Como limpiar los radios de las llantas de mi Sportster??'

Iron_Ibiza

Well-Known Member
Pues eso. Acabo de comprarme una Sportster de segunda mano, y estaba un poco abandonada la verdad, pobre...

Ahora me he puesto a limpiarla y darle brillo y a revivirla de nuevo. Lo que más me esta costando son los radios, la gran mayoria estan mal cuidados, algunos tienen óxido y otros parece que la capa de cromado que llevan está estropeada.

La llanta delantera es fácil de limpiar relativamente, pero la de atrás es bastante complicado ya que entre el disco de frenos y el piñon de la correa hay poco espacio para meter la mano o casi ninguno, casi mejor desmontarla.

Alguien sabe algún método, algún producto para arrancar toda la suciedad y óxido de las llantas????

Muchas gracias...
 
Con lana de acero o los brillos esos limpia calderos que vienen como con jabón, te quedarán limpios con algo de paciencia pero el óxido volvera a aparecer, yo los pintaría con una brochita de esponja y un negro satinado jeje, o mandarlos a cromar pero eso sale caro y tienes que desmontar y todo el pastel.
 
A mi me paso lo mismo, los puli con lana de acero 0000, si luego la limpias con regularidad con agua y jabon,aguantan. Mis llantas y radios,parecian pintados a spray negro y era roña. Ponte un dia con una rueda y luego con otra.
 
Con lana de acero o los brillos esos limpia calderos que vienen como con jabón, te quedarán limpios con algo de paciencia pero el óxido volvera a aparecer, yo los pintaría con una brochita de esponja y un negro satinado jeje, o mandarlos a cromar pero eso sale caro y tienes que desmontar y todo el pastel.

pues te vas a reir, pero como estoy harto de los radios y de pulirlos, abrillantarlos, limpiarlos pa na, por que a los cuatro dias están igual, la próxima vez que desmonte la rueda, pincel finito, pintura negra (lo que no se si brillante o mate), un poco de paciencia y solucionado. Si puedo algún dia los cambiaré por unos cromados, pero de momento así se van a quedar.
 
Eso mismo es lo que haría yo de llevar radios jeje, pero por ejemplo las llantas de palos que tambíén con los años se ponen que dan pena y las botellas las acabe pintando, las segundas a brocha en plan rat y llevan tres años que no se cae la pintura jejee y las llantas si las lleve a un chapista aprovechando que tenia la moto en taller, pero es el dinero mejor gastado en la moto después del cuelga jejej
 
Los radios solo hay una, pasarte la vida limpiando, cuanto mas a menudo mejor y mas facil, la química del polvillo que sueltan los frenos reacciona contra el cromo.

No pintéis a brocha, que eso paso a la historia, hace muchos años ya hay esprais muy buenos por pocos leuros, y si os vais a los de baja presión, se puede hacer cualquier cosa, como esta:
tom-rock-graffiti-miguel-hernandez.png
 

Adjuntos

  • 261854_223329154358239_100000434695794_836044_2061833_n.jpg
    261854_223329154358239_100000434695794_836044_2061833_n.jpg
    61,6 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
Tampoco me gustan los radios. Tenía pensado comprarme una Iron nuevecita, pero me salia por 10 mil euracos, con el kit de limitación, matriculada y todo,etc.
He comprado está que no es el mismo modelo, pero lleva el mismo motor, lo que menos me gustaba de la moto, eran las llantas de radios, por el tema de la limpieza y que son mucho más delicados para cualquier golpe. Hay otra gente que las considera más bonitas, más clásicas, en fin.

Es lo que decis, a parte del óxido, el polvo de las pastillas, y llevarla tiempo sin limpiarla, bajo la lluvia, la intemperie, fue el caso de esta, de su antiguo dueño claro.

He comprado lana de acero de 4 ceros, no tenian de 000, y con paciencia a ver como quedán, eso si, me voy a hacer las manos polvo, porque hay poco espacio.

Si me canso mucho, pintaría los radios de negro mate, o sino directamente cambiar las llantas, por el modelo que lleva la Iron.

Un saludo.
 
Pasarle la lana 000 o el aladin es trabajar para que en 4 días, como dice Lobezno, estén igual o peor.
Si te van los cromados, te aconsejo que le pongas radios de Zodiac. Los llevé unos 10 años y era gloria bendita verlos brillar siempre. Y si no pues pintarlos o cambiar la llanta por la de palos que, entre otras ventajas además de la limpieza, te permite llevar cubierta sin cámara.

Ah, y lo del polvillo que sueltan las pastillas y se come tanto el cromado de las llantas como los radios, como las llantas de aluminio: pastillas que no lo suelten, como las Lyndall que llevo y frenan de ojones.
 
Pues, tendré en cuenta el tema de las pastillas, sino hay mucha diferencia de las que suele llevar, me refiero al precio.

En cuanto a los radios, no habia caido en lo de la cubierta, es verdad, cuando me canse, le pondre llantas nuevas, y fuera.

Gracias por el consejo.
 
Los radios solo hay una, pasarte la vida limpiando, cuanto mas a menudo mejor y mas facil, la química del polvillo que sueltan los frenos reacciona contra el cromo.

No pintéis a brocha, que eso paso a la historia, hace muchos años ya hay esprais muy buenos por pocos leuros, y si os vais a los de baja presión, se puede hacer cualquier cosa, como esta:
43856-limpiar-radios-llantas-sportster-tom-rock-graffiti-miguel-hernandez.png

ya...yo lo haría con esprai pero si es una currada pintar los radios con pincel sin desmontar la rueda y no tocar los bujes ni la llanta, no te digo nada con espray, te puedes volver loco tapando con cinta aislante o lo que sea las partes que no te interesa pintar.
 
Yo decía a brocha para no tener que desmontar nada, es un trabajo no tan fino pero mucho menos complicado que no costoso je
 
hay llantas para aburrir jeje si las quieres cambiar vete ahorrando y ponle algo diferente, o si no incluso algo de desguace pero que sea diferente, las de palos de sportster son bonitas pero ya que cambiamos que sea "más custom" jejeejje
 
hay llantas para aburrir jeje si las quieres cambiar vete ahorrando y ponle algo diferente, o si no incluso algo de desguace pero que sea diferente, las de palos de sportster son bonitas pero ya que cambiamos que sea "lás custom" jejeejje

Toda la razón del mundo, aunque ahora no me va muy bien gastarme 400 euracos en cada llanta.
 
lo mejor de esto que llamamos custom es hacerlo con calma y tiempo, el que tenga la suerte de poder sacar una tarjeta y tener la moto a la última ole sus webs, pero para mí, los gracioso es ir poco a poco descubriendo lo que nos gusta y con esfuerzo conseguirlo, así se hacen motos eternas.......y nuestras!
 
Bueno, despues de estar leyendo el foro unas cuantas horas, y buscar por google, al final he encontrado estos tres productos que los recomiendo a todo el mundo, para limpiar vuestras motos, la mayoria ya los conoceis, pero yo vuelvo a certificar su efectividad:

- Lana de acero tres ceros o cuatro ceros, lo encuentras en cualquier ferreteria, yo he usado la de 4 ceros y es lo mejor para limpiar el oxido de llantas y escapes, puedes darle todo lo fuerte que quieras, que no se rallan y realmente quita muy muy bien las manchas de óxido.

- WD-40, es un desengrasante, lubricante, vale para cualquier parte de la moto, recomendado para las llantas de radio, y cualquier parte metálica que no sea la pintura. Lo mejor es que deja una pelicula de aceite, que mantiene nuestra moto protegida bastante tiempo. Se puede comprar en muchas ferreterias.

. La piedra blanca, es un bote 500gr, es como una pasta granulada, es lo mejor que he probado nunca, arranca toda la suciedad,manchas y cualquier cosa de metales, super recomendado para limpiar las partes de aluminio como las manetas de freno y embrague, las tijas, y las tapas primarias del cambio, queda increible, en serio, vamos alucinaba cuando le quite a mi harley todas esas manchas de agua, de haber estado bajo la lluvia mucho tiempo abandonada, el aluminio habia perdido todo el brillo, incluso tenia un tono gris oscuro, despues de usar la piedra blanca parecen un espejo, en serio. Este producto lo compré por internet, con gastos de envio y todo me costo 21 euros.


Yo diría que con estos tres productos puedes limpiar cualquier parte de tu moto, sin problemas.
 
  • Like
Reactions: Vro
Cuando hayas acabado el trabajo podrías poner unas fotillos por aquí para que todos podamos ver el resultado. Estaría bien ver unas fotos del "antes y después". Por casualidad no le habrás sacado alguna foto antes de ponerte manos a la obra?.

Saludos y :beer2:
 
Atrás
Arriba