por solo cambiar colas!!

birrass compisss
 
Última edición:
Yo lo siento pero la gente que piensa que "no se jode el motor" con tanta claridad, imagino que tendrán un banco de pruebas en su casa y todos los días sacan estadísticas de rendimiento de su motor y llevan a cabo los ajustes telemétricos oportunos para eso "para que no se les joda el motor"

Todo en esta vida debe de estar compensado en su defecto el funcionamiento no es el adecuado.

:complice:
 
De todas formas si ellos me colocan las colas, como esta en garantia no pasa nada y cada vez que la lleve a la revision estando en garantia no tendria que estar quitando colas y poniendo las de fabricas, solo hasta los cuatro años que tendria que pasar la itv.

:uohhh:¿Eso te han dicho? ¿Que no pierdes la garantía...?
Seguro que no te lo dan por escrito:partiendose_de_risa.

Saludos y birras.
 
no pierdes la garantia por que las colas las llevas tu para que ellos te la coloquen. es lo mismo que si te la vendieran ello, no hay diferencia, la unica diferencia es esa y todo lo demas es que ellos son los que te colocan todo, entonces no pierdes la garantia.
 
no pierdes la garantia por que las colas las llevas tu para que ellos te la coloquen. es lo mismo que si te la vendieran ello, no hay diferencia, la unica diferencia es esa y todo lo demas es que ellos son los que te colocan todo, entonces no pierdes la garantia.

Si yo no discuto lo que dices. Si te han dicho que no pierdes la garantía, pues tu sabrás si responderán así en el futuro ante una avería.
Pero te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Te lo dan por escrito? ¿Te ponen en un papel sellado y firmado que pese a hacer una modificación a petición tuya, no se van a negar a repararte una avería en garantía que supongan muchos €€€, a coste 0?
Perdona mi ignorancia, pero nunca se me ha planteado y me fío muy poco.
Saludos y birras
 
Yo lo siento pero la gente que piensa que "no se jode el motor" con tanta claridad, imagino que tendrán un banco de pruebas en su casa y todos los días sacan estadísticas de rendimiento de su motor y llevan a cabo los ajustes telemétricos oportunos para eso "para que no se les joda el motor"

Todo en esta vida debe de estar compensado en su defecto el funcionamiento no es el adecuado.

:complice:

A que te refieres cuando dices "joder el motor". Hay muchos tipos de averías:
- Deterioro de las válvulas
- Posible calentamiento del motor y deterioro de las juntas
- Llenar de carbonilla a la bujía
- ...

Hay muchas maneras de cerciorar que una cosa no acabará jodiendo el motor, para mi la mas clara es ver la cantidad de test que se han realizado a lo largo de estos años en este foro. Compañeros que voluntariamente han cambiado las colas para que ahora tu puedas leer cuales han sido sus resultados. Ahora no recuerdo ningún caso en que alguien se haya quejado de que las colas hayan jodido su motor. Si que he oido de fugas de aceite por la junta de balancines pero eso era un problema endémico de una tirada de sportsters que creo recordar que se solucionó.
He conocido gente que ha cambiado colas/escapes enteros y filtros y no se ha preocupado por remapear (ya sea por ignorancia o porque le da igual su moto) y sus motos siguen tan anchas como el primer día.

Te puedo decir que te cargarás la moto antes yendo con todo de serie y a todo gas que cambiando las colas y circulando como un harlero normal y corriente.
Otra tema curioso, es que hay gente que está empeñada en bajar las rpm de motor del ralentí porque el sonido mola más y desde un punto de vista de fatiga eso limita/acorta la vida del cigüeñal debido al aumento de vibraciones y regimen aciclico, y aun así gracias a los factores de seguridad de estos motores (hierros) duran y duran.

En definitiva, te doy la razón, no las hemos metido en un banco, pero V&H, por poner un ejemplo, dudo que saque un producto al mercado sin antes hacer alguna prueba. Finalmente acabar que con los test/experiencias a mi me tranquilizan de que a la moto no le va a pasar nada.
 
Tazman yo en mi Forty llevo montado un filtro Roland Sands Turbine de alto flujo, el problema es que como la arandela viene detrás pues se queda el filtro como pura estética ya que sigue entrando el mismo caudal de aire al estar limitado el acceso por susodicha arandela, de todas formas ya lo tengo para dentro de un añito cambiar escapes y el largo etc... estoy mirando hasta la posibilidad de migrar a 96 pulgadas. No tengo prisas y tengo un largo año para pensar todo lo que le voy hacer.

:complice::complice::complice::complice::complice:

Ahora lo entiendo...:cachondon:...si lo llevas por pura estética (y acopio de material...:lengua_fuera:) ya me encaja la explicación...:complice:

Pues yo sigo sin entederlo. :me_pregunto_que_ocu
A ver si me explico, si no llevas la arandela puesta y tienes un diámetro de entrada de aire de 30mm, al poner un filtro de alto flujo te entra más caudal de aire aunque el agujero siga siendo de 30mm y, por tanto aumenta la potencia.
Reducimos el agujero de entrada a uno de 25mm con la arandela limitadora. Si cambias el filtro de stock por uno de alto flujo te va a entrar más caudal de aire, no tanto como por el agujero de 30mm pero seguro que te entra más aire del calculado para limitar con el filtro de stock. Cuando me dijiste el otro día que te cojía 160km/h me mosqueó porque si está bien limitada no pasas de 140 ni de coña.

Tal como llevas la moto, si tienes un problema el seguro se puede lavar las manos porque has hecho una modificación del sistema de admisión incompatible con la limitación. La aradela está diseñada para el flujo del filtro de stock no para un pepino. La moto no te va a dar problemas mecánicos, no te preocupes, pero que no te pase nada.

Saludos!
 
A 160 va exprimida soto ya a 140 va mal, la verdad es que la moto va igual que con el filtro de casa ni mas ni menos, he realizado pruebas tomando puntos de referencia y idem de lo mismo eso si no se ahoga cuando estoy en un semáforo como con el filtro de aire de casa cosa que me tenia bastante mosqueado.

:complice:
 
Joder estoy deseando que pase este año para deslimitar de una vez y poder hacer lo que quiera, que colas no, que filtro tampoco, joder vaya coñazo, de todas formas podría poner un elemento filtrante de alto flujo dentro de la carcasa de serie y nadie se enteraría, esto es todo como se quiera mirar, al igual que si pones colas estando limitado de igual forma estas modificando la moto. Esto es ir con el miedo en el cuerpo a que me la subo al salón de casa!!!

:complice:
 
Soto consulta aclarada, filtro de alto rendimiento en moto limitada, entra un mayor caudal de aire al motor el cual debe de ser compensado con un mayor aporte de combustible para realizar la mezcla, si no tenemos centralita + un buen remapeo para ajustar todos los parametros suponiendo que los colocamos incluso escapes, el aporte de aire al motor no es reconocido como tal y como mucho la potencia que puedes ganar no llega a 1 CV, otra cosa será cuando la centralita le diga al motor lo que tiene que hacer con el nuevo caudal de aire inyectado.

Es decir que de momento estética + menos ahogamientos

:cachondon:
 
Cuando me refiero a joder el motor, me refiero a una incorrecta parametrización de todos los valores que deben de ser ajustados para mantener la mezcla esquetiometrica en sus valores correctos para un correcto funcionamiento del motor.

Highwayman, te refieres a test al cambio de unas colas?? por favor en este foro hay mucho mas que post hablando de cambios de colas te lo aseguro.

Yo evidentemente cuando me toque me preocupare de cambiar y ajustar todos los parámetros con la finalidad de que el ajuste para mi motor sea el idóneo.

Para terminar y relacionado con V&H quieres indicarme con tu nota que si pones unos vance hines no se jode la moto aunque pases de ajustar el resto?? Imagino que estos señores tendrán su departamento de calidad y su departamento de i+d pero seguro que indican en sus productos que para el correcto funcionamiento de sus escapes aconsejan remaper "centralita".

:complice:
 
Escucha Marpear, somos muchos y cada uno tiene su opinión, de modo que te volveremos loco y se te quitaran las ganas de coger la moto con tanto debate pero, te entiendo perfectamente, despues de gastarte una pasta para comprar tu burra, resulta que suena como un vespino y claro estas jodido... Ademas te planteas quitar la limitacion y como lo hagas y tengas un percance claro: estarás mas jodido aun, así lo que te espera son dos añitos llorando por los rincones mientras escuchas otras Harleys "de verdad". Tu problema es que al ser las V&H unas colas muy abiertas tienes una aspiración de aire al motor que hace que te petardee, si ya tienes las colas, la solución pasa por añadirlas unos quiet baffles que te evitaran en parte esa aspiración de aire y problema solucionado, pero si eres algo manitas ademas puedes personalizar tus dB killers anadiendoles mas fibra de vidrio o lana de roca para evitar entrada de aire y mitigar aun mas el sonido. Ahora la moto te podrá valer mas que para mirarla y hacerla fotos, porque cuando la cojas sonara de pm
 
tiens razon zorro q con tanto escuchar a unos y a otros no sabe uno q es lo correcto y como lo correcto seguro y fiable pasa por poner colas + filtro + centralita remapeada, pues si hago algo hare lo correcto asi mi burra no sufrira aunque digan algunos q no le pasara nada, yo por si las moscas NO ME LA JUEGO. vale mucho y me a costado muchos años el llegar a comprarme una HD como para q en dos dias se me joda..... un saludo y muchas birras....
 
Atrás
Arriba