Como limpiar los radios de las llantas de mi Sportster??'

Cuando hayas acabado el trabajo podrías poner unas fotillos por aquí para que todos podamos ver el resultado. Estaría bien ver unas fotos del "antes y después". Por casualidad no le habrás sacado alguna foto antes de ponerte manos a la obra?.

Saludos y :beer2:


Si hice una foto, pero solo de un lateral, mañana las posteo sin problemas. La verdad es que hay bastante diferencia. Estoy muy contento con el resultado, I love my harley, jajajaj
 
Bueno, os pongo una foto del antes y despues, de limpiar mi harley, aunque no se aprecia muy bien, pero os aseguro que hay muchisima diferencia:

Antes:

44006-limpiar-radios-llantas-sportster-4g3ygi.jpg


Despues:

44007-limpiar-radios-llantas-sportster-w0nh9d.jpg


44008-limpiar-radios-llantas-sportster-29e4ww6.jpg


Es dificil ver las diferencias por la camara, pero os aseguro que el aluminio tenía un montón de manchas de agua, etc,etc... y ahora ya veis ha quedado como un espejo.

14tvw2w.jpg


Espectacular el resultado, de "LA PIEDRA BLANCA".


SALUDOS.
 

Adjuntos

  • 4g3ygi.jpg
    4g3ygi.jpg
    543,6 KB · Visitas: 186
  • w0nh9d.jpg
    w0nh9d.jpg
    646,4 KB · Visitas: 178
  • 29e4ww6.jpg
    29e4ww6.jpg
    642,3 KB · Visitas: 173
Última edición:
Bueno, os pongo una foto del antes y despues, de limpiar mi harley, aunque no se aprecia muy bien, pero os aseguro que hay muchisima diferencia:

Antes:

44006-limpiar-radios-llantas-sportster-4g3ygi.jpg


Despues:

44007-limpiar-radios-llantas-sportster-w0nh9d.jpg


44008-limpiar-radios-llantas-sportster-29e4ww6.jpg


Es dificil ver las diferencias por la camara, pero os aseguro que el aluminio tenía un montón de manchas de agua, etc,etc... y ahora ya veis ha quedado como un espejo.

44009-limpiar-radios-llantas-sportster-14tvw2w.jpg



Espectacular el resultado, de "LA PIEDRA BLANCA".


SALUDOS.

pero eso de la piedra blanca que es? un pulimento? le das con lana de vidrio y taladro o similar? o a mano?
 
Es un pulimento, le doy con la mano, viene con una esponja, humedeces la esponja y la untas con el pulimento, es como un "polish" , pero es mucho mejor ,y menos abrasivo y con un resultado increible, de verdad. Le di a las manetas del embrague, del freno, a las tijas, a la tapa que va encima del faro, etc. Va de lujo en serio, hay que rascar un poco, pero se queda impoluto y recobra el brillo original, sobre todo para manchas de agua, líquidos,etc.

Yo tampoco tenía ni idea de lo que era la piedra blanca, es el nombre de un pulimento, no es una piedra en si, y también algo similar que suelen vender en Francia, como piedra verde.

Viene en un bote de medio kilo:

piedra_blanca.jpg

Yo lo compré por internet, porque donde vivo no hay Carrefour, que dicen que allí también lo puedes encontrar, y lo compre en esta dirección, me salió por 21 euros con gastos de envio y todo:

La fantástica piedra blanca
 
La lana de acero hace milagros y no ralla. Pero el WD40 hay que echarlo con precaución, no te puede caer en el disco de freno ni la pinza por supuesto.
Si lo echas a los radios vale que te protege durante un tiempo porque le deja una película de aceite, pero al mismo tiempo recoge toda la kk que haya, con lo cual el objetivo primero que era tener los radios relucientes sirve si no la sacas de paseo.

No le des vueltas, los radios si no son cromados no conseguirás que brillen como deseas.

Para el resto de la moto si le veo utilidad a la lana y a la piedra blanca, que espero que no ataque al aluminio a largo plazo.
 
Yo, espero que "la piedra blanca" tampoco ataque al aluminio con el tiempo, pero despues lo lavé con bastante agua , y de verdad no he encontrado otra cosa mejor. Hay un producto que se llama Aladin, y sirve normalmente para limpiar la plata, pero de ese me fio menos aún. Yo no creo que le pase nada, antes de usarlo he leido muchas opiniones, y bueno yo le dí lo justo para quitar las manchas, tampoco es cuestión de arrancar el aluminio...XD

Algunos aconsejan, despues de la limpieza, pintar esas partes, con esmalte para metales, que es transparente y protege bastante bien que el aluminio se vuelva a manchar, lo suelen usar en naútica.
 
La lana de acero hace milagros y no ralla. Pero el WD40 hay que echarlo con precaución, no te puede caer en el disco de freno ni la pinza por supuesto.
Si lo echas a los radios vale que te protege durante un tiempo porque le deja una película de aceite, pero al mismo tiempo recoge toda la kk que haya, con lo cual el objetivo primero que era tener los radios relucientes sirve si no la sacas de paseo.

No le des vueltas, los radios si no son cromados no conseguirás que brillen como deseas.

Para el resto de la moto si le veo utilidad a la lana y a la piedra blanca, que espero que no ataque al aluminio a largo plazo.

cuanta razón tienes, los radios o los cromas o los pintas y no le des más vueltas que por mucho que los limpies con lo que quieras no sirve pa na, y lo del wd40, es verdad, es un lubricante practicamente igual que el 3 en 1, no se debería utilizar para desengrasar, ni como limpiacristales ni para dar brillo ni para limpiar ni para pulir, luego que cada uno haga lo que le de la gana...
 
Es un pulimento, le doy con la mano, viene con una esponja, humedeces la esponja y la untas con el pulimento, es como un "polish" , pero es mucho mejor ,y menos abrasivo y con un resultado increible, de verdad. Le di a las manetas del embrague, del freno, a las tijas, a la tapa que va encima del faro, etc. Va de lujo en serio, hay que rascar un poco, pero se queda impoluto y recobra el brillo original, sobre todo para manchas de agua, líquidos,etc.

Yo tampoco tenía ni idea de lo que era la piedra blanca, es el nombre de un pulimento, no es una piedra en si, y también algo similar que suelen vender en Francia, como piedra verde.

Viene en un bote de medio kilo:

44010-limpiar-radios-llantas-sportster-piedra_blanca.jpg


Yo lo compré por internet, porque donde vivo no hay Carrefour, que dicen que allí también lo puedes encontrar, y lo compre en esta dirección, me salió por 21 euros con gastos de envio y todo:

La fantástica piedra blanca

Si le das a mano y logras quitar manchas permanentes en el aluminio de la moto tampoco serán muy profundas esas manchas digo yo... me refiero a que no creo que arregle el color que se le queda al aluminio cuando envejece o las manchas de sal para el hielo que echan en las carreteras de montaña por ejemplo. más que un pulimento a mi me recuerda más a un abrillantador.
 
Última edición:
Lo mejor es pulir esas piezas con taladro y el famoso kit del leroy de la pasta azul y marrón, te quedan a espejo. En tu caso se ve que no estaban muy maltratadas porque la piedra verde fue suficiente, pero por ejemplo en el mio el aluminio era ya completamente mate.
Lo de darle una capa de barniz lo he leido muchas veces pero otras tantas que no lo aconsejan porq acaba amarilleando y dando mal aspecto, lo mejor pulir de vez en cuando y cuando este pulido si es bueno limpiar con la piedra verde o similares.
En una mañana puedes pulir peferctamente las tapas de motor con el taladro y te duran meses, yo he hecho la prueba, las puli y no he vuelto a limpiar desde entonces y aun conservan el brillo a espejo, lo recomiendo 100%
 
Lo mejor es pulir esas piezas con taladro y el famoso kit del leroy de la pasta azul y marrón, te quedan a espejo. En tu caso se ve que no estaban muy maltratadas porque la piedra verde fue suficiente, pero por ejemplo en el mio el aluminio era ya completamente mate.
Lo de darle una capa de barniz lo he leido muchas veces pero otras tantas que no lo aconsejan porq acaba amarilleando y dando mal aspecto, lo mejor pulir de vez en cuando y cuando este pulido si es bueno limpiar con la piedra verde o similares.
En una mañana puedes pulir peferctamente las tapas de motor con el taladro y te duran meses, yo he hecho la prueba, las puli y no he vuelto a limpiar desde entonces y aun conservan el brillo a espejo, lo recomiendo 100%

te doy toda la razón, el kit que dices hace autenticas maravillas con el aluminio de la moto. Lo de barnizar yo sólo lo haría con piezas de acero, y según cuales, nunca con el aluminio.
 
Atrás
Arriba