Todas esas cosas que decís están bien... hasta que empiezas a hacer números de verdad. En realidad la perdida de flujo (esto está mal dicho, en realidad no es el flujo lo que disminuye, sino la presión, pero para entendernos...) que introduce el filtro (el de serie o el pata negra) es muyyyyyy pequeña. De modo que los números reales son más parecidos a (en unidades arbitrarias):
- Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro de serie: 100
- Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro stage 1: 100.5
- Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro quitado: 101
y
- Caudal a medias RPM con medio gas y filtro de serie: 25
- Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro stage 1: 25.125
- Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro quitado: 25.25
La misma telemetría de un SEST sirve para confirmar esos datos.
Si ganar o perder el campeonato del mundo de MotoGP depende de esto, pues se entiende que pongan el filtro pata negra, ahora, para hacer 200 km en moto con los colegas mientras miras el paisaje no creo que merezca la pena el cambio.
Ojo, stage 1 significa: cambio de filtro
y remapeo. Si la magia no está en el filtro ¿dónde podrá estar?
Lo de la
necesidad de cambiar el filtro es, ciertamente, una patraña.
Por cierto, la prueba del aspirador también la he hecho y he visto el resultado. La persona que la ha propuesto ¿la ha realizado?
También he hecho la prueba de envolver todo el filtro, excepto una pequeña ventanilla, en cinta de embalar. Muy ilustrativo el experimento.
Finalmente: esto no aplica a filtros en los que ademas del papel se cambian "las tuberías" (léase el SE Heavy Breather, S&S tuned induction
Single Bore Tuned Induction System - Chrome with Red Filters o similares).