como limpiar muelles amortiguador

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, vamos a ver en un ataque de aburrimiento me dio por limpiar la moto!! jeje los que me conocen saben porq lo expongo así jeje
Bueno el caso es que de un tiempo a esta parte los muelles de los amotiguadores se han llenado de oxido, y limpiarlos obvimamente es un coñazo jeje, hay algún producto para limpiar dichos objetos, he visto que son salfuman y fairy pero sumergiendolos, yo preferiria sin tener que desmontar nada,
Otra cuestión para aprovechar el hilo, algún truco o cosa para limpiar el aluminio de las tapas del motor y tijas, les he dado con lana de acero, limpiametales, pulimento pero aunque mejoran bastante le quedan manchas que no salen, alguien sabe como?
Y por último motor, algo para limpiar el motor, el cilindro delantero lo tengo negro jeje bueno pues si alguien sabe como proceder estoy agradecido, a ver si me entero de algo antes de que me de la vagancia de nuevo y se pase otros dos años sin limpiar jejeje, birras
 
Solicito banear a este tipo. Le ha usurpado al identidad a Fran1983. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Chacho, la fiebre que tenías el otro día a regresado con mucha virulencia, vete a urgencias pero ya. :cachondon:

Ahora en serio. Sabes una de las razones por las que me compré la Softail? porque terminé hasta los eggs de intentar sacar el óxido de los amortiguadores de mi Kawa 900. Y el modelo con horquilla springer que me encantaba también pasé de él por lo mismo. Al ser los muelles como son terminé loco pasando y girando los trapos para mejorar el aspecto. Lamentablemente no lo conseguí.

Para el motor (el mío es negro) le echo WD40 y recupera su negror. Para el aluminio hay productos específicos. Te toco pasarte por el apartado 'mantenimiento' y usar el buscador. Sé que hay cosas porque las he leido, pero no me acuerdo dónde.

No me lo puedo creer.......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y el manillar?

Edito: se me olvidaba. Olvídate del salfumán, eso creo que es ácido clorhídrico o sulfúrico. Se come el metal a lo bestia. Más si cabe que el perro tu asiento.
 
jajaja ya estuve mirando por el foro pero no encontre nada que me dejara claro, salvo que el zotal es buenisimo para el carburador jejee, pues si Fxstc95, no sé que me paso pero hoy limpié la moto, el manillar te cuento, no sirve para nada, debajo del oxido ya no queda cromado y lo que queda está todo regañado, así que creo que cuando tenga tiempo tocará pintar o poner otro,
En el fondo lo de limpiar la burrica es por culpa de salir con ustedes, claro uno ve esas motos y te da que pensar jeje, no enserio la verdad que la húmedad donde vivo me está jodiendo las dos motos a pasos agigantados y hoy que tenía un rato libre pues me dio por alargar la vida de los cromados un poco más jeje.
Pero la rata amarrada a la tija y la campanita siguen en su sitio jeje, y el mordisco del perro al asiento también jejeje hay cosas que no pueden cambiar jeje
 
ayns, yo soy de las tuyas, Fran, ya sabes...La he limpiado dos veces en 8 meses. Bueno, me la han limpiado, "quiécir". Me quedo por aquí a ver si aprendo algo.

Mándame gofiooooooooooooooo :cachondon:
 
ahora esto es totalmente en serio, limpie la tapa del motor del lado de la primaria y estoy sorprendido del acabado que tiene, yo juro que creia que era aluminio mate y brilla la jodida, pa tres años en casa y hoy vine a descubrir los colores de mi moto ejejjee
 
Consejo: si puedes, donde dejas la moto, en vez de apoyar la pata directamente en el suelo, ponle un pedazo de plancha de madera para que aisle la pata del suelo. Me lo aconsejó mi buen amigo Matías mecánico de HD en Sta.Pola, y ya viste mi máquina. La verdad es que no sé si eso tiene algo que ver, pero como yo veo que aguanta muy bien el tiempo, lo pongo siempre.
El manillar, si no lo piensas pintar, cámbialo.
Por cierto, aquí, cuando toca lo de las 'Viejas Glorias' se pone un chico con un rastrillo HD de segunda mano del centro 'San Juan de Dios' con mogollón de piezas de 2ª mano la mayoría en muy buen estado. Yo no lo sabía y en el último evento, llegué un poco tarde y no le quedaba demasiado, pero aún así me pillé un para de intermitentes exactamente como los míos por solo 5 euros cada uno y en perfecto estado, sin un solo arañazo. Como tengo un manillar drag, quería tenerlo puesto para agilizar el posible cambio.
No sé si esto de las 'Viejas Glorias' se celebra también ahí y va este hombre con los trastos, pero por si acaso, te lo aconsejo. Y si no se celebra, pues es una buena excusa para darte otro salto y reunirnos......:contento:
 
Que gente mas dejada............por Dios...........con lo guapas que son nuestras motos...........:lengua_fuera:

Edito: frase lapidaria.- Dios da pan a quien no tiene dientes.
 
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Claro, tan guapas que hasta sin sacarle brillo con el cepillo de dientes de cerdas de visón lucen bonitas :cachondon:
 
Eso de las viejas glorias no lo conocia tendre que informarme, porque siempre me ha gustado el buscar piezas "usadas" o de otros años, me parece más romantico que tirar de catálogo jeje.

Zebra hace unos días nos reunimos unos cuantos canarios y que te digan cuanto tiempo estuvieron mirando mi moto, jeje si al final las guarras son las más queridas jejejejejejejee:complice::cachondon:
 
Pues es curioso por que yo los limpié la semana pasada y utilicé una Dremel con cepillo metálico muy finito y una vez eliminado toda la suciedad le pasé trapo y pulimento. Bastante bien. Entretenido pero un buen acabado. Espero que te sirva. Saludos a todos.
 
Eso de las viejas glorias no lo conocia tendre que informarme, porque siempre me ha gustado el buscar piezas "usadas" o de otros años, me parece más romantico que tirar de catálogo jeje.

Zebra hace unos días nos reunimos unos cuantos canarios y que te digan cuanto tiempo estuvieron mirando mi moto, jeje si al final las guarras son las más queridas jejejejejejejee:complice::cachondon:

Pues ya te digo, tenía piñas cromadas y en negro, espejos, escapes, estriberas, manillares, guardabarros, tapas, etc....y eso que llegué el último día. Imagino que la gente se llevarían muchas cosas (las mejores) antes de llegar yo. Espero que en la próxima se ponga también.

@Zebra: confirmo lo que dice Fran. Fue sensacional el desembarco en Las Palmas. Nos pusimos a repasar todos los detalles que tenía :contento:. Pero lo realmente importante es que late como una HD.
 
Pues es curioso por que yo los limpié la semana pasada y utilicé una Dremel con cepillo metálico muy finito y una vez eliminado toda la suciedad le pasé trapo y pulimento. Bastante bien. Entretenido pero un buen acabado. Espero que te sirva. Saludos a todos.

Pues ese método lo estuve ojeando antes, gracias por el apunte, también he visto para el aluminio usar una pasta de pulir que venden en Leroy una marrón y una azul y da unos resultados muy bueno, a ver si pruebo y si sale bien pongo fotos jeje, birras
 
Pues ya te digo, tenía piñas cromadas y en negro, espejos, escapes, estriberas, manillares, guardabarros, tapas, etc....y eso que llegué el último día. Imagino que la gente se llevarían muchas cosas (las mejores) antes de llegar yo. Espero que en la próxima se ponga también.

Pues que pena no haberme enterado antes porq la verdad que por aquí este tipo de cosas se ve poco, cambiando de tema al final y en contra de lo que pienso siempre, creo que voy a buscar unas colas para la moto, a ver si le damos más salida a los gases y voy terminando el stage 1, ahora toca buscar, seguramente caeran unas trumpet o similares de corte clásico, y para los días que salga a currar muy temprano pues me llevo la 125 y así no molesto a los vecinos ejejje.:partiendose_de_risa
 
Pero lo realmente importante es que late como una HD.

Como una HD no sé, pero desde que le puse las bujías "relimpiadas" es otra moto, una pasada antes no la podía arrancar sin el choke y ahora arranca super fina y mantiene el ralenti que parece que le cuentas las pistonadas jeje, como puede cambiar tanto un bicho por algo tan barato como unas bujías jeje por cierto las saque después del viaje a Gran Canaria y estaban bastante bien, de buen color, quizas la de atrás algo más tostada pero nada alarmante, saludos
 
El color debe ser como café con leche, y a mí también me sale una mas clara que la otra.
Otra cosa que has de mirar y que influye mucho en la buena puesta a punto es el filtro de aire. La mía, cuando estábamos por Tejeda, noté que le costaba arrancar (cosa que nunca antes pasaba) y al día siguiente fui a mirar las bujías y estaban muy negras, lo cual me llevó a sospechar del filtro de aire (bujías negras= exceso gasofa o falta aire) ya que el carburador venía trabajando como un relojito. Y efectivamente el filtro tenía mucho aceite.
Parece ser que al cambiarlo (yo) lo dejé muy por encima del mínimo sin llegar al máximo (mi varilla tiene una marca de mínimo y el máximo es la base del tapón, y lo dejé un dedo y medio por debajo del máximo) y por lo visto me lo estaba echando por los respiraderos de la tapa de balancines y de ahí al filtro de aire.
Saqué el filtro de aire y lo limpié con un kit que hay para los K&N, le vacié algo de aceite para dejarlo 1 cm sobre el mínimo y de momento parece que va bien. Tengo que abrir y mirar si hay restos de aceite ahí adentro.
Pero allá en Tejeda me estaba comiendo el tarro por si eran los quiet bafles, el tipo de aceite, ya que cambié a sintético, los torque cones, ya que todo lo puse cuando el cambio de aceite y no sabía exactamente por donde venían los tiros.
 
Yo el filtro tengo que sacarlo pero no he comprado el limpiador y por eso no lo he hecho, porq hay quien dice que sólo con aguita y jabón y otros que ni loco jejej y la última vez me lo hicieron en el taller y de eso hace una buena temporada
 
depende Zebra, si estoy encima pesa mucho más jejejejejejejjeje, y creo que ahora después de casi limpía pesa aun menos...jjejejeje
 
Zebra enserio, yalo dije antes pero te repito, pensaba que las tapas de motor eeran mates y resulta que brillan !! no sé si sere un buen harlysta pero cada día mi moto me enamora más jejje
 
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