como limpiar muelles amortiguador

Perdón.:enamorado:

El filtro de aire depende de lo que sea, se limpia con una cosa u otra. Los originales creo que son de papel o algo celulósico y no se deberían mojar, es mas si lo tienes mucho tiempo (te aconsejo que te asomes y mires) lo mejor es que lo sustituyas por un K&N de alto flujo para ir preparando el stage I. Este sí lo puedes lavar, es mas con el kit que tengo de limpieza vienen las instrucciones y rezan así: echar uno de los sprays (desengrasante), dejar actuar 10' y enjuagar con agua sin presión de dentro a afuera. Si sale mucha KK repetir. Después dejar secar bien al aire y echar el 2º spray aceitoso, dejar reposar 20' y a la moto.

Te la estás dejando del trinki, bandido.:complice:
 
Hola, vamos a ver en un ataque de aburrimiento me dio por limpiar la moto!! jeje los que me conocen saben porq lo expongo así jeje
Bueno el caso es que de un tiempo a esta parte los muelles de los amotiguadores se han llenado de oxido, y limpiarlos obvimamente es un coñazo jeje, hay algún producto para limpiar dichos objetos, he visto que son salfuman y fairy pero sumergiendolos, yo preferiria sin tener que desmontar nada,
Otra cuestión para aprovechar el hilo, algún truco o cosa para limpiar el aluminio de las tapas del motor y tijas, les he dado con lana de acero, limpiametales, pulimento pero aunque mejoran bastante le quedan manchas que no salen, alguien sabe como?
Y por último motor, algo para limpiar el motor, el cilindro delantero lo tengo negro jeje bueno pues si alguien sabe como proceder estoy agradecido, a ver si me entero de algo antes de que me de la vagancia de nuevo y se pase otros dos años sin limpiar jejeje, birras

Fran, yo te comento mi sistema:


Pulido de aluminios:
Tengo unos discos de tela q los fijo en un tornillo mediante arandela y tuerca y se lo acoplo en la taladradora. Aunq hoy en cualquier ferretería industrial te lo venden con acople para taladro.
Hay 2 pastas distintas, una para cuando el aluminio esta muy mal, q es fabricada por Menzerma (www.menzerma.com) es verde y se llama Polishing Compound Polierpaste. Aunq des esta siempre has de dar otra mas fina después.
la segunda q es blanca q se usa para el canto de mármoles, metales preciosos, cobre, etc Referencia 462 N.R.I SIT S 3144/01
El procedimiento es muy sencillo, arrimas el disco (girando) a la pasta y la dejas q se tupa un poco y luego atacas el aluminio.
Con mucha paciencia ya q pulir aluminio es un arte q lleva tiempo, siempre q se pueda en un mismo sentido de la dirección. Pañito y a correr.
El resultado es q el aluminio brilla como el cromado (casi, casi)
Cromados
Bote de centella (no conozco nada mejor)

Al final te ves la cara en la moto, así sean cromados como aluminios.
Te adjunto foto del set:
DSC03863.JPG

Suerte en la faena, veras q es el mejor sistema, un par de veces al año a pulir la burra y siempre como nueva.
La mía tiene 11 años y parece recién sacada de concesionario

Saludos y Birras
 
El día que pueda levantar la moto me lío con la llanta trasera. Se ha quedado de pena al lado de la delantera.
 
Hola, mi filtro es de los lavables es el de harley el SE, y lo que te decia que unos recomiendan lavarlo solo con aguita y jabón y otros que eso es malo, así que me toca buscar el kit para limpiarlo, (de ahí viene lo de cambiar escapes para que si entra más aire salga algo más también jejje)

Fran, yo te comento mi sistema

Te comento, compre unas pastas para pulir metales que había visto en otro foro para pulir unas motos clásicas, son una marrón para dar primero y otra para acabados azul, se dan con el mismo sistema que me comentas y parece que el acabado es bueno, tengo que probarlas, a ver si en esta semana tengo un rato jeje.

El día que pueda levantar la moto me lío con la llanta trasera. Se ha quedado de pena al lado de la delantera

Si sabes soldar, te paso una página donde hacen un elevador casero con un gato de coche, la idea es un soporte con unos cuadradillos y unas chapas y el gato claro jeje, pero era simple y resolvía según quien lo había hecho jeje
 
Hola, mi filtro es de los lavables es el de harley el SE, y lo que te decia que unos recomiendan lavarlo solo con aguita y jabón y otros que eso es malo, así que me toca buscar el kit para limpiarlo, (de ahí viene lo de cambiar escapes para que si entra más aire salga algo más también jejje)



Te comento, compre unas pastas para pulir metales que había visto en otro foro para pulir unas motos clásicas, son una marrón para dar primero y otra para acabados azul, se dan con el mismo sistema que me comentas y parece que el acabado es bueno, tengo que probarlas, a ver si en esta semana tengo un rato jeje.



Si sabes soldar, te paso una página donde hacen un elevador casero con un gato de coche, la idea es un soporte con unos cuadradillos y unas chapas y el gato claro jeje, pero era simple y resolvía según quien lo había hecho jeje

Si es de los lavables, creo que con un desengrasante en spray tipo kh7 o similar igual te sirve, pero por el método descrito: echándole por dentro y por fuera, darle tiempo de actuación y enjuagando con agua si presión pero solo desde dentro hacia afuera para que la porquería no se incruste mas si no que se desprenda, y según la porquería que suelte repites o no.
Lo de aceitarlo después ya no lo tengo tan claro con qué hacerlo porque con el 20w50 del motor que aspiró el mío desde luego que no :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. No sé si un poco de wd40 funcionaría......sería cuestión de indagar por internet.

Desde luego lo mas seguro es comprar el kit y cuando se gaste, y con la experiencia adquirida probar otras opciones si las hay.


Lo del artefacto para levantarla no es cuestión de hacerlo o comprarlo (hay uno bastante económico aquí UNIVERSAL CHOPPERHEBER - Louis - Motorrad & Freizeit ) es que no tengo garaje cerrado con electricidad y vivo en un 3º sin ascensor....:extranyado: y cargar con el chisme bajarme la corriente a la calle y montar el chiringuito...como que no me mola. :cachondon:
 
Bueno me puse a buscar lo del wd40 para el filtro y he visto varias opiniones al respecto y parece que se usa bastante, así que mañana toca limipieza de filtro con kh7 y wd40 jejej

Bueno..... yo lo limpio con Kh7 y luego el aceite que le pongo
es en spray exactamente WD-40. Lo llevo utilizando desde hace
más de 10 años en el coche que tenía y lo vendí con 360.000 km
y no tuve ningún problema ni con el turbo ni con nada relativo
a inyección, o cámara de combustión.
Ahora lo sigo utilizando en el coche actual y ya llevo
5 años casi, y en la moto también lo hago de la misma manera y
sin problema alguno. Haya cada uno como lo haga, pero yo lo
seguiré haciendo igual que siempre lo he hecho porque el tiempo
me da la razón, y sé que no tendré ningún problema.
Es lógico que la marca en cuestión quiera vender el kit de limpieza
para poder seguir ingresando dinero de alguna manera porque ya
que el kit supuestamente dura muchiiiisiiiimos kilometros, no
tendrían manera de subsistir esas empresas.
Osea que si lo hacéis como os he dicho seguro que no tendréis
problema alguno, ya desde el año 1998 que lo utilizo así y de
esta manera seguiré por mucho que debatais o me cuestioneis.

www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecnica manuales de taller motos accesorios
 
Pues que bien. Cuando se me termine ya sé que echarle.
Acerté de pura suerte. :lengua_fuera:

Y bien, ahora que estás desmelenado, vas a por el dynojet y las colas? :contento:
 
Pues si, tengo en mente lo de acabar el dichoso stage I, la idea es colocar colas, algo tipo clásico y el dynojet pues me gustaría también pero primero como decian en otro hilo, quiero dejarla lo más fina que se pueda sin llegar a tocar el carburador, que tiene que funcionar mejor de lo que lo hace jeje.
Por cierto mi idea es poner los trumpet de toda la vida, parece que suenan bastante pero que vienen con un pequeño silencioso por dentro,(no me gustaría que fueran ruidosos) crees que van bien o me aconsejas otra cosa, pregunto por si conoces del tema jeje
dejo una foto para el que no sepa de que colas hablo:
cola-universal-trumpet-47cm_bf_1796955.jpg
 
Atrás
Arriba