Comodidad del acompañante en la IRON 883

Pues entonces cualquier Sportster + respaldo. Los calapies que vienen de casa son un full . . . esa puta varilla engomada que parece que hagas equilibrio como un funambulista. Siempre puedes cambiarlos por unos ligeramente más anchos, que dan una mayor superficie de apoyo. Eso sí, te recomiendo after market para no dejarte unos € tontamente.

Algo que no entiendo, es: si las Sportster NO son motos R ¿pq coño le ponen unos calapies ridículos? por la posición de conducción, los calapies de las R van acorde, pero en las Sportster te da el aire, y si encima le das vidilla a la rosca notas como las piernas se te van abriendo (por la fuerza y la presión del viento en la cara interior del muslo), y es entonces cuando los piececicos empiezan a hacer filigranas para sujetarle en los calapies. Si ya lo noto yo en la Roadking y lleva unas plataformas del copón.

Bueno, si llevas puestos avanzados esto ya cambia un poco.
 
se supone que el puesto de conduccion de la sportster es deportivo, no radical....si te fijas en la XR1200 la cosa cambia completamente...se supone que la sportster es una moto comoda, pero rapida y viene con las estriberas abajo para tener mayor control en curvas....

Una opcion para poner unas estriberas un poco mas gordas atras (si no quieres poner plataformas) es en el supuesto de que pongas unos mandos avanzados y quites los originales, puedes quitar las estriberas de los mandos intermedios y colocarlas atras...estas estriberas son un poco mas gruesas que las que trae para el acompañañnte....algo adelantas...sin embargo, yo que llevo plataformas delante y detras, es un cambio abismal en cuanto a comodidad y no pierdes ni estetica ni deportividad en la conduccion....claro está que tienes que ponerlas en su angulo correcto, es decir, casi planas....
 
Yo tengo una sportster 1200 xl custom del año 98, y te digo que los calapies esos son un full, desde mi punto de vista y sensación de conducción, cuando te metes en autopista. Desconozco si han mejorado algo en los modelos actuales. Yo al final por ciudad siempre iba, con el pié izquierdo en el calapié "normal" para cambiar rápido de marcha y el pié derecho en el puesto avanzado, y frenada con el talón jusjusjus . . . al final adquirí esa costumbre, en autopista iba siempre con los puestos avanzados.
 
te recomiendo un kit parienta respaldo desmontable + asiento tipo sundowner y cuando vayas solo le quitas eso en un momento y a correr...
tambien te recomiendo que los mires de 2ª pata que te ahorras unos leuros y muchas veces estan nuevos...


salu2
 
Yo opino que la postura de conduccion en las sportster no es deportiva, ni radical en la xr1200 que la encuentro hasta mas natural. En cualquier harley el acompañante puede llegar a ir bien (incluida xr 1200), para eso esta es la marca de los accesorios si de primeras no va bien compra respaldo, asiento,...., bueno en la iron tendras que hacerlo desde el primer dia por lo del monoplaza.
 
Tal vez no vaya tan cómoda como en la scooter, pero comparada con la ducati, le va a parecer la gloria. Una sportster no es la moto más cómoda, pero si le pones respaldo no se viaja nada mal.

V'sss...
 
Bueno, muchas gracias a todo@s, una ronda de litronas para tod@s.

Y bueno, si hubiera sabido todo esto antes de decidirme por la Ducati... Porque claro, ahora también está el tema de la pasta. Nuevas valen lo mismo (unos 8.600 pavos), pero ahora vender mi DUCATI... me daran 7.500 y quizá ni eso... palmaré 1000-2000 euracos... ¡No sé que hacer!
 
te recomiendo que compres un respaldo. Yo la saque con un asiento tipo taco, y ahora ha comprado el respaldo, ya que la nena va ir mas comoda... y segura.....ademas seguro que tu conduces de forma mas comoda. De todas maneras depende de los gustos de cada un@.

saludos y birras para todos...
 
Pues mi novia dice que se le duerme el chirri con tanto temblor, yo a veces para pequeños trayectos por el pueblo hasta la hago subir sin el taco puesto... me pongo un poco hacia delante, se pilla bien a mi cintura... bueno cuando acelero más de la cuenta me da el toque en otro sitio un poco más abajo... pero bien!!!

Saludos... :complice:
 
Yo he oído . . . no se si será leyenda urbana o no . . . que algunas tías de paquete en la HD se han puesto contentillas por las vibraciones . . . sería digno de poder probarlo. Porque si pillas una noche, y de camino a casa te hace la mitad del trabajo, otro motivo más para no separarse nunca de la HD.
 
Se que el tema va de Iron, pero ya hablando de asientos a ver si alguno me echa una mano para decidir entre el Rallyrunner y el Badlander, el segundo es más barato y bonito y el primero más cómodo, mi duda es, si es realmente incomodo el badlander para desplazamientos estandar, no la suelo usar para viajes largos ni nada, aguantará mi señora el "bonito pero menos cómo Badlander"¿?
 
Yo tengo un practicamente idéntico al badlander. Mi chica solo sube a la moto para ir por la ciudad, trayectos cortos de 10 minutos, y no se ha quejado. Yo creo que sería suficiente, pero todo depende del tiempo que estés encima pero para ir por la ciudad creo que es mas que suficiente. Yo para eso elijo primero estética, y con el badlander la moto queda de lujo.
 
jejejeje No se puede tener todo, pero lo principal son las ganas de montar en moto.

La Sportster tampoco es la moto más cómoda para el conductor ¡joder! y menos si vas con cuelgamonos, con dragbar, y todas esas "cositas" que nos gusta montarle... He montado Trails y Tourings (japos y BMW) que son sofás, la mar de cómodo se conducen esos bichos. Pero sin embargo nos gustan nuestros hierracos... Pues para el paquete, de alguna manera tiene que pasar igual, lo principal es que le apasione ir en moto si no, a todo le va a encontrar pegas; como si la llevas en sidecar.

Tengo el taco en la Iron, aparentemente es de lo más comodito para esta moto (aunque haya discrepancia de opiniones) pero no creo que sea un asiento para comerse 300kms... Sin embargo, mi mujer hace los kms que le echen hay detrás y se que los haría igual sentada sobre el guardabarros y con chasis rígido. Hacemos salidas de 300km parando un par de veces y no abre la boca. Me consta que a veces se cansa, me da un toquecito en el hombro y se mueve para cambiar de postura...
Sarna con gusto no pica.


Así que si se está buscando una moto cómoda para el acompañante, esa no es la Sportster; si se busca una pasión, entonces es muy probable que si.

Saluti. ;)
 
Pues con el casco encima nos lo pones dificil, pero mirando el catálogo diría que lleva:
Estas tapas: Placas laterales desmontablesN.º de pieza 53545-95 o N.º de pieza 52710-07
Respaldo: 52706-07 o 51851-09 depende de la altura.
Y la almohadilla sabe dios que no se ve...

Pero vamos así a ojo si estás interesado mejor envíale un MP al dueño.
 
Atrás
Arriba