colas + filtros + centralita. (Muchos tenian razon)

Ledesmoli lo de pura estética es una esplicación que te has montado tú para montar el filtro estando limitada y sin remapear ni tocar colas pero no se sostiene a ver si te lo puedo explicar:

filtro de serie caudal : 100 filtro de serie limitado caudal: 50
filtro de alto flujo caudal: 150 filtro de alto flujo limitado caudal: 75

los números y porcentajes son un ejemplo pero la cosa funciona así el filtro de serie tiene un caudal y al estar limitada la entrada de aire se reduce el mismo. el filtro de alto flujo tiene un caudal mayor que el de fábrica y al limitar la entrada se reduce el caudal pero ni de lejos se asemeja con un filtro de serie limitado.

Bueno pues dicho queda luego cada uno con su burra haga lo que quiera.:dormido:

birras para todos.:complice:
 
elzavi, por favor con la regla de tres que has aplicado me puedes indicar que potencia gana mi moto sin remapeo para indicar al motor que debe de hacer con todo ese caudal de aire que entra?? Porque entiendo que hay que remapear para ajustar, ya que la moto sola no lo hace

Gracias.
 
Esos filtros que teneis son cojonudos. Yo por más que miro el papel del mio no le veo el compresor/turbina/embudo/trócola ese que mete un 50% más de aire por el simple hecho de "estar".
 
Última edición:
Ahí las dao Emecé.

:complice::complice:

Para sacar el pleno rendimiento a un filtro de aire de alto flujo, necesitas trabajar a unas RPM que nuestras harleys jamás alcanzarán, eso si, si lo acompañas con escapes, + centralita notarás una mejoría sustancial pero jamás llegando al rendimiento que puede dar un filtro de alto flujo en una moto "R".
 
Si… si… verás… es fácil… :complice: imagina una aspiradora doméstica chupando de un filtro de serie de la harley de forma que el aire que le entre en la aspiradora debe pasar por el filtro. El aire que pasa dependerá de varias cosas pero sobre todo de la resistencia que ofrezca el filtro al paso del aire. Haz la prueba primero con el filtro tal cual y luego quitándole el cartoncito ese con forma de acordeón. Seguro que podrás ver que la diferencia es más que notable y que sin el cartón la aspiradora chupa muchísimo más aire.

… la mayoría de los filtros que vemos vienen con pliegues no es ni más ni menos que para aumentar la superficie disminuyendo así a resistencia del aire al atravesar el filtro.

Dicho así parece sencillo pero no lo es. Basicamente un filtro de alto flujo será capaz de dar más aire que uno de serie (obviamente si ese motor no demanda ese aire de más, el filtro no servirá más que de adorno)... el que la admisión demande más o menos aire otro día que ya llevo un buen ladrillo.

… no vengáis a contarme ahora que montar un filtro de alto rendimiento en una sportster es una milonga.

¿¿¿Es mentira entonces eso del stage1??? :extranyado::uohhh::malas_intenciones:

Naaaaaa. :complice:

V’sss…
 
Esos filtros que teneis son cojonudos. Yo por más que miro el papel del mio no le veo el compresor/turbina/embudo/trócola ese que mete un 50% más de aire por el simple hecho de "estar".

Bueno emec será que no hay diferencia entre un filtro de fabrica de sportster que tiene una entrada de aire superpequeña con un simple stage1 screaming eagle que deja abierto toda la parte de atras y sí, el filtro funciona por que está ahí pero el caudal varía en función de lo abierto que sea y del elemento filtrante (no todos dejan pasar la misma cantidad de aire) no hay más historia.
 
Todas esas cosas que decís están bien... hasta que empiezas a hacer números de verdad. En realidad la perdida de flujo (esto está mal dicho, en realidad no es el flujo lo que disminuye, sino la presión, pero para entendernos...) que introduce el filtro (el de serie o el pata negra) es muyyyyyy pequeña. De modo que los números reales son más parecidos a (en unidades arbitrarias):
  • Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro de serie: 100
  • Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro stage 1: 100.5
  • Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro quitado: 101
y
  • Caudal a medias RPM con medio gas y filtro de serie: 25
  • Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro stage 1: 25.125
  • Caudal a tope de RPM con puño abierto y filtro quitado: 25.25
La misma telemetría de un SEST sirve para confirmar esos datos.

Si ganar o perder el campeonato del mundo de MotoGP depende de esto, pues se entiende que pongan el filtro pata negra, ahora, para hacer 200 km en moto con los colegas mientras miras el paisaje no creo que merezca la pena el cambio.

Ojo, stage 1 significa: cambio de filtro y remapeo. Si la magia no está en el filtro ¿dónde podrá estar?

Lo de la necesidad de cambiar el filtro es, ciertamente, una patraña.

Por cierto, la prueba del aspirador también la he hecho y he visto el resultado. La persona que la ha propuesto ¿la ha realizado?

También he hecho la prueba de envolver todo el filtro, excepto una pequeña ventanilla, en cinta de embalar. Muy ilustrativo el experimento.

Finalmente: esto no aplica a filtros en los que ademas del papel se cambian "las tuberías" (léase el SE Heavy Breather, S&S tuned induction Single Bore Tuned Induction System - Chrome with Red Filters o similares).
 
Según esos datos que das, Emecé, no vale para nada cambiar el filtro de aire. En su día yo lo cambié junto carburador y escapes, y no doy por mal empleado el dinero porque el filtro original era de papel y presentaba agujeros por donde entraba el aire sin filtrar (ese si era de alto flujo :partiendose_de_risa). Este que llevo ahora (big sucker) lo puedo lavar y reutilizar.
 
Emecé +10 :complice:

Ya lo dije yo que el filtro solo no te proporciona ni siquiera un caballo de potencia pero he visto que hasta que técnicamente no se demuestra aquí la peña piensa filtro cañero = +20 cv,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Magia = escapes, centralita, filtro, buena parametrización
 
yo colgué una comparativa de carburadores, y se ve en ella que hasta con diferentes manifold el flujo de aire es distinto, pero los filtros no los prueba solo carburadores y manifold
 
Ya lo dije yo que el filtro solo no te proporciona ni siquiera un caballo de potencia pero he visto que hasta que técnicamente no se demuestra aquí la peña piensa filtro cañero = +20 cv,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Magia = escapes, centralita, filtro, buena parametrización
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Hay as acertado ledesmoli.....MAGIA=ESCAPES (O COLAS), CENTRALITA Y BUENA PARAMETRIZACION......... TU SI Q SABES PIXA....... SALUDOS.
 
Atrás
Arriba