Colocación de guardabarros Road King en Sportster

Richie

Well-Known Member
Como ya sabeis por la coña que doy con el tema, estoy a vueltas con la instalación de un guardabarros trasero de Road King en mi humilde Sportster.
Lo primero que me llama la atenciòn es que el paso de rueda de mi moto tiene 200 mm de ancho en su parte interior a la altura de los espadines,mientras que el de la Road King de 2.006 solamente 178 mm en la misma parte.
Además el radio de curvatura es diferente lo cual dificulta mucho el montaje.
Como aspecto positivo,el que lleva los taladros para poner la barra de intermitencia del tipo Softail Deluxe y el embellecedor de cola Live to Ride que ya tenía.
Primero comienzo poniendo ambos guardabarros uno al lado del otro para ver las diferencias.





Lo primero que salta a la vista es que hay que recortarlo de la parte delantera, ya que tropieza con el subchasis.
También hará falta taladrar varios agujeros, comenzando por el de sujecciòn del asiento y la anilla trasera del mismo.
Radial en mano comienza el trabajo, marcando previamente con cinta de carrocero para no salirme de la raya marcada.





La cosa se complica un poco por la estrechez del guardabarros, así que no queda más remedio que buscar unos silenblocks para que quede bien centrado y que no vaya a tocar con la rueda.





Ahora ya lo presentamos para ver el efecto y dónde habrá que atornillar.





Debo colocar el piloto tombstone, centradito y tapando el hueco donde iría el faro normal. Taladrito por aquí y por allá pero que quede bien centrado.





Varios ajustes y unas horillas después el trabajo ya empieza a verse un poco mejor, aunque aun le queda mucho para estar perfecto.





Ahora ponemos el asiento en su lugar, atornillando bien los anclajes y jugamos con la altura en la zona posterior de la rueda para que no roce.





Tendré que tapar los agujeros y como ya no podré poner el asiento doble lo venderé para comprar un taco que atornillaré sobre el guardabarros en caso necesario.





Ya va teniendo buena pinta.






Mi pequeña Sporty se va pareciendo a la Deluxe de mis sueños.

Ahora solo falta la parrilla, fabricarme los silentblocks y realizar la instalación eléctrica.

Bueno, y pintarla entera porque el negro que veis es de imprimación y no de pintura.

Me están dando ganas de liarme la manta y pintarla entera porque el depósito está muy arañado... lástima que sea tan caro todo.

Ya va estando más curiosa...

2lvbb61.jpg


Ya está puesto el prolongador delantero para que no salpique la guarrería hacia adelante, es una pieza de plástico que aprovecho del original de la Sportster y lo he remachado para que vaya en su posición.

28bgpig.jpg



Voy a encargar una placa de matrícula nueva, ya que la que tengo está llena de agujeros. Me estoy pensando si jugarmela con las de tamaño pequeño, puesto que cualquier otra cosa es horrenda.

Os dejo una foto del antes y del después

ziqalx.jpg
t6c9ph.jpg
 
Última edición:
Te felicito te esta quedando muy guapa y ese guardabarros esta de lujo.:complice:
Un abrazo Ricardo. :beer2:

(No paras de darle a las herramientas he :lengua_fuera:)
 
¡Muy buen trabajo! Queda preciosa y desde luego no encuentras otra igual en todo el país!!:yb677[1]::yb677[1]:
 
Gracias por vuestros comentarios, a mí me gusta y por eso lo comparto con vosotros.

Hoy le he dado otra vuelta de tuerca a lo que yo considero la imagen retro, instalando las parábolas de los faros antiniebla en color amarillo auto.

Es otro guiño a la estétita antigua pues todos los que somos un poco puretas recordamos esos colores adornando la parte delantera de coches y motos.

Os dejo una foto comparativa. Lo bueno que si me canso siempre podré volver a los blancos.

Un abrazo.

2lxukqq.jpg
b4uy9t.jpg
 
Última edición:
Osti tú que guapa, tiene un montón de detalles que me encantan. Old School al poder!!!!

Sobre todo los muelles de las barras... :lengua_fuera:


Saludos y Birras.
 
Muy chula Richie.. me gusta mucho sobre todo los guardabarros tanto delanter como el nuevo trasero.. me gusta la estetica retro.

PD. haber si nos vemos y la veo en vivo, que hace mucho ya !!!!
 
Muy chula Richie.. me gusta mucho sobre todo los guardabarros tanto delanter como el nuevo trasero.. me gusta la estetica retro.

PD. haber si nos vemos y la veo en vivo, que hace mucho ya !!!!

Tienes razón, la última vez todavía se veía la sierra cubierta de nieve.

Ahora tengo la moto un poco desarmada, he dejado el guardabarros a pintar y tengo que rehacer la instalación eléctrica puesto que las clemas de conexiones que van en el porta piloto original las tengo que pasar a otro lugar.

He decidido llevarla cerca de la batería, y para ello tengo que empalmar todos los cables uno a uno soldando, y luego protegiendo con funda termo retráctil y cinta vulcanizante, para que quede eterno.

Eso es bastante entretenido pues cable que corto cable que debo emplamar en el momento para no confundirme.

Voy a aprovechar la parada técnica para hacer un soporte y colocar la caja de herramientas en el lado izquierdo, sobre el basculante. Tengo que hacerme unas horquillas y luego protegerlas contra el óxido, bien cincadas o cromadas.

Ya estoy pensando en la siguiente fechoría, es algo que no he visto todavía a nadie, salvo en las FL de 1.947. Ya os contaré porque todavía no he encontrado la materia prima.

Nos vemos en cuanto pueda rodar.
 
Osti tú que guapa, tiene un montón de detalles que me encantan. Old School al poder!!!!

Sobre todo los muelles de las barras... :lengua_fuera:


Saludos y Birras.

Gracias Nomacek, a ver si ahorro para una cámara y tomo alguna foto en condiciones cuando termine. Lo de los muelles fue una idea que tomé de mi bicicleta de juventud, una Motoretta.
 
Y digo yo, Richie... cuando tengas que pasar la ITV tendrás que cogerte una semanita libre en el curro para dejarla apta , porque así no la pasa ni de coña...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Y digo yo, Richie... cuando tengas que pasar la ITV tendrás que cogerte una semanita libre en el curro para dejarla apta , porque así no la pasa ni de coña...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

La primera vez que he pasado la ITV ha sido hace un año, así que cuando me vuelva a tocar me tendré que encerrar en el garaje durante una semana como bien dices.
 
buenos dias, he visto por casualidad como has dejado tu moto y me ha gustado mucho la idea del guardabarros trasero.Yo tengo un sportster XL1200 del 2011 y quiero hacerle lo mismo,pero tengo algunas dudas que a lo mejor me ayudas a resolver.

A mi me gusta mas el guardabarros de la softail,¿tendria los mismos problemas que tu con el de la ROadKING?, el asiento que viene de serie con la sportster vale para este nuevo guardabarros?
Se le podrian colocar despues las maletas de la roadking o quedarian muy grandes para la sportster?

Gracias por tu tiempo y un saludo,tienes la moto muy guapa y eres mi referente, si pudieras mandarme unas fotos de como tienes el guardabbarros trasero te lo agradeceria.
Javier
 
pues no habia visto este post! bueno aqui dejo mi sportster que en vez del guardabarros de la roadking es de una fatboy:cachondon: para gustos colores pero a falta de terminar un par de cosas se queda asi
34997-colocacion-guardabarros-road-king-sportster-2011-12-09-14.25.52.jpg
34998-colocacion-guardabarros-road-king-sportster-2011-12-09-14.25.23.jpg
34999-colocacion-guardabarros-road-king-sportster-2.jpg
35008-colocacion-guardabarros-road-king-sportster-2011-12-09-14.26.35.jpg
35001-colocacion-guardabarros-road-king-sportster-2011-12-09-14.27.09.jpg
 

Adjuntos

  • 2011-12-09 14.25.52.jpg
    2011-12-09 14.25.52.jpg
    144,4 KB · Visitas: 110
  • 2011-12-09 14.25.23.jpg
    2011-12-09 14.25.23.jpg
    133,5 KB · Visitas: 105
  • 2.JPG
    2.JPG
    24 KB · Visitas: 111
  • 2011-12-09 14.27.09.jpg
    2011-12-09 14.27.09.jpg
    149,1 KB · Visitas: 111
  • 2011-12-09 14.26.35.jpg
    2011-12-09 14.26.35.jpg
    72,7 KB · Visitas: 123
Última edición:
hola saytork bastante limpia de linias la moto esta bien por cierto que tubos son esos que llevas me gustan y lo de la cinta queda muy biien son colas o completos
 
Hola, te ha quedado muy chula, me podrías decir que amortiguador de dirección le has montado? estoy pensando en montarle uno a mi Dyna , que se mueve un poco en curvas por la tija con ANGULO y rueda de 21.
saludos y birras.
 
en los colectores parece que lleve cinta anticalorica por cierto suenan bien tienen muy buena estetica
 
el amortiguador es este... 21-467 - Parts and Accessories for Harley-Davidson Motorcycles para dyna también hay y por cierto que aunque le volviera a poner las tijas estrechas se lo montaría otra vez, la moto en las curvas parece otra, quien decía que a las harleys no se les podía dar caña en las curvas? jajjaja con esto se puede!! y los escapes... pues cinta anticalórica la llevaban pero se la quite, lijé bien y los pinté con anticalórica negra y ese es el resultado, la verdad es que quedan de lujo por lo menos a mi me encantan, con respecto a sonar... suenan para mi gusto demasiado, pero les puse unos silenciadores y su pica pica correspondiente y no suenan hacen musica celestial al compás de los pistones jejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba