Comodidad del paquete en las Harley

seeiko

Member
En primer lugar birras para todos
Y queria preguntaros sobre la comodidad del asiento para el paquete , pues en principio tengo en mente cogerme la street bob ó wide gille para finales del año que viene y claro tengo unos amigos que andan con las gs aventure que me dicen que me olvide de las harley pues son una mierda de asientos para el paquete y terminan hechos polvo en las salidas y tambien me dicen que cuando salen y en curvads de puertos de montala las harley tienen que sacar el pie para apoyar al coger las curvas...............
Y claro tanta propaganda en contra me está acojonando ó me estan tomando el pelo ó estan exajerando un huevo
por lo que pongo este post para que me podais orientar

gracias de antemano
 
lo que no te han dicho es que ellos las pasan "canutas" para remar cuando tienen las motos aparcadas ya que suelen ser muy altas... tampoco te han contado el paston que se dejan en las revisiones (en las harley andan a la zaga)...tampoco te han dicho que esas motos se conducen "solas" y el piloto pierde parte de la habilidad motocilistica (luego coges otra moto y no sabes llevarla o te matas directamente) y tampoco te han dicho, porque eso les hiere el amor propio que....las gs son feas de cojones. Serán muy tecnológicas y avanzadas pero son FEAS para morir...asi de claro...

Cualquier moto es incómoda para el que no le gustan las motos (incluido el paquete)...y ademas cualquier moto se puede modificar para que sea comoda....

asi que....que cada uno elija la marca que l gusta.....logicamente este es un foro de harley, no de bmw, y vamos a defender la harley por ser nuestra marca, eso si, reconociendo que no son el summum de tecnología, pero tienen cosas que el resto de marcas no tienen, como por ejemplo, transmitir una sensacion que ninguna otra marca transmite....y a todo el que le gusta de verdad conducir (motos o coches) sabe de lo que le estoy hablando....
 
vete al conce y pide prueba que siempre tienen una o dos dynas para probar y sals de dudas...
al ritmo de las gss si van chuscaos no vas a poder ir pero de ahi a sacar la pata cual perrillo...
la comodidad del paquete en las dynas depende de si dejas el asiento de serie (todos incomodos para mas de 2 horas) o le metes uno tipo sundowner tal boy o similar mas el respaldo (desmontable o no)
el tema cambia como de la noche al dia...

salu2
 
Cuando quieres una Harley no te planteas nada. No entiendo como se puede estar entre una HD o una BMW. Si es que no tienen nada que ver... Esto es como si te gustan las mujeres o los hombres. Le pones algo comodo al paquete y a rular, tienes muchas posibilidades, muchas mas que en cualquier otra marca.
 
Última edición:
Muy buenas,

para la comodidad del paquete es importante el grosor del asiento, el ancho y finalmente el respaldo.
Tanto la Street Boob como la Wide Glide son motos de estetica delgada y larga, por lo que cualquier asiento medianamente comodo queda visualmente bastante mal.
Si piensas hacer rutas largas y viajes con paquete, te recomendaría que te mires los modelos mas anchos, como la Fat Boy.
Mira de hacer una prueba con tu "paquete" y veréis si vais comodo o no.
En lo que a la eleccíon se refiere, como ya han dicho los compañeros, no puedes comparar una cosa con otra. Eso si, en comodidad una BMW será muy comoda, pero según que Harley lo es mas.
Conozco gente que se han pasado de Harley a BMW y están encantados, y al revés también...así que mejor prueba de todo y tu corazón te dirá!

Birras!
 
Cuando quieres una Harley no te planteas nada. No entiendo como se puede estar entre una HD o una BMW. Si es que no tienen nada que ver... Esto es como si te gustan las mujeres o los hombres. Le pones algo comodo al paquete y a rular, tienes muchas posibilidades, muchas mas que en cualquier otra marca.

Hola charuua, no me planteo entre una bmw ó la Dina................
Yo estoy enamorado de las Harley , pero comentaba que estan tratando de quitarme la idea de comprarme una Harley y como soy un poco pardillo en este mundillo de ahí mi pregunta para vosotros que teneis esperiencia en el tema , porque antes de dar este paso quiero tener la mayor informacion posible
 
Si que es cierto que salvo los sofás de las Touring y el asiento trasero de la Heritage, el resto de asientos son incómodos o directamente NO TRAEN...:lengua_fuera:...Incluso los pads que traen la Deluxe y la Fatboy no son nada del otro mundo, demasiado estrechos...:ya_claro:

La solución pasa por comprarte el "kit parienta", simpatica expresión acuñada hace tiempo para definir los accesorios necesarios para que el paquete no se queje al pasar de los 50km de distancia...:cachondon:

El "kit" incluye asiento más ancho y respaldo, ya sea fijo o extraible (mejor el segundo)

En el caso de los modelos que te gustan, la StreetBob viene directamente sin asiento, y así si que vas a llevar al paquete contento...:partiendose_de_risa...y la WideGlide trae un minipad que se le clavará entre las cachas por delgada que sea...:lengua_fuera:...y un asa a la que no se la puede llamar ni respaldo...:ya_claro:

En ambos casos puedes pillar un asiento más ancho y por supuesto extraible, para poder quitarlo cuando vayas solo y mantener la estetica de la moto.
En cuanto al respaldo, la mejor opción (pelín más cara) es la extraible, que al quitarlo solo deja un par de anclajes en cada espada que sujeta el guardabarros.

Los de las BMW que sigan a su rollo, no me creo que el asiento trasero ni la posición del paquete sean más cómodas que en una HD, ni de lejos...y el comentario de sacar el pie en las curvas no lo he entendido muy bien, pero dios quiera que mi señora se esté quietecita en los puertos de montaña, porque nos podríamos ir al suelo los dos...:extranyado:
 
Yo creo que los de las GS te quieren mal, majete. Prueba una Electra Glide, a ser posible Ultra y que te diga el paquete qué le parece. Despues de muchas motos (incluyendo BMWs) la que tengo es, con diferencia, la más cómoda de todas.

Saludines
 
Esto es como si te gustan las mujeres o los hombres.

Exagerado pero cierto.

Abundando en lo que te comentan, con la HD quitas y pones cosas sin problemas, en otras si levantas el asiento te encuentras un agujero con la batería, regulador, filtro y mas cosas. Hay un surtido interminable, tienes manuales de taller y despiece, y SON DE HIERRO.
 
Antes de que me preguntes, te copio los enlaces a los accesorios adecuados y que para mi gusto mejor le quedan a una SB o a una WG

El asiento, referencia 51404-10, por unos 120$ comprado en USA Passenger Pillion - Smooth Styling | Harley-Davidson USA

El respaldo, un Sissy Bar que a la Dyna le queda de coña y además es extraible. Referencia 52300044, precio unos 160$ One-Piece Detachable Passenger Sissy Bar Upright | Harley-Davidson USA

El cojín del respaldo, sencillo a la vez que cómodo. Referencia 52631-07, y unos 55$ Passenger Backrest Pad | Harley-Davidson USA

En total, contando envío, aduanas, IVA e impuestos varios, por 400€ euros tienes al paquete o paqueta contento/a y a los Muebleuweros calladitos...:complice:
 
Hola charuua, no me planteo entre una bmw ó la Dina................
Yo estoy enamorado de las Harley , pero comentaba que estan tratando de quitarme la idea de comprarme una Harley y como soy un poco pardillo en este mundillo de ahí mi pregunta para vosotros que teneis esperiencia en el tema , porque antes de dar este paso quiero tener la mayor informacion posible

Mejor pa ti compi porque te quieren liar, no oigas mas que a tu corazon. Si las harleys fueran una mierda como se quiere hacer creer aqui no habria nadie.
Birras!!!
 
es la eterna guerra bmw vs harley....no lo pueden remediar...siempre intentan que vendas la harley para comprarte una bmw cuando son dos mundos realmente diferentes y segmentos incomparables.....cada uno con lo suyo....si estas enamorado de harley, no te compres una bmw porque iras siempre mirando por el rabillo del ojo a ver si ves una harley....asi de claro....por mucha moto que sea una bmw. Yo estoy encantado con mi sportster, pero si veo una dyna cerca no puedo evitar mirarla con el rabillo del ojo...todo llegará...pero si puedes elegir, quedate en harley porque es lo que realmente quieres...la comodidad se busca...mi mujer ha hecho en un solo dia mas de 600 kms de paquete en mi sportster y ni la mas minima queja...ahora que la moto la transformé en comodidad antes que estética......es como el que le gustan los deportivos: mu guapos y muy bajos pero llegas arriñonao...si les subes la suspension un poco, mas feotes pero muuucho mas comodos...es asi y punto. ¿que bmw son mas motos? Lo que quieras, pero si a ti te gusta la cerveza con limon, por qué vas a beberte un tinto con casera???si, son refrescos y están ricos, pero coño, no es lo que tu quieres...
 
Las posibilidades de personalización que te ofrece Harley no te las ofrece ninguna otra. Que el asiento es estrecho... ¡no problem!, hay anchos. Que respaldo bajo... pues se cambia por otro alto. Adaptas la moto a tí, y no tú a ella.
Personalmente... HD, está claro.
 
Aparte de probar las motos que sean en el confe, yo te aconsejo lo siguiente.

Tienes microondas en cas no??? bueno, pues ponle 5 min a plena potencia y que se siente la parienta encima... un zumbido, lucecitas de colores y apatía total.... eso es BMW

Luego que se siente encima de la lavadora mientras centrifuga a 1500rpm, ruido, vibraciones y estar encima de un chisme con vida propia... eso es Harley.

Ahora vas y lo cascas.:lengua_fuera: (al final sera ella la que elija, palabrita del niño jesús, jajajajajaja)
 
Mira te puedo asegurar que no tienes que sacar la pata con la harley y debido al centro de gravedad tan bajo que tiene puede girar mas de lo que parece sin esfuerzo, jurado he subido y bajado el puerto y nose queda muy atras , es evidente que no es una r pero no es manca.
Si quieres comodidad y eso ya es la ostia ponle un mustang , yo lo puse en la vulcan 900 y es un autentico sofa , 300 kilometros la jefa y yo sin parar y te bajas nuevo.
en la road con ella por una carretera muy virada curvas de 2ª y 360º maniobras medianamente facil.
 
Pués yo el paquete lo llevo bien, calentito y a ser posible apoyado en el depósito, que como vibra me da gustito...... espera, te refieres a la artillera?:timido:.... Entonces te diré que le puedes poner el asiento que mejor le vaya, será por opciones?. Tu le mides el culo y seguro que hay un asiento para el.
De todas formas, yo lo que creo es que debes tener claro para que quieres la moto, si te vas a dedicar a seguir a las cabras montesas, si vas a hacer viajes largos, si ciudad, si etc etc etc, no te dejes influir, súbete a todas y prueba.... seguro que te quedarás con la HD :complice:
 
Sois la polla jajajaja, me parto con los comentarios, jajaja, que buenos....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es la eterna pugna de BMW y Harley.

Un pariente que tiene BMW me dijo el otro día que la HD "es una moto de tiovivo, porque una Harley debe dar esas sensaciones de.. TIO-VIVO. Algún día, cuando sea mayor, me compraré una Harley para tener esas sensaciones. ser un TIO, y estar VIVO (a cierta edad deben ser sensaciones trepidantes). De momento, me gusta disfrutar de una MOTO CON MAYÚSCULAS "BMW"."
Lo curioso es que la cita vino por un video en que se se ponderaba la moto frente al coche y, aunque aparecía una Harley, no se descalificaba a las BMW por ningún sitio.
De todas maneras, hay una parte de verdad en lo de que los asientos de algunas HD son incómodos para el paquete, sin ir más lejos los de las Wide Glide o los "tacos" para las Street Bob no son ideales para hacerse 400 km.
Respecto lo de cambiar los asientos de serie por otros más cómodos, desde luego que HD es la marca ideal para ello. Otra cosa es que el resultado sea estéticamente homogéneo o no.
Una Wide Glide con un Mustang probablemente quedará como un santo con dos pistolas, pero... cada uno es cada uno y seis, media docena.
 
Es que hay un detalle que se nos esta escapando. Una Harley es para ir solo. Por eso a mi paquete le he comprado moto, ahora el paquete me sigue por sus propios medios:cachondon:
 
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